lunes, 12 de octubre de 2009

"AGORA" VENGO DEL CINE




11 de Octubre del 2009

Mirando el planeta Tierra desde el espacio se oyen los llantos de pesar en algún lugar, en nombre de mi Dios, mi gobierno o de mi mismo…me creo en derecho de la destrucción…de talar el árbol de la información…mejor que otro ser humano por ser de otro color…diferenciar los sexos y decidir cual es superior…

Perdonen si llamo masa inculta a aquellos que no ven más allá de su razón …

Ser esclavo por imposición …no se si es más terrible que ser libre y ser esclavo del fanatismo causando horror….PODER …poder …TENER PODER cargándose lo que sea , ser líder gracias a muertes…sin plantearse ser o no ser….Ser que?

391 años DC

Mirando el planeta Tierra desde el espacio se oyen los llantos de pesar en algún lugar, en nombre de mi Dios, mi gobierno o de mi mismo…me creo en derecho de la destrucción…de talar el árbol de la información …mejor que otro ser humano por ser de otro color…diferenciar los sexos y decidir cual es superior….

Perdonen si…

Me repetí…?

Si..seguro que si…

Les aconsejo ir a ver Agora de Alejandro Amenabar, me quedé sentada hasta el final de los títulos de crédito ,escuchando una estupenda música y ensimismada en lo que había visto durante dos horas….

Un retazo de la historia que se repite a lo largo de ella para decirnos que no aprendemos nada y que sea en el siglo que sea las escenas se repiten constantemente…

El fanatismo, el odio, la venganza y el ansia de poder …además unido a la incultura es un arma peligrosísima contra nosotros mismos…

Lo que cuesta siglos construir, se destruye en un segundo …sin saber lo que tenias entre las manos ….

Veamos paganos, cristianos hacer lo que hacen en nombre de su Dios…bueno …eso dicen..

No quiero explicarles nada, disfrútenla…déjense llevar por el dolor , por el amor, por la inteligencia, por la impotencia…

Dejense acompañar por Hipatia la protagonista por una historia de hace 1600 años y que sigue ocurriendo en nuestros días….

Lo dicho no aprendemos nada…me queda mirar las estrellas en comunión con el cosmos y reconocer que somos el veneno de cualquier evolución …

Vayan al cine y luego permítanse un cineforum …a ver que conclusiones sacan


Un saludo

24 comentarios:

Virginia Prieto octubre 12, 2009  

primera noticia que tengo de la película

debe ser buenísima por todo lo que decís

la busco por internet

beso

YAIZA octubre 12, 2009  

Ganas tenía de verla, pero ahora tengo mas.
Gracias por tu información.

Besos.

Mundo Animal. octubre 12, 2009  

...................()""()
...................( 'o' )
.|_______|._—(,,)(,,)|'—._
.(O)==(O)~~~(O)==(O)='

Holaaa paso rapido a saludarteeeeee
Que Disfrutes de una buena Semana.

"Amistad, nunca mudable por el tiempo o la distancia,
no sujeta a la inconstancia del capricho o del azar,
sino afecto siempre lleno de tiernísimo cariño,
tan puro como el de un niño,
tan inmenso como el mar."

Saludos desde el Mundo Animal

aapayés octubre 12, 2009  

Sin lugar a dudas es una excelente película.. espero llegue pronto por aquí..
Gracias por compartirla...

Un Abrazo con mis saludos fraternos de siempre..

Que disfrutes de la semana que comienza.. Mis mejores deseos...

Cantu octubre 12, 2009  

uhhh tengo tantas películas en mente y en la cartelera que no sé como repartirme el tiempo/la semana/las fechas y el deseado dinero por supuesto para poder ir...

:) esperemos que pronto pueda verlas todas para poder comentarlas contigo.

un beso

Cantares octubre 12, 2009  

De la pelicula no tenìa noticias pero esta semana el suplemento espectàculos lo dejè de lado por otros temas... que se repiten.
En el mundo y en mi paìs, los temas que se repiten no son buenos... Lo que ocurriò en el congreso .... se repite...despuès la busco.
Feliz Lunes

laMar octubre 12, 2009  

Viendo los traillers y el "como se rodó" ya me habían producido mucha curiosidad, solo me faltaba la opinión de alguien que la hubiera visto y ya lo he decidido ¡tengo que verla!
Siempre se ha dicho que estamos condenados a repetir la historia por eso es tan importante conocerla, la universal, continental, nacional o regional, da lo mismo. El odio, la xenofobia y la sinrazón vienen casi siempre acompañados de la incultura y con nombre de algún ¿Dios?, da igual de que religión porque todas tienen momentos vergonzosos que borrar.
Un abrazo enorme

Anónimo octubre 12, 2009  

Totalmente recomendable. No avanzamos a pesar de los años, de los siglos... Hay una escena (la de la biblioteca) ay!
Besos

FAIL octubre 12, 2009  

"Agora vengo del cine" dice...jajajaja
Puesssssssssss.....si, la verdad es ue me han dicho que s muy buena, que te crea una impotencia que no veas..tal vez por eso no he do a verla, porque tal y cmo estoy soy capaz de levantrme y chillar
-Pero qué c...están haciendo??? dónde vamos a parar??? esto es injusto!!!!o yo qué sé...
Bueo, gracias por la recmendación.
Por cierto, pronto se estrenará LA HUÉRFANA....

muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Geni (Maria Eugenia) octubre 12, 2009  

En cuanto tenga la ocasión ire a verla.
Un besito guapisima.
Un placer visitarte.

Gizela octubre 12, 2009  

Seguiré tu consejo..
Y muy de acuerdo con tu razonamiento.
Besos amiga y lindo comienzo de semana.
Gizz

mariajesusparadela octubre 12, 2009  

Todo el mundo coincide en que hace reflexionar.

Abuela Ciber octubre 12, 2009  

Si da que pensar ya ha cumplido su cometido.

Gracias por compartir.

Cariños

Malena octubre 12, 2009  

Totalmente de acuerdo contigo, Azul. A mí no me impresionó tanto la película pero sí el mensaje.

Mil besos.

Rogger Avek octubre 12, 2009  

A ver, qué tal será la película.
:)
Que tengas un día alegre.
Saludos, AZUL.

Alalba octubre 12, 2009  

Es algo que tengo pendiente pues desde que vi el trailer me llamo la atención , pero despues de tu post, estoy deseando de ir a verla. Gracias por argumentar lo interesante...

Muaks.

Silent octubre 12, 2009  

Gracias por los detalles, ahora a buscarlo en internet. Saludos y buen inicio de semana.

Gaia octubre 12, 2009  

noooo noooo no cuentes más que la tengo pendiente de ir a ver ;)

Que tengas buena semana Azul :)

Belkis octubre 12, 2009  

Gracias por la sugerencia e información. Cuando la vea podré participar con mi opinión. Un beso muy grande y feliz semana.

MAJECARMU octubre 12, 2009  

He recibido información.. Hipatía es una gran mujer,valiente y sincera.. debe de ser muy interesante..!!

El hombre tiene las mismas pasiones,instintos y virtudes que sus antepasados..su vida es una continua lucha entre su mente y su espíritu,siempre fue así..amiga.

Gracias por la información.
Mi abrazo.
M.Jesús

Paquita octubre 14, 2009  

Tengo que verla!!!

Besitos primita.

Prometeo octubre 14, 2009  

Verla, habra que verla sobre todo despues de leerte a ti; yo primero vere la de Campanella, despues Agora. Es que el tema ya me cansa un poco, hay decenas de libros sobre Hypatia, sus leyendas, su poca historia, su final tragico como de tragedia griega...un fuerte abarzo y me alegro que te haya gustado.

Pharpe octubre 15, 2009  

Aún no la pude ver, pero tengo unas ganas enormes. Saludos

Anónimo octubre 16, 2009  

Hermosa la exposición que has hecho de AGORA.

Ví la pelicula y me gustó mucho es una exposición grandiosa e historica...me gustó como muestra Almenabar el papel de Hipatia ...en este caso de las mujeres en la historia ...que son siempre las grandes olvidadas.

Un abrazo

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP