miércoles, 19 de agosto de 2009

Bien hallados


Hola a todos…bien hallados….espero que todo siga igual o mejor que cuando me marché…y que los que tengan vacaciones las estén disfrutando y los que no …simplemente seáis felices con vuestra existencia….

Os voy a contar algunas cosas de mis vacaciones en estos días…no las escribo para chulear de nada, solo para haceros participes de algunas de mis sensaciones y vivencias…

Con la ilusión toda la vida de ir a lugares que uno ve en documentales, me vino esa oportunidad por un familiar a la que conocéis ABRIL de hacerlo realidad , no de la forma que imaginaba…sino que por primera vez iba a conocer lo que es un crucero…

Un crucero es para disfrutar del barco….y hacer breves paradas haciendo escalas, no llegas a conocer bien las cosas pero lo suficiente para hacerte una idea

La ruta era avión desde Barcelona hasta Estambul y allí zarpar rumbo a Esmirna, (Turquia) Rodas(Grecia) Alejandria(Egipto) Limassol(Chipre) Mykonos(Grecia) Atenas(Grecia) y avión de vuelta a Barcelona.

La vida en un barco semejante es un sueño …te hacen vivir una semana en la cual no te reconoces de tu humildad y tuteo pasas a ser una señora constantemente…señora por aquí, señora por alla….camareros galantes y sonrientes 24 horas diarias preocupándose constantemente por tu bienestar, te acompañan la silla para sentarte, te ponen la servilleta en el regazo, pidas lo que pidas si está en sus manos es posible …hasta el punto que si tienes un minuto de realidad en tu cerebro llegas a pensar que es puro servilismo …el cual no lo necesitas, no lo quieres, no es justo, pero…te dejas llevar …y lo vives…mis saludos eternos al encargado de nuestra mesa Celso un filipino de casi dos metros que es una persona con un carisma exquisito y un gran profesional…

La última mañana me desperté temprano y pensé dar una vuelta por cubierta para despedirme a solas …pero me dió miedo, pensé que podía encontrarme a algún camarero o personal de servicio tirado en un pasillo, desconectado y deteriorado de tanto trabajo y descubrir unos ojos rojos y un interior de cables y hierros sabiéndome al fin lo que había estado pensando que no eran humanos …sino robots…no puede ser …tener una sonrisa eterna y trabajar en tantos puestos y con esos horarios…así que me quedé esperando que amaneciera por completo para que todos estuvieran visibles y trabajando…

Si uno quiere puede estar toda la semana sin pisar tierra, todas las actividades del mundo la tienes en esa casa flotante…piscina, ocho plantas de tiendas, bares con actuaciones constantes de todo tipo de música en directo, restaurantes, biblioteca, internet, teatro, casino, juegos…los espectáculos nocturnos son muy buenos, acompañados de algún cocktail ,haciendo participes a la gente y llegar a llorar con algunos de tanta risa como hacía años no nos ocurría …y conocimos a Adans Peres acróbata y exmarido de Estefanía de MOnaco ,conocido en España por un Gran Hermano Vip y que las chicas jóvenes se volvieron locas aplaudiéndole, reconociendo que fue un buen espectáculo…y además el chico se le veía simpático…

También decir que escondido entre tanta felicidad y fantasía es un mundo perfectamente confeccionado para gastar…hay que ir con un poquito de ojo y no dejar en casa el cerebro …no hay dinero en un barco, tienes la tarjeta de la felicidad …así que con ella gastas hasta lo que no tienes si te dejas llevar y es todo caro a pesar de que los megáfonos te hablan de maravillosas ofertas de colonias, masajes a 50 euros, peluquerías, lavanderías y excursiones maravillosas dónde se supone te enseñaran lo que nunca has visto por precios desorbitados en la mayoría de ocasiones para simplemente hacer colas en lugares que les interesa a las agencias por los cuales ellos se llevan comisiones y comprar, comprar y comprar….presionándote desde el principio ,amenazándote con que hagas las reservas ya, porque sino no tendrás una segunda oportunidad, aunque esto sea mentira ,pero te pillan recién llegado, alucinado, atontado y han captado toda tu atención estival …debo decir que nosotros no hicimos ninguna con la agencia, fuimos a nuestro rollo, que sale mucho más barato y conoces la ciudad más viva, con tus planos y la mucha información de autobuses, rutas, taxis que hay por internet …información que recopiló mi primo estupendamente…

La comida es….magistral…tienes planta de buffet libre…dónde si te dejas llevar puedes explotar de exquisiteces…y en los restaurantes muchísima variedad …de comida habitualmente del lugar dónde estás…un mes en un barco y a pesar de todo lo que puedas andar si te dejas llevar engordas una barbaridad…

Tienes noche de disfraces, noche de ir de blanco ,noche de gala….y te hacen 800 fotos al módico precio de 12 euros cada una que se te quitan las ganas de comprar ninguna …

Y lo más curioso…o lo más triste es que viviendo una fantasía puedas ver las diferencias al bajar a tierra y ver la miseria horrorosa de algunos lugares, el miedo y la inseguridad que puedes pasar en otros, las artimañas y ladroneo de los que viven del turista ,el cansancio del regateo, el agobio por venderte algo hasta el insulto o hasta la ansiedad brutal por volver al barco y decir casaaaaaaaa…pero todo esto lo contaré en otro momento…

Deciros que la foto del barco…es en el cual estuvimos, aunque está cogida de google… es el Grand Mistral

No es alarde de nada, solo información, sensaciones …ya os contaré lo ocurrido en algunas ciudades …

Un saludo grande, un beso y gracias por vuestro recibimiento…

14 comentarios:

MAJECARMU agosto 19, 2009  

Bienvenida Azul.. Gracias por hacernos partícipes de tu crucero..
Efectivamente ese mundo de ensueño es bonito vivirlo alguna vez.. aunque llegado el momento somos conscientes de su artificio y contraste con la realidad de cada día.. y con otros mundos carentes de todo.

Un abrazo y aprovecha tu energía y conocimiento para seguir creando y deleitándonos.
M.Jesús

aapayés agosto 19, 2009  

Me has entrega unos de los mejores viajes.. por esos medios.. excelente. que puedo pedir.. si no un día disfrutar de ese viaje..

Un abrazo
Saludos fraternos

Le Fay ʚïɞ agosto 19, 2009  

Q bien tenerte de vuelta ami!! y después del crucero woowwww q increíble!! espero q lo hayas disfrutado al super maximoooo
te dejo besitos y seguro q encontraras miles de post para visitar:)

Cantares agosto 19, 2009  

Azul, gracias por compartir un poco de tu viaje.
No te sientas culpable de haber disfrutado,la miseria del mundo no està en tus manos, no la combatirìas abandonando tus vacaciones y los que tienen todo para disminuirla no mueven un pelo.
Vamos criatura, una vez al año te das el placer de mimarte ¡bien por vos!
Bienvenida, besos grandes :)

Trini Reina agosto 19, 2009  

Pues creo que has hecho una descripción veraz y concisa sobre lo bueno y malo de un crucero de estos. Bueno es saberlo, aunque jamás ha estado en mi mente hacer uno, ya que me da terror el agua y ni siquiera pude subir a la barca que recorre desde La Toja la ría y en la que ofrecen mejillones y Albariño, con lo que me gusta, sobre todo el vino, y me quedé en tierra por miedica, así que imaginame en un crucero:) Pero claro, nunca digas nunca jamás, así que si algún día me armo de valor y voy a uno, ya sabré mejor lo que hacer, tras tu relato.

Besos y bienvenidas

mardelibertad agosto 19, 2009  

Bienvenida me alegro que lo pasases bien,Bonita imagen y tu de marvilla despues de un placentero viaje
Abrazo

mariajesusparadela agosto 19, 2009  

Me alegro de que lo pasaras bien. Pero no te tengo envidia ninguna: me mareo coo una cataplasma...

Anouna agosto 19, 2009  

Azul, Gracias por contarnos este viaje maravilloso de ensueño. Que bueno que toda la magia vivida no te quitó la objetividad. Es bueno tener claridad suficiente en esos bellos momentos en que todo es transacción a la vez que entretención.
Me ha gustado mucho como has relatado todo, como compartes los detalles, ayudan mucho para tener una idea por si se dá la oportunidad de hacer un crucero algún día.

Besos, y saludos

Anouna

Thony Caro agosto 19, 2009  

TU RELATO DEL VIAJE, PARECE QUE LO ESTUVIERA VIENDO, ME ALEGRO MUCHO QUE HAYAS DISFRUTADO DE ESE HERMOSO VIAJE... ES TODO UN SUEÑO.-

Normis agosto 19, 2009  

Que belleza Azul , te cuento que participar de un crucero asi es uno de mis sueños , ojala algun dia lo pueda hacer realidad ...
me alegro mucho por vos y lo comparto aunque sea de esta menera .
besitos y lindo resto de semana

Alalba agosto 19, 2009  

Hola azul, soy Alalba, descubro tu blog enlazando otros y que sorpresa cuando he visto el "Grand Mistral", me acogio en su camarote,hace dos años hizo en abril, yo hice el crucero por el mediteraneo, y he revivido todo lo que comentas, yo aun sueño con esa cuidad flotante, fueron unas maravillosas vacaciones...

Paquita agosto 19, 2009  

Es una forma de viajar bonita...y mucho más bonita cuando vas acompañada de gente estupenda como tú Azul y tu maridito, han sido unos dias maravillosos sobre todo a nivel personal....siempre nos quedará los recuerdos de este viaje juntos y el pensar que no será el último, junto a vosotros.

Besitos primita.

Prometeo agosto 20, 2009  

Y yo que soy enemigo de de lso cruceros, salvo que sean imprescindibles...me alegro de que lo hayas pasado de cine. un abarzo

Tana agosto 26, 2009  

La luz y la oscuridad, lo bueno y lo malo. Has disfrutado y en cambio no te has dejado cegar por el lujo y el regalo de esos días. Me alegra saberte de vuelta y que hayas hecho el viaje en la mejor de las compañías -eso es algo que tampoco tiene precio-. Un beso todavía estival

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP