jueves, 26 de noviembre de 2009

Recorriendo la ciudad


Meto la tarjeta de metro para pasar por las puertas y poder salir ….bien! ya estoy en el vestíbulo….estoy en la estación de la línea roja de Plaza Catalunya , aquí se conglomeran los viajeros de metro y los de RENFE cercanías, gente de aquí para allí como siempre…

Me paro ante la librería, papelería, estanco dónde me gusta ver la lista de libros más vendidos y ver las portadas …

Giro y me voy hacia la salida…salgo enfrente de El Corte Inglés , una vez más, no es extraño, no van las escaleras automáticas …como las odio…!!!Ale! escaleras para arriba y el mundo de la plaza me invade…gente de todas las razas, de todos los acentos , vendiendo bolsos, pañuelos, relojes , películas, música, sobre una gran trozo de tela blanco, controlando que no venga la poli, si es así un silbido y corre, corren …yo también acelero que tengo prisa…

Para quien no conozca Barcelona, estamos en la Plaza Cataluña, dónde salen calles importantes para arriba PSO de Gracia, Rbl Cataluña y para abajo Portal del Angel y las famosas Ramblas…

Paso por el Fnac, me paro en el semáforo junto al conocido bar Zurich, lugar de reunión de muchísimos extranjeros para poder desde la terraza situarse y controlar los planos de la ciudad …

Cerca los autobuses turísticos para conocer lugares importantes …

Ah! Ya estoy en las Ramblas, bebo un poco de agua en la Fuente Canaletas, dicen que el extranjero que allí bebe seguro volverá a la ciudad …será por eso que está siempre Barcelona llena?

Me encantan las Ramblas, como insectos la gente viene y va sin parar, desde los de siempre ya yayos sentados hasta los peques rubios seguramente suecos o daneses coloradotes del sol que les da…

Paradas de flores, de animales por todas partes(esto ultimo me da algo más de pena no me gusta verlos encerrados, creo que los van a quitar) y estatuas humanas en cantidad …

Si siguiéramos bajando hasta el final nos encontraríamos las paradas de…no se antes los llamábamos hippys por el tipo de cosas que vendían …ahora creo que se llaman paradas artesanales dónde venden de todo foulares, faldas, bolsos ,cerámicas etc y desde allí casi a la altura de la estatua altísima de Cristóbal Colón, digo yo, señalando las Américas ya vemos el mar….bueno en si el puerto….

Pero hoy no vamos a bajar, vamos a girar junto a la fuente en la calle Bonsuccés (Buen Suceso) y llegamos a la plaza con el mismo nombre ...una placita con bares alrededor y apenas verde, tiene su encanto por eso y en este momento muchísima gente…

_Que ocurre? Hay cámaras de televisión? Me acerco…y …no se lo van a creer….

Es George Clooney haciendo la publicidad de Nespresso ,esas máquinas de café que parece tiene todo el mundo en sus casas aunque jamás tomen café …

Me dejé los clinex Dios mio! Con que me limpio la baba…?

Y de repente veo que me está mirando….no es cualquiera…no! Es él y encima me dice que me acerqué, todo el mundo me mira…me siento odiada por la mayoría de mujeres…

Y con una voz, que creo proviene del otro mundo me dice :

_You are Azul?

Y a mi me parece tardar horas en contestar…porque ya no me acuerdo si soy Azul o Amarillo quizás…

_Yes, I am…_sin oir mi voz, me pregunto si él la habrá escuchado

_Tú querer venir conmigo mañana a cenar…

En la garganta se me hizo un nudo, ya está! no puedo hablar ….perdón cierren los ojos y no lean esto …MIERRRRRRRRRDA!! Dios un poquito de voz, seré buena de verdad…

_Yes,Yes

Así que mientras las cámaras lo reclaman, su representante me da la hora y lugar de la cita…y yo …sin apenas voz y mis pies a punto de ceder a algún resbalón me voy al lugar de trabajo…

En el comedor, con un hambre que me muero de tanta tensión, hago un bocadillo gigante …de chorizo….que a mi no me gusta el chorizo, es muy fuerte y encima tan grande…

Y el vigilante se lo queda mirando, le digo ..tienes hambre? Me dice que si y se lo regalo …solo con un trocito de pan que me queda y dos rodajas me hago mi tentempié, soñando en el día de mañana , sin saber si decírselo a las compañeras, porque ni siquiera se si me van a creer…

Justo cuando voy a dar mi primer mordisco…..suena el despertador ….no lean por favor de nuevo …..me jfpf9hifgbfd ….y dice mi marido…uuuuuuum hola mi amor que mal despertar….y yo después de unos segundos volviendo al mundo real le digo…

_Me invitas mañana a cenar?

En fin …ya saben …los sueños, sueños son …

Un saludo

Mañana os haré una proposición navideña …Un beso

22 comentarios:

Cyllan noviembre 26, 2009  

No es un mal despertar si el maridito de al lado realmente te llena. Esos sueños son una bobada Azul, los sueños posibles que se persiguen y se alcanzan me interesan mucho más.
Saludos y esperamos la proposición.

Gizela noviembre 26, 2009  

jajajaj!!!!!
Como dicen en esta tierra...
¡lo bordaste!!!! jajaja
Pero no me vas a decir que ese despertar tambien tiene magia, cuando un amor de realidad descansa en la cama.
Los sueños, son sueños las realidades son certezas lindas...a veces jajaja
Besotesssss

Cantares noviembre 26, 2009  

Jajajajajajajajajajaja como me gusta leerte jajajajajaja ¡buenìsimo tu relato!!! siento que estuve paseando por allì unos segundos.
Creo que a mi tambièn se me hubiese caido la baba frente a George:)¡Que buen sueño!!! :) perfecto, es como si un hombre soñara con una bella mujer, los sueños pueden sEr maravillosos y como no los controlamos... no podemos sentir culpa y en sueños hacer cualquier cosa jajajaja
Ya pasò, ahora a mimar al maridito :) que no es George pero eselque amas.
Besotes, que tengas un buen dìa.

mariajesusparadela noviembre 26, 2009  

Con ese también soñaba yo de buena gana...

Prometeo noviembre 26, 2009  

La vida es sueño y los sueños sueños son...¿o era al reves?...no es mal despertar sobre todo si te preparan un buen cafe calentito y unas tostadas com mantequilla y una buena mermelada...un fuerte abrazo.

mardelibertad noviembre 26, 2009  

siempre es bonito soñarjajaja y si sueñas a soñar...jajajaaj que todo sea sueñojajja
Besos

Cantares noviembre 26, 2009  

Volvì y miro fijamente la foto a ver si genero algo nuevo, el que mira fijamente por internet una foto de la fuente... conocerà Barcelona:)
No creo que funcione, pero serìa lindo.

Virginia Prieto noviembre 26, 2009  

me la había creído!!!

bueno, a veces despertarse y encontrar a esa persona que siempre está a nuestro lado,en las buenas y en las malas puede ser maravilloso también, no?

:)

beso azul!!!

ARO noviembre 26, 2009  

Los sueños, sueños son. Pero en tu precioso recorrido onírico te has dejado atrás la Boquería. Siempre que voy a Barcelona, entro en ella aunque nada compre, solo por disfrutar del ambiente que allí se respira.

FAIL noviembre 26, 2009  

AAAAAAAAAAAAhhhhhhhhhhhhhhhhh y yo flipando pensando que era verdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadddddd!!!!!!!!!!!!!
YYYYYYYYYYY no me has vistooooooooo????? yo estaba alliiiiiiiiiiii con los turistas delante del corte ingleeeeeeeeeeeeeeees!!!!!!!!!!!!

Bueno...no me quieres...no pas nada...ya me quedo yo con george..bueno no,prefiero a mi Simón!!

Besos muaaaaaaaaaaa

Alondra noviembre 27, 2009  

Cónchale!!!! y yo me lo creí a pies juntitos. ¡qué envidia estaba sintiendo! es que George y el Richard son mis sueños eróticos favoritos...
Querida Azul de verdad siento mucho que no fuera, al menos, la mitad real jejejeje...
Gracias por hacer de guía turística por Barcelona, tengo un viaje pendiente a Girona y me acercaré a probar el agua de la fuente Canaletas.
Un abrazo, me voy a la cama con una enooooorme sonrisa.

Jacquie. noviembre 27, 2009  

jajajajajaj, Azul, eres una tia estupenda!!! ajajjaja, me muero de risa, jo, que inocente soy , me lo he creído ,joeee´, madre mía. Mira, leo, me sitúo pues he estado en los sítios que has nombrado, sigo el camino mentalmente, llego a la plaza y cuando leo lo de George, pienso "Dios miooooo", y que te vea y te llame me lo creíiiii, ¿por qué no?, pero cuando dices lo de Azul!!!, jajaja, jo nena ahi pensé :seré tonta jajajjaja. Es genial, eres buenísima escribiendo, te lo he dicho siempre, nunca se sabe hasta el final lo que quieres decir!!!!, el desenlace, oye genial genial.
Me encanta leerte Azul.
Mil besos millll.
Jacquie.

Trini Reina noviembre 27, 2009  

Hija mía, qué suerte de soñar. Así cualquiera:):)

Bueno, creo que, al fin y al cabo, tendrás tu cena. Sí, es cierto, el actor será distinto, pero más real y tuyo.

Besos y gracias por este paseo por Barcelona.

Alijodos noviembre 27, 2009  

que mas quisiera jorge cenar contigo...Para el seguro es un placer mayor que para ti...seguro...un beso..

Malena noviembre 27, 2009  

Mi querida Azul: Yo también habría tenido un mal despertar :) pero bueno, consolándonos, pasear por Barcelona, aparte de la cantidad de gente, es una gozada. De todas formas, cuando salga ya iré mirando por si me encuentro algún famoso :)

Buen fin de semana, Azul.

Mil besos y mil rosas.

Abuela Ciber noviembre 27, 2009  

Espectacular como nos tienes acostumbrados.

Cariños y buen fin de semana!!!!!!!!

Paquita noviembre 27, 2009  

jajajaj, que gracia jajajaj, me ha gustado mucho como has descrito ese trocito de Barcelona.

Besitos primita , jajaja

Durrell noviembre 27, 2009  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gaia noviembre 27, 2009  

jajaja jopainas! casi me lo creo!! como hace poco estuvo rodando el nuevo spot...jajaja

El próximo día que bajes por las Ramblas tira al fondo a la izquierda dirección Barceloneta y tómate una buena paella o pescadito frito...ñam ñam...realmente Barcelona tiene mucho encanto.

Un fuerte abrazo.

Marian noviembre 28, 2009  

CCaaarrrrraaaajjjjjoooo¡¡¡ y yo envidiandote pues me trage enterito el cuento y de resultas que eran sueños...Pero que como los que tienes con tu querido despertador mañanero particular ninguno... Estupendo leerte de nuevo. Un saludo

Belkis noviembre 29, 2009  

Jajajaja, que pena el despertar cuando se tienen esos sueños. Pero cuanto ayudan a pasar mejor el día a día. Me gustó mucho la historia. Besitos

Rita noviembre 30, 2009  

Guauuu que bonito sueño has tenido, y yo creyendome que realmente estaba alli este hombre, y diciendome, "que pena, yo estuve alli y no lo vi", pero no me crei que te invitara eh! hasta ahi no llego, faltaría más, oye que bien describes tu ciudad, yo cogí varias veces el metro ahí en la Plaza de Cataluña, tomaba café en una cafetería que estaba en la esquina,Trobador puede ser? creo que si, besitos

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP