lunes, 26 de octubre de 2009

Aromas de ayer


Ummmm oleís…a que huele? Es ese olor que te entra en la boca y tiene sabor…que cerrando los ojos sabríais que es….que igual no podéis tomarlo …pero ese aroma evoca, al menos a mi, imágenes de siempre, de la niñez ….

Una mesa en la cocina o en el comedor, un mantel blanco o a cuadros, un plato con alguna pasta, o tostadas, mantequilla, mermelada…el frío que se vislumbra a través de la ventana , iniciando el día que esperáis sea igual que otros ,pero que está lleno de interrogantes …no importa ahora …mientras tomáis ese cremoso café…

Alicia también aquella mañana saboreó un parecido café, se fue a su trabajo como siempre, trabajaba en la biblioteca del barrio en el turno de mañana, la verdad es que se lo pasaba muy bien…clasificando y tocando aquellos libros que algunos casi conocía como la palma de su mano, libros llenos de historia, de amores, de desengaños, de ensayos, de aventuras, de información …definitivamente cultura y educación …

Cuando salió al mediodía le dió tiempo de comprar alguna verdura y fruta en los chinos de la esquina, llegó más cargada de lo esperado al portal de su casa…al entrar hizo el movimiento cotidiano ,abrió el buzón dónde mayoritariamente había publicidad, dos sobres de recibos enviados por su banco….como no!!! Y extraordinariamente una carta…subió en el ascensor …y entrando velozmente en casa tirando todo por el suelo …entró en el aseo …bueno …ya saben ustedes esas cosas que pasan …que uno aguanta ,aguanta hasta que está a unos pocos metros de casa ,que ya parece no aguantar absolutamente nada jeje

Recogió lo que había con la precipitación tirado y se dirigió a la cocina, dónde puso las cosas en su sitio y se sentó en la silla para saber de dónde venían las facturas y poder leer esa carta…

Era una carta que venía del extranjero…concretamente de Argentina …que extraño porque ella no conocía allí a nadie que supiera y no había remitente…lo abrió como siempre por un lateral, sacó el interior y leyó …

Alguna lágrima rodó mientras leía…cuando terminó hincó los codos en la mesa y dejó fija la mirada mojada en una esquina …después se hizo una valeriana …hipando aún su inmensa pena…

Sigilosamente me acerco, para Alicia claro está yo no estoy ahí …pero si no entro…no podemos enterarnos de lo que le pasa…así que sssssh …os voy a leer la carta…

Sra. Alicia …

Mi nombre es Ernesto G. no tengo el placer de conocerla, pero si he oído en alguna ocasión hablar de usted…

Conoció a mi padre hace unos 40 años…me explicó que fueron novios y que un día por algo absurdo se enojaron …que intentó ponerse en contacto con usted tantas veces…luego se enteró que por algún problema estaba usted con un familiar por alguna enfermedad…así que le dejó a la madre de usted una carta …que la amaba a usted tanto …que tenía que venirse a emigrar a la Argentina …que cuando usted volviera le hiciera un llamado telefónico para estar en contacto y que viniera usted para casarse aquí y tener trabajo …

Esperó 5 años …pensó que cambió usted de casa porque jamás tuvo contestación a la cantidad de cartas que le envió, así que un día en un tranvía conoció a mi madre …y hasta hace un mes han llegado…

Mi padre murió hace un mes después de vivir 32 buenos años de casados…y entre sus cosas encontramos un anillo de prometida con sus iniciales …mi madre ha querido que usted lo tuviera…porque no le pertenece a ella…posiblemente usted no lo quiera …porque son cosas de un pasado que usted haya olvidado …

Lamentamos haberla molestado…en unos días recibirá el anillo …haga usted con él lo que quiera ..si él lo guardó es por lo mucho que seguro la hubo amado

Atentamente

Ernesto G.

Alicia no esperó cinco años…espero toda la vida sin entender porque su prometido la había abandonado, jamás su madre en silla de ruedas le informó de ninguna carta que él le hubiera dado o que hubiera llegado…al contrario…habló muy mal de él siempre que ella lo hubo apenada recordado …

Se dedicó a su madre y a su vida …la madre se sintió feliz sin importarle que a su hija en los ojos le faltará vida…

Alicia se ha tomado la valeriana…irá a buscar el anillo en cuanto llegue el certificado y lo lucirá en el dedo …orgullosa de que una vez un hombre la hubo deseado …y ya pensará si perdonará a su madre ...aunque …ya no importa…tiene 60 años…

Yo seguiré tomándome el café…el olor llegará seguro hasta dónde ustedes estén …


Un saludo

Como casi siempre una historia de mi imaginación

19 comentarios:

barbie octubre 26, 2009  

Todavia pasan estas cosas??? Me gusto mucho.

Cantares octubre 26, 2009  

Los tiempos en que se esperaban las cartas de puño y letra....
Hace unos dìas conversaba con alguien de algo parecido pero con final feliz.
Preciosa tu historia, Beso grande y que tengas una bella semana

Virginia Prieto octubre 26, 2009  

que linda historia y que bien contada.
me encantó la resolución, finalmente el desencuentro y la triste vida de alicia dió un vuelco y se llenó de esperanza por el simple hecho de saberse amada.
una simple acción puede cambiarlo todo...
alegraste el fín de mi domingo.

beso grande

Anouna octubre 26, 2009  

Me quedé con el corazón apretado. Me dio una pena inmensa cuando ella pensó en ponerse el anillo y usarlo.

Me duele que no hayan estado juntos si tanto se amaron, nunca debiera suceder algo así, dos personas que se aman tienen que estar juntas. uffffffff

Un abrazo amiga, siempre relatas tan real, tan bien detallado que me quedo con las emociones a flor de piel.

Bella semana para ti,
Anouna

Chary Cirujano octubre 26, 2009  

Uffffff! Co las lagrimillas queriendo salir estoy. Preciosa historia y genialmente contada, como siempre. ¡Me ha encantado!
Un abrazo enorme

aapayés octubre 26, 2009  

Un placer descubrir tus escritos.. este me dejo pensando en ese amor que no se da, aun amándose..

Un abrazo
Saludos fraternos

Que tengas una muy buena semana...

Regina Castejon octubre 26, 2009  

Mi querida Azul, me has dejado con uno en la garganta, tu forma de narrar es muy buena, y la historia no se diga, lo envuelves a uno también en el relato que casi le diria a Alicia, que no perdone a su madre, auqnue ella lo ha hecho, le robo la vida misma, que bueno a que pudo tener la compensación que Ernesto si la quiso. Un fuerte abrazo, mi amiga

mariajesusparadela octubre 26, 2009  

Eran otros tiempos...

añil octubre 26, 2009  

Una historia triste pero real en algunos casos todavía.

Trini Reina octubre 26, 2009  

Una madre egoísta donde las haya.

Sí, la historia es triste. Triste en varios matices: la madre y su egoísmo, las distancia, la incertidumbre de tantos años sin saber, la muerte y el comprender cuando es demasiado tarde. Sin olvidar que ese anillo reabrirá la herida...

Besos

Paquita octubre 26, 2009  

Precioso relato, muy bien escrito, con muchos detalles........que pena de vida por el egoismo de una madre, incomprensible.

Besitos primita.

Alijodos octubre 26, 2009  

Esta historia azul es realmente hermosa y triste...cuantos amores han quedado asi esperando a que su amado llegara y todos se han encontrado muchas trabas...que poco queria esta madre a su hija...Enorme la historia guapa...un beso...

Un lugar octubre 26, 2009  

Preciosa la historia, buena tu imaginación, admirada Azul, pienso q hay mucho amor entre madre e hija. Besos Uruguayita.

Malena octubre 26, 2009  

Es una preciosa y triste historia, Azul. Como puede cambiar la vida de una persona debido a malentendidos o al egoismo de una madre, como en este caso.

Estoy segura de que se colocará el anillo y sentirá en su corazón el amor que no borró jamás de él.

Me ha encantado.

Mil besos y mil rosas.

FAIL octubre 26, 2009  

Hola niñaaaaaaaaaaaa me has hecho llorar, me ha dado penita imginar la história...
Te juro que he olido el café....


Muchos besos

Thony Caro octubre 26, 2009  

AZUL: ERES "IN-CRE-I-BLE", ME HA GUSTADO MUCHISIMO EL RELATO, TU IMAGINACIÓN ES SENCILLAMENTE PRODIGIOSO.-
TE PLAUDIO DE PIE.-
UN GRAN ABRAZO.-

Abuela Ciber octubre 26, 2009  

Me tomaste de sorpresa...he llorado al leerte.

Hoy la Abu está nostalgica.

Hermoso lo que has compartido.

Cariños

Rita octubre 26, 2009  

Una historia muy bonita y muy triste, como siempre ocurre cuando las historias se parecen tanto a la realidad, cuantas historias como esa han ocurrido y ocurriran.....un abrazo amiguita

Alondra octubre 27, 2009  

Yo conozco una historia muy parecida, una madre terriblemente egoista que acaparó la vida de un hijo...
Todos tenemos derecho a nuestra propia vida, eso no significa abandonar a los que amamos, pero tampoco somos esclavas de nadie.
Como siempre tocas las fibras más sensibles.
Besitos preciosa.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP