sábado, 17 de octubre de 2009

La mecedora


Estamos viendo una casa, tiene un jardín precioso, las azaleas, las dalias, las rosas, los geranios, se combinan en colores a lo largo de la fértil tierra que Beatriz ha depositado…desde hace tres meses vive en ella, hasta hace unos días encantada de hacerlo …

En su interior la casa es coqueta, cortinas recogidas en un lazo en los laterales y flores en jarrones depositados en mesas, Beatriz le gustan las labores del hogar así que si entras en los dormitorios veras colchas de patchwork o de hilo …

La habitación particular es grande, una cama enorme con una preciosa colcha con dibujos de tallos y de flores hecha por ella misma …dos mesitas de roble …un tocador con un precioso espejo a conjunto , un sinfonier , un armario , una mecedora que ahora mismo aun se mece , junto a una pequeña mesita ….las cortinas a juego con la colcha y una gran claridad protagonista del lugar…

A mano izquierda de la entrada hay una puerta que da a un cuarto de baño, los tonos azules resaltan en el lavabo, un lavamanos , y una bañera donde está Beatriz estirada que acaba de cortarse las venas …aunque aun está respirando…

Unos días antes…

Beatriz asistió a la feria de su nuevo y desconocido pueblo, dónde se vendían cosas de segunda mano , compró unos jarrones, la entrada del recibidor, unas telas para una de las habitaciones, una mecedora color caoba y unos marcos para fotos…

Al día siguiente le llevaron todas las cosas a casa y las colocó dónde ella había pensado debían de estar, después de un largo día de trabajo en casa , cogió una de sus apenas iniciadas labores y se sentó en su nueva mecedora …

Al cabo de 15 minutos le entró dolor de cabeza, la mecedora era dura para mecerse en ella en algunas ocasiones, le costó incluso levantarse de ella …

A la mañana siguiente después de hacer lo justo, volvió a sus quehaceres sentándose en ella …le costo enhebrar la aguja …maldita suerte la suya….y de repente oyó una voz que le decía …NO QUIERO COSER….

Pensó que había sido fruto de su imaginación o que alguien en alguna otra casa había chillado tanto que había sido entonces fruto de la casualidad…

Y así de rato en rato cuando se sentaba se oía…NO QUIERO HACER PUNTO….NO QUIERO LEER ….NO QUIERO CANTAR…NO QUIERO ESCRIBIR…

Beatriz no pensaba nada, porque poco a poco insconciéntemente se dejo llevar…agarrada a los reposa brazos , se le iba perdiendo la mirada , y solo escuchaba…

Y la voz que le llegaba iba impulsando su forma de ser, de sentir y de necesitar…

NO QUIERO ESCUCHARTE, NO QUIERO COMER, NO QUIERO PENSAR…

Y pegada 24 horas a la mecedora escucho por fin

NO QUIERO VIVIR….

Así que pudo separarse de la madera para como un zombi llenar la bañera, y estirarse allí ….cortándose las venas porque ese era su fin….

Beatriz cerró los ojos y goteándole la sangre sobre los mosaico azules y blancos para siempre se durmió …

Yo soy la dueña de esa mecedora , la construí yo ….y como fue mi obra maestra me jure a mi misma que nadie se haría nunca ama de ella y le hice un conjuro…ahora tengo 725 años y resultado hasta hoy me sigue dando….

Ahora en unos días me volverán a llevar a alguna tienda de antigüedades y alguien vendrá y al verme ya estará allí mismo sentándose….tú mismo …sin darte cuenta…estaré en tu casa porque necesitaste comprarme …y te sentiré acomodado en mi cuerpo y te meceré en esta mecedora que crees sin vida y harás lo que yo quiera…

Ahora olvidaras todo lo leído y por un capricho del destino ….querrás una mecedora …

Ja…jaja…ja….JAJAJAJAJAAJJAAJJA!!

Un saludo

Fail tenía que intentarlo…a mi manera hacer una historia con un poco miedo …pero mejor me dedico a otra cosa , ja …jaja….ja….JAJAAAJAJAJJAAA!!

24 comentarios:

beker octubre 17, 2009  

Aii que susto... besos

Cantares octubre 17, 2009  

AHHHH!
Que tan mala no ha sido,me diò miedo, seguramente verè con cierta desconfianza los muebles antiguos de aquì en màs jajajaja
Besos, que estès bien

Prometeo octubre 17, 2009  

¿Porque no explorara mas esta linea?, recuerda que estamos llenos de las historias de viejos, leyendas de miedo, pelis de terro, cuentos de panico a la luz de la fogata en verano...y lo que has escrito esta que muy bien. De verdad, tiene vena gotica escribiendo, adelante.
Un fuerte abarzo.

Alijodos octubre 17, 2009  

pues nocreo que te haya salido tan maleh...de verdad...a mime gustó...Un beso azul y otro rojo pasión...

mariajesusparadela octubre 17, 2009  

Tengo una mecedora en casa. Me cuidaré muy mucho de sentarme...al menos en unos días.

MAJECARMU octubre 17, 2009  

Los objetos y las cosas.. llevan seguramente restos de palabras,de tactos,de recuerdos..
Las cosas nos hablan de sus anteriores dueños en silencio.. sólo que a veces es mejor no saberlo..!

Sorprendente y misterioso tu relato,amiga..

Mi fellicitación y mi abrazo.
M.Jesús

Rosalía Navarro octubre 17, 2009  

Te ha salido fantástico y deberías seguir escribiendo cosas de misterio.
Un abrazo, wapa.

Gizela octubre 17, 2009  

jajaja
Pues se te da muy bien jajaja
Pero fuera de toda broma, me encantan las antigüedades, y nunca he podido comprar ninguna.
Al último momento, me arrepiento.
Siempre pienso que no se que energía se quedó en ella prendada de su antiguos dueños.
Se que es un bobada, pero no he podido con eso.
Besotes y lindo finde
Gizz

Alma Mateos Taborda octubre 17, 2009  

vaya que si lo has logrado niña!! Muy pero muy bueno!! Me encantó con miedo incluido. Besos.

SANDRA... octubre 17, 2009  

Buenas tardes Azul siempre un gusto venir a leerte, que disfrutes del fin de semanaa.
Besitossssssssssssssssssssssss.

DEMOFILA octubre 17, 2009  

Hola, vengo, como te prometí a ler tu entrada, y mira por donde me tengo que leer dos, pero no me ha importado, las dos son magnificas.
La dela mecedora, es genial, no vayas a ninguna tienda de antigüedades, te la vayan a vender, que todo puede pasar, puede que exista, y no solo en tu imaginación.
También he leido la entrada anterior, me gusta como relatas esas peleas, pero lo que mejor haces es relatar la escena de amor, es tan pasional, que parece que las estás viendo mientras la lees.
Buenos noches, guapisima, feliz noches y nos sueñes con la mecedora, que vas a tener una pesadilla.

Alondra octubre 17, 2009  

¡Qué angustia! lo pasé mal... La historia está muy bien lograda.No creo en esoterismos ni demás zarandajas pero la visión de la señora en la bañera tengo que conjurarla antes de ir a dormir.
Vas a tener que poner rombos como en la tele antiguamente, escribiste de tal manera que podíamos poner aquello de: "descripciones que pueden herir la sensibilidad"
Besitos

laMar octubre 17, 2009  

Ni loca compro ya una mecedora! Y mira que tenia pensado hacerlo para una habitación que aun tengo sin terminar de decorar, pero pondré un sillón de esos orejeros que ahora están de moda y me resultan más acogedores.
Un abrazo enorme

Trini Reina octubre 18, 2009  

Ahora me alegro de no tener espacio en casa, para una mecedora:):):)

Pues creo que te ha salido muy bien el relato de miedo.

Abrazos

FAIL octubre 18, 2009  

Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mamáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa azul es maaaaaaaaaaaaaaaaalaaaaaaaaaaaaaaaa...
Ahora va y se dedica a contar relatos de misterio para quitarme el puestooooooooooooooooooo buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

Pues muy buenas descripciones y la idea está genial!!!!!!!

Me gustó mucho, ahora escribe un monólogo vale???????

mardelibertad octubre 18, 2009  

quien no se sienta en na mecedora y se olvida de todo, jajaja
Besos,

Soy-yo-mara octubre 18, 2009  

Pero Azul como se te ocurre....ahora no me comprare una mecedora ni muerta.
No te dediques a esto porfa....que nos vas a crear un trauma.

Fantastica,de verdad,pero no me compro la mecedora.

Un besito

Rita octubre 18, 2009  

Guauuu que bien, no creas no, puede ser un buen argumento si se quiere, se la das a un buen director y quiza......muy bien querida Azul, una lectura entretenida de domingo, me gustó, besitos

Ana María octubre 18, 2009  

Pues a mi me gusta, tienes una buena "vena" para el misterio.A mi me encantan los relatos misteriosos que enganchan

Un abrazo

Malena octubre 18, 2009  

Mi querida Azul: Puede que pienses que no puedes escribir relatos de miedo pero te aseguro de que no compraré en mi vida una mecedora de segunda mano, además me has despistado porque la descripción de la casa era encantadora y no podía ni pensar que ocurriera todo lo que sucedió despues.

Muy bueno :)

Mil besos y mil rosas.

marianlady octubre 18, 2009  

Me acabas de tirar por tierra la idea que tenia de hacerme con una para poder decorarla a mi gusto y colocarla en mi habitacion, pero creo que mejor comprare una butaca,, pos si acaso...¡¡Ahinnn, que susto que me entro...!!Un saludo.

Paquita octubre 18, 2009  

Avisa, cuando sea un escrito de miedoooo, lo peor de todo es que yo tengo una mecedora que me regalaron, ahora no sé si sentarme mas en ella jajajaja.

Muy bien escrito.

Besitos, primita.

Marian octubre 19, 2009  

Se me olvido decirte que hay algo bello en mi blog: marianlady.blogspot.es, esperando para ser recogido por ti.Un abrazo.

Un lugar octubre 19, 2009  

jajajjajaj, q salida....los muebles antiguos no me dan miedo, pero las muñecas si...??? aún no se porqué. Besos. Uruguayita.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP