lunes, 24 de agosto de 2009

Grecia


Hoy haré juntos el informativo y las sensaciones…

Grecia es…es….una preciosidad….Quien viera la película Mamma Mia y viera la isla…pues así son las islas y su gente comunicativa sin agobiar…

Casas blancas, camisas blancas, vestidos helénicos blancos…..bailemos un sirtaky en la orilla del mar …dejándonos mojar por la luz del ocaso…

Terracitas con sillas multicolores pegadas a grandes árboles que dan cobijo de un sol seco de justicia que hace que toda la ciudad brille hasta ver su hermosura y se te meta en las venas junto a una copa de vino griego especial….

Algún tenderete aislado lleno de esponjas naturales dónde te dan “calimera” (buenos dias) cantando y te hace sentir de allí no habiendo nunca estado …mujeres llevando bares que suenan a mammas y algunos hombres de coleta blanca y de ojos observadores informándote de sus músicas Theodorakis, Hatkidakis o Xarhakos….Zorba el griego delante de ti…

Rodas es un lugar de ensueño..tipo medieval …rodeada por un muro ,el interior es peatonal llena de tiendas y bares …con su castillo y sus aceras pedregosas …dividida entre el barrio de los judios y el de los caballeros …es muy acogedora….

Mikonos no pudimos atracar por el estado del marasí que nos quedamos con su imagen lejana de casas blancas ….

Y Atenas es la historia hecha viva delante de tu cara….desde la Acrópolis puedes recrear aquello que te contaron y ver toda la ciudad de nuevo blanca con arboledas que no puedas dejar decir …que bonito…que bonito…

He intentado contaros mis sensaciones del viaje…buenas y malas….como siempre he intentado ser honesta en mis percepciones …con todas ellas ha valido la pena…nos lo hemos pasado de maravilla y hemos reído muchisimo…creo que de eso se trataba aparte de conocer estos sitios tan interesantes…

De vez en cuando no podré evitar acordarme de algo y contároslo …espero que haya sido de vuestro agrado….

Un saludo y svaritof (gracias en griego)

12 comentarios:

Prometeo agosto 24, 2009  

Me gusta como cuentas ts experiencias sin embargo no he podido por menos que pensar en el pavoroso incendio que se acerca aAtenas y amenaza el Partenon...en fin, cosas de los tiempos aunque como decia mi abuelo, los incendion se evitan en invierno.
Un fuerte abarzo.

mariajesusparadela agosto 24, 2009  

Lo mismo iba a decirte yo. Suerte que no tuviste que vivir el incendio.

Geni (Maria Eugenia) agosto 24, 2009  

No conozco Grecia,pero por lo que cuentas es digna de visitar, intentare ver la película al menos.
Por cierto, lo has descrito maravillosamente bien,me has transportado con tus palabras.
Un besito guapa.

Alijodos agosto 24, 2009  

Una compi de curro estuvo por grecia y cuenta maravillas...sana envidia me das...me alegro de tu viaje...un beso azul...y otro rojo pasion...

aapayés agosto 24, 2009  

Que bonito viaje nos has entregado con este articulo de Grecia, sentí el aroma de las playas..

Un gusto siempre leerte

Saludos fraternos
Un abrazo

mardelibertad agosto 24, 2009  

Haces viajar con tu escrito
Besos

Cantares agosto 24, 2009  

Grecia es un sueño a realizar algùn dìa...
Precioso tu post Azul, viajar a travès de tus post es un placer. Besos

Nerim agosto 24, 2009  

No sabes como estoy disfrutando estas crónicas de viaje que compartes con nosotros. Yo he conocido a gente que ha venido de Egypto y.... lo que tu dices, o es que al llegar a casa les da un ataque de amnesia y olvidan todo lo malo, o es que han vivido otra realidad.
Tu realidad, tu sinceridad y tu forma de relatar, me atrapan en cada capítulo y aunque no siempre comente en todos los posts, ya sabes que te leo siempre.

Un beso

FAIL agosto 24, 2009  

EOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
HOLA PRECIOSA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que guay! Grecia!Nunca estve pero desde luego, describes muy bien y me lo imagino...además vi Mamma mia!jejejje
Me alegro de que lo hayas pasado genial! Yo te describiría Hospitalet...pero como que no hay color...jajaja
Yo estuve por Tossa, calella de Palafrugell y Cadaqués, donde no hay dinero...
En fin, ya ves, no te has librado de mi.

MIL BESOS PRECIOSA Y ME AUQNUE NO LO CREAS TE ECHÉ DE MENOS, CUANDO VEIA UNA PISCINA ME RECORDABA A TU BLOG JEJEJE
BESOS Y MÁS BESOS

MAJECARMU agosto 24, 2009  

Azul,gracias por acercarme a mi querida GRECIA.. Es una pena que el fuego destruya ahora mismo parte de sus campos y arboledas.. El hombre busca su perdición y la encuentra..

Espero que pronto sofoquen el incendio,ahí está la base de nuestra cultura y de nuestro espíritu.. Ruego a Dios que así sea..!!

Un abrazo y gracias amiga.

Alalba agosto 24, 2009  

Mi proximo crucero queria hacerlo por las islas griegas, ahora no tengo ninguna duda , quiero ir alli.Ya tengo la hucha puesta...

Muaks

Tana agosto 26, 2009  

^^ Sí, Grecia es diferente. Disfruto con tus crónicas y al comentar sobre el sirtaky recordé que a mi padre le dijeron que se descalzara para bailarlo y cuando volvió a por sus zapatos... ¡Habían desaparecido! XD
Un abrazo

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP