sábado, 11 de julio de 2009

El pasado en una bolsa de basura


Entré en la casa, hacía más de un mes que me había negado a entrar en ella…

Estaba diferente desamueblada…unas paredes blancas me recibían con el sonido de la nada…

Me quedé sola en medio del salón que cobijaba recuerdos de otras tardes muy animadas …recordaba el sonido de la televisión que ya no estaba y la presencia de ella que me faltaba…

La casa estaba llena de cajas, libros que yo ya desconocía, recuerdos que me llevaban a cualquier pasado día , esperando miedosa el sonido de su voz diciendo que me quería….

Una bolsa de tela captó mi atención, era la bolsa que cuando era pequeña se llenaba de merienda y desde hace años había servido para papeles y otras ofertas….

Olvidada en un rincón de mi memoria …de repente me hice niña durante unas horas para darle valor a todo aquello que no le había dado importancia hasta que faltó ella…

La vajilla….un simple colador…el almirez para hacer el alioli…las sabanas de algodón que se escondían en los estantes…un antiguo jarrón….

Esa ropa privada que olía a amor…el perfume en un frasco que era toda una vida de cumpleaños e incluso algun casete con su voz…

La luz hermosa que entraba por las ventanas, esas cortinas recién compradas porque no esperaba decir adiós…

Tres hijos y curiosamente tres fotos de ella iguales en un tocador…quizás inconscientemente sabia que iba a iniciar un viaje muy precoz…

Unos pendientes olvidados en una bandeja y el amor impregnado en cualquier alacena …que bello que no estando …sigas estando en cualquier forma y cualquier manera…

Se reparten las cosas que quizás olvidamos porque las guardabas en algún rincón , que significó aquel pañuelo antiguo que olía a pasión o a un recuerdo que antaño te perturbó

Y se ofrece una ropa que huele a ti…a primavera a alguien que pudiera necesitarlo, esperando no verla nunca en otra persona para que no me duela…

Y otras se guardan porque son recuerdos aun más fuertes…no queremos perderte …eres la voz de un dulce pasado y ya no podremos verte…

Y hay otras cosas que se van directamente a una bolsa de basura, perdiéndose en ellas alguna espontaneidad que desconoceremos y tiraremos …es una locura…!

Cualquier cosa que guardamos o tiramos formó parte del ayer..de lo que me hizo ser quien fui y seré y viniendo de ti todo estaba bien…

Te amamos tanto…y eras tan guapa y buena que las flores se morían de envidia en tu presencia y con tu gran corazón decidiste marcharte para dejarles un rincón y que no sufrieran

En la cocina había una planta llorando porque no estabas y me la llevo al hombro para quererla y que no llore más por tu ausencia…

Unas bolsas de basura…me dicen que te has marchado dejando en su interior parte de tu legado pero mi corazón está lleno por tanto como has amado

Salgo de aquella casa con tu planta….para que sigas viviendo en mi casa….

Lo siento madre…te quiero tanto….


Esta historia no es imaginación todo lo que escribo en ella son sentimientos reales…dentro de poco hará cinco años que se marchó …pero a veces según el día me entra un poco de tristeza y dolor…hoy no se que es lo que me lo recordó…

Un beso a todos …no pasa nada…la vida sigue …

Un saludo

16 comentarios:

Normis julio 11, 2009  

Emocionante e intenso tu relato , y si , la vida sigue a pesar de que muchas veces añoramos , recordamos con el corazon , nos vamos un poquito a revivir momentos de la vida con personas que siguen en un rinconcito del alma ...
abrazotes para vos y gracias por compartir esto tan tuyo .... la vida sigue...... animos y fuerzas

MAJECARMU julio 11, 2009  

Azul,mientras leía tu escrito..me he emocionado porque eran mis letras y mis sentimientos los que recorrian tu blog..
Todos los fines de semana voy a la casa de mis padres..El pasado 3 de enero murió mi madre,toda la casa destila su esencia y su recuerdo..La siento tan presente,que a veces vuelvo la cabeza y creo que esta ahí..
Duele su ausencia..todo nos ayuda a madurar y el tiempo es el médico que todo lo cura..!!

Gracias por tu post,AZUL
Un abrazo,amiga

InsolenZe julio 11, 2009  

No digo nada... no puedo, no se...
Besitos.

Mundo Animal. julio 11, 2009  

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
...................()""()
...................( 'o' )
.|_______|._—(,,)(,,)|'—._
.(O)==(O)~~~(O)==(O)='

Que Disfrutes del Fin de Semana
Saludos desde el Mundo Animal
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

elros julio 11, 2009  

precioso post azul y no hay nada peor ke perder una madre yo todavia la tengo pero no se ke seria si no estubiera a mi lado porke los kiero mucho alos dos y se haria dificil ke uno faltara muy bonito recuerdo pero piensa ke tu madre no murio porke vive en un huekito ke tu la hiciste en tu corazon aparte de en los gestos que se os kedaron de ella,besitossss

FAIL julio 11, 2009  

Precisa Azul...
Describes con una dulzura y con una belleza increíble.
Perder a una madre es tan triste, dolorosísimo. Ese cordón umbilical que nos une a ella...
Me he emocionado mucho al leer tu entrada y sólo puedo mandarte mil bessy ojalá pudiera abrazarte.
Ya estoy de vuelta así que estaré pendiente te mando de verdad, de corazón muchos ánimos.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ julio 11, 2009  

Enormes gracias por el premio. Lo cuelgo en mi blog a la mayor brevedad.

Un abrazo...!

Paquita julio 11, 2009  

Ella que tanto amor dió y ese amor lo ha dejado en el corazón de toda la familia.

Siempre se dice bueno de las personas que ya no están con nosotros, pero en ella todo es verdad, todo es poco, era paz, dulzura, amor, sentimiento, siempre tenía una sonrisa para todos.

Aunque ya no está con nosotros siempre la tenemos presente, tanto en las conversaciones , en las celebraciones, en todo, es parte de nuestra vida y siempre está en nuestro recuerdo.

Ella siempre sembró la concordia en la familia, por su memoria seguiremos trabajando en ello.

Azul has escrito un bello post a tu mami, me ha conmovido, sé cuanto la querías y cuanto la echas de menos, pero ella siempre está a tu lado, siempre te cuidará.

Besitos primita, sabes que te quiero y que siempre estoy aquí.

Ligia julio 11, 2009  

Añoranza... A mí me pasa también de vez en cuando. Por muchos años que pasen, a veces tengo el impulso de llamarla por teléfono como hacía cada día...
No pasa nada, ya. La vida sigue. Muchos abrazos

Unknown julio 12, 2009  

Caramba... siempre es tierno y emotivo el recuerdo de algún ser querido que ya no está.. pero que todo parece como si estuviera con nosotros... sus conversaciones, su abrazo sincero, sus palabras meditadas...
Yo siempre pienso que todo aquel que ya no está y que de algún modo u otro, nos marcó en su vida... ahora somos nosotros los que debemos tomar el listón de esta persona para poder marcar a alguien en la vida...

gracias un beso
lluis

Cálida Brisa julio 12, 2009  

Azul
No te imaginaras nunca como me has hecho revivir cosas que no queria, porque a mi no medejaron otras personas ni eso ( el poder recoger nada) se lo repartieron como los mercaderes...
Un beso grande por esa sensibilidad tuya.

Cálida Brisa = Paquita

Belkis julio 12, 2009  

Hermosísimo texto Azul que me ha llegado al alma. Afortunadamente aún tengo a mi madre con vida, pero el sólo imaginarme no tenerla me sobrepasa. Entiendo que la vida sigue y que debemos sobreponernos al dolor, pero es creo que el amor de una madre no tiene comparación. Realmente emotivo. Un abrazo amiga

mardelibertad julio 12, 2009  

siempre estara dentro de ti, nada ni nadie puede ocupar su lugar
Besos

Sandra Gutiérrez Alvez julio 12, 2009  

es hermoso tu escrito...algunas la tenemos y quizá no la valoramos tanto...

María julio 12, 2009  

Azul,
No me canso de decirte que eres como un hada brillante.
¡¡qué bonito lo que has escrito!!
Tú madre, segurísimo que ha sonreído al escucharte, sabes justamente hace también 5 años, que falleció mi padre a quien yo adoraba. A pesar de ello, yo sigo hablando con él... ¡¡a ver!! ¡¡porque no vamos a poder seguir estando con ellos!! ¡¡qué se yo, si a lo mejor lo tengo sentado justo a mi lado!! ... me encanta pensar eso. Jamás se irán las personas que amamos, mientras las recordemos, mientras sintamos que siguen con nosotros, así es que dale un besazo enorme de mi parte a tu mami y dile que tiene un tesoro por hija.
¡¡¡ un muaaaaaaaaa enorme !!

Le Fay ʚïɞ julio 14, 2009  

Unas palabras hermosas q seguro las estará leyendo...
eso es lo mas genial de todo.. siempre se quedan con nosotros ;)
un beso grande

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP