jueves, 17 de septiembre de 2009

Las suegras


Yo creo que la suegra nace cuando la niña recibe su primera/o muñeca/o …se miran mutuamente, lo acoge entre sus brazos ,como solo alguien del sexo femenino sabe coger a un bebe, porque hay que reconocer que los varones son un poco más torpes y ya está…ya no es un muñeco es el hijo….

Le da el biberón, lo castiga, lo besa, lo tapa, lo mima, le canta, le da de comer, lo lava…un día a la niña le da por invitar a su amiguita …la amiguita es una niña rubia de ojos azules ,de hermosos lazos en el pelo, con una falda lo suficiente corta para que hasta el amigo imaginario de la mamá se vuelva a mirarle las piernas …lo que empieza a molestarle …y de repente…(escuchen la música de la película Tiburón en este momento)….los brazos de la amiguita se van directos (NARAAAAAAAN) hacía el cochecito dónde descansa su niño…(NARAAAAAAAAAAN ) todo se ve a cámara lenta….

Ella se levanta, tirando las tacitas floreadas de café imaginario…levanta la pierna hacía atrás, impulsa el cuerpo (NARA,NARA) alarga los brazos y justo ,justo un milimetro antes que esa osada Marilyn pueda tocarle, nuestra recién mamá coge al bebe y lo presiona contra su pecho…

Su cara ha cambiado y se vuelve hacía la amiga con una cara de Gollum total diciendo con voz vibrante …ES MIOOOOOOOOOOO, MI TESOROOOOOOOOOOOO!!!!

Y aquí ha nacido de golpe, sin preámbulos …la suegra…

He conocido a alguna madre que nunca podrá ser suegra, porque nacieron para ser egoístas y malas…decirle a los hijos cuando sale tres días seguidos con una chica que va a meter la cabeza en el horno y se va a suicidar …y algún hijo que se lo ha creido y cuando se ha muerto la mama es un ser mayor, triste, raro, enfermizo, dedos delgados …jo igual era hijo de mamá y Gollum y el sr Peter Jackson lo coge para otra peli de El señor de los anillos como hobbitt emmadrado…

La suegra que ni te mira la primera vez que te ve, que espera que seas el simple rollo de su hijo, para que seas la amiguita y nunca la mujer …parece que no está pero en momentos importantes controla siempre la situación …

La suegra que ya desde el primer segundo te mira de arriba abajo con cara de asco y una sonrisa falsa…y te dice …seremos amigas? Ahí ya la has “cagado” (con perdón) tanta amabilidad no puede ser buena …mientras le pone a su hijo una comidita en cazuela de barro individual y te va diciendo es que a MI NIÑO solo le gusta la comida de su madre y sin que el “niño” se dé cuenta te mira echando fuego por los ojos …

La suegra que va de enrollada y se apunta a todo lo que hagáis hasta que llega el día de Navidad y el niño se va a casa de la consuegra …entonces pasas de ser una chica muy maja a la sinverguenza que le quiere quitar al hijo …y que la ha hundido en la miseria de la tristeza y la soledad…parece ser que el hijo no tiene nada que ver en las decisiones …todo está entre la madre y la nuera….

La suegra que pasa por lo que sea para tener siempre al hijo, que va de liberada y en realidad se “cag-“ en toda esa libertad pero es para no perder al niño ,que te pone habitación, te invita todos los días a cenar y el día que cree que le fallas te lo echa todo en cara…una vez más el hijo no tiene nada que opinar, todo es entre la madre y la futura nuera.

La suegra criticona que hagas lo que hagas eres conocida en la escalera por la sinverguenza y la mala mientras te sonríe cuando vas a visitarla y te llama hija …

La suegra lista que sabe que es mejor llevarse bien contigo aquello para lo cual ha nacido y está pendiente e incluso te da la razón en algún desvarío tuyo …

Y las hay también buenas las que quieren ver a sus hijos felices y que aunque duela la separación entiende que tienen su camino al igual que ellas tuvieron el suyo …

He hablado de relación suegra-nuera…en clave de humor…pero hay de todo…también está la relación suegra –yerno …pero eso podría ser otro día….

Un saludo
Ah por cierto en cuanto al post anterior sobre la televisión ,he descubierto que todos tenemos más o menos la misma edad,entre 8 y12 años jejej Unbeso

41 comentarios:

S. septiembre 17, 2009  

las suegras aghhhhh es que como me ponga a hablar de ellas...
Lo que sí voy a decir que una mala suegra te puede arruinar la vida.
Un beso

añil septiembre 17, 2009  

¿Sabes? a veces, cuando estoy con mi hijo en el sofá viendo una peli y compartiendo palomitas, creo que seré una de esas, jajajaja.

No, pobre, seré comprensiva, siempre que haga lo mejor para mi hijo, claro.

Besos

mariajesusparadela septiembre 17, 2009  

Pero,¿no teneis hijos, sinvergüenzas?...

laMar septiembre 17, 2009  

Que bien lo has reflejado! Yo tengo la suerte de que mi marido adora a mi madre y esta a mi marido, pero con mi suegra ... ¡eso ya es otra cosa! Gollum es precioso comparado con ella y este sentimiento es compartido por su propio hijo y por su nieta, nuestra hija, ¡así es que imaginate que personaje! ¡si hasta la acompaña la música de Psicosis!
Y ahora yo también soy suegra, no sé que pensará mi yerno. Yo creo que no estoy mal en el papel pero claro, no soy objetiva.
Un abrazo enorme

Victor Gil septiembre 17, 2009  

Hola querida Azulita.
Hace algun tiempo que no me reya tanto y con tanto plazer. Tu estória de la suegras és muy buena. Tu sentido del humor és fabuloso. Mi encanta leer tus escritos.
Um besito muy cariñoso.
Victor Gil

cantares septiembre 17, 2009  

Bueno, como nsabes despuès de las respuestas almpost de ayer, tengo entre 8 y 12 años,con lo que vengo a descubrir porque aùn no soy suegra jajajajaja
Cuando llegue el momento, la elecciòn es de nuestros vàstagos y debemos adaptarnos a la nueva situaciòn, si se equivocan, apoyarlos, si aciertan compartie su alegrìa.
Es parte de la vida y sabiamos el dìa del nacimiento que algùn dìa armarìa su propio nido.
Besos Azul, que tengas un bonito dìa, el post maravilloso!!!

En la foto a tu suegra la veo medio deslucida, prueba con un poco de base, rubor y un labial a ver si la mejoras un poco :)

Clarita septiembre 17, 2009  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Clarita septiembre 17, 2009  

Tienes un blog muy bueno e interesante. me ha encantado.

Un beso

María septiembre 17, 2009  

¡¡Muy Objetiva, Azul!!

Y mira que es difícil en este tema...¡¡!!
Es verdad que hay de todo, si bien es cierto, que cuesta ceder el sitio que durante años ha sido el tuyo.
Las madres, solemos tener un sentido de la protección un tanto exagerado, que nos hace ser tremendamente injustas con todo lo que se acerca a nuestros nuestros hij@s.
Como en todo, si prima la generosidad y la felicidad de ellos, seguro que seremos buenas suegras.
Tú, no me cabe duda, que lo serás...ja,ja,ja.

Montón de besos.

Rogger septiembre 17, 2009  

Hola, AZUL.

:D

Este post me pareció muy entretenido y cierto.
;)
Hay cada tipo de suegra, sí , es tan grande la variedad. Y tienes razón, la suegra nace desde niña, cuando agarra su primer muñecoy dice: esto es mío.

Rogger septiembre 17, 2009  

Un abrazo muy amistoso para ti, AZUL. Espero seguir leyendo más entradas como ésta, donde las suegras son Gollums y nosotros, sus obligadas víctimas (en parte).jajaa

Adolfo Payés septiembre 17, 2009  

Bueno que decirte cuanta verdad escrita.. Las suegras.. nunca he tenido, al menos por el momento he tenido suerte..


Un abrazo
Saludos fraternos

Jose Jaime septiembre 17, 2009  

Hola

ja,ja,ja
pues me he reido con la transformación de mi tesoro, sí

lo que no sabía es que hubieran tantas suegras
yo creía que sólo existia una con cuernos, rabo y tridente

un abrazo

..NaNy.. septiembre 17, 2009  

Hola Es que suegra las que tenemos una edad somos casi todas y que mal vamos ablar si soy yo. Saludos

YAIZA septiembre 17, 2009  

Pues la verdad que es un tema peliagudo, porque mi marido es el que me dice muchas veces de ir a ver a mis padres, sin embargo va a ver a su madre porque tiene que ir y punto.
Motivo?...por fin despues de 25 años haciendome la vida dificil, por no decir imposible, a mi y a sus dos nietas, o sea mis hijas... por fin se ha dado cuenta.
Os puedo decir que con mis padres se le ve en su salsa, mis padres le adoran, y en su casa no hay libertad para nada.

Bueno me pasa lo que a la Esteban que no va a hablar y mira, jajaja.

Lo dejo por hoy, por cierto la imagen no podía ser mejor.

Besos.

PD:Como sabías que tenía 8 años? :))

Antonio septiembre 17, 2009  

La madre quiere a su hijo con locura... y llega una desconocida y se lo arrebata... ¿Cómo va a querer a una rival, aunque sea su nuera? je. je, je...
Ojo, hay suegra y nueras que se llevan de maravilla.
Un saludo

Gizela septiembre 17, 2009  

jajaja
Voy a sacr copia de este texto tuyo y pagarlo en la puerta de la heladera, así lo veo cada día jajaja
Y la foto!!!!! jajaja!!!!
Todavía no soy suegra oficial.Recién mi hijo mayor tiene su primera novia en "serio"
Pero no vive en España.Este verano vino por un mes, y la suegra ( yo)se fue de viaje con nos amigos jajaja
Les dejé campo libe jajaja
Mi única experiencia ha sido con mi propia suegra, y debo decir, que fue una segunda madre.Nunca tuve problemas con ella, y si todo el apoyo del mundo, hasta en contra de su hijo, en alguna que otra situación, conflictiva.
Muy buena entrada, me reí un montón jajaja
Besotesss

ROSALIANM septiembre 17, 2009  

Fantástica y muy real tu paródia sobre la innombrable.
Un abrazo

FAIL septiembre 17, 2009  

Jajajjja uy bueno, me he redo un montón con la escnita del muñeco, la verdad es que tienes razón.
Por suerte la madre de mi novio no se mete en nada y va a su bola pero he tenido cad ejemplar....que tela. Qué miedito de madres hay por ahí.
Jajaj y si...mentalmente creo qe no llego ni a los 5 años.
Y en uanto a u pregunta de Vigo,si, en una hora y media me planto...menos mal porque ODIO VOLAAAAAAAAR.

MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA guapísisisisisisisisisisisisisimaaaaaaaa

Lucía septiembre 17, 2009  

Aissss, las suegras...
Hija con la iglesia hemos topado, jajaja.
En fin para algunas concederé el beneficio de la duda:D
Muy bueno Azul.

PD: He descubierto lo que tu del post anterior.

mardelibertad septiembre 17, 2009  

Hiciste una brillante fotografia
Besos.

Angeles septiembre 17, 2009  

Benditas sean las buanas suegras, que a mi no me tocó, como no soy madre no seré suegra, es una de las ventajas.
Cuando se tiene una mala...no es para nada gracioso......
Besos:)

Paquita septiembre 17, 2009  

JAJAJAJAJA, SIN PALABRAS JAJAJAJAJA.

CUANDO SEA SUEGRA, QUIERO SERLO, OJALA TENGA CAPACIDAD PARA SER UNA BUENA SUEGRA.

GRACIAS POR TUS ESCRITOS PRIMITA, BESOS.

Ivy septiembre 17, 2009  

nunca entendí el tema de las suegras-nueras, no sé si seré una elegida de Alá o algo, pero todas mis suegras fueron re piolas

ahora sí...

las cuñadas son UN MAL KARMA!!!

te lo digo yo q fui una víbora venenosa con las novias de mi hno

:P

piruleta septiembre 18, 2009  

no me gusta hablar de las suegras.
mi suegra es mi madre, por ello la llamo "mare" y es una delicia,
pequeñita, coqueta y muy buena mujer... tanto que la quiero con locura...
lástima que está en Barna y nosotros en Valencia


un beso querida amiga
lluis

Pharpe septiembre 18, 2009  

De todo habrá evidentemente, aunque la fama desde luego es merecida. Besos

Moony-A media luz septiembre 18, 2009  

En mi vida ha habido dos suegras. Y no puedo quejarme de ninguna.
Cuando me toque serlo, espero ser como ellas :D

Un beso grande.

Rita septiembre 18, 2009  

UYyyyy cuanto habría que decir de esto, conozco yo muchos casos más o menos asi y peores, yo tengo que decir que mi suegra ha sido un término medio, o sea que no fue de las peores. Yo no soy ni seré suegra de nuera pero si lo soy de yerno, o sea......voy a esperar a tu post de ese tema, quizá tenga mucho que decir, un abrazote

Malena septiembre 18, 2009  

Pues mira por donde...¡ya soy suegra! :) pero de esas suegras que no va a casa del hijo hasta que la llamen y de las que tienen siempre un plato de comida por si aparecen sin avisar y es que el casado casa quiere y como dicen en mi tierra: "Cada uno en su casa y Dios en la de todos". Eso no quiere decir que sea una suegra modelo porque mis defectos tendré pero si respetas, te respetan.

Muy bueno el origen de las suegras versión Azul. :)

Un beso.

Alijodos septiembre 18, 2009  

Yo con mi suegra no tengo problemas es mas nos respetamsoo y queremos un monton..mi mujer no podra decir lo mismo...y no le falta razon...buen fin de semana...y si tengo 12 años como tu...

la jardinera septiembre 18, 2009  

¡¡Ah, se siente!! Yo no tengo suegra!!

Besos,

Alondra septiembre 18, 2009  

A mi suegra intenté comprenderla, aunque a veces me lo puso muy dificil. La recuerdo con afecto.
Cuando sea suegra volveré a leer este escrito pero espero no parecerme al dibujo que pusiste jajajaja ¡qué horror!

Naiba septiembre 19, 2009  

Hola reina

Yo de las suegras prefiero ni hablar...
Además llegará el día de que yo lo sea, y lo único que pido es de no pecar de todas esas cosas por las que tanto yo me he quejado

Ains reina, me he dado cuenta que eres muy lista y nos has adivinado la edad a todos, yo exactamente tengo 11... jajajaj

En Mayantigo hay unos regalitos para tí

Besitos y buen finde guapetona

Alma Mateos Taborda septiembre 19, 2009  

ajajajajaj No soy suegra ni tengo suegra pero no debe ser para tanto. jajajaj , me buscaré un huérfano por las dudas. Muy buen post. Un abrazo.

KUBAN septiembre 19, 2009  

Yo ya no tengo suegra. Gracias. Volveré.

Gaia septiembre 19, 2009  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gaia septiembre 19, 2009  

jajaja ains, estas suegras jajaja

Por eso, desde un principio no se tiene que ceder ni un milímetro y a la primera que el Niño te suelte algo de eso de..."ains, como echo de menos la comida de mamá" pnerle la cazuela en sus manos y echarle una de esas miradas que le hagan mearse patas abajo y meterse el rabo entre las piernas jajaja.

Pero como tú dices...gracias a dios hay de todo en este mundo ;) y qué sería también este mundo sin las suegras...que aburrido, no? :PP

Por cierto azul, en el blog jopainas.blogspot.com he colgado una escrito sobre lo de las bolsas de plástico, tal como pediste ;)

Julia septiembre 19, 2009  

Azul, mujer, de todo hay en la viña del señor ¿no? Es que tal como lo retratas (muy bien por cierto), se le encoge a una el estómago. Tengo un hijo que acaba de cumplir los 24 años y al leer tu artículo he pensado ¿seré yo maestro? Bueno, lo cierto es que a todas nos gustaría que el niño siguiera siendo nuestro para siempre, pero yo creo que también hay mujeres (intento ser una de ellas), que tienen memoria y antes de reaccionar así o asá ante la posible futura nuera, recuerda que ella también fue joven y estuvo enamorada. No sé, espero seguir pensando siempre así. Al fin y al cabo, yo tuve una suegra maravillosa a la que quise casi tanto como quiero a mi madre. Murió hace dos años pero pudimos compartir muchos años de amor y comprensión. Lo primero que deberían pensar las madres posesivas y egoístas es que a quien más daño hacen con su actitud es a quienes se supone que quieren tanto.

Un abrazo.

Anouna septiembre 19, 2009  

En un principio para mí fue como el principio de tu relato. Pero, con los años todo ha cambiado, y ahora tenemos un excelente relación, tanto que soy yo la que la acompaño a médico, teniendo a su hija con ella, dice que me prefiere a mí.
Pero al leerte, me ha entrado un pensamiento MIRA QUE LISTA A SIDO ELLA!!!!!!!!jajajjajajjajaj

Un abrazo Azul, tus entradas son tremendas. Me encantan.

Me apunto a los 12 años, veo que todos andamos parejos en la edad.

Anouna

Prometeo septiembre 19, 2009  

Suegras. Suegras. Suegras.

¿En qué se parece una suegra, a una mañana de niebla?
Que en cuanto se va, queda una tarde estupenda.

Una suegra que era bien metiche, pero metiche, metiche, se murió, y en su tumba le pusieron este mensaje: "Aquí descansa ella, y en la casa descansamos todos".

Venía el marido de Lola muy triste y la esposa le pregunta:
¿Por qué vienes tan triste?
Y él le contesta:
Es que se le murió la suegra a mi compadre.
¿Y por eso te pones triste?
¡Sí, es que todos tienen suerte menos yo!

Este es un hombre que viene lleno de heridas, arañazos y magulladuras. En eso que se encuentra a un amigo, el cual le pregunta:
¿Qué te ha pasado?
Nada, que vengo de enterrar a mi suegra.
¿Y por eso vas lleno de heridas?, le pregunta el amigo asombrado.
A lo que el hombre responde:
¡Es que no se dejaba!

¡Compadre, Compadre! ¿Qué pasó? ¿Por qué tiene esa cara, y ese gentío aquí en su casa?
Compadre, lo que pasa es que el burro mató a mi suegra.
Bueno compadre, mi más sentido pésame, ¿y esa cola es para venir a verla?
No compadre, es para comprarme el burro.

Un hombre ve un cortejo fúnebre y se da cuenta de que el ataúd lo llevan de costado. Se acerca a un conocido que va detrás del ataúd y le pregunta:
- ¿A quién llevan a enterrar?.
- A mi suegra, dice el amigo.
- ¿Y por qué de costado?
- Cállate, dice el amigo, bajando la voz y dice:
- Si la ponemos boca arriba, empezará a roncar.

¿A dónde se van los esposos buenos?
Al cielo.
¿Y los malos?
Con su suegra.

¿En que se parecen las suegras y las hortalizas?
En que ambas son buenas cuando estan bajo tierra.

Llega un tipo con un ataque de nervios a ver al psiquiatra y le dice:
Doctor, llevo tres semanas de soñar que mi suegra viene a comerme cabalgando sobre un cocodrilo.
¿Sí?, contesta el psiquiatra.
Sí doctor, esos ojos amarillos, esa piel escamosa, esos dientes afilados.
¡Hombre, que terrible!, dice el psiquiatra.
Y el hombre contesta:
¡Y espere que le describa el cocodrilo!

¿Cómo se dice suegra en griego?
Estorbáss.

¿Cómo se dice suegra en chino?
Lelikia

¿Cómo se dice suegra en ruso?
esstorbach

Y estoy muy contento con mi suegra, es una bendita y gran mujer, no creas.
Un fuerte abarzo

Abuela Ciber septiembre 22, 2009  

JA JA SIEMPRE HAY UNA EXCEPCION PARA CONFIRMAR LA REGLA NO?????

Excepcion presente, me llevo rebien con mis nuerassssssssssssssss
Agradezco que hagan felices a mis hijos, que entre nos como varones tienen sus egoismos propios del sexo.

Además me han dado unas nietas y nietos HERMOSOS!!!!!

Si mis hijos se equivocaron en la eleccion....es problema de ellos.

Cariños

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP