martes, 13 de octubre de 2009

Olas de vida


Hizo la pequeña maleta para el fin de semana, dos pantalones cortos, alguna camiseta, ropa interior, el bikini por si acaso y lo más importante su libreta…

Había tenido un mes malo, tener que tomar decisiones importantes que le cambiaban la vida de los últimos veinte años…nunca puedes estar tranquila…nunca tienes nada seguro…a veces se resbala el presente como el agua entre tus manos…

Su vida en la última semana había cambiado totalmente, pero no tenía ganas de contárselo a nadie, porque a veces la gente por muy amiga que sea, depende el momento que ellos también estén viviendo se creen con derecho a decir …que te equivocaste…que ya lo sabían ellos…que si estaba ciega…

Y ahora precisamente no deseaba escuchar monsergas, ni consejos…ya podía ella saber todo ello ..como mucho necesitaba una mano amiga dónde depositar la suya estando en silencio…

Así que cogió el tren y se puso al lado de la ventana izquierda …mirando lo fea que era la ciudad en los extrarradios …hierros invadiendo las vías, fábricas, vallas enormes publicitarias …aviones volando bajo entrando o saliendo del aeropuerto, seres dentro con miles de sueños y no vacía como se sentía ella en ese momento…

Después el paisaje cambiaba …a mano derecha montañas y casas …y a mano izquierda el mar y alguna cala….

Bajó en la estación dónde había alquilado una pequeña casa frente al espigón donde la gente pescaba, lejos de la urbe y de tener que dar la cara…

Después de comprar algo para pasar esos días , se fue con una camiseta azul y unos tejanos cortos ,la bandolera colgada y unas sandalias , a pasear por la playa…

Apenas había nadie a esa hora de la tarde , el sol era suave, se quitó las sandalias y andó por la orilla mojándose los pies en el agua fría que despejaba su cabeza de cualquier pesadilla…dejando en sus huella una vida perdida…

Se sentó en unas rocas …sacando un cigarrillo…fumando echando el humo hacía el infinito…después cerró los ojos oyendo el oleaje…el pensamiento se menea al mismo ritmo…ahora aquí arriba…ahora abajo…ahora se crispa de espuma blanca…ahora suave …ahora acompañada de algún elemento navegable …ahora muriendo la ola sola en la orilla sin necesidad de nada, ni de nadie

Y así es la vida … a veces arriba, a veces abajo, a veces dolida, a veces amando, a veces muriendo, a veces flotando…

Saca su libreta y observa a unos niños pequeños jugando, que hermoso sus risas , sus gritos, su encanto …la mucha inocencia le está golpeando…sería tan bueno volver a empezar…estar limpia …tener una abierta sonrisa ,sin recuerdos de nada …

Ser secada por una toalla en los dulces brazos de su mama, chocolate caliente, sueños adolescentes, primer beso en los labios ,soñar ideologías, disfrazarse de niña y oir que aun me amas …como el primer día hasta el final …

Empieza a escribir …y se da cuenta que todo lo pensado significa huir y ya no es una niña …así que después de un rato …se levanta y empieza a desandar lo andado …y se siente gaviota volando y se busca en el reflejo del agua …y entiende que hay que seguir andando …con otras opciones ….que importa?

Escribe con sus pies en la arena ….QUIERO EMPEZAR A AMARME …ME AMO …

Y en la libreta sigue diciendo …con lo bueno y con lo malo…con mi maleta llena de defectos y virtudes, especulando una nueva oportunidad…

Y corre ,corre en la arena ,dejando que el cabello vuele …dejando que alguna lágrima se la lleve el viento…intentando atrapar el futuro que se inicia en el próximo segundo y nos hace a todos ser o no ser …

Cuando volvía en el tren, esta vez con el mar a mano derecha , sonreía …el mundo no había cambiado nada, pero tenía tantos proyectos …quizás algunos no se cumplieran ...pero se sentía ola para subir o bajar ….dándose tiempo para respirar….


Un saludo ...

Como siempre historias de mi imaginación ....

27 comentarios:

Anouna octubre 13, 2009  

Me sentí que yo era ella, e iba haciendo todo ese trayecto, estaba en la playa, oyendo el mar, cerrados los ojos, etc. Yo estando, yo siendo, yo en ese viaje de reflexión. Pero era ella, y bueno, había escrito mis palabras. QUIERO EMPEZAR A AMARME...ME AMO.

Cuán importente es pensar en ello, y que se haga realidad.

Un abrazo, me transportó tu escrito. Hermoso.

Anouna

Adolfo Payés octubre 13, 2009  

Un viaje esplendido nos ofreces, en el que reflexionamos la vida. el ser.. el tiempo y sobre todo. Amándonos..

Un Abrazo
Con mis saludos fraternos..

Que disfrutes de la semana

Cantares octubre 13, 2009  

01,00 AM :) Me vine desvelada y me encontrè esta belleza,la sentì muy real, seguì el relato como si lo viera, precioso. Besos, que tengas un lindo martes :)

TriniReina octubre 13, 2009  

Siempre viene bien cambiar de aires para renovar las ilusiones.

Besos

Alijodos octubre 13, 2009  

Un bello escrito azul lleno de sentimientos que empezo muy pesimista y acabo en proyesctos que nos llenan la vida..Un beso azul y otro rojo pasión...

Rita octubre 13, 2009  

Yo digo lo mismo que Anouna, me sentí que yo era ella, creo que todos somos ella en algún momento de nuestra vida, creo que yo hubiera podido escribir eso como experiencia propia, me ha gustado mucho, un beso querida amiga

victorysilcana octubre 13, 2009  

Siempre es un placer venir por aquí.
Todos alguna vez necesitamos ese mar de reflexiones.
Y así es la vida … a veces arriba, a veces abajo, a veces dolida, a veces amando, a veces muriendo, a veces flotando… Pero siempre, siempre luchando por uno mismo.
Queriéndote tú, todo es mas fácil.
Saluditos

mardelibertad octubre 13, 2009  

He sentido y he vuelto a vivir esos momento , un dia fui ella
Besos

Geni octubre 13, 2009  

He vivido tus palabras tal como las contabas tienen tantos sentimientos, me encanta entrar en tu casa. Bello todo lo que escribes.
Un besito guapa.

Malena octubre 13, 2009  

Puede que sea producto de tu imaginación pero es una historia que puede ser perfectamente real. Debemos de amarnos mucho a nosotras mismas, es la única manera de que las cosas funcionen.

Gracias por tu comentario y por tu sinceridad, te la agradezco en el alma.

Mil besos.

ROSALIANM octubre 13, 2009  

Hermoso viaje lleno de sentimientos. Que bonita foto.
un beso.

Gizela octubre 13, 2009  

Hermoso viaje,y hermosa reflexión.
Haces, no sólo una radiografía de la vida.
También sabiamente, describes, el único modo de vivirla de verdad.
Es un carrusel,unas veces abajo otras arriba, pero siempre, sabiendo que es la única que tenemos y está llena hermosuras, independientes de los bajones o subidones que nos toca, en cada momento.
Un beso grande y linda semana
Gizz

María octubre 13, 2009  

¡¡Hola Hada!!


A veces, un poco de oxígeno hace que cambiemos nuestra perspectiva de ver las cosas.
Salimos con nubarrones y de pronto volvemos con le equipaje lleno de sol.
Es verdad que lo importante es aceptarnos tal y como somos, porque, ¿Si no nos queremos nosotros mismos quien nos va a querer?

Ya sabes, que yo si te quiero. Y espero y deseo que tu maleta esté llena de sol y luz.

Un besazo, guapa.

mariajesusparadela octubre 13, 2009  

También sería genial que, a través de este post tuyo alguien decidiera suprimir de su vocabulario los "ya te lo advertí, ya lo sabía yo, me lo daba el cuerpo, etc" y los cambiara "estoy para ayudarte, dime qué necesitas, date tiempo, todo irá mejor"...

Gustavo Adolfo Guzman octubre 13, 2009  

Como siempre soy tu admirador,

me encanta lo que has escrito es precioso sigue asi no te detengas!!!

un saludo amigocho!!!

Abuela Ciber octubre 13, 2009  

Has descripto parte e la vida de muchos.

Momentos de un parate total, que solo salimmos adentrandonos en nosotros , sacando fuerzas ahí guardadas y saliendo a la luz nuevamente a vivir.

Saber amarnos es un principio que no significa egoísmo, sino conciencia de nosotros mismos.

El mar por su naturaleza es bálsamo de heridas y sentires.

Por general los seres humanos huyen de los pesares así que hay que comprneder a amigos y famllia cuando en momentos de sufrires, se "excusan" con conceptos fabricados.

Cariños

Fernando Rocchia octubre 13, 2009  

Muy bueno el blog!!!!!

laMar octubre 13, 2009  

Ufffff! me he emocionado. ¿que tiene la mar que nos produce tantas sensaciones y nos provoca tantas emociones? He andado contigo por esa playa y he cerrado los ojos para oír las olas.
Precios Azul.
Un abrazo enorme

estoy_viva octubre 13, 2009  

No hace mucho me encontre en una situacion parecida, no queria decir, que nadie supiera que habia fracasado, porque sabia sus contestaciones asi que cogi mi maleta marchando unos meses a poner mis ideas en orden y encontrar de nuevo mi propio camino, sali reforzada de aquella huida porque volvi nueva sabiendo que puede volver a ser feliz.
con cariño
Mari

Lucía octubre 13, 2009  

Lo más importante que llevaba de vuelta de ese viaje.¡ Amarse!.
Ahí empieza a cambiar todo y brotan ilusiones y sueños nuevos.
Precioso relato, Azul, del que se pueden sacar muchas reflexiones...
Besos!!

Belkis octubre 14, 2009  

A veces somos como las olas, nuestros estados de ánimo suben y bajan, pasamos del optimismo al pesimismo, es parte de la vida. Al final nos dejas el sabor dulce de la alegría y la ilusión que proporcionan los sueños por realizar. Bello relato.
Un fuerte abrazo

Ligia octubre 14, 2009  

Un vaivén continuo de sentimientos en tu historia. Me ha gustado mucho. Abrazos

Alalba octubre 14, 2009  

Azul al leerte he visto reflejada una vida que me resulto tan familiar...Tu imaginación traspasa fronteras.Me sorprendes siempre gratamente.

Muaks.

Paquita octubre 14, 2009  

A veces es bueno huir por unos instantes, para volver renovada.
Buen post.

Besitos primita.

Prometeo octubre 14, 2009  

Que hermoso y que buen sitio para pensar y dsifrutar, lo digo porque naci al lado del mar, en la ria de Vigo, alla, en Bouzas, no hay mejor sitio ni mejor consejero que el mara y su cancion...como siempre hermosas hsitorias que nos dejan una ire bello y esperanzado...un fuerte abarzo.

Alondra octubre 14, 2009  

Querida Azul: no hice comentarios, pero te he leido, siempre te leo... hoy me vi reflejada en esa escapada que tanto necesito, que sueño porque no puedo hacer y me has hecho reflexionar, para encontrarme a mi misma, para darme ánimos no hace falta escapar a ningún lugar, sólo tener la intención y poner ánimo para seguir: un paso detrás del otro...
Un beso, me gusta abrír la ventana y encontrarte.

Pharpe octubre 15, 2009  

Para tomar decisiones a veces es bueno alejarse de la realidad y de nuestros sitios cotidianos. Saludos

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP