domingo, 12 de julio de 2009

PROHIBIDO


Cuando era pequeña viajaba en autobús con mis padres y tenía un grave problema…cuando pasaba por las cocheras cerca de la Av Montserrat había un cartel en la pared que ponía PROHIBIDO FIJAR CARTELES…

Podéis entender mi grave problema…yo no entendía…Prohibido pegar carteles…sino que entendía PROHIBIDO FIJARSE EN LOS CARTELES….

Así que todo aquel tramo me lo pasaba casi con los ojos cerrados para no mirar ni una sola de las vallas publicitarias…no fuera que por casualidad la policía se fijara en aquella pequeña niña que le gustaba mirar los colorines y aquellas fotografías y me llevaran a comisaría, siendo la deshonra de sus padres cualquier día…

Menos mal que al cabo de unos meses le pregunté a mi padre y como todos los buenos e inteligentes padres me sacó de la duda que hoy después de muchos años aun sonrió cuando lo recuerdo …bendita inocencia aunque sufrida…

Pero lo que saco en claro es que después de todo tuve bien claro desde pequeña lo que era PROHIBIR…

Crece uno en la vida escuchando la corta palabra NO…y mientras va uno asimilando porque el NO es para las cosas que están mal…

Prohibido fumar, prohibido pasar, prohibido entrar, prohibido girar, prohibido chillar, prohibido cantar, prohibido…prohibido…prohibido…

Normas cívicas de la sociedad….triste es que necesitemos tanto control y que no pensemos solitos en lo que es bueno o no según la situación…

Incluso en algunos momentos de la historia…actualmente en algunos paises…tienen colgados cartelitos simbólicamente con un PROHIBIDO PENSAR…

Prohibido ser tú…el que piensa es el de arriba …se llame como se llame…gobierno, iglesia, macho dominante, patriarca…PROHIBIDO PENSAR

Eres una marioneta que naciste para ser nada o peor…la copia que quieren para hacer lo que quieran que hagas…bonitamente llamada…leyes, religión, educación

Por ser mujer en según que sitios no soy nada…un cuerpo escondido en un burka esperando que me indiquen lo que debo hacer y encima por costumbre ser feliz…porque es lo que aprendí…soy inferior y Dios no me permite ser yo…

También en otros sitios parir hijo tras hijo que se me mueren porque un señor de blanco que no conoce el AMOR y se llama Padre no me habla de profilácticos …para evitar enfermedades…desde algunos tronos uno ni huele el horror…ahora eso si tiene una casa preciosa llena de cuadros y riqueza…mientras a su alrededor hay gente tirada en las calles pidiendo limosna mientras los turistas hacemos cola

Algunos mal llamados gobiernos que impiden que su pueblo puedan vivir mejor porque llegaron al poder henchidos de ganas de dinero …y eso de poder sin importarles el futuro de aquellos que encima les votan o no les votan…pero no está mal maquillar los porques de las cosas

PROHIBIDO VIVIR….sería un buen lema

Luego desdibujan los problemas , el mal siempre es lo que hay fuera…y hablan de dignidad…cuando su pueblo se muere de ganas de ser alguien simplemente en su vida llana …ni voy a hablar de ir más allá…

Y si te rebelas eres el malo…y una muerte más rápida podrás alcanzar…

Es triste que en el siglo XXI sea malo opinar…que quizás tu opinión no cambie nada pero tienes la libertad de esa opción y entre tu opinión, la mía, la de otro, la de aquel….pudiéramos hacer un mundo mejor…

Bueno ya estoy perdiéndome en mis utopías…pero no me digáis…

PROHIBIDO SOÑAR…

Porque es lo que me queda mientras soñando PROHIBO PROHIBIR VIVIR


Un saludo

14 comentarios:

aapayés julio 12, 2009  

Profundo escrito.. el prohibir pensar solo logra a que pensemos..

Siempre con la mirada siempre en el futuro. Ante lo prohibido.

Un escrito lleno de palabras encontradas en la vida..
como siempre Excelente.


Saludos fraternos
Un abrazo muy grande

FAIL julio 12, 2009  

Hola guapísima!!!!!!!!
Sí, ya me tienes por aquí...mañana a currar, otra vez a lidiar con los turistas!!En fin..dentro de dos semanas quince dias más de vacaciones jejjeje
Pues preciosa, te diré que como siempre, me parece muy reflexivo lo que escribes. Debería ser OBLIGATORIO VIVIR Y DEJAR VIVIR.
PROHIBIDO MATAR, PEGAR, VIOLAR,DAÑAR A LOS ANIMALES Y A LAS PERSONAS.
Es muy dificil cambiar el mundo y uno siente esa...impotencia al ver las injusticias.
Ah muy bueno lo de niña jajjajaja
Por cierto, Simón te manda un beso por lo que me has puesto, dice que me debes de tener mucho cariño.
YO TAMBIÉN GUAPÍSIMA
MUAAAAAAAAAAAAAAAAA

ROSA julio 12, 2009  

Hola mi cielo me gusto tu post, escribes como los ángeles

en mi casa esta prohibido prohibir

Un besito Rosario

Geni (Maria Eugenia) julio 13, 2009  

Nunca me gusto mucho las prohibiciones de hecho casi que me incitaban a realizarlas, pues era una niña muy atrevida y aventurera.
Creo que la unica cosa que se deberia prohibir es no ser feliz.
Un besito.

Paquita julio 13, 2009  

Estupendo post, muy bueno, has tocado muchos temas, lo del burka,usarlo, eso sí debe ser una prohibición, luego has tocado la riqueza de la iglesia, la maldad, no puedo decirlo de otra manera, la maldad del Papa, hacia unos pueblos faltos de hasta las cosas más elementales, capaz de decirles que es malo el uso del preservativo, para que así se sigan llenando de hijos y no salgan nunga de la miseria en la que estan sumergidos.

Sí que se tendría que prohibir tener tanta maldad, las religiones es lo peor de la sociedad.

Sí que estaría bien ser capaces de vivir en sociedad sin prohibiciones, pero seguro que no nos llevaría a la libertad sino al libertinaje.

No te prohibas soñar, es lo más hermoso que podemos hacer.

Sigue soñando para poder imaginar los hermosos posts conque nos regalas.

Besitos primita.

elros julio 13, 2009  

tienes toda la razon guapa tenemos leyes ridiculas ke nunca nos llevaran algun lado y luego sale el indibiduo ese de blanco en gran palacio del vaticano diciendo ke tenemos ke ayudar a los necesitados ke cojan lo ke recaudan en la fontana de trevi y se lo den a los pobres ke diarios miles de euros y otro prohibido mas importante ke te dejaste.
prohibido ke el papa use su yet privado pagado por todo el pueblo y ke ese gasto inutil y tonto lo destine a otras cosas.
prohibido ke el papa se aloje en los mejores hoteles y ese dinero aprovechado por un siervo de dios y ke esta aki para predicar y no para llenarse los bolsillos y ke ese dinero sea destinado para terminar kon la crisis mundial.
y por ultimo prohibido a ese individuo ke llamamos rey aparte de a toda su familia viva de la sopa boba y ke coja un piko y una pala y se gane el sueldo con el sudor de su frente como esta escrito en la biblia, por cierto no se echo a Eva y Adan del paraiso por una manzana pues creo ke se dejo dentro unos pokos mas ke son los parasitos de los reyes aparte de zp ke es una moska cojonera ya me emocioneeee jajajajaja besossss ten buen dia

Anónimo julio 13, 2009  

Recuerda Elros que a ZP lo ponemos donde está el pueblo, eso que no se te olvide, además está haciendo leyes sociales como nunca se han hecho en este pais., no compares al diablo de blanco con una persona puesta por el pueblo y para servir al pueblo.

Un abrazo.

MAJECARMU julio 13, 2009  

Azul,gracias por tus palabrass..
No te preocupes,creo que viene siempre la energía necesaria para superar los problemas cuando ponemos buena voluntad..

Buen escrito,aunque hoy día en muchas cosas pasamos de lo prohibido al libertinaje..La conciencia de cada cual debería estar formada eticamente para valorar y elegir por si mismo..Pero desgraciadamente no es así..y se dan muchos contrastes.

Un abrazo,amiga.

Belkis julio 13, 2009  

Muy buen post amiga, a propósito de él te voy a dejar una canción que no sé si conoces, Prohibido prohibir y la canta Sandra Mihanovich y dice así:
"No se puede prohibir
La elección de pensar
Ni se puede impedir
La tormenta en el mar

No se puede prohibir
Que en un vuelo interior
Un gorrión el partir
Busque un cielo mejor
No se puede prohibir
El impulso vital
Ni la gota de miel
Ni el granito de sal
Ni las ganas sin par
Ni el deseo sin fin
De reír, de llorar
No se puede prohibir

No se puede prohibir
El color tornasol
De la tarde al morir
En la puesta del sol

No se puede prohibir
Ni se puede negar
El derecho a vivir
La razón de soñar

No se puede prohibir
Ni el creer ni el crear
Ni la tierra excluir
Ni la luna ocultar

No se puede prohibir
Ni una pizca de amor
Ni se puede eludir
Que retoñe la flor

Ni del alma el vibrar
Ni del pulso el latir
Ni la vida en su andar
No se pueden prohibir

No se puede prohibir
El afán de cantar
Ni el deber de decir
Lo que no hay que callar

Solo el hombre incapaz
De entender de sentir
Ha logrado al final
Su grandeza prohibir

Y se niega el sabor
Y la simple verdad
De vivir el amor
Y en total libertad

Si tuviese el poder
De poder decidir
Dictaría una ley
Es prohibido prohibir"
Un abrazo amiga.

Patricia Ibarra julio 13, 2009  

Es verdad que aveces nos marginamos con las prohibiciones, pero hay cosas en la vida que si deberiamos prohibirnos y una de ella es ..
PROHIBIDO NO SER HUMILDE ANTE LOS DEMÁS Y RACIONALIZAR.

Besos!

YAIZA julio 13, 2009  

Tanta prohibicion no es buena, solo hay que recordar, yo por lo menos basta que me prohibieran algo para que lo hiciera mas a posta, no es un buen ejemplo pero bueno, jaja.
Me gusta como expresas los temas.

Besos.

Le Fay ʚïɞ julio 14, 2009  

Es normal q mientras mas nos prohíban algo mas tengamos ganas de hacerlo...
un beso grande

Gaia julio 14, 2009  

Qué bonito sería un mundo sin prohibiciones, eh? pero para eso haría falta que determinados ideales y sobretodo educación y amor por el respeto, el planeta y muchas otras cosas se nos fueran transmitiendo generación en generación.

Todos vemos que las prohibiciones no sirven para evitar lo que prohiben. Todos vemos como las prohibiciones son usadas muchas veces para "dominar". Pero la pregunta sería: estamos preparados para vivir en un mundo sin ninguna prohibición? la razo humana viviría así más años o nos autodestruiríamos más rápidamente y seríamos aún más infelices y desdichados? estamos preparados?

Cyllan julio 15, 2009  

Que bueno todo el post Azul!
Me llegó al alma lo del papa, no conoce (ni él ni sus secuaces) el amor, sólo la más infinita hipocresía y avaricia.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP