martes, 20 de octubre de 2009

Noche especial


Había sido un duro día de trabajo, aunque algunas personas decían algunas veces que exageraba…y como siempre se ponían ellas como ejemplo lo de que era …eso …trabajo…

Llegó a casa, después de un rato de fútbol y se duchó…se puso el pijama y mientras cenaba un rato de televisión….luego se echó en la cama …

UUUUUm que bueno, empezaba a hacer frío y tenía una hermosa sensación …eso de estirar la pierna en un trozo de sábana fresca…oooh encogerse de nuevo y estirar la otra pierna….sacar los brazos del aun fino edredón …sentir de nuevo fresco …encogerse de nuevo…

Cogió el libro que llevaba ya desde hace una semana leyendo, intensidad, misterio…el protagonista en pleno duelo …descubriendo en el relato nuevas sensaciones …cuando terminase a algún amigo o compañero debería aconsejarlo….

Los ojos empiezan a cerrarse ….el libro cierra …y antes de dormirse…coge el objeto que tiene en la mesilla de noche y lo pone bajo la almohada …a veces lo ha hecho..quien sabe? Y se duerme …abrazando una segunda pequeña almohada ….

Dos horas más tarde….

Está destapado ….boca arriba…la cabeza ladeada ,un brazo hacía abajo, el otro hacía arriba…una pierna alargada ,la otra subida…la boca medio abierta …

Alguien entra en la habitación, coge el edredón y lo tapa hasta el cuello, coge el objeto que hay bajo el almohadón, y lo cambia por otro …no se sabe porque …sigilosos son sus movimientos…

Sin saber quien es…le da un beso en la frente y él ni siquiera se despierta …podría ser nadie …ser no ser…dormido entre las musas de un relente…

La mañana se mete en la habitación, la luz se come la oscuridad que lo ocupaba todo y él empieza a descubrirse vivo poco a poco…

Se estira entre la sabana de abajo y el edredón …que triste y hermosa sensación la de dejar el sueño y a la vez sentirse vivo …esperando lo acontecido…

Acontecido? Acontecer? Hay algo que olvidó, algo que viene de la noche de ayer…que es? Siiiiiiiiiiiii como pudo olvidar una de las hermosas noches del año …llegó el despertar!!!!

Y sentándose en la cama estira el brazo bajo la almohada y descubre un libro de corsarios y diez euros …que gozada!!!

Ella, mama entra y le dice …hora de salir de la cama…el desayuno está preparado …no te hagas el dormilón …espabila Alberto que se nos van a pegar las sábanas..!!!

Mamaaaaaaaaaaa…mira un libro y diez euros …podré comprarme el album de cromos que te dije …

Alberto comprueba que ya no está el diente que se le cayó ayer por la mañana bajo la almohada…que listo fue como siempre el Ratoncito Perez….!!!

Un saludo

No sé si esta costumbre se hace en todos los lugares, cuando a los niños se les cae los primeros dientes (los de leche) se guardan bajo la almohada y el ratoncito los intercambia por alguna cosita …No me amarguen el día diciendo que son los padres eh!! Que no me lo creo…

22 comentarios:

Cantares octubre 20, 2009  

EL RATÒN PEREZ!!!
CUANTOS RECUERDOS!... ES UN RELATO PRECIOSO!
AY! COMO DISFRUTO DE LAS DESCRIPCIONES QUE HACÈS, ME ENCANTAN!!!
BESOTES :)

thony caro octubre 20, 2009  

ES CIERTO, NO SON LOS PADRES ES LA MAGIA DE UNA IMAGINACION UNICA, QUE JAMAS DEBE SER REBELADA.-
UN ABRAZO

Paquita octubre 20, 2009  

Jooo el ratoncito Pérez, que ilusión tenía cuando se me caía un diente, porque al día siguiente siempre recibía algo que me gustaba.

A mis hijas, les expliqué lo del ratoncito Pérez y a ellas también les traía cositas, es maravilloso El Ratoncito Pérez.


Que bonito, has descrito ese momento que tantos hemos vivido.

Precioso post.

Besitos, primita.

Alondra octubre 20, 2009  

Azul traes las imágenes a borbotones con tus escritos... Esta mamá todavía conserva en una cajita de joyería muchos de esos trofeos del ratoncito Pérez. A mis pajaritos el ratoncito siempre les dejaba huevos Kinder, empezó el mayor con la petición e imagino que por imitación los siguientes le pedían lo mismo.
Un abrazo

laMar octubre 20, 2009  

Es genial recordar esos momentos nuestros y más tarde compartidos con los hijos ¡que bonita la ilusión y la inocencia infantil!
Un abrazo enorme

salvadorpliego octubre 20, 2009  

En México persiste la costumbre y yo aún la sigo creyendo. Me encantó ese cierre. Un fuerte abrazo.

Adolfo Payés octubre 20, 2009  

En mi país se da esa costumbre. pero hay que lanzar el diente al tejado..

Un placer leerte

Un abrazo
Saludos fraternos

mariajesusparadela octubre 20, 2009  

Pues, yo también sigo creyendo, pero, por mas que meto la dentadura postiza bajo la almohada, no se deja engañar...

Malena octubre 20, 2009  

Es maravillosa la sensación de levantar la almohada y encontrarte un regalo. Ahora, aunque vaya al dentista y me saque una muela, nadie me pone un regalo a cambio de la muela :(

Mil besos y mil rosas, Azul.

P.D/ Gracias por hacerme recordar.

FAIL octubre 20, 2009  

Jjajajjaaj que guayyyyyyyyyyyyyyyyyy...

A ver...¿cuál es el animal que tienes más dientes del mundo????

EL RATONCITO PÉREZ....
Me encataba!espués de la tragedia de arrancarme (con un hilo) un diente y verme toda mellada...sabía que esa noche había premio...

Muy bonita entrada guapetona!

MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Abuela Ciber octubre 20, 2009  

QUE BONITO!!! QUE BONITO!!!!

Yo sigo a mi edad con LAS NIETAS!!!!
que me lo van comentando en capítulos, desde que comienza levemente a moverse.

Cariños

Julia octubre 20, 2009  

Qué bonigo relato Azul, felicidades. ¿Sabes? Yo también mantuve la tradición hasta donde pude. Una vez, uno de los dientes se le cayó a mi hijo en el parque y por más que buscamos y buscamos, no pudimos dar con él. Mi pequeño se quedó muy triste pensando que el "Follet", que es la versión catalana del ratoncito Pérez, no le traería nada, entonces al llegar a casa, le ayudé a mi hijo a escribir una carta para explicarle al Follet que había perdido el diente en el parque. Lógicamente, el Follet lo entendió y le dejó su regalo debajo de la almohada como siempre.

Un beso y sigue escribiendo, lo haces muy bien.

ROSALIANM octubre 20, 2009  

a mí me encantaba el ratoncito Pérez y me casé con un Pérez.
Ja, ja, ja,
Un beso wapa.

Soy-yo-mara octubre 20, 2009  

Mira Azul,cuando quieres saber de algo ,le preguntas a un experto en el tema no?.Pues los expertos en RatoncitoPerez son los niños.Anda,preguntales y ellos te contaran...........

Precioso Azul.....

Diosaoasis octubre 20, 2009  

Me decian que se los llevaba el ratóncito seguro que si.
Nos vemos.
Lindo escrito.

Lulu... octubre 21, 2009  

Hola Azul!!
No sabes cuanto y como he extrañado leerte, tus palabras hechas historias aveces se me asemejaban a la vida que llevo o veo y añoraba estar aquí.
Entrar a tu blog es por un momento entrar en otro mundo y olvidarte de lo que eres y vives, o simplemente retomar un camino nuevo....
Gracias por seguir aquí para mi ... Para todos!

Un beso grande!!

Jacquie. octubre 21, 2009  

Buenos dias AZUL.
jajaja, tus historias son una pasada, no se sabe lo que pasará hasta el final (yo lo siento así eh).Me encanta!.
Si, efectivamente el ratoncito Pérez existe, los padres sólo entran a taparte con el edredón..jejeje.
Que tengas un buen dia.
Besos.
Jacquie.

Prometeo octubre 21, 2009  

¡El ratoncito Perez de toda la vida! que ilusion en esos dias en que se nos caian los dientes, un duro era lo mas en aquellos tiempos...ilusiones que no se han perdido. Mis crios ya son mayores y ya paso esa epoca dorada, la hehco de menos...un abarzo.

S. octubre 21, 2009  

Qé bonito relato.
Mi ratón pérez era tela de escurridizo,no solía traerme nada el muy ratón.
Un beso

Alijodos octubre 21, 2009  

Si señor tengo esa sana costumbre tambien ...es una costumbre desde siempre...Y no no son los padres aunque actuan de complices..por cierto se que entras en mi blog y aunque lo de los comentarios gusta y mucho he de decirte que nadie esta obligado a ello por lo que no te tengo que disculpar absolutamente de nada..es un placer inmenso leerte...un beso azul y otro rojo pasión...

SILVIA octubre 21, 2009  

JUSTO ESTA ENTRADA PARA MI, LA SEMANA PASADA, MI NENA PERDIO SU TERCER DIENTE Y SI, PONEMSO EL DIENTITO BAJO LA ALMOHADA, LO GRACIOSO FUE, QUE NOS OLVIDAMSO DE PONERLE LA PLATA, Y MI MARIDO AL VERLA DESPIERTA Y BUSCANDO EL DINERO, CORRIO ENSEGUIDA A BUSCAR PLATA, Y MEDIO , HACIENDOSE EL QUE BUSCABA LA PLATA POR TODOS LADOS, DISIMULADAMENTE LE PUSO EL DINERO , JAJJAA , ESO SI EL DIENTE NO APARECIO, NO SABEMOS QUE PASO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
BESOS AZUL

Belkis octubre 25, 2009  

Hermoso relato. Hermoso mantener la ilusión en los niños por esas tradiciones que les hacen muy felices. Lo has escrito de manera genial. Me gustó. Besitos

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP