martes, 15 de septiembre de 2009

El toro de la Vega


Vamos hijo que hoy es día de fiesta …corre que llegamos tarde …que ahora el toro empezará a correr desde la Plaza Mayor hasta la pradera…

Y por el camino se siente una emoción, la adrenalina pasea por todas las venas…la gente vestida campera con los caballos y van echando lanzas al toro …después ya en la pradera lo acaban de matar quien le dé la lanzada mortal tiene derecho a cortarle los testículos al toro y clavarlos en su lanza…con orgullo …

Cara a cara el toro y un montón de machos y entre ellos él, el héroe …que puede ser cualquiera …igual aquel que no mata una mosca durante el año y ese momento saca toda la rabia ante un animal uuuuuum ….torturado?

No…creo que utilice mal la palabra…por que iba a ser torturado? Si el animal no sufre …tiene una piel muy dura…y no descontrola, ni se agobia, ni tiene ansiedad …no siente nada cuando ve a un montón de gente tirarle lanzas…el pobre no entiende nada…pero no piensa, no pasa nada…

Son 12 minutos y ale ya está…!

Hay gente que no entiendo ,el año pasado una avioneta llevaba un rotulo grande que decía Respeto a los animales….pero que más respeto quieren …el animal muere como un héroe…se le trata hasta el último momento con todos sus derechos….

Y luego hubieron periodistas quejándose …claro no les dejaban grabar el final …si es que la gente solo quiere morbo…morbo…!!!!y luego nos critican por nuestra fiesta…

Como decía uno del pueblo …”está fiesta es lo mejor del pueblo…desde Juana la loca está y no nos la van a quitar” van a venir los de fuera a decir lo que tenemos que hacer…luego todos estos que critican buenos filetes se comen …

Y además todo esto es en honor de la Virgen de Peña…que tiene que estar más contenta..

Hijo vamos …que vas a aprender lo que es cultura nacional ….es cultura a lo grande…y todo esto se tiene que respetar….ya has dejado a Toby cerrado en el jardín que no vaya a salir y le hagan daño que es un cachorro y puede salir sin darnos cuenta y entre tanta gente alguien lo pise o se asuste y le pase algo….ay mi Toby cuanto lo queremos…ay que nos gustan los animales….

Vamos hijo …que llegamos tarde…..
--------------

En otras épocas de la historia había otros divertimentos y al sonar de un PASEN Y VEAN las gentes paseaban por barracas ….en los interiores había PERSONAS como Joseph Merrick el conocido como El hombre elefante , o la mujer barbuda, o el hombre de 250 kg de peso ….a manos de seres supuestamente más inteligentes beneficiándose económicamente de ellos ….

Y los emperadores romanos ponían el disfrute al alcance de un pueblo de hombres que utilizaban de desayuno para los “pobres” leones o luchas entre gladiadores hasta la muerte

Lo malo de todo esto aparte de sus victimas es que haya gente dispuesta a pagar o no para ver a un animal morir y llamarlo FIESTA…

No entiendo mucho la necesidad del ser humano de tener el poder, de estar por encima , de disfrutar del morbo sangriento de una corrida, pero como es parte de la cultura debe ser que soy muy inculta …

Un saludo

26 comentarios:

NUMEROLOGIA E PROSPERIDADE septiembre 15, 2009  

Eu não gosto de ver isso. Pode até ser uma questão cultural, mas eu acho um absurdo fazer isso com um animal.
Saudações Florestais !

Ramón María septiembre 15, 2009  

Terrible, lo que muestra la involución de mucha gente, así no avanzaremos nunca.



Gracias

S. septiembre 15, 2009  

odio todo lo que tenga que ver con la matanza de este animal

Gizela septiembre 15, 2009  

Tienes razón Azul.
Me parece una crueldad innecesaria, y aun cuando es parte de la cultura popular, y la cultura es un bien de atesorar. Creo que deberían haber modificaciones y eximir a los animales de ese sufrir.
pero amiga, nos parece horroroso ese espectáculo, pero en el mundo los hay peores.Miles de niños mueren de diarrea y de hambre en África, por ejemplo.
El mundo anda al revés y no aprendemos lecciones de la historia.
Un placer como siempre leerte.
Un besote
Gizz

Anouna septiembre 15, 2009  

Nunca he entendido bien, ciertas prácticas culturales, en especial aquellas que tienen que ver con algún tipo de maltrato, y de ellas hay muchas. Ahora sobre el Morbo!! ufff otra cosa. En mi país cada vez son mayores los programas de Realities, y farándula. Ya no veo TV. hay poco cultural bueno para mirar. Entonces pienso, que prevalece el Morbo, por cualquier otro tipo de cosa. Y no lo entiendo.

Azul, hice una entrada de premios, pero no pude venir a avisarte, pero al final de la entrada, dejé un regalito para ti, aparece tu nombre en el listado. Espero te guste.

Abrazos, de Anouna

Thony Caro septiembre 15, 2009  

DESDE QUE EXISTEN LOS HOMBRES...TODO SE TRANSFORMO EN RITOS INEXPLICABLES, PERO QUE FUERON DANDO A LAS CIVILIZACIONES ESE TOQUE DE REFERENCIA...Y ASI CADA PAIS ...CADA PUEBLO...TIENE SU DIA O SU COSTUMBRE QUE LA DESTACA...ES ASÍ... Y SEGUIRA SIENDO ASÍ...
BESOS AZUL

Pharpe septiembre 15, 2009  

Estoy de acuerdo contigo, punto por punto. Saludos

mariajesusparadela septiembre 15, 2009  

Navegamos en el mismo barco. Yo también soy (orgullosamente) inculta.

Mundo Animal. septiembre 15, 2009  

HOLA AMIGAAAA, ESPERO QUE UN DIA SE TERMINE LA TORTURA INNECESARIA DE UN POBRE ANIMAL EN LA TIERRA. SIGAMOS LUCHANDO, POR ELLOS.
UN ABRAZOOOOOO
CHRISSSS

laMar septiembre 15, 2009  

Nunca entendí la necesidad de matar tan cruelmente. Nuestra "fiesta nacional" es un lastre que nos acompaña y por el que se nos conoce y lamentablemente no nos deja en muy buen lugar. Admiro al torero como hombre capaz de ponerse delante de un animal que le triplica en cuerpo y en peso, reconozco su valor pero el toro no esta en igualdad de condiciones y siempre pierde la batalla.
Un abrazo enorme

Alijodos septiembre 15, 2009  

Azul haces uinso post fantasticos de verdad...es genial la ironia con la que analizas esta autentica barbarie de las lanzas...Y me parece una fiesta terrible...Un beso azul y otro rojo pasion...(si ya se eres una chica..jajaja)

aapayés septiembre 15, 2009  

Siempre me sorprendes cuando te leo y hoy no es al excepciona al contrario, me dejas siempre con el deseo de regresar ..

Me gusta tu articulo, aunque no comparta esa violencia a los animales.. espero un día se termine..

Un gusto siempre leerte..

Un abrazo
Saludos fraternos.

Cantares septiembre 15, 2009  

De este lado del planeta nunca comprendì esas fiestas que implican hacer sufrir animales, me parecieron siempre màs que crueles y primitivas... no se como llamarlas.
Creì ser yo muy burra y no comprender la "cultura" de tu tierra.
Me ha gustado mucho la manera en que lo trataste es el post.
Gracias y besotes :)

aapayés septiembre 15, 2009  

Si sé que es con ironía tu escrito.. por eso te dije que siempre, me dejas con el deseo de regresar cuando te leo..

El aunque.

Es un comentario mas personal de lo que son esas actividades..
pero nada que ver con vos.. pues estoy claro que es con ironía lo que escribes..

Lo siento por la confusión..

Un abrazo
Saludos fraternos.

Lucía septiembre 15, 2009  

No entiendo ni lo uno ni lo otro.
Quizás un día sepamos ser, personas y comportarnos como tales.
Gracias por el post de hoy, es una necesidad recordar.
Y me declaro inculta total ( muy orgullosa a demás de serlo)
Un beso.

Paquita septiembre 15, 2009  

Es vergonzoso que en un pais como el nuestro, todavía haya personas sin escrúpulos, puedo pensar que antes había mucha incultura, pero ahora no tenemos porque aceptar tal comportamiento.
Creo que debería haber una legislación, en contra del maltrato de los animales y más un maltrato con tanta crueldad, crueldad sólo para el disfrute de unos "PRIMITIVOS", que es como defino a los seguidores de los toros sea en plaza, en campo, etc etc.

Buen post primita, un beso

Naiba septiembre 15, 2009  

Hola Azul

Yo particularmente no entiendo como pueden llamar Fiesta, a la crueldad que hacen con un animal, hasta llegar a producirle la muerte.

Yo siempre he pensado que fiesta era sinónimo de diversión, alegría, y no de asesinato.

Besitos reina

Malena septiembre 15, 2009  

Muy buena tu crítica, Azul. Yo tampoco entiendo como a esa salvajada le llaman fiesta.

Un beso.

Rita septiembre 15, 2009  

Querida Azul, tu sensibilidad y la mía deben ir muy a la par, hace unos días que hice yo una entrada con este tema, pero tu lo has bordado, solo decirte que yo siento verguenza ajena con estas cosas, un abrazo carissima

Anónimo septiembre 16, 2009  

Aquí solo decir que me alegro de ser tan "inculta" como tu, que prefiero esa incultura , a pertenecer a una manada de salvajes que creen que el maltrato a un naimal es una fiesta, una tradición.
Tradición debería ser el saber conservar la vida de cualquier ser vivo, no el matar en nombre de las tradiciones y cultura de un pais.
buen dia .( lua)

añil septiembre 16, 2009  

Polémico tema este.
Estoy en contra del maltrato animal, por supuesto, pero también son animales los terneros que comenos, los pollos que viven en jaulas con luz artificial y engordan a contrarreloj, las ocas que mueren de cirrosis, los cerdos que nacen y mueren sin ver el sol, las gallinas que son programadas con luz artificial para que pongan sin descanso, los caballos que pasan su vida tirando de un carrito en las ciudades para disfrute de turistas,los animales que son despellejados para que tengamos zapatos y bolsos y un largo etc, ¿no crees?

azul septiembre 16, 2009  

Añil mi post va dedicado a la llamada fiesta de la Vega...por lo cual de eso he opinado, crees que pareciendome mal lo que le hacen a los toros no me va a parecer mal todo lo que comentas?

Por que cuando se habla de toros siempre se ponen otras comparaciones? Para demostrarnos a los antitaurinos que? Que estamos obsesionados? Que no vemos otras cosas?

A mi me duele igual una cosa que otra ...pero ayer fue esa fiesta y a una corrida la llaman arte y fiesta

QUE no lo digo personalizandote, pero es algo que cuando hablas con cualquiera sale ...

Gracias por tu comentario y al resto de compi lo mismo

un beso

Cyllan septiembre 16, 2009  

No, la incultura es maltratar a los seres vivos excusándose en que es tradición o en que tenemos que comer. Las tradiciones absurdas se olvidan y a los animales para consumo humano se les puede dar una vida y una muerte digna. Me pregunto si creen que alguien se cree tan pobres excusas.
:(

Belkis septiembre 17, 2009  

Pues yo también soy inculta Azul porque no disfruto viendo el sufrimiento del pobre animal. No no no me gustan los toros. Que me perdonen los asiduos, pero para mi no es nada divertido. Un cariñoso saludo.-

Joha septiembre 17, 2009  

No puede ser que sigamos celebrando el sufrimiento y la tortura de estos animalitos!!...

No lo soporto :(

AbRaZos!!

YAIZA septiembre 19, 2009  

Azul, no comprendo como se me pudo pasar esta entrada, precisamente hoy me lo han comentado mis padres lo de este pobre toro, como tantos otros, y la verdad siempre he estado en contra, incluso he tenido que discutir con mi pareja mas de una vez, porque a él si le gustan las corridas de toros, aunque con este caso del toro de la vega está de acuerdo conmigo en que es hacerle sufrir entre tanta gente haciendole de sufrir.
Yo es algo que jamás entenderé, por mucho que digan que el toro no sufre, por dios quien es aquí el inculto, nosotros? o los que dicen eso?
Me pongo frenética con estas cosas no puedo.

Besitos.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP