viernes, 28 de agosto de 2009

Relaciones


Una vez ya me doliste hasta el extremo y aun así fui capaz de sonreir…

Nueve meses te llevé dentro …no fue fácil no creas sacarte …18 horas sudando…respirando…jadeando…riendo y llorando…Al final te sacaron con forceps, porque parece que no querías salir …quizás es lo que más me quisiste en la vida …ese momento de querer estar pegadita a mi …porque en el momento que oliste el mundo …tu desprecio fue siempre tal …que a veces de pena quise morir…

Tuviste ya una infancia difícil con un carácter insufrible…y me equivoqué , mimándote, por miedo a perderte más adelante …dejándote casi desde siempre a que fueras madre y yo tu hija….como yo no tuve unos padres que me enseñaran ….sinceramente no supe que hacer contigo entre mis manos …y mi intención era que no te marcharas …y tenerte como una muñequita a mi lado ….

Y después vino la adolescencia…dónde pensé tener una amiga …y si hoy lo pienso y soy sincera tuve un monstruo …no te culpo del todo porque nunca supe ponerme fuerte y tú te valías de ello para comerme poco a poco….

Yo veía a las otras familias saliendo un domingo con orden y concierto y yo parecía un perro mendigando un beso de un ser que se llamaba hija porque había salido de dentro de mi cuerpo y aun llorando y alguna vez con tu mano marcada en mi mejilla de un sopapo por una venganza consentida me humillabas delante de tus amigas a quienes respetabas más incluso que a ti misma….

Y aun así el tiempo pasaba y yo pensaba que todo cambiaba y que al hacerte adulta te acercarías …y a la gente le contaba que estabas mal de los nervios ,pero que eras buena chica …aunque siempre fuiste agradable con los demás y conmigo simplemente me inventaste el infierno …

La ropa ajustada, los pelos de punta, pierceng en la lengua y en el ombligo ,algún collar de perro acerado …ya sé que no tiene nada que ver …la hija de Justina también vestía rara para mi …pero se sacó una carrera en la universidad y ahí la ves a punto ya de casar…pero que me pasará a mi que eras lo único que tenía y que soñé tener una preciosa niñita de lazos grandes y besos prietos….

Y como el marido cornudo parece ser que la madre es la última que se entera…que aunque no me gustaba verla fumar…y en mi estupidez sin pensar que a veces eran canutos …cuando ví una cuchara …una jeringa…una goma…una aguja y a mi hija tirada en un colchón de lo que llamaba casa …medio dormida …con la baba colgada y una sonrisa de ida …entonces me invadió la rabia…la rabia…preguntándome …dónde mierda había estado estos 27 años que tenías de vida…soñando…había estado soñándote …buscando en ti mis realidades… inventándote y nunca te miré bien a la cara…pensándome la mejor madre del mundo por dejarte hacer …

Seis años pasaron desde esa primera vez que te vi allí y un paso adelante y dos para atrás ,un baile cruel de la vida hemos bailado las dos …yo con mi incultura te he acunado hasta aquí y en mi regazo …mi niña …te acabas de morir….

Demasiados compañeros de viaje te trajiste …el sida, la droga…ni siquiera en los últimos días fuiste capaz de quererme…mientras te lavaba, te hablaba…quizás te avergonzaste desde el primer día de mi, por ser una hija sin padre …porque no tuve dinero para darte y encima tener que esperar a morir dependiendo de tu bienestar limpieza, comida en mis manos …quizás ya fue demasiado para ti…con 33 años …como Cristo …

Hay quien me ha echado en cara que me he alegrado incluso de lo que te ha pasado para poder cuidarte y tenerte al fin en mis brazos….y demostrar al mundo entero que soy una buena madre…pero no puede ser eso verdad…que madre puede desear algo así por ejercer de tal???

Ea mi niña …deja que mama te abracé …un poquito antes de que te lleven para siempre…y que mis lágrimas mojen tu rostro que solo en estos días pude besarlo sin sentirte chillar de asco al verme….

Hace 13 años que se marchó…

Es una historia real…que no es mi historia…la he robado de la pena de una madre …que sigue diciendo que su niña era una muñeca de grandes lazos y que en sus ojos ves el dolor porque eso nunca fue verdad…una relación de amor y odio las mantuvo casi hasta el último momento…ambas dependieron la una de la otra de forma malsana…

No soy yo quien para juzgar …creo que igual que mientras la hija vivía había veces que la madre imaginaba …ahora después de muerta también hay parte de fantasías en sus recuerdos …quizás para no sentirse muy culpable y para negar parte de la realidad…de cosas que quizás pudieran haberse evitado…

No es fácil ser madre…para juzgar….eso…no soy quién…

A veces no me siento bien…escribiendo ciertas cosas …

Un saludo

24 comentarios:

Ligia agosto 29, 2009  

Una historia muy dura... y muy difícil de llevar. Abrazos

Cantares agosto 29, 2009  

Durìsima historia, es posible que esa pobre mujer se refugie inventadose esas historias para sufrir menos, se ve cada cosa a lo largo de la vida...
Hice mucho trabajo con gente sin techo y escuchas tantas cosas..
Besos dulzura, hasta mañana (hasta luego para vos que estàs en sàbado) :)

mardelibertad agosto 29, 2009  

Triste y dura la historia, sinsabores de la vida
Besos

Mundo Animal. agosto 29, 2009  

../’´’´’\
.//^ ^\\
(/(_♥_)\)_______¡HOLA!
._/”*”\_
(/_)^(_\)

QUE TRISTE Y DURA HISTORIA, PERO SON COSAS DE LA VIDA Y NO TODO ES DE COLOR DE ROSA, QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA SALUDOSSSSSSS

Alma Mateos Taborda agosto 29, 2009  

Realmente impactante y muy claramente contada esta dura historia. Felicitaciones. Es un privilegio leerte.Un abrazo

Lola La Fleur agosto 29, 2009  

He llorado un montón con esta historia.

Hubo un tiempo en el que yo también fui una niña de estas... No con todas las cosas, no tan extremista pero sí que me valió para entender el dolor de mi preciosa madre. Ahora somos madre e hija que se quieren con locura.

laMar agosto 29, 2009  

Un durísima historia que, lamentablemente, se repite más veces de lo que queremos ver. Nadie te enseña a ser madre, simplemente actúas por instinto, por lo que has vivido, y en ocasiones aciertas y en otras no. ¿Es bueno mimarles? ¿O es mejor no consentirles? No lo sé, supongo que cada uno actuara como mejor sepa. ¿Y que es lo mejor? Mi marido y yo solo queríamos que nuestra hija fuera una buena persona, solo eso.
Un abrazo enorme

mariajesusparadela agosto 29, 2009  

Tan terrible como real y bien contada.

Bichita23 agosto 29, 2009  

Azul he llegado a tí de la mano de LaMar , dura tu historia pero las relatado excelentemente.
Esta Historia me trae dos pensamientos a mi mente que escuche en un taller de desarrollo personal:
1- Todos somos victimas de victimas y 2_ la realidad a veces supera la ficción,
Yo tuve una experiencia parecida con un hermano, pero por alcohol, el se suicido , y a diferencia de esta chica lo tuvo todo , amor, recursos, tratamientos, que te puedo decir, no hay culpables sólo queda esperar algún día tal vez entenderemos para qué ocurren esas cosas, qué debemos aprender de ellas
Cariños mil

Amaya Martín agosto 29, 2009  

Debe ser muy doloroso que lo más hermoso que se pueda hacer en esta vida, el mejor sueño, se convierta en una pesadilla
Gracias por recordarme hoy que hay que tener los pies en el suelo.
Mil besos Azul

Alondra agosto 29, 2009  

Según iba leyendo se me erizaba la piel... Después de esta historia sólo me queda dar gracias a la vida por no encontrarme en esa situación y toco madera...
Azul, feliz fin de semana, un abrazo.

FAIL agosto 29, 2009  

Buff....que historia más trite y cruel. Meimagino a la pobre ujer, sin aber que hacer y con la autoestima por el suelo...
Una madre es un madre y siempre querrán a sus hijos...
No te sientas mal porque lo cuentas todo con mucho respeto.

Miles d besos guapetona.
Pd: POR SUPUESTO vi las pelis que me dices..el género terrorifico e pasiona, creo que las he visto TODAS jajjaja
muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Lucía agosto 29, 2009  

Durísima historia.
Me ha encogido el corazón, por partida doble, por ser madre y por saber que estas historias existen más de lo que quisiéramos.
He visto muchas muy parecidas.
Lo has contado con mucho cariño, no te sientas mal, Azul.
Un beso.

Paquita agosto 29, 2009  

Ufffff
que fuerte realidad......

Duele.

Besitos primita.

Anónimo agosto 30, 2009  

Espeluznante. Durísimo. Impactante.

Pero real, y tal vez por eso más me ha impresionado. Lo has narrado de una manera que me has erizado la piel, casi he sentido en mi carne el sufrimiento de esa madre.

Un beso.

Moony-A media luz agosto 30, 2009  

Demasiado dura y demasiado real. Bufffffffffffff, nadie nos enseña a ser madres.
Hacemos todas lo que podemos.

Un beso grande.

Ivan Lukman agosto 30, 2009  

La realidad muchas veces
es como un cachetazo.
duro y cruel
pero real.
no deja tirados en la lona.

Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso

Rita agosto 30, 2009  

Estas cosas son tan desgarradoras que o se pueden juzgar, Dios nos libre de hacerlo y también de pasarlo, creo comprender el calvario de esa madre, es muy dificil ser madre perfecta y no siempre estas cosas se pueden evitar, sufrimiento de la madre y sufrimiento de la hija, que Dios le de resignación y lucidez para no sentirse culpable, triste historia nos traes pero desgraciadamente muy real y repetida, un beso querida

Cantu agosto 30, 2009  

Relaciones, esa es la palabra que complica a un mundo entero... el quedar embarazada es un proceso en el que te mentalizas si quieres o no a tu bebe... ser madre se aprende con el tiempo y a veces hay consejos maternales como tambien esta la soledad y es ahi cuando uno aprende a ser mucho mejor madre... a veces la crianza no lo es todo y no es culpa de uno... si no que la criatura sigue sus ideales y deja a un lado todo lo bueno que le paso...

que triste... epro asi es la realidad de muchas mujeres.

me gustó tu blog, vendre mas seguido :)

Prometeo agosto 30, 2009  

Imposible juzgar a una madre, nunca, me niego,
La historia tremenda y demasiado seal, cercana, del dia a dia esa maldita droga, esa maldita huida hacia ninguna parte, ese deseo insatisfecho de no se sabe que...y la comunicacion cortada, queda puntes de madre podrida entre dos caminos...un abarzo.

DEMOFILA agosto 30, 2009  

VEnía a devolverte tu visita, y casi estoy llorando, esa madre ha debido sufrir mucho, lo siento porque soy madre, pero no he pasado estos malos momentos, no me han salido malos hijos, pero eso depende de las compañias.
Esa madre sí que estará sola y triste, consuelala, si es que se puede, perder una hija es una de las cosas peores que nos puede pasar en la vida.
Estas historias duelen, por eso te duele escribirlas.
Transmites los sentimientos de maravilla, casi he vivido el drama leyendote.
Besos, no sé que más decirte, sólo besos, y hasta pronto.

MAJECARMU septiembre 01, 2009  

Amiga,creo que te ha costado mucho escribir esta historia,estoy segura... Asi que mi admiración y mi enhorabuena por tu voluntad y tu generosa mano,que se adapta a todas las historias,aunque duelan.

Un abrazo y felicidades por ese realismo que conseguiste..!!

M.Jesús

Gaia septiembre 01, 2009  

Como la vida misma. Ser madre. Ser hija. Todo escrito sobre papel puede parecer senzillo pero a la práctica, se puede llegar a complicar tanto...

Y sí, haces bien en no juzgar porque nunca se sabe lo que el futuro nos deparará a cada uno de nosotros. Y por mucha empatía que tengamos, es imposible soñar o imaginar lo que esa madre o sentir lo que esa hija sentía.

La lástima es que a veces nos demos cuenta de ciertas cosas...tan tarde...demasiado tarde...

Te felicito nuevamente por el realismo y la frescura con que cuentas una historia tan dramática. Relatos como éste sirven para que recapacitemos todos de muchas cosas. Así que gracias de nuevo por seguir aquí, gracias por escribir.

Un fuerte abrazo.

Gaia septiembre 02, 2009  

Azul, en mi blog, dentro de Girasol, te felicité por aportar tu granito de arena con el tema de las bolsas. TE lo digo por aquí porque seguro que sinó no te enteras ;) Jopainas, estaría bien que en blogger pusieran la opcion de responder para que así la gente se enterara cuando uno le responde. Pero bueno, que se le va a hacer... ;)

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP