lunes, 31 de agosto de 2009

Jardín sin flores


Es hija única….no quiere pensar que ha sido mimada …solo amada…

Con 30 años conoció al hombre de su vida, huérfana de madre y cuidada por su padre …precipitó la boda por amor y para sentir aquello que había soñado siempre un matrimonio normal ,no estar sola y sentirse mujer …y en la casa de su padre y con su padre….con la comodidad que le daba todo ello…pues no le gusta cocinar…

Y se pasa un año de lo más natural pero el tiempo pasa y ante tanta normalidad… que espera uno? Casarse y traer a la vida el fruto de la pasión …que no es maracuyá …sino un ser con sus genes y apellidos para poder heredar lo que hay …y poderlo amar…

Y se queda embarazada …jo…hay tanta felicidad!!Pero se pierde …algo llamado el síndrome del huevo vacio…parece quedarse embarazada, y hay un saquito ….pero en su interior no hay nada …algo que no habíamos escuchado pero que existe …y aun así es fuerte y no se siente frustrada…

Y se intenta otra vez …y vuelve a suceder….y de nuevo una tercera vez ….raspados…vaciado y un sueño en pesadilla vuelve a parecer…

Y hablando me dice Azul…soy nada…no soy mujer …y me llora…soy un jardín sin flores…como dicen algunos …la función por la que nací fue ser mujer y por ello madre …quisiera morir…de que sirve estar aquí…?

Querida amiga…te llames como te llames…hay jardines verdes…hermosísimos sin flores…

No naciste para ser madre, amiga, naciste para ser persona…ser madre es algo más …como ser buena o ser mala…trabajadora, aventurera o espontánea…

Si hasta cierta edad eres feliz …te realizas…trabajas a lo mejor hasta en lo que te gusta..ayudas a tu gente….aprendes…que te hace ser diferente después?…

A veces las madres sin darse cuenta en su felicidad pueden ser crueles…y no se dan cuenta de lo que otras no podrán sentir …y se olvidan que hace un minuto no eran madres y también…también sabían lo que era ser feliz sin tener en brazos un bebe que te hiciera sonreir

Hay madres que no fueron hijas porque las suyas murieron a la hora de parir…otras mujeres supieron lo que fue ser hija hasta el fin ….otras mujeres fueron amadas por hombres maravillosos …otras que no necesitaron nada de ello porque lo único que quisieron fue ser ellas con su realización y sus anhelos ….

Me pregunto si ser madre te hace ser juez para sentirse superior ante otra que no lo quiera o no lo pueda ser creyéndose ser más mujer…

Lo digo porque a veces he visto llorar a mujeres al oir a otras lo de no pudiste ser …no supiste ser…

Seguro que ser madre es hermosísimo pero no te hace ser una persona mejor…ni te hace ser superior…porque ya sabemos que hay madres enteras, medio madres…y mindunguis

Si no puedes ser madre no pasa nada…se feliz con lo que tienes …quiere a tu gente…. Se querida por quien tienes …realízate como persona …rie con tu pareja …los vecinos no saben quien eres…tener un hijo no te tiene que hacer ser buena gente…

Querida amiga….no estés triste…me tienes como amiga ..que ya se que eso ahora no te convence …pero tienes a tu pareja que conociste antes de querer ser nada…porque ya eras quien quisiste…

Ser mujer no es solo parir….quizás es más fácil decirte ….que parir no te hace ser mujer …reflexiona ….si has sido capaz de llegar hasta aquí….será más fácil ser feliz …

Un beso …no estés triste….a mi me gustas mucho sin ser madre …hay quien te necesita con el rol que quieras habiendo sido o no sido madre…

Un saludo

15 comentarios:

Paquita agosto 31, 2009  

Que bonito escrito.....

Tienes toda la razón, lo importante es ser persona y si se es una gran persona, mucho mejor.

Ser madre es una parte de la vida en la mujer, pero no imprescindible, para ser mujer, para sentir como mujer, para amar como mujer, para existir....como mujer.
Conozco mujeres madres maravillosas, conozco mujeres sin ser madres maravillosas.

A veces nos obcecamos en ser madres a toda costa, ponemos hasta nuestra salud en juego y no tendría que ser asi, hay muchas maneras de realizarnos como personas, tu bien lo dices en este precioso escrito.

Tenemos que ser felices ya que tenemos a manos todo para serlo, lo mas importante, nos aman....

Besitos, primita.

Cantares agosto 31, 2009  

Azul, para ser madre no es necesario concebir un hijo, no se es mejor madre por haber parido, conozco gente que adoptò y fueron padres maravillosos.
Y ser mujer es mucho màs que ser madre, existen mijeres que son peores que animales con sus hijos,parir no te hace mujer.
Estoy totalmente de acuerdo con vos que es importante ser una buena persona, si entendì bien porque estoy .... :)
Buena semana, besos

Mundo Animal. agosto 31, 2009  

:: (\_(\
*: (=' :') :*★Haz el amor
*.. (,(')(')¤°.¸¸.*´¯`»***´¨)
*¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)★ y no la guerra,
(¸.•`´*.(¸.•`´*(`´*.¸(`´*.¸ ¸.*`´)¸.*`´)
*¸.•*¨) ¸.•*¨) «´¨`*.¸¸.**★una sonrisa
alegra el corazon, ilumina el alma; por eso te regalo mil sonrisasssss
TE DEJO BESITOSSSSSSSS ESPERO QUE TENGAS UNA BONITA SEMANAAAAAAAA
CHRISSSSSSSS

Trini Reina agosto 31, 2009  

Se puede ser madre sin haber parido.
Comprendo a tu amiga en su tristeza, pero no en que piense que por no ser madre se es menos mujer.

Espero que esta hermosa carta tuya le haga bien.

Abrazos

Alijodos agosto 31, 2009  

Como dice cantares se puede ser madre de muchas maneras aunque a todas las gusta ser de manera tradicional...Tu texto me parece maravillosos por como lo relatas y por como apoyas...Un beso azul...y otro rojo pasion...

mariajesusparadela agosto 31, 2009  

Como decía el torero "hay gente pa to"...Ese tipo de maternidad pertenece a otros tiempos. Hay entregas hermosísimas sin necesidad de parir, todos lo sabemos.

Alondra agosto 31, 2009  

No eres madre por parír, eres madre cuando tienes que criar a un hijo y ese hijo puede llegar como los regalos de Reyes, sin esperar...
Al hijo le das la vida, pero no te pertenece, significa educar para volar. Lo importante es que como mujer seas "alguien especial" que deje una huella.
Las flores más hermosas en los jardines, no brotan de forma espontánea, se pueden trasplantar.
Es muy fácil hablar cuando la vida te regaló tres, pero un hijo es una responsabilidad, muchas noches de insomnio y no vienen con libro de instrucciones.
El problema es que los humanos no sabemos ser felices con lo que tenemos y siempre le estamos pidiendo a la vida más...
Azul, dile a tu amiga, que viva, simplemente ¡viva! la vida siempre te regala algo.

Malena agosto 31, 2009  

Hola Azul. Hay mujeres y hombres que por el hecho de no ser padres asumen equivocadamente que ni son hombres ni mujeres completos. Comprendo que dentro del ser humano está el principio de que se debe multiplicar pero esto es una equivocación puesto que lo importante es ser persona y lo que puedes aportar al mundo para que sea más amable y fácil de vivir.

Creo que has hecho un gran escrito, Azul.

Un beso muy grande.

tejedora agosto 31, 2009  

Lo importante es sentirse feliz. En el caso de ella, aunque no pueda tener hijos, puede buscar la felicidad de otras maneras y el jardín tendrá flores, no quedará desierto.
Precioso escrito. Te felicito.
Muchos besos.

Thony Caro agosto 31, 2009  

CUANDO EL DESIERTO SE HACE CADA VEZ MAS EXTENSO Y NO SE VE MAS NADA QUE ARENA... SI SIGUES SUBIENDO Y BAJANDO DUNAS...SIEMPRE VAS A ENCONTRAR UNA FLOR, AUNQUE EL JARDIN ESTE ABANDONADO.-
UN BESO FUERTE.-

FAIL agosto 31, 2009  

Azul eres un encanto y por lo que veo, una buena amiga. Estoy totalmente de acuerdo con tu tierno escrito. UN JARDÍN PUEDE SER PRECIOSO SIN FLORES, la vida a veces te priva de cosas pero es una oportunidad para que aproveches otras que ni siquiera te plantearías hacer. Muy bonito y con sentimiento.

Yo tampoco soy madre, soy consciente de que mi reloj biológico tendrá un fin, y me planteo otras opciones en la vida.

Muchos ánimos y millones de besos

Allek agosto 31, 2009  

precioso color!!!

laMar agosto 31, 2009  

Precioso post, como siempre Azul.
Importan las personas no el sexo, y lo importante de cada uno es su calidad como persona.
Aun vivimos con el lastre del papel que debe ocupar la mujer, parece mentira pero es así.
No existen reglas, ni se es más mujer por ser madre, de hecho conozco a más de una que ni siquiera merece el calificativo de persona y engendran y paren niños como si fueran animales.
Un abrazo enorme

quiereteMUCHO agosto 31, 2009  

Un post conmovedor, real y precioso.
Para ser madre no hace falta parir y para ser mimada no hace falta ser hija única.

Una hija única con dos niños adoptados.

Me encanta tu blog.

P.D.: quiereteMUCHO
Nadie lo hará por ti

MAJECARMU septiembre 01, 2009  

Lo más grande de una persona es el interior,su alma.. ello le hace ser grande con valores y sentimientos.. Cuando se es grande por dentro se es grande en todas las facetas de la vida,hija,hermana,amiga,madre,abuela etc..
La vida le dará la oportunidad de ser madre,aunque no dé a luz.. Le acercará los seres que necesita..

Gracias amiga por tu solidaridad.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP