miércoles, 16 de septiembre de 2009

Recuerdos de televisión


Corre…corre que empieza ….

Abuelito, dime tú que sonidos son los que oigo yo?
Abuelito, dime tú por que yo en la nube voy?

Dime por que huele el aire así?
Dime por que yo soy tan feliz?

Abuelitooooooooooooooo , nunca yo de ti me alejaré…

La niñez la viví entre otras cosas entre programas de televisión, había menos cadenas televisivas pero no se si era la edad y ahora lo veo con otros ojos, pero creo que los niños tenían más programas educativos y dibujos con formas humanas y no cosas abstractas…

Mi memoria me remonta a una televisión en blanco y negro, dónde alguna vez para verla bien se le daba un milagroso golpe y veías ya bien la imagen …incluso con el tiempo hasta se puso una modernidad de lámina de tres colores pegada a la pantalla y veíamos la tele en color …jaja

Llegar del cole y a veces incluso subía mi amiguita de una droguería que había debajo de casa que al estar su mamá en la tienda trabajando no tenía la oportunidad de ver la tele así que se subía a mi casa a merendar y ver los programas que si que había para niños …

Los chiripitiflauticos …alguien se acuerda de esto o soy más vieja que nadie jajaja yo era muy ,muy peque …pero tengo la imagen de el Capitan Tan , Valentina, Locomotoro y el tio Aquiles ,apenas me acuerdo de su programa pero si de ellos …más tarde incorporaron a otro personaje que creo recordar se llamaba Poquito y una canción que decía algo así como Chiripitiflauticos es la sonrisa de mama, chiripitiflauticos el rostro alegre del bebe …chiripitaflautico es don José!!

El pollito Calimero negro y con un cascarón en la cabeza hablando de que los mayores no le entendían y que sentía injusticias

El momento maravilloso era todo lo que fueran dibujos de Hanna Barbera y la Warner …Don gato ,el Oso Yogui, BUgs Bunny, el Pato Lucas, Porky , Pilolin, el Correcaminos …jo hoy en día si puedo me quedo embobada mirándolos si coincido en verlos …

Los sabados después del telediario ,las calles se quedaban desiertas, grandes y pequeños pendientes de las aventuras de Heidi y el milagro de Angela al …bueno no lo digo por si alguien no la ha visto jeje

Más tarde Marco…en un puertooooooooooooo italianooooooooooooooooo al pie de las montañas vive nuestro amigo Marcoooooooooooooooooo en una humilde morada …Quién no ha cantado esta canción y ha llorado con las aventuras de Marco buscando a mamá con su mono Amedio…

Pero el domingo era día especial…quien no se acuerda de La casa de la pradera….la familia Ingalls …que al lado del sofá no había clinex, no ¡! Había directamente una sábana para toda la familia …porque era raro el episodio que no se lloraba …

Creo que muchísimas mujeres llevan el nombre de Laura por el personaje de la segunda hija de Charles Ingalls( Michael Landon) y que todo el mundo lloró con la ceguera de Mary y odió a la Harriet y Nellie Oleson la mama y la hija de la tienda del pueblo arrogantes e insoportables ….

Tambien estaba Mazzinguer ,Comando G , Barrio Sesamo …,Un globo ,dos globos ,tres globos , La bola de cristal …jeje mientras una iba creciendo

La televisión de antes dónde aprendíamos muchas cosas y creo que no era tan banal como la actual , dónde todo vale, se que hay un mando para elegir pero según la audiencia tampoco se elige lo bueno a pesar de que lo critiquemos

Dónde había programas como La Clave de Balbín o El tiempo es oro de Constantino Romero, buenos documentales , obras de teatro, series basadas en libros y os aseguro que cuando lo ha habido al cabo de unas semanas lo han dejado por no tener audiencia dejándonos colgados a los que lo seguíamos porque parece que la minoria no somos audiencia y un simple ejemplo la serie Vientos de agua con un magnifico Ernesto Alterio un asturiano que emigra a la Argentina en el 1934 y luego su hijo lo hace a España…cada uno seguro que tendrá sus ejemplos

Y me digo que tenemos la televisión que nos merecemos …creo que está bien que haya todo tipo de programas para divertirse, para aprender , para pensar ,para frivolizar y que tengas opciones pero las audiencias dicen mucho de lo que mayoritariamente queremos y precisamente no es culturizarnos…

No voy a ir de culta que yo también sigo Gran Hermano o me veo algún programa del corazón para saber de vez en cuando que le pasa a Belen Esteban ….jaja que difícil no saberlo jajaja pero os aseguro que me encanta ver documentales de viajes, de animales, soy una cinéfila , me gustan los debates y defiendo tener opciones …

Yo al menos a mi edad tengo recuerdos de otra programación dónde aprendí muchas cosas y ví obras de Perez Galdós , aprendí con preguntas en Un ,dos ,tres , me aterroricé en mi ingenuidad con CHicho Ibáñez Serrador , me agobié con La Cabina y José Luis Lopez Vazquez …bueno debo decir que soy seguidora aférrima de Pasapalabra …no sé los recuerdos de los niños de hoy…

Quizás es un post tontillo pero hoy me apetecía recordar con lo que yo disfrutaba de niña ah y decir que tuve grandes amores de televisión …Poldark y Starsky …si hubierais visto como tenía de posters la habitación jejej pero bueno eso es otra historia

Tienes tú algún recuerdo de televisión?

Un saludo

30 comentarios:

Paquita septiembre 16, 2009  

Tengo muchos recuerdos de televisión, En la casa de Pepito ia ia o, El Llanero Solitaro, historias para no dormir, me encantaba Estudio1, Salto a la fama, Reina por un día jajaja, la Perrita Marilyn, Los Invasores me encantaban, El tunel del Tiempo, Viajes al fondo del Mar ....y tantos otros.
Pueden que fuese mala la televisión de antaño, pero ahora un número muy alto de programación es televisión basura y la culpa la tiene o tenemos los que la vemos, ha desaparecido una serie buenísima, creo que nada mas han dado 6 capitulos la serie la daban en antena3 y era Quart, una serie buenísima de verdad, pero es que se metía con la iglesia, sera por eso que ha desaparecido????.

Me ha gustado mucho el post, de verdad.


Besitos primita

María septiembre 16, 2009  

Bonitos recuerdos de la infancia de programas que echaban en televisión, a mí me encantaba Heidi, y también la casa de la pradera, pero siempre me hacían llorar.

Un beso.

aapayés septiembre 16, 2009  

Los recuerdos nacidos de la infancia y el camino recorrido.. que hermoso los escribes..

Invaden los recuerdos..

Muy bien escrito como siempre..

Un abrazo
Con mis saludos fraternos de siempre...

MAJECARMU septiembre 16, 2009  

Azul,compaaaaaarto contigo cada una de tus lineas y tus reuerdos.. que aún siguen vivos en mi mente y en la de mis hijos.. que muchos de los dibujos los han visto de nuevo en video..!

Un placer recordar todas esas series naturales,soñadoras y fantásticas.

Mi enhorabuena y un abrazo de acordes,amiga..
M.Jesús

FAIL septiembre 16, 2009  

Eooooooooooooooooo ya estoy aquiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!! Cuántas veces habré recordado los dibus con mis amigos...qué tiempos!! Qué dibujos más bonitos y no como ahora que todo es por ordenador y parecen iguales...y violentos o raros...
A mi me encantaban los animalitos de la Aldea del Arce, NOELI, Dragones y mazmorras..buenoen realidad m los tragaba todos...así me iba en clase...ers n mundo de maravilla para i, me fascinaban los dibujos...y aú ahora desayunando los pongo alguna vez jejeje antes que ver malas noticias...
Gracias poreste port guapísima, hoy en tardesde reflexión me hasecho ver que si, que ya tenemos unos añitos..pero qué añitos más buenos!!
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Mundo Animal. septiembre 16, 2009  

() ()
( '.' )
(")_(")

MUY LINDOS RECUERDOSS
SALUDOS Y QUE TENGAS UN BUEN MIERCOLESS
ABRAZOS CHRISTIANNNNNNNNNN

Jose Jaime septiembre 16, 2009  

hola

jo, vaya que de recuerdos
Barrio Sesamo

un saludo

mariajesusparadela septiembre 16, 2009  

Y has visto"Los gozos y las Sombras" de mi paisano don Gonzalo Torrente Ballester, con una Charo López y un José Sacristán increíbles. Y verías los "Estudios 1" de cada semana y aquella serie de terror del primer Ibáñez Serrador que se iniciaba con el chirrido de una puerta y que aún me hace temblar (me pasaba todo el tiempo mirando entre los dedos, pero mirando).
Y, con relación a Marco: mi madre está sorda como una puerta y le hemos conectado un altavoz especial que se pone sobre el hombro, para que los vecinos no sufran su sordera. Ella siempre dice:"Aquí estoy yo, con mi Amedio..."
Y, yo no veía eso de pequeña, yo, de adolescente, veía el concurso de "Coros y Danzas" de la Sección Femenina...Para que presumas de mayor.

Cyllan septiembre 16, 2009  

Tengo más o menos los mismos recuerdos que tú, bellísimos. Sabes que mis hijos están creciendo con alguna de esas series de dibus con las que crecimos nosotros? Es genial. Hay que conservar las buenas del pasado y coger lo bueno de las del presente.

añil septiembre 16, 2009  

Me encanta, los conozco todos y me encantaban los chiripitiflauticos.

Un beso

Ligia septiembre 16, 2009  

Pues más o menos seremos de la misma quinta, incluso te diré que uno de los primeros-primeros programas que vimos cuando mi padre compró la primera televisión fue un concurso que se llamaba "Reina por un día". ¡Qué tiempos! Abrazos

beker septiembre 16, 2009  

A mi me rechiflaba la serie de Bonanza, era oir la música y el éxtasis... un abrazo

Juntas pero no revueltas. septiembre 16, 2009  

Yo también las viiiiiiii, bueno algunas no me suenan... y creo que no nombraste "verano azul" ay dios!!! como lloré con la muerte de chanquete y disimulando con mi hijo mayor que tenía tres años y decía ¿qué te pasa mami?...
Y mi serie favoria Dr. en Alaska, al día siguiente lo pasaba tomando café, siempre la ponían muy tarde...
Me encantó este post, yo ahora no me pierdo el Dr.Mateo y desde luego la inefable Cuéntame, con la que estoy aprendiendo mucho de esta España nuestra, yo no viví aquí la dictadura.
Muchos besos. A.

Lucía septiembre 16, 2009  

Me encantaba David el Gnomo, y lloré a todo trapo cuando se hicieron árbol...aisss.
Pero también recuerdo casi todos los que citas.
Un beso.

mardelibertad septiembre 16, 2009  

Los dibu preferidos de mis peuqs y ami tb me llego, recuerdos del ayer, me hiciste recordar
Besos

Naiba septiembre 16, 2009  

Ains Azul

Qué recuerdos más bellos has traido hoy, recuerdo La abeja Maya, Jackie y Nuka, Vickie el Vikingo, Ërase una vez..., los fabulosos documentales de FEliz Rodríguez de la Fuente, 3,2,1 Contacto, Pipi casas largas y por supuesto quien no recuerda aquellos niñitos que a las 8 en punto nos mandaban a la cama, porque luego aparecían las películas para nuestros papás calificadas con dos rombos...

Ainssssss cuantas veces me ve en el pasillo de la casa intentando ver algo, pero no había forma, mis padres estaban vigilantes.

Gracias por traernos este recuerdo.

bEsitos.

alma-en-vivo septiembre 16, 2009  

me encantaba de niña heide y que de veces he cantado esa cancion, me encanta .
besssssss

Belkis septiembre 17, 2009  

Hermosos recuerdos que son un estímulo para los sentidos y alimento para el alma. Gracias por traerlos a la memoria. Un besito muy grande

Sandra Gutiérrez Alvez septiembre 17, 2009  

recuerdos inborrables, días felices, una locura de felicidad!!!
gracias por traerlos a la memoria.

laMar septiembre 17, 2009  

Hay Azul! que buenos recuerdos. Yo estuve en el plató de grabación de los Chiripitiflauticos por que mi padre conocía a Locomotoro que luego no llevo a casa en un seiscientos. Ibamos mis padres, mi hermano, una prima y yo atrás, porque delante se sentaba el amigüito invisible de Locomotoro ¿te acuerdas?. Los viernes por la noche echaban El hombre y la tierra y después el Un, dos, tres presentado por Kiko Ledgard. Uf! me has puesto nostálgica, pero es agradable recordar aquellos momentos.
Un abrazo enorme

VerboRhea septiembre 17, 2009  

Yo también le dediqué una entrada a la TV de antaño ;-)

Rita septiembre 17, 2009  

Tu debes ser de la edad de mi hija la mayor que nació en el 70, yo me he emocionado con Heidi y con Marcos, lo veiamos mi niña y yo juntas. Tengoademás un recuerdo de televisión que tu no recordarás, obviamente no habias nacido, pero para mi fué muy agradable, Los Intocables y Bonanza, cuanto disfrutaba con ellos!!! Uy aquellos tiempos.....un besote amiga

Cantares septiembre 17, 2009  

Te leì esta mañana...el miedo que me daban los programas de Serrador!!
Si habrè llorado con Heidi
jajaja sì Azul, tengo muchos recuerdos dee la TV y tu post me llenò de ternura, es precioso!
Dormì mi siesta, te dejo un besotòn gigante.

Cantares septiembre 17, 2009  

Y aquì te regalo:
chiripitiflautica es la sonrisa de mamà, chiripitiflautica es la sonrisa de papà
Chiripitiflautico el gesto del bebè....
Con toda la ternura del mundo, disfrutala, besos en este momento son besos de señora compuesta :)

http://www.youtube.com/watch?v=DG0bdbnpSAU

YAIZA septiembre 17, 2009  

Pero niña!!!...si parece que he escrito yo el post.
Yo creo que tenemos la misma edad, cuando has nombrado a Valentina, El capitán tan, El tio Aquiles y Locomotoro, bueeeeeeeeeeeno, ya está claro, jaja.
Todo lo que has nombrado lo he vivido al igual que tu, y esos dos amores ainssss, pero y Sandokán?...no te gustaba?, aunque era mas de las madres en esa época, recuerdas cuando le pedian un hijo?...jajaja.
Tambien estaba Orzowei, no se si se escribe así, pero ese era mas de crias. Y el perro de Flandes, cuando maltrataban al animalito?...que manera de llorar.
Enfin Azul, que me has traido un post fantástico que me ha hecho recordar muchas cosas, y una época en la que de verdad era televisión, no lo que tenemos ahora.
Y recuerda, somos de la misma quinta. ;)

Besos.

Gizela septiembre 17, 2009  

jajaja!!! saber de la vida de la Estebes? jajaja
Eso estuvo bien ácido-bonito jajaja
Yo también todavía, si se me cruzan, me quedo viéndolos.
Normal, son proyecciones que nos quedaron en el subconsciente.
Un besote
Gizz

Alijodos septiembre 17, 2009  

Muchos y la mayoria coinciden contigo por lo que intuyo debemos tener la misma edad...Banner y flapy, el oso yogui, superraton, el un dos tres, La serie V...un sin fin de programas...Una entrada muy emotiva sin duda...Un beso azul y otro rojo pasion...

Prometeo septiembre 17, 2009  

Coincido contigo y recordando, recordando Bonanza, Sugarfoot, viaje al fondo del mar, historia para no dormir, los invasores (me estoy viendo al segunda temporada-un regalo, claro), el llanero solitario, la conquista del oeste, perdidos ene l espacio, star trek, los chiripitflauticos, maya, pipi, etc...

Malena septiembre 17, 2009  

No creo que sea un post tontillo, Azul. Recordar todas aquellas series nos trae a la memoria retazos de nuestra vida y tienes razón, aquellas series de dibujos, de teatro e incluso musicales, nos formaban y encima lo pasábamos bien.

Lo que hay ahora, la verdad, salvando algunos programas que merecen la pena, lo mejor es apagarla.

Gracias por los recuerdos y también por tu felicitación.

Un beso.

Unknown septiembre 18, 2009  

jopelines que recuerdos....
nunca se me irán de mi memoria.
no teníamos internet, ni ordenadores, ni consolas...
ni móviles...
tan solo teníamos imaginación...
quien no recuerda a Mazinger Z en un vecino o amigo...
quien no se disfrazó de Starski o huch,,,
o los hombres de Harrelson....

Quien no jugó en el parque a espadachines. o a pillar...o a parao...
un beso
lluis

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP