sábado, 25 de julio de 2009

Un verano cualquiera


Hacetantacalorquenomeapeteceescribir….uyperdónnomedicuenta.Esperenquevoyabuscarunarasqueta…

Crassssssssss crassssssssssssssssssss

Decía que hace tanta calor que no me apetece escribir…pero con este bochornazo se me pegan las palabras en la cabeza y salen todas juntas, como si fueran una …

El invierno es tan largo …que cuando empieza a llegar el buen tiempo…la gente va sonriendo y parece más feliz…y se imagina la playita, el chiringuito, el agua cayendote por los hombros ,el pecho, las piernas…la cervecita fresca o esa sangría maravillosa…

Y por fin el momento ya está aquí!!!

Que me dicen de ese gazpachito y esa ensaladilla rusa …esa paellita después del baño …o ese vermut con los mejillones a la marinera y unas almejitas o unas gambas….

Y después no me digan? esa maravillosa siesta en una cama de sabanas frescas …que oyes la tele a lo mejor del vecino a lo lejos y te vas dejando llevar….oooooooh una pierna para allí y otra pierna para allá,(bueno, en verano más que piernas igual son patas…)y te despiertas un rato después chorreando de sudor y con la baba colgando…o no?

Y después te levantas y te vuelves a tirar en el sillón para ver que ha pasado con la vuelta ciclista o con algún programa de esos horrorosos veraniegos que olvidarás pasado mañana pero que ahora entretienen tus horas de vagancia…

Y después a dar una vueltita con los niños por el paseo marítimo, a quedar con los amigos, a ponerse guapo para ir a la disco….a tomarse un helado con la suegra que curiosamente siempre hay algún día en verano que la tienes al lado bebiendo extrañamente lo que no ha bebido en todo el año ….roja como una gamba y llamándote querido yerno…ya menos con la nuera…aunque haberlas haylas ….como las brujas…uy perdón no quise decir eso …

Y después nena que hay para cenar? La mujer que se pasa la vida en la cocina y en verano se le acaban las ideas para comer….embutido con pan con tomate, pan con tomate y embutido, una tortillita de patata…

Y después el maravilloso momento del día …lo mejor….el que todos están esperando …la timba de cartas, la brisca, el Remigio, el bingo….con los vecinos, con los amigos, en el apartamento, en casa, en el camping….eh tu que has hecho trampas….aquí la pasta sobre la mesa…dónde están las cervezas, quien se hace unos cubatas…?

Algunos niños ya tirados en algún rincón y otros que no se sabe donde recargan las pilas para seguir sin parar, sin parar, sin parar

Y es que hay cosas que en otro sitio no se…pero aquí hay cosas que no cambian…

También hay otros sitios para pasar las vacaciones, allí dónde te sirven….siiiiiiiiii…jo que gozada!!

Una habitación maravillosa para 4 …lo primero y fundamental los niños saltando encima de la cama …es que sino no estas en casa y eso es importante…hacer hogar…

Y bajas al self service y la ves a ella llorando…en la cola …con la bandeja …con tanta comida hecha y NO POR ELLA…a él que no sabe si ir detrás de un plato de crustáceos y es que en su pupila se le ha metido sin darse cuenta el escote de la que va delante…y los niños cogiendo lo que les apetece que luego dejaran porque tampoco les va a gustar y revolotean alrededor de la nevera de los helados…y después de un cabreo entre el matrimonio porque los niños no comen …al final dices es verano que coman lo que quieran….camarerooooo diez raciones de helados haber si se callan de una puñetera vez estos poseidos…

Y eso …luego la siestecita , el paseo por la playa, el baño, y si….si….la suegra que no sabes como se coló de nuevo este año …que guapo es mi yerno…y ella roja como una gamba ,habiéndose bebido cosas raras que ni no se le ocurriría beber durante el año…y…esto no lo había dicho antes?

Si ,seguramente …son tantos años ….

Y el flipe es al día siguiente que las manos se te van a hacer la cama ….y ohhhhh sorpresa…..no tienes que hacer la cama …ehhhhhhh que no, que no puedes…se te van las manos….y jajaja que la haga otra ¡!!! Se siente!!

Y ahora se han puesto de moda los cruceros….guauuuuuuuuuuu!!Entre que te lo planteas y vas…hay unos días de alucinar…una cosa es lo que ves y otra lo que imaginas, me refiero que te ves con los niños dando vueltas por todo el barco …para que no imiten a Leonardo Di Caprio en la proa o la popa no se …son cosas que nunca he tenido claro….diciendo aquello de SOY EL REY DEL MUNDO que a él le queda tan romántico…pero que a tus niños igual se les rompe la boca al caer de lo alto del barco ….eso es lo que ver ….y lo que imaginas …ooohhhhhhh

Perdonen pero yo soy de la generación que veía la serie Vacaciones en el mar…con el capitán, el médico, el camarero de color, la relaciones públicas Julie …y allí fijo que alguien se enamoraba …y a mi después de visto lo visto …quiero coctails y collares hawaianos…y si es necesario le monto una bronca descomunal a mi marido antes de subir al barco ..para que me vuelva a enamorar en el interior…

Pero bueno lo que imaginas es …

Un crucero a solas …una tumbona….un vestido de gasa…una pamela…un libro ….y un HOMBRE que te mira…que puede llevar o no la cara de tu marido con un traje de gala ….mientras la música de TItanic va oye….um no ,esta mejor no…pa no acabar igual….Love Story…uuuum no ,tampoco…bueno la que querais ….y te vas dejando llevar …y todo acaba cuando se oye ….mamaaaaaaaaaa que hay de cenar?

Y en la cena de gala….dónde para quedar bien le has comprado un traje al esposo que no lo reconoces después de 20 años de mono de mecánico y no sabes si estas cenando con tu marido o con un amigo del capitán…aunque si lo reconoces cuando empieza a decir como el R.Madrid ninguno …veras esta temporada!!!

Y dices gracias a Dios este es mi Pepe…que tantos años acostumbrada a su mono…haber si hoy al acostarme me iba a comer el coco pensando que le iba a ser infiel viéndole con ese traje

Y mientras Pepe…en el café se siente extraño…será posible que vaya a echar de menos a la suegra diciéndole Pepe que buen yerno eres…roja como una gamba …bebiéndose lo que durante….

Bueno chicos …estéis dónde estéis feliz verano…sed muy ,muy felices….es una orden…

Yo de momento sigo por aquí, espero no haber ofendido a ninguna suegra …todo es humor….uuuuuuuum o no?

Porciertoquecalor

UNSALUDO

17 comentarios:

Ligia julio 25, 2009  

Buenísimo tu texto. Tienes una imaginación envidiable... Por cierto, ¡Qué calor! Abrazos

Acuarius julio 25, 2009  

Feliz verano :)

María julio 25, 2009  

Azul ¡¡¡super genial chica!!!

Vas para arriba como la espuma de esa cervecita fresca del verano¡!
No te ha faltado detalle...¡¡bravo!!

Feliz verano, donde sea que te toque pasarlo y que el bochorno, siga dándote ¡¡¡tanta inspiración!!!

Un besazo.

FAIL julio 25, 2009  

Jajajaja qué bueo guapísima! e hs ivertido mucho, lástima que no tenga foto para imaginarte...per bueno, esás en mi cabeza. La vrdad es qu te pasas e año deseando el veranito y cando está aquí te cagas en todo y deseas que se vaya.Yo siempre trabajo e verano, es el único año que hago vacaciones pero no me voy así que...Aunque o no tengon segra ni niños ni ná de eso....jejje
Espero que tu también disfrutes mucho aunque no te vayas..
Muuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa bichita.

elros julio 25, 2009  

muy bueno azulll y lo de tu marido es verdad joerrrrr ya veras tu este año lo ke va ha hacer el madrid jajajajajajaajaja besitossss tienes un premio en miblog otra vez pero la gente esta muy amable conmigo y yo kiero obsekiarselo a los que no me fallan nunca besossssss pasa buen finde

las 7 almas robadas julio 25, 2009  

hey1 mu buenas tus letras ^^ !!
porcierto ,cuando ace calor a mi ,la verdad esk no me apeece escribir xD
perobueno ,yo tambien me comprare un posters de luis royo x)
k me gusta muxo!

saludos^^

Paquita julio 25, 2009  

El Barça jopeee, el Barça, es el que seguirá estupendamente.


Buenísimo el post,me lo he pasado todo el rato riéndome y acordándome de anécdotas muy muy parecidas. Jajajaja.

Besitos primita.

Y lo del crucero pruébalo, que dicen que es estupendo jejejeje.

Belkis julio 25, 2009  

Jajajaja muy bueno Azul, me reí con el principio porque me recordaste a mi que con este calor tan exagerado más de una vez se me han quedado los dedos pegados de las teclas y hasta me he quedado dormida enfrente de la pantalla porque el cansancio es mayor con estas temperaturas. Yo también deseo felices vacaciones a todos los que ya las están disfrutando y a los que se irán. A mi todavía me queda un par de semanitas de trabajo antes de poder disfrutar de mi merecido descanso anual.
Cambiando de tema Azul me puedes ayudar? Yo tengo al igual que tu un slide con los premios que me van otorgando. Puedo seguir poniendo en el mismo nuevos premios o tengo que crear otro. Si puedo seguir colgandolos en el mismo, me puedes decir como se hace? Te lo agradeceré. Un besito y gracias como siempre por deleitarnos con tus escritos. El de hoy fue muy refrescante y divertido.

MAJECARMU julio 26, 2009  

Azul,ha sido una gozada disfrutar de esas vacaciones que nos has hilvanado con vehemencia y naturalidad..
Nos has dado unos refrescos muy de agradecer..y el alma se ha refrescado frente al ordenador..Ello aligera el calor físico y nos prepara para disfrutar de verdad de esas vacaciones..que muchos esperamos..!!
Un abrazo y gtacias por tu generosa y matizada aportación.
M.Jesús

Jonathan Coreas julio 26, 2009  

Muy interesante tu post se nota que tienes mucha imaginación y creatividad,

GoodOldLeon julio 26, 2009  

Hola azul, pasaba a saludarte y agradecerte tus calidas visitas, despues de unas vacaciones obligadas volvi con distinta direccion, te espero por aca, por si queres seguir viniendo a visitar mis letras.

Un gran abrazo.


http://undiazul.blogspot.com

Unknown julio 26, 2009  

Jajaja, qué buena es esta entrada, azul. Me he reído en algunos moemntos. Yo también soy de la genración de Vacaciones en el mar. Qué tiempos aquellos, pero no los cambiaría.
Saludos desde La ventana de los sueños.

mardelibertad julio 26, 2009  

Genial y acertaste, buen verano y
con calor
Besos desde mi mar de libertad

DAVID julio 27, 2009  

el agua cayéndote por los hombros ,el pecho, las piernas…chica parecía un relato erótico.. pero luego cuando empiezas con… gazpachito y esa ensaladilla rusa …esa paellita… chica se me bajo todo el glamour je je je… sigo leyendo ahora le toca el turno a la suegra, como dicen en un concurso de la tv paso palabra, que la mia es como una adivina con solo mirarte sabes lo que piensas…ufff solo con pensar en ella se me eriza el bello…chica come me recuerdas a mi mujer..

mariajesusparadela julio 27, 2009  

Si eres capaz de escribir así cuando dices que las palabras no te salen de tanto calor, yo me estoy relamiendo de gusto pensando en el invierno, cuando tengas la mente despejada y la suegra no esté como una gamba y solo pueda beber sopicaldos...

(¿dónde andaría yo metida, sin conocerte?)

Alijodos julio 27, 2009  

humor y del bueno...igual que en mi post de hoy...Gracias por tu visita...te sigo co n tu permiso...y es verdad que calor...un beso...

Prometeo julio 27, 2009  

Me gusto tue entrada, buen camino y buenos recuerdos; yo voy haciendo algo parecido solo que en plan de humor y con el animo a traspies (la reales y no soñadas de un familia con los problemillas habituales). ya voy en capi V, lo pueder ver, si quieres, claro, en: http://comunidad.terra.es/blogs/prometeoencadenado/archive/2009/07/23/las8realesvacacioneshaciaelinfinitoymasallaaaaaa.aspx
Bueno, un abrazo.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP