viernes, 21 de agosto de 2009

Sensaciones alejandrinas


Me duele el cuerpo por las grandes pateadas…pero lo peor es que me duele el alma…

Alejandría, cuna de faraones, realidades y fantasías…y ha dejado en mi piel una marca inhóspita y rebeldía…

Miedo y asco en las venas …sueños rotos ….mendigos, pobreza …trueques, olores que dejan huella en la mente…lucha encarnizada para no parecer irreverente y salvando tus propiedades con el apremio de perder algo más importante conscientemente…

Si Cleopatra levantará la cabeza no sé yo si entendería …que su tierra se hubiera convertido en un mundo de ladroneo y piratería, seguramente el hambre azuza el instinto de la supervivencia y la veteranía…

Me duele el alma de ver a los pequeños rogando por un euro …a pobres sin fuerzas levantándose para pedirte un sueño ...

Nada vale …solo el dólar o el euro …aunque sea a pesar de una vida …una ilusión o una hermosa fantasía…

Te sonríen en la cara mientras piensan en sacarte lo que sea por unos céntimos, parece tierra de nadie…sálvese quien se salve…tonto el último…

Tutankamon recita versos en su pirámide y en las afueras se sigue saqueando a quien se acerque intentando ver lo inexpugnable…

Mujeres totalmente vestidas, sin vérsele un trozo de piel bañándose en la orilla de la playa

Un sueño que no se hizo realidad, porque los sueños deberían ser hermosos y repetirlos hasta la saciedad…pero este no…no quiero volverlo a vivir, pisar, ni soñar….

Cuando llegué a casa …a mi barco…le di gracias a Dios…por haber llegado, por haber nacido dónde nací y por permitirme ver las diferencias de quien pude ser y no fuí…

Mañana informativo de Alejandría

Un saludo



16 comentarios:

Geni (Maria Eugenia) agosto 21, 2009  

Me ha gustado tu entrada,me quedo con esto"Cuando llegué a casa …a mi barco…le di gracias a Dios…por haber llegado, por haber nacido dónde nací y por permitirme ver las diferencias de quien pude ser y no fuí"
Un beso muy grande para ti.…

Le Fay ʚïɞ agosto 21, 2009  

Es duro ver la realidad de otros...
un beso grande amiga

Cantares agosto 21, 2009  

Azul, una vez alguien me dijo que si los folletos de turismo vinieran con los olores de ciertos lugares y fotos de las realidades de algunos paises... el caudal de visitantes se verìa reducido.
Te comprendo, vas a divertirte y ves tanto dolor que si tienes un poco de sensibilidad te impide el goce.
Espero tus siguientes relatos, beso grande

Alijodos agosto 22, 2009  

mas que un sueño parecio ser una pesadilla...que pena no? un saludote gordo gordo...

Mundo Animal. agosto 22, 2009  

(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

QUE RELATO MAS FUERTE AVECES NOS NEGAMOS A VER OTROS CAMINOS, UN PLACER LEERTE, QUE DISFRUTES DEL FIN DE SEMANA SALUDOS CHRISTIANN

Moony-A media luz agosto 22, 2009  

leí Estambul y ahora leo Alejandría.
Cuantos contrastes, Azul. Y qué viaje maravilloso.

Sí, amiga, demos gracias juntas por haber nacido en un lugar donde, al menos, a la mayoría se nos respeta.

Un beso grande.

aapayés agosto 22, 2009  

Duele el alma.. que palabras tan ciertas a la cruel realidad de los niños...



Un abrazo siempre con cariño y solidario.
Y mis saludos fraternos.


Que tengas un buen fin de semana

mariajesusparadela agosto 22, 2009  

La historia nos enseña esas cosas: imperios de poder y sabiduría convertidos en lugares de miseria, mental o física...todos somos culpables.

Prometeo agosto 22, 2009  

La vida esta llena de contrastes, grandes civilizaciones caen y otras no tan grandes se adueñan de lo que queda. Un mundo magico y universal, el egipcio, solo de ver esas piramides, esos jeroglificos, ese templo de los mil años, ese tesoro de Tutankamon nos hace palpitar el corazon y descubrirnos ante esos hombres y mujeres que llevaron la civilizacion a cotas casi imposibles de creer...pero ahora, dominados por los invasores, squeados por todo el undo solo queda miseria, que no pobreza; los ricos jugando a la baja politica y el pueblo sometido...de todos modos quedate con las señales de un pueblo a recordar y admirar. un abarzo.

Paquita agosto 22, 2009  

Ver Alejandría ha sido para mi matar unos de mis sueños...esperaba tanto de Egipto ...que desilusión, al ver como bien dices tanta pobreza, misería, suciedad.....

Besitos primita.

elros agosto 22, 2009  

bonita entrada pero no devemos meternos con otras culturas ya ke esas culturas son asi y tienen años de historia y nosotros no vamos a llegar en cuatro dias y las vamos a cambiar y encima siendo tan cerrados de mente como son elloosss lo mejor es dar gracias que en tu pais todos tenemos libertad de espresion bueno entre comillas de todas formas esta muy bien tu entrada besosss y te espero en el rincon de las almas errantes un blog nuevo para mi en el ke colaboro con otra personaaa chaito pasa buenh dia

Trini Reina agosto 22, 2009  

No he pisado Alejandría, ni creo que lo haga, pero sí, y muchas veces, doy gracias a Dios por haber nacido donde nací.
También, esto mismo, me hace, a veces, dudar de Dios...

besos

Anónimo agosto 22, 2009  

La verdad es que esa es la verdadera naturaleza de los animales,la de sálvese quien pueda.
Por suerte o por desgracia,depende para quien,el planeta está montado de forma que unos somos ricos,vivimos bien y tenemos prioridades aparte de la de sobrevivir,grupo en el que creo que deberíamos incluirnos todos los que tenemos blog,mientras que otros son pobres y su único sueño es sobrevivir.¿Qué hacemos con esa gente?¿Vamos a seguir tratándola así?¿Merece la pena vivir para sufrir?

Uruguayita agosto 22, 2009  

Muy fuerte tu artículo, pero me encanto. Gracias por compartitlo con nosotros. Un besote. Uruguayita.

Paquita agosto 22, 2009  

Elros, perdona , el que la mujer tenga que usar el burka, los velos por imposición eso no es cultura es opresión. La cultura es su folklore, su gastronomia, su artesania. Azul ha reflejado en este post no la cultura sino todo lo contrario la incultura que prevalece en dicho pais, pais que vive solo de sus antepasados, sin ningún intento de mejorar, sobre todo con respeto a los derechos de la mujer.
Todo esto es por la religión. Religión retrograda y machista, como todas las religiones, el mal del mundo.

mardelibertad agosto 22, 2009  

Lo que tus ojos vieron tu alma sintio y bastante mal lo pasarias
Besos

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP