martes, 1 de septiembre de 2009

Depres


A veces veo imágenes y rostros en los relieves de las baldosas de casa…hombres, niños o mujeres…rostros también feos de muerte….y al día siguiente desaparecen… convirtiéndose en otras formas que a veces dan miedo …no sabiendo si están ahí o si los crea mi mente …

A veces mi imaginación me juega malas pasadas…y por muy fuerte que me crea… algo se apodera de mi seguridad y la mata….y me hace sentirme nada…

Me como a quien sea para elevarte y que nada te haga daño y sin embargo conmigo me pierdo en el abismo y me convierto en un globo sin aire ….en nadie…

Como puedo ser tan fuerte en el camino y en un segundo convertirme en mi propio castigo, llorándome y convertirme en otra Azul que desconoces …una hoja caída del tallo de la vida junto a una piedra llena de arena…arena movediza con base de piedra …lo quiera yo o no lo quiera y gracias a Dios …no ser solo esa fina tierra…

Y me dejo pisar por otras almas…quizás de esa manera …llegaré hasta que me recojan con pala y resurgir como un Ave Fénix de las cenizas …después de haber estado hecha trizas …llegando al extremo de ser solo una lágrima…

A veces no sientes que la tristeza es lo único que te aguanta? Y aún tienes que darle las gracias…

Dejarse llevar por una ola que anida en un maremoto de alma mortal …mareándose en un núcleo de sísmico olear con el alma encogida sin saber a dónde va…

Sentirme una enferma de depre a conciencia porque si hay quien tiene razones para padecerla …y yo …no tengo derecho ni a reconocer, ni a olerla una depresión que quiere ahondar más en mi tristeza…

Que estúpida soy!! Que errante mi alma vió este verano almas castigadas y que no se las pudo llevar de parranda porque estaban tan cansadas, tan hambrientas…tan mal pagadas y ahora a mi me cansa …un no se que …que se ha quedado aparcado en mi pecho …y sólo sabe salir como lágrima….será la m….de calor , la humedad que el cerebro me ablandó y la comodidad que en mi entorno creó debilidad de tanto confort…

Sólo unos días ….sé que será tan solo por unos días …a veces me hundo en el pozo …quizás tanta imaginación me miente y me pierde en mi inspiración …y luego escalo …tranquilos que escalo …aunque sea con las uñas y con las manos para encontrarme en mis historias y desengaños…

Soy una malcriada …una mimada de la vida…no porque tenga de material mucho, apenas lo justo…sino por lo mucho que se me quiere….así que me da vergüenza quejarme de nada y dejarme llevar por una depre…que se …lo que es una depre…como también supe lo que es una depresión y no reconocerme, ni tenerme….

No se si es mejor sonreir siempre aunque por dentro sientas pena…supongo que según el momento es mejor…o al menos alguna vez quitarte esa máscara que lleva tu nombre para descubrirte …

Sabéis escribir esto me hizo sentir mejor…y mientras lo hacía recibir el mensaje de una amiga que sin saber mi estado…me decía …no cambies…lo dicho…no sé si me merezco que me quiera tanta gente…pero es lo único bueno que uno se lleva hasta el día de la muerte…

Adelante….!!Pido perdón a quien si tiene motivos para sentirse triste…será el inicio de septiembre …esas nubes que no acaban de exprimirse y griséan los sueños haciéndome sentir inerte …pero expulsan malas sensaciones que uno pare de vez en cuando desde dentro…

Nos vemos….un beso

18 comentarios:

aapayés septiembre 01, 2009  

Nos suele suceder a todos. hay momento que te sentís sin sonrisas que acarician el rostro.. individual y colectivo de la vida..

Te dejo un abrazo con el cariño de siempre..

Saludos fraternos
Un abrazo

añil septiembre 01, 2009  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mariajesusparadela septiembre 01, 2009  

Azul, no tienes que sentirte mal por eso. Los seres humanos somos así. Hace mucho tiempo yo escribí algo así como: nunca nadie supo decirme si las lágrimas de un niño que llora por hambre tiene más dolor que las de un niño que llora por un juguete.
A cada uno nos duele lo nuestro y es tan terrible, en un momento, una nimiedad que nos impide dormir como una ausencia definitiva.
Escribe, que te leemos con gusto. No es mérito de los demás quererte, tu te lo has buscado.

Cyllan septiembre 01, 2009  

Ignorando por completo las causas de tu tristeza sólo puedo decirte que sean lo pequeñas o gordas que sean para ti son importantes, son tus razones y tu vida, tienes todo el derecho a sentirte bien o mal con tus cosas.
Aunque también es cierto que relativizar los problemas de uno comparándolos con los de otro ayuda SIEMPRE porque tía, siempre hay un mendigo más miserable que tú que va recogiendo lo que tiras. Ya sabes el cuento.
Besitos.

MAJECARMU septiembre 01, 2009  

Totalmente consciente de ti misma,amiga.Qué bueno que sepas valorar tu realidad,tu tristeza y tu alegria..

Me siento afortunada de ser tu amiga y por ello,te comento con todo cariño este post y otros cuatro anteriores que no había visto..

Aún sigo en el pueblo,pronto regreso a casa,tengo que preparar los libros para la niña y la casa para todos.

UN ABRAZO Y UN PLACER SENTIRTE Y LEERTE.

FAIL septiembre 01, 2009  

Eh preciosa...no estés triste cariño...
Mira,eso solo te demuestra que tiees un corazón enorme que tienes empatía y bondad. Este verano has empatizado con la pobreza y el sufrimiento y has visto que eres realmente afortunada. Pero cada uno siente las cosas como le vienen y momentos asi los tenemos todos. Alegrate de ser como eres y de que tanta gente te quiera (me incluyo) Por qué? puesporqe te haces querer niña y porque eres un encanto de persona. Llorar es necesari, te limpias y desahogas pero luego quiero ver una sonrisa que me ciegue y me tenga que poer las gafas de sol para mirarte.

Un abrazo enorme guapa.
MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
NO ME OBLIGUES A AMENAZARTE ENVIANDOTE AQUIEN YO TE DIGA...PARA QUE DEJES DE LLORAR....Y TIEMBLES DE MIEDO!!

YAIZA septiembre 01, 2009  

Hola Azul, he vuelto, con mas fuerza.
Resurje como el AVE FÉNIX tu lo has dicho, es muy dificil, pero a veces estas caídas tan fuertes te dan que pensar y decirte a ti misma, pero si no merezco estar así, tengo que salir de este pozo en el que estoy cayendo.
Yo te puedo decir que llevo meses mal, para un dia que tenga bien, los demás mas bien mal.
Ultimamente se me ha aravado por una serie de causas que no vienen al caso.
Esta mañana cuando me levanté, abrí los ojos a la vida, como si fuera otra.
Como si en la noche alguien hubiera entrado dentro de mi y me hubiera hecho una limpieza con los malos momentos.
Lo que es verdad es que he vuelto, y eso es un gran paso. Hasta anoche a las 3 de la madrugada estaba jurando y perjurando que no volvería al blog, y estoy aqui.
He cambiado el nombre del blog, y un poco su estética, sigue siendo el mismo, pero mi alma cambió.
Se siente con fuerzas para afrontar la vida como venga.
Azul, perdona por el ladrillo que te he dejado escrito, pero quería decirte con esto que yo he estado meses sin levantar cabeza, solo tienes que leer mis escritos.
Aun seguiré publicando cosas que tengo, pero no tiene nada que ver con mis sentimientos de ahora.
Espero y deseo que mejores y saques esa fuerza que se que la tienes, asi que adelante, no te hundas, que nadie va a ir a sacarte, te podrán dar consejos, pero la que tienes que salir eres tu.
Te mando un gran abrazo.

Yaiza.

Cantares septiembre 01, 2009  

Salvo que seas un androide, es perfectamente normal tener buenos y malos momentos, alegrìas y tristezas.
Tristeza es una cosa y depresiòn algo màs grande, sea como sea, es normal que tengas altos y bajos,permitite SER vos y luego, te levantas y sigues adelante, sonreir estùpidamente sin motivo no sirve, pero si miras a tu alrededor encontraràs màs de un motivo para que tu sonrisa asome espontanea y francamente.
Vamos, mira y veràs. BESOS ENORMES

Paquita septiembre 01, 2009  

¿Te imaginas siempre vivir igual?, sin altibajos, no valoraríamos lo que tenemos, como tu bien dices lo que nos quieren y nos quieren de verdad.
No hables de depresión......sabemos lo que es una depresión, esto que te ocurre es un poco de melancolia...
Pero tu que eres fuerte, que sacas esa fuerza para escribir estos textos tan bonitos, quizas necesites sentirte asi, para poder expresar todo lo que encontramos en este maravilloso blog, un dia nos haces reir, otro llorar, otro meditar.
Sabes que tienes en muchos sitios donde llamar..por si nos necesitas...yo siempre estoy aqui. a veces hasta pesada me pongo, como me dices jajajaja.


Un besito de tu primita.

la jardinera septiembre 01, 2009  

Tengo un amigo, una expareja, que cada septiembre me llama para preguntar cómo estoy, para dar ánimos, porque él dice que cada septiembre mi tono baja, como la marea de un mar. Que cada septiembre tengo que expulsar un trocito de tristeza de mí. Que cada septiembre mi psique tiene que recomponerse pasado el verano.

Y, la verdad, saber de esto, reconforta.

Besitos de ánimo,

laMar septiembre 01, 2009  

"A veces no sientes que la tristeza es lo único que te aguanta? Y aún tienes que darle las gracias…"
Ufff! que te voy a contar que tu no sepas.
"Soy una malcriada …una mimada de la vida…no porque tenga de material mucho, apenas lo justo…sino por lo mucho que se me quiere…"
Ufff! ¿continuamos?
La depresión no entiende de razones ... y la tristeza tampoco. He aprendido a no sentir vergüenza por sentir como siento, pero me ha costado casi tres años hacerlo.
Una doctora me dijo no hace tanto que "la depresión no es un estado de animo si no una enfermedad y como tal necesita tratamiento y tiempo de recuperación" y esta frase fue la que me salvó y supuso el comienzo de una nueva etapa, la del reconocimiento.
Un abrazo enorme, de los que se dan de verdad, con el corazón.

Lucía septiembre 01, 2009  

Has hecho lo mejor, Azul, soltar, dejar que salga todo y compartir, la mejor fórmula para que pase pronto.
Bueno quiero que se haya ido yaaa...ehh, vengo a mirar y quiero una gran sonrisa;)
Pero eso nos pasa a muchos de vez en cuando, son bajadas que se tienen no se sabe bien porqué.
Un beso fuerte.

DEMOFILA septiembre 01, 2009  

Hola, me alegro que mi poesía te haya dado un poquito de alegría, expulsa la tristeza de tu alma, porque si continuas llorando y compadeciéndote de tí misma, seguro que acabarás en depresión. A mi septiembre también me da tristeza, el otoño y el invierno, pero hay que pasarlos, como se pueda, sin hundirse, y esperar a que llegue la primavera, y nos volverá la alegría que tenemos dentro.
Que se te pase ese leve momento de angustia, si no tienes por que estar angustiada, eres querida, y eso es lo más importante de la vida.
Besos, con mi cariño y mi amistad.

Victor Gil septiembre 02, 2009  

Hola Azulita.
El Septiembre es el preludio del Outoño. Es melancolico, pero me gusta el Outoño. Es mi preferido. Sus colores son muy bellas.
Un besito muy cariñoso.
Victor Gil

Bichita23 septiembre 02, 2009  

Azul aqui en mi país no hay estaciones, es un eterno azul como tú y un permanente cielo, pero todos pasamos por momentos como el que describes, no se hasta donde llegara lo que sientes, espero que no sea una despresión de verdad, y sólo sea un estado del alma pasajero, algo desencadeno esa tristeza piensa busca qué es? Yo alguna vez padeci de despreción y también he estado triste pero descubri que cuando quería instalarse en mí cualquiera de ellas me daba permiso unos días , pero se que no le puedo dar vuelo, sino me derrumbo de tal manera que no podría salir nunca de un profundo gris, de una lagrima permanente, de un sentirme sóla estando acompañada.
Azul hoy te acompaño se lo que sientes y casi te siento, pero espero visitarte y acompañarte en el nuevo día ese que vendrá en el te sentiras llena de vida. Te lo digo yo que puede morir de pena y con razón y salí y heme aqui diciendote que puedes salir Un palabra de aliento y un hombro para que te apoyes es lo que te ofrezco
Todo pasa siempre pasa

Prometeo septiembre 02, 2009  

Un poco de "depre" no esta mal si uno al final se levanta y al tajo, quitado el polvo de los hombros, limpiado los zapatos y entramo en la casa dejando atras sinsabores y malas pesadillas. Me alegra que, al final, este bien y con nosotros, plena de energia y vitalidad...un fuerte abarzo

añil septiembre 02, 2009  

Se admite un poco de melancolía por ser primeros de Septiembre. pero sólo un poco.

¡Ya, el tiempo acabó, arriba y adelante, queda todo un año hasta el próximo verano!

Alondra septiembre 02, 2009  

Te leía y ayer, antes de ayer... me sentía igualito... Hoy me miré al espejo, utilicé mis manos para hacer una obra de arte en esta piel que todavía es un buen lienzo. Sonreí, primero salió una mueca pero después de llamarme un montón de improperios terminé a carcajada limpia... Nadie ayuda a salir del pozo si uno no lo intenta, aunque sea arañándose las rodillas.
Un abrazo enorme y mucha magia positiva.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP