miércoles, 2 de septiembre de 2009

Soy una rana


Mientras escribo tú duermes….duerme tranquilo amigo …que te acunaré el destino ahora mismo adormecido…

Mientras escribo en algún lugar se estira la aurora boreal …que te permite soñar….y volar…

De vez en cuando es bueno bajarte de tu cuerpo…e imaginarte un sueño….porque de realidades es como tú vives pero no solo de eso eres…así que léete de vez en cuando el cuento de ser príncipe o princesa de tus sueños…

Naciste rana y quizás siempre lo seas …y que pasa? No todos podemos ser realezas….

Prefiero ser rana que la malvada madrastra …también los extras salen y tienen su importancia….aunque si viéramos un cuento de estos extras también serian los reyes de su casa…porque mis papas rana piensan que soy la mejor princesa rana de la charca con mis alocadas tramas….

A saber como le fue a Blancanieves o a Cenicienta…que ser protagonista a veces no es la mejor afrenta…y que quizás no pudieron dar un beso con la libertad expresa …ni leer en sus jardines si no lo permite el protocolo y la novela…

Mientras yo croo en esta charca…mirando la luna llena ..jugando con mis amigas y llenando de rocío mis ancas y mis hojuelas…

Desde mis nenúfares pude ver a Caperucita cantar y no se lo digan a nadie pero también vi a la Bella Durmiente roncar….Pulgarcito medía algo más que un pulgar aunque morir de fama le pudo para inventar y salir en un programa del corazón debatiendo con el Gigante por algo más que unas migas de pan …

Por que queremos siempre ser los protagonistas del lugar? Si lo piensas …cansa…no hay nada como llegar a casa sin nada que especular …tirarse en el sofá …espatarrarse …sin que nadie piense en ti …ni seas nadie y felizmente dormir…


El ego me tendió una trampa si la princesa mi boca besó y creí convertirme en príncipe…que tontos fuimos si nos lo creímos y que materialistas y capitalistas si vitoreamos el cambio de ser rana a ser un rico y populista ser humano…

Que pasa? No te gustan las ranas?

Pues en mi vida real….soy rana….que croa tranquila ….que atrapa cuando puede moscas que pasan…y se conforma con una pequeña charca…alguien se cree mejor que yo? Por no ser anónima, por oler a alguna marca, por rodearse de perchas, por comer moscas caras? Pues que sepas que si yo no existieras ,tú serias la media o quizás no fueras nada…que para que tú comas …a muchas amigas mías las sacaron de la charca …y atrapadas en tu Visa o en tu sonrisa…se las llevaron en un furgón para sacarles las ancas y encima tú me desprecias por creerme solo rana y te atreves a besarme para solo ser princesa de una mentira e hipócrita charca…

Que dices alma …que llevas un tiempo dormida y hoy despiertas para sacarme de mi fantasía?

Vale ….que no soy una rana….era una metáfora alma….que si ellos leen entre líneas ya sabrán que quise decir croando entre palabras …

Nos vamos a tomar el aperitivo? Vale …a mi una de alas de mosca rebozadas y rocío de la fuente que ….valeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ya me callo ….no soy una rana….bueno …algo parecido alma….hablamos…

Un saludo

Para quien no lo conozca mi alma y yo (a veces con la imagen de Mafalda) tenemos conversaciones …cada uno tiene derecho a sus locuras….

15 comentarios:

mariajesusparadela septiembre 02, 2009  

Eso es, como diría el poeta José Hierro, un desatino. Maravilloso desatino, locura de poetisa.

Cantares septiembre 02, 2009  

:) desde el instituto y en medio del tratamiento.¡hermoso!!! besos y gracias por ayudarme a cambiar el dìa :)

Normis septiembre 02, 2009  

Me encanto leerte ... nada mejor que las conversaciones con el alma ...que sacar afuera a nuestras locuras ...
buen miercoles !!!

Alijodos septiembre 02, 2009  

Un gustazo leer este escrito...me gustan esas conversaciones...yo las tengo conmigo mismo que debe ser muy parecido a lo que tu haces...un beso azul y otro rojo pasion...

aapayés septiembre 02, 2009  

Excelente escrito, me gustó muchísimo tu inspiración y creatividad en el texto.. prefiero ser también rana..

Un gusto disfrutar de tu blog..

Un abrazo
Saludos fraternos

laMar septiembre 02, 2009  

¡¡¡Prefiero ser rana!!! ¡¡¡Como me ha gustado!!! Siempre me pregunte que pasaba después del "... y comieron perdices"
¡¡¡Genial!! ¡¡¡Precioso!!! para leer y releer y volver a leer.
Un abrazo enorme.

FAIL septiembre 02, 2009  

Jajajajja que buen escrito. Mira, mil vece ana que rincesa desdichada...
La rana croa a sus anchas y se nsucia si quiere y sale a la hora que le da la gana....si si, ranita.
Tu alma va fina contigo....jajajja ay........ es que somos como niñas!!!

MUAAAAAAAAAAAAAAAAAA GUAPETONA

Paquita septiembre 02, 2009  

Muy buen escrito, menos mal que lo de ayer era melancolia pasajera...jajaja. Si que es un escrito para leer y releer.

Un beso primita y sigue escribiendo...

Thony Caro septiembre 02, 2009  

TUS CONVERSACIONES CON EL ALMA, SON MAGNIFICAS.-
HAS ESCRITO ALGO MARAVILLOSO, TIENES UN DON MUY ESPECIAL AZUL, PUEDES LLEGAR MUY LEJOS SI TE LO PROPONES.....
UN BESO GRANDE

Mundo Animal. septiembre 02, 2009  

::: (\\_(\\
*: (=“ :“) :*
•.. (,(““)(““)¤°.¸¸.•´¯`» UN GUSTO SIEMPRE EL PODER LEERTE Y QUE NOS COMPARTAS TUS CONVERSACIONES CON EL ALMA COMO HOY, GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN MUNDO ANIMAL.

Gaia septiembre 02, 2009  

Pues yo también soy rana ;)

Y el placer de estar en el anonimato, revolcándose en el barro, jugando a guerras de bolas de baba sin tener que pensar en el qué diran?

Y qué me aportaría la fama? nada diferente a lo que yo necesito para ser feliz. Y el "nivel" no se mide por el número de ancas de rana que te has comido, sinó por el Alma.

Creo más en esa rana que no en mil come-ranas. Por eso siempre acabo encontrando todo lo que necesito, todo lo que quiero, todo lo que me hace feliz, en esa charca.

Me encanta que con tus frescos relatos me hagas también reflexionar.

Un fuerte abrazo

Unknown septiembre 02, 2009  

Desde luego todos hemos pensado que eso de ser rana y transformarse tenía que tener sus inconvenientes.

... al final te das cuenta de que en realidad.... ser "una misma".... es siempre lo mejor... al menos intentar ... serlo... en la medida de lo posible.

Bello escrito..

Un besito

Malena septiembre 03, 2009  

Creo que todos somos un poco ranas pero no de aquellas que esperan que vengan a darte el beso que rompa el maleficio.

Somos tal cual y a quién le guste bien y al que no, ya sabe donde está la puerta.

Me gustan las conversaciones con tu alma.

Un beso.

Alondra septiembre 03, 2009  

La charca está llena de ranas... Muy bueno amiga.

Prometeo septiembre 04, 2009  

Una delicia leerte y poder seguirte dia a dia, tu imaginacion desbordante, tu buen escribir y tocar nervios vibrantes de nuestro espiritu...una delicia. Un fuerte abarzo.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP