viernes, 10 de julio de 2009

HISTORIAS


Es verano y a veces apetece adentrarse en la noche…te sientas en un banco cualquiera, buscando la luna…y mientras también observas…

Observas como una espía callada e invisible las terrazas, la algarabía de los niños, el olor a patatas bravas y las luces que invaden las aceras pardas…

Parejas jóvenes riendo y entrañables parejas mayores cogiendo de la mano a sus nietos …el verano invita a sacar todo lo que durante el año llevábamos dentro..

Una de esas noches observando el mundo en movimiento, se me sentó al lado alguien que yo conocía desde hace tiempo…

_Bonita noche!!!

Yo cortada y sin saber que hacer también lo saludé….lo conocía pero hacía años que no había hablado con él …por sociable que una sea tampoco vas hablando con cualquiera…

Y sin mirarme …solo mirando la tenue oscuridad ,con voz grave empezó a hablar…

_Recuerdo cuando era niño jugar a las canicas con los amigos en este sitio…,la sra Lola por las tardes nos sacaba un trozo de bizcocho y nos sentábamos en su puerta comiendo y hablando como descosidos …

El mundo se fue achicando en la adolescencia…porque uno al hacerse más mayor las esquinas están más cerca, descubrir los besos en cualquier rincón, tirándole de las trenzas por quien sentía el primer amor y después llegar a casa con tu padre enfadado en el comedor por empezar a llegar tarde a las cenas…

Después el servicio militar, donde se supone me hicieron un hombre de verdad…quizás es que antes sólo era chaval y depende dónde te tocará eras más un animal…

Al volver empecé a trabajar en la imprenta …dónde hacíamos libros y troquelados …donde en el invierno nos quedábamos congelados y en el patio hacíamos una hoguera para defendernos del frío que hacía fuera…mientras disfrutábamos de una fiambrera o un bocadillo con chorizo que nos hacían las esposas o madres para pasar el día en aquella empresa…

Un día la conocí a ella…a veces me ofrecía a pintar alguna casa y ganarme un sueldo extra…y lo hice en la suya aunque fuera invierno con ella entraba la primavera…era hermosa y buena …muy buena…

Y nos casamos….y tuvimos una hija …éramos una familia feliz…hasta que empecé a hacerles sufrir…no por chillidos, ni por peleas…la protagonista era mi ausencia

No me preguntes…no se que pasaba en mi cabeza …que me volvía loco y necesitaba independencia y dándoles un beso me marchaba lejos de ellas…a vivir mi vida bajo las estrellas…

Después pedía perdón y como siempre hubo amor me recogían como si fuera el primer día hasta que un año o dos volvía a marcharme sin peleas, ni recelos un hasta luego y un beso eran bastante…para marcharme y decir adiós me marchaba de ellas..

Pero claro todo esto se acabó…un día al querer volver a casa, después de doce o trece años de marcharme y volver constantemente me dijeron que no…no puedo pretender que me quieran siempre con lo mal que me comporté…

Y asi he ido viviendo mi vida por las calles, a veces trabajando, a veces pidiendo un trozo de pan en cualquier calle, a veces olvidando y a veces muriéndome de asco por ser quien soy …y haberme perdido lo mejor de lo que hubo en mi…

Soy un vagabundo que después de todo no realice ninguna quimera, mis sueños estaban junto a ellas y los perdí…

Te dejo…no quise molestarte…solo hablar un poco de mí…

Se levantó y se marchó bajo un paseo de encinas, olivos y algún jazmín que prodigaba su olor con un perfil de nostalgia y recuerdo que perduran en mi…



Esta conversación jamás ocurrió pero la historia es real …Agustín partió hace unos años a hacer su real viaje hasta las estrellas…

Veas quien veas en la calle , a pesar de su apariencia no te rías, seguro que fue alguien querido y realizado alguna vez, con una historia comprensible o no…pero que existe…seguro que en algún momento lamentaron lo que se equivocaron…y aun algunos siguieron amados…

Hoy mi recuerdo para una conversación que jamás tuve y que quedó pendiente y hubiera deseado

Un saludo




18 comentarios:

Paquita julio 10, 2009  

Ojalá hubieses tenido esa conversación tan anhelada, pero no fué asi, lo importante es que no quedó rencor y mucho menos odio.

Es bueno recordar....es mucho peor el olvido, cuando hubo tanto amor.

B esitos primita, un post bonito y melancólico.

Ligia julio 10, 2009  

Nos encontramos cada día con personas dispuestas a hablar y que alguien les escuche. A mí me pasó en la guagua no hace mucho un señor que se sentó a mi lado, y en el trayecto de veinte minutos practicamente me contó su vida, y me dio mucho sentimiento. Abrazos

Rosalía Navarro julio 10, 2009  

Son odiosas las conversaciones pendientes, te haces muchas preguntas.
Un beso.

Normis julio 10, 2009  

Lamentablemente en la vida hay muchas conversaciones que quedan pendientes , huff , cuando aprenderemos !!!
mas abrazos

..NaNy.. julio 10, 2009  

Hola: Cada persona es un mundo y un mundo para contar, de historias que no podemos dejar de admirar. Saludos

aapayés julio 10, 2009  

Nos encontramos con la vida, y con personas que siempre nos acompañan en este camino colectivo.. la conversación es necesaria..

El verano.. el tiempo..

Saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo siempre muy grande

besos
que tengas un buen fin de semana

Prometeo julio 10, 2009  

Hermoso y tan real, juguetes rotos de la sociedad, abandonados en un banco cualquiera, arrinconados en al perdida de unos mundos que no comprendemos...un abarzo.

Anónimo julio 10, 2009  

La muerte es el olvido, así que mejor recordar. Disfruta del verano y que no se te queden conversaciones pendientes. Un beso.

Lucía julio 10, 2009  

Algunas veces, las conversaciones, las palabras más importantes se nos quedan por decir...
El recuerdo es una forma de tenerla, porque se guarda en el corazón.
Un beso.

mardelibertad julio 10, 2009  

Toda historia tiene un ayer
Besos

MAJECARMU julio 11, 2009  

Esos seres vagabundos son entrañables y llevan la mirada perdida,errante..atados a un destino que no entienden..

Precioso y emotivo,AZUL.

Te reitero las gracias por el premio.

A la derecha de mi blog tengo el premio Corazón de oro,traételo,te lo mereces por todos tus posts

Un abrazo,amiga.

Belkis julio 11, 2009  

Triste pero real historia. Tantos que un día fueron y tuvieron todo y arrastrados por su desamor hacia si mismos, por su falta de voluntad o ve tu a saber porqué se hundieron en el fango y viven sus días hacinados en cualquier rincón. Me da mucha lástima esta gente porque siempre he pensado que son muy buenos, sólo que muy débiles. Interesante propuesta. No dejemos conversaciones pendientes.
Un fuerte abrazo amiga.

Tana julio 11, 2009  

Tal como dices, la historia es real, la conversación no. Pero podría haberlo sido. A veces es poco lo que podemos hacer por los demás, si acaso... prestar el oído y que se desahoguen. Me pasa en ocasiones, en el autobús, en el parque, en alguna cafetería... alguien se sienta al lado y comienza a hablar. Me da apuro no saber qué contestarles cuando te están mostrando un trocito de alma pero quizás no necesiten que les hablen, sino hablar. No buscan respuestas. Un texto precioso, Azul. Un abrazo grandote. Que pases buen fin de semana!

InsolenZe julio 11, 2009  

¿Por que en el calor de estos dias ... me has helado el cuerpo?
Si no se cierra total... el olvido es provisional.
Besos, hoy del color de tu blog, del color de mi mar.

Rita julio 11, 2009  

Cuantas cosas se nos quedan pendientes, siempre es asi, nuestra vida siempre está llena de conversaciones inacabadas o inexistentes, buen post, un beso

elros julio 11, 2009  

precioso amiga azul aki esta toda la verdad nadie sabe por lo ke paso un bagabundo antes de serlo o de ke se viera obligado a serlo, besosss y pasa buen dia

FAIL julio 12, 2009  

Uau!!!!!!!!!!! Me lees el pesamiento o que???
Iba a escribir algo muy parecido a tu entrada!! Yo siempre peinso cuano miro a alguien así por la calle.
Este invierno quise da una nta a n vagabundo que siempre veo en el tren y me la rechazó, quise hablar con él pero tenia miedo...y yo no le hice nada eh????? jeeje aun así la deje a su lado y me fui pensando que alguien lo debe conocer y haber querido en su vida.No somos nadie...

Mil besosazul preciosa

Le Fay ʚïɞ julio 14, 2009  

Una los ve en la calle y no sabemos la realidad q llevan tras esa mirada de desafío a la vida... una historia estupenda y una realidad aun mas dolorosa...
un beso grande

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP