lunes, 13 de julio de 2009

CELOS


Tenía celos, celos hasta de su alma que simplemente la cobijaba…no podía vestirse como quisiera…no por descocada sino por que no pudiera enseñar nada que pudiera mover a una imaginación desenfrenada…

Celos del aire que la envolvían, de su mirada perdida, de los pensamientos que ella tenía y de un escote que solo dejaba ver su cuello porque de lo contrario ella sabía que moría en cada palabra insultante que él le decía…

Celos…celos de nadie

Cuando él la conoció ella reía y luego en nombre de algo llamado amor fue cambiando su forma de vestir olvidando la osadía…

Mientras él se recrea en otros torsos paseantes…ella no puede ser lo que fué en algún instante …él sigue llamándolo amor y yo le llamo dominio de un terreno del cual él no es el amo…es el veneno…

Por que se llama amor….?

Amor es estar unidos pero ser libres …libres para estar juntos siendo los mismos, si la conociste así…porque tiene que cambiar su forma de vivir?

No entiendes que eso que haces …es por la inseguridad que hay en ti y te proteges en un dominio para no sentirte inferior…es tu problema por que lo haces mío?

Celos….celos que os hacen sufrir cuando te dió lo mejor que había en ella…no entiendo…

Ella no es de tu posesión tiene el mismo derecho que tú y que yo a ser quien quiera ser, encima amándote a pesar de estar en tu destierro…

No se que ocurre a veces con las mujeres que siendo fuertes, teniendo el poder en sus manos y en su cuerpo de ser madres se dejan humillar hasta quedarse sin aliento …

Quién te crees que eres? Si la ninguneas te conviertes en nadie y a ella la envías a la nada…estás tan muerto que quieres estar enamorado de nada?

Eres un egoísta…que la conviertes en un muerto viviente y un estúpido que no valoraste a quien dijiste amar hasta la muerte …y en eso convertiste la convivencia que prometiste a una inocente…

Amor no es lo que tú quieras sino lo ambos queráis….caminar no es caminar solo por tu senda…sino un día un camino y otro día el del otro …vivir es cogerse de las manos y perdonarse cuando ambos nos hemos equivocado…sentir es ver que el otro a tu lado es feliz…sin miedo a decirse nada…


Poseer es hacer el amor en una noche de pasión no despersonalizar a quien dices que amas…es mirarse a los ojos y saber que hables con quien hables, hagas lo que hagas tu pareja es la primera…respetar es que aunque te duela la pareja siga siendo ella porque la sientes enamorada y el escote es solo para ti y que la veas…

Moldear se hace con barro …no con sangre, carne y piel ya curtida y hecha …y tu pareja no es de barro….

Sería tan hermoso poder ser feliz en nombre del amor o de lo que tú quieras…pero ser feliz en pareja es cosa de dos quien te hizo padre para cambiar a quien ya era…si no te gusta…te marchas…y buscas lo que querías en alguna juguetería…que no eres Dios para crear a Eva a tu semejanza…que triste Eva con este Adán que a pesar de lo que dice, no ama….

Si te creistes Dios solo eres un iluso…quien dice que lo que ordenas es lo mejor? Tú…?

Pues quédate solo …vinimos a compartir…no me vale que me digas que los celos son una demostración de amor cuando uno de los solo sufre …

Celos….y por ello el otro cambió y siente temor….? A eso le llamas amor?

Me da igual si es en masculino o femenino

Un saludo







19 comentarios:

Rosalía Navarro julio 13, 2009  

Que cierto es lo que dices en tu entrada...
Un abrazo

..NaNy.. julio 13, 2009  

Hola: Celos dicen que son sintoma de amor pero hay celos que matan por la escesiba osesión. Saludos

Victor Gil julio 13, 2009  

Mi amiguita Azul,
Te voy a llamar de Azul, por que no se que otro nombre tienes. Te voy a llamar de amiguita, por que todos los que me siguen, los considero amigos.
Tu texto és muy grande, muy bueno, muy profundo. Los celos, son piedras encravadas dentro del amor. Pero por veces hay celos que tiene sentido, ou no.
Como bien dices:

"Moldear se hace con barro... no con sangre,..." ... y tu pareja no es de barro..."

Um besito de amistad
Victor Gil

Paquita julio 13, 2009  

Hay celos y celos, como todo lo que es sin medida, es peligroso.

Los celos que tu reflejas en el escrito, son celos de muerte, tanto físico como psíquico, estos no son de amor, son de posesión, se nace con estos celos? o quizas tu entorno, tu religión te lleva a ello?, no olvidemos que todas las religiones, son patriarcales, el hombre es el ser supremo ante la mujer.

Hay celillos que no dejan de ser un juego en el amor, yo a veces lo he sentido, no por inseguridad hacia la persona amada, si no porque sí, porque me nace de dentro. Pero no por eso he creido que mi pareja es mio, sino que es parte de mi , que no es lo mismo.

Un post estupendo, como el de todos los días, nos tienes aquí pendiente cada día , de que escrito nos traerás, a este hermoso blog.

Besitos , primita.

aapayés julio 13, 2009  

Lo síntomas del amor.. aveces el extremo hieren o matan...

Un placer leerte.

Saludos fraternos con el cariño de siempre
Un abrazo muy grande

besos

FAIL julio 13, 2009  

Hola mi preciosa!!
Ciertamente triste que algunas mujeres (sobretodo) se dejen manipur porla inseguridad de un hombre. te diré, que por desgracia hace tiempo sufrí algo parecdo con un ex incluso tiró mi ropa y yo aunque me enfadé, lo acepté. Manipulan muy bien y te hacen sentir culpable. Aprendí, ahora jamás me dejaría anular...
ue te quirn tal y cmo eres y sio puerta!!!

Besos profunda...
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

BETTINA julio 13, 2009  

Los celos de cualquier tipo no son buenos. Tanto para quien los siente como para quien los sufre. Pero si de algo estoy segura es que celos = a inseguridad

Belkis julio 13, 2009  

Los celos son lo que primero debilita el amor. Pueden llegar a ser enfermizos y no demuestran nada. Y eso que han existido siempre...pero particularmente pienso que los celos no edifican, más bien destruyen. Un abrazo amiga y una feliz semana!!!!

Patricia Ibarra julio 13, 2009  

Dicen por ahí que el no cela no ama...Yo te confieso que mientras quisé jamás sentí celos... Pero ahora que amo si los siento y me mata tener ese sentimiento de inseguridad, es malo sentirlos?
yo creo que sí porque no te dejan disfrutar al 100 tu relación.
Besitos celosos!

YAIZA julio 13, 2009  

Los celos, algo tan cruel que hace que la persona cambie de la noche al dia, aunque no tenga motivos para ello.
Unas rimas muy bien estructuradas, y real como la vida misma, a pesar de que estamos en el siglo XXI...algunos siguen en la época del neandertal, y lo peor de todo es el sufrimiento que crean a la otra persona.

Besos.

Mundo Animal. julio 14, 2009  

(> " " <) (> " " <) (> " " <) (> " " <)
( ='o'= ) ( ='o'= ) ( ='o'= ) ( ='o'= )
-(,,)--(,,)- -(,,)--(,,)- -(,,)--(,,)- -(,,)--(,,)

Que bonita tu entradaaa y real, esperamos que tengas una linda semanaaaaaaaa un gran abrazo de tus amig@s del mundo animaly gracias por tu compañia, buenas tardes
/////////////////////////////////////////////

Le Fay ʚïɞ julio 14, 2009  

Es verdad q los celos matan y nos hacen muy malas jugadas...
un beso grande

elros julio 14, 2009  

hola azul preciosa entrada la verdad ke si aunke lo mas triste de todo ke esto sucede en la vida real.
culturas enteras humillando a la mujer dejandola por debajo del humbral del ridiculo ellas pasando calor tapadas hasta el cuello y ellos bien freskitos pero siempre sera asi aunke el mundo evoluccione la mente de estas personas seguira estankada hay besossss y pasa buen dia

Sandra Gutiérrez Alvez julio 14, 2009  

mal bicho "los celos" pueden hacer estragos.
un besito, Azul, tus escritos traen a una reflexión profunda siempre...

Unknown julio 14, 2009  

Yo creo que los celos son síntoma de falta de confianza en un@ mism@, si se confia y no se desea ser otra persona, generalmente los celos se pasan.... y a veces ni existen... siempre y cuando no haya motivos para ellos.

Besos

Desde mi realidad julio 14, 2009  

Hay tantos tipo de celos como personas diferentes. La mayoría son malos, casi siempre esconden algo más...
Bonito tu blog, pasaré más por quí :)
Besos

Anónimo julio 14, 2009  

Los celos son inseguridad, sentirse inferior a los demás y tener miedo de perder lo que tienes, es falta de confianza, no solo en la pareja, sino en uno mismo...Es un enfermedad grave, que destruye lo que hay a tu alrededor y te destruye a ti mism@.

Un escrito muy bueno Azul. Enhorabuena!

Un beso!

PD. Estupenda la version de Pachelbel ;)

Cyllan julio 15, 2009  

Yo tengo celos hasta del aire que respira mi pareja, pero el día que eso me lleve a intentar cercarla me sentiré el ser más vil e inseguro de la tierra.
Estoy de acuerdo con todos los comentarios, todos parecemos tenerlo claro, pero en la práctica es algo más difícil eeh? No hay que bajar la guardia.

Reysagrado julio 16, 2009  

El Amor Verdadero nunca incluye los celos.

Me has dado una idea para publicar una entrada.

Te sigo, me gusta tu Blog.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP