lunes, 19 de octubre de 2009

El desván


Fui al desván de la casa vieja y estaba lleno de telarañas…hacía mucho tiempo que nadie subía, como pueden imaginar, que lo habrán visto en muchas películas el interruptor no funcionaba y no había luz…pero como no ocurre en ellas …yo la protagonista, no subí de noche , ni con linterna…si por mi fuera no existirían las pelis de miedo…porque soy de las que va diciendo mientras las veo ….pero por que hace esto? Pero eso no es normal!!! Pero será posible…si anda vete sola …te mereces que el monstruo te coma …jeje

Bueno sigo, que subí al desván de la casa de mi abuela…en pleno día, el sol entraba por las ventanas de tal forma que tuve que medio cerrar los ojos al subir las escaleras y llegar allí ….antiguos muebles se tapaban con sábanas blancas …y algunos bultos daban algo de miedo porque parecían esconder seres monstruosos o de otro planeta…tengo claro que las películas y libros de miedo me deformaron el pensamiento y la imaginación …además, de ver a E.T. en la peli comiendo pizza a imaginar que está en el desván tapado con una sabana va un gran trecho…o iban ustedes a decir oooooooh que bonito?

Usted levantó la mano? Ya sabía que usted era algo raro ….

En fin …a lo que iba , que entre tanto bulto tapado …había una caja …una preciosa caja …era de metal, con dibujos antiguos de una mujer sentada en un diván ,oronda y hermosa con un vestido blanco de tules y una diadema azul en la cabeza …rodeada de plantas ….metida toda la pintura en un octógono de color negro y rojo …

Yo siempre he respetado las cosas antiguas y que pertenecen a otros que ya no están con nosotros, era de mi recién fallecida abuela, así que la abrí despacio y tranquilamente…

Al abrir la tapa en su interior había una bolsa de cromos preciosa, de esos cromos que algunas recordaran que se llamaban “de picar”… de razas, de angelitos, de futbolistas , de princesas…, tres cochecitos de Raul, su único hijo, mi padre…una carta amarillenta que le había escrito mi abuelo durante la guerra…pidiéndole permiso para decirle el único te quiero que le dijo en vida…un chupete de aquí servidora, su nieta…

Una foto de su boda, que más que boda parecía velatorio, vestida de negro…unos lazos de colores que a saber que recuerdos le traían y algunos dedales …supongo de toda una vida de modista ….

Al lado había otra caja, está era también de metal, con una gran flor blanca con un fondo azul …estaba casi vacía…solo había un papel con mi nombre…así que desde el más allá, la abuela me dejaba un mensaje …que guardará allí cositas personales …

Así que allí con el paso del tiempo …metí el anillo de boda de mi madre, algún dibujo pintado infantilmente por mis sobrinos , una cadena finita de oro que me regaló mi padre, algunos poemas que no le enseñé nunca a nadie, los collares de mis amados perros, algunos quereres de mi marido …y aún queda espacio para meter …

Antes de dejaros el saludo de siempre …deciros que absolutamente todo es fantasía ….lo único que podría ser realidad es el último párrafo …que podrá la lista hacerse más grande…

Te atreves a decirme que cosa meterías hoy en tu caja de metal?

Un saludo

24 comentarios:

Un lugar octubre 19, 2009  

Precioso el desván de tu abuela, y tu caja...yo metería una llave que siempre llevó mi padre consigo, la tengo guardade desde q se fué al cielo, esa llave abre todo...hasta los corazónes. Un beso Azul.

mariajesusparadela octubre 19, 2009  

Yo soy de las que voy sacando.

Verónica octubre 19, 2009  

Meteria recuerdos, sueños y vida...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon siempre que quieras con una taza de cafe...

Marian octubre 19, 2009  

Me encanto tu desvan y tu linda caja. Yo guardaria los momentos felices que comparto con mi hijo, para que cuando sea adulto los pueda rescatar.

Cantares octubre 19, 2009  

Uh! que mirada poderosa, yo habìa levantado la mano... :)
Tengo una caja con recuerdos materiales,lo que màs aprecio son las fotos, las cartas y tarjetas postales manuscritas que ya no se estila enviar.
Besos.

Thony Caro octubre 19, 2009  

HOLA AZUL, YO GUARDARIA TODOS LOS MENSAJES DE PAZ Y FELICIDAD QUE EXISTIERAN.-
UN BESO

María octubre 19, 2009  

¡¡Claro, AZUL!!

La foto de mi padre. Los regalos hechos en el cole de mis hijos, cuando eran chiquitines, de hecho ya los guardo. Cartas de mi marido, flores secas, mi diario,
cosas de mi madre y hermanos, fotos de mis tres perros...Yo creo que necesito un baúl...ja,ja,ja...
Este blog y muchos más, el mío también desde luego y todo el cariño...No, no me llega con un baúl, necesito un contenedor.;-)

Muchos besos, cielo.

Rita octubre 19, 2009  

Muy bonito tu cuento, yo metería en mi caja de metal,(de hecho ya lo hago)cualquier cosa que represente el gran amor de las personas que me han querido y también meto todo el olvido y la indiferencia para las otras, las que me han hecho daño, un abrazo querida amiga

Abuela Ciber octubre 19, 2009  

Que agradable lo que has compartido,
yo nunca tuve desvan.

Que pondría en la caja???

Lo hago en uno de los estantes de mi living: las fotos de los bisabuelos, de los abuelos, una foto mia de adolescente, mis cuadernos donde he ido recopilando sentires y una carta que escribí hace muchos años a mis hijos.

Cariños

FAIL octubre 19, 2009  

Holaaaaaaaaaaaa !!! que triste ver los recuerdos de los que ya no están..
Muy bonito desvánel tuyo..
Yo no séqué metería porque recuerdos más bien pocos...supongo que un muñequito muy pequeño que tengo desde bebé. El único que me pudo comprar mi yayo antes de morir.
Un besazo y tapateeeeeeeeeee

beker octubre 19, 2009  

Cada uno debería guardar en su desván los sentimientos que se tienen que recordar siempre, un saludo

MAJECARMU octubre 19, 2009  

Preciosa entrada.. Azul..!!

Yo guardaría las caras y las palabras de todas las personas que me han ayudado a SER Y A SENTIR a lo largo de mi vida.. empezando por mis padres y acabando por todos vosotros,amiga.

Mi felicitación y mi abrazo siempre.
M.Jesús

laMar octubre 19, 2009  

La voz de mi padre llamándome Princesa, sus besos y abrazos, su olor, los besos y abrazos de mi hija, mi madre, mi marido y mi niño, todo aquello que es importante para seguir.

Alondra octubre 19, 2009  

Mi querida Azul, algo muy parecido me ocurrió a la muerte de mi suegra, en un baúl estaba un cuadro con la foto de su boda, dos críos vestidos de negro... otro de mi marido todo repeinado y un saquito de lino bordado por ella con un collar de perlas...
Las cartas y demás, las guardaba en una caja de camisas alazán... Cerré de nuevo el baúl, en aquel momento no quería causar dolor a mi esposo y allí sigue en la casa cerrada y llena de humedad de un pueblo.
¿Qué guardaría?.... Quizás, una alianza que no fue y un libro con tapas de cuero de Gustavo Adolfo Becquer que contiene una rosa marchita entre sus páginas.
Un abrazo

aapayés octubre 19, 2009  

La vida, sueños.. Los que siempre ha estado y están con nosotros.. y nos hacen de la vida.. una sonrisa..
Con esos nombre me quedo..

Un gusto leerte


Un abrazo
Saludos fraternos..

victorysilcana octubre 19, 2009  

Siempre que se abre una caja de recuerdos o un baúl viejo, te vendrán añoranzas de ese pasado, de cada una de esas cosas guardadas, que te harán sentir algo. Y esos recuerdos y esa razón del por que se guardaron, solo lo sabrá la persona que los ha puesto ahí. Cada cosa que se conserva tendrá su historia para cada uno y no por lo material sino por los sentimientos que un día se tuvieron.
Yo guardaría, de hecho guardo, un diario pequeñito, fotos, hasta alguna entrada de cine, algunas caracolas, postales y mensajes que cuando los vuelves a leer, se me humedecen hasta los ojos, y no siempre es por tristeza.
Precioso tu desván.
Saluditos.

YAIZA octubre 20, 2009  

Hola azul, creí que ibas a contar el relato que escribí ayer que tambien subia al desván y encontraba una caja de metal, jaja digo no puede ser me leerá la mente?...pero no.
Es muy tierno el texto y triste, por los que ya no están.

Yo guardaría lo que tengo guardado, tres diarios de mis 15 años cuando empezé a descubrir el amor, hasta los 20 justo cuando conocí a mi pareja de ahora.
En él tengo para escribir un libro, jaja, son 4 y el ultimo, es clasificado s asi que a guardarlo bajo llave, jeje.
Además guardaría todos mis recuerdos de esos amores que fueron imposibles pero no por ello menos amados.
Fotografias de la familia, y todos mis poemas y cartas de amor.

Bueno creo que tendría que ser un baúl mas que una caja no?...jajaja.

Un besito.

YAIZA octubre 20, 2009  

Dije que eran 3?...son 4 diarios, ah y además mas cosillas jeje.
Los abrazos de mis seres queridos.
Y muchos besos, todos los de mis hijas desde queeran bebés.
Buff me voy que no acabo. :)

Cantu octubre 20, 2009  

Te encuentras con tantas cosas cuando vuelves despues de tanto tiempo a un lugar que habías dejado... aparte de el polvo que te hace estornudar, los recuerdos y todo eso...

Trini Reina octubre 20, 2009  

Sin darte cuenta estás creando tu propio desván, para el gozo de alguna futura nieta:)

Metería algunas cosas, no demasiadas, que luego el polvo se regodea en ellas...

Besos

Prometeo octubre 20, 2009  

Preciosos lugar y hermosas sensaciones, casi como un bello sueño de otoño...no se que cosas meteria, muy pocas, mq quedaria mas con recuerdos, anecdotas, palabras y frases dichas que todo eso va con mi corazon y mi cerebro.
Un abarzo.

Jacquie. octubre 20, 2009  

Que bonito lo que he leído...
Sueñas, y tus sueños son bonitos y alegres..
Me ha gustado mucho leerte!!!.
Yo en la cajita metería pequeños tesoros escritos..
Jacquie.

Alijodos octubre 20, 2009  

yo meteria en mi caja de metal cosas que tuvieran para mi unvalor sentimental, un recuerdo, una situacion entrañable...si ya se que mi corazon no lo puedo meter pero esos pedacitos de el si...Un beso azul y otro rojo pasión...

Paquita octubre 20, 2009  

Uf, yo necesitaría una caja enormeeee, aunque las cosas que yo guardaría, las llevo siempre conmigo, los recuerdos de las personas que he querido, quiero y querré siempre, unos ya marcharon para siempre, otro están junto a mi.

Precioso escrito, como nos tienes acostumbrados.

Besitos, primita.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP