domingo, 29 de noviembre de 2009

GRIS


Añadir vídeo

Se levanta por la mañana, con esa vida casi normal, ahuecando el alma casi nada más despertar…

La ducha, la cafetera enchufada y alguna pasta para desayunar…el coche estacionado, sacándolo del parking un día más…

Después en la oficina como siempre buenos días, amontonada en la mesa la rutina …el ordenador desperezándose está…

Los archivos casi moviéndose, la A se irrita Áspera , la C se vuelve Cínica y la D aun Durmiendo está…

_Que quiere? Este documento lo encontrará en la taquilla número 6…le falta el sello…aquí un tampón …le firmaran el acta en el despacho 502….

La sonrisa es como la de un maniquí, sólo a veces sabe lo que es naturalmente al público sonreir ….

Llegan las tres ya es la hora de marcharse, se dice …mañana volveré…

En casa está su mujer, de minifalda pasó en poco tiempo a ser (solo) madre de dos bebes, mientras ven la tele la conversación más importante como hace tiempo en el comedor, es la opinión de Belén Esteban y su ex, torero de profesión …

Se echa en la cama, pequeña siesta para olvidarse de lo que es …no piensa en nada , después paseo con el carrito….hola vecino como estás …cómo quedará nuestro equipo en la final…

No piensa más, quizás lo quiere …pero no sabe como replantear…no importa nada está metido en lo que llama normalidad…abajo filosofadas sobre lo que uno siente …sobre un poema …y sobre cosas de sensibilidad….eso que da? Sino se come, si con eso no se paga la hipoteca, ni financia nada de lo que tiene que pagar..

Estúpidos aquellos que dicen que piensan en algo más, amargándose la vida con una palabra, filosofadas, que nada material les da…

Leer un libro …? Que tonteria, si con el Marca o el Sport (periódicos deportivos) ya sabe lo que tiene que saber …bastante la vida complicada es , para encima pensar en cualquier otra estupidez …

Mañana se intentará comprar un vehículo mejor de lo que nunca pensó …de eso se trata …aunque sea vendiéndose al mejor postor …el mejor móvil …una buena casa en el campo aunque no la aproveche por el mucho trabajo …la cuestión es no estar como el vecino , osea, peor …por mucho que tenga el señor…

Y mientras que así sea …aunque se ahorque de letras…y se sienta superior …su felicidad está hecha …que más le da que otros hablen de realización, pasión y amor…

Sus temas son vanos, estúpidos y mundanos …pero se siente mejor que tú y que yo…

Dice que nunca mira hacía atrás …que los que están detrás a él tanto le dan…que quiere ir el primero y sino es así frustrado quedará…

Viajar? Que tontería!! Si todo lo hermoso está dónde ha decidido estar…deleitarse con una pintura? No entiende que es deleitar…

Y la vida pasa y su única riqueza es su material posesión …vivir en una jaula y reirse del prójimo que quizás no solo eso eligió …

Y no le digas que hay otra vida, que hay un espíritu que iluminar….porque el espíritu se llama euro y no lo vas a cambiar …

Y cuando le hablas de otras cosas , encima se rie de ti , aunque no sepa económicamente por dónde salir …y nunca tiene problemas y te dice que tu vida es una mierda…porque lo piensa y sino lo piensa jamás te lo dirá aunque se muera …porque es la única forma para ser feliz….

Hay mucha gente que es así…..

Un saludo





21 comentarios:

Virginia Prieto noviembre 29, 2009  

si azul, hay muchísima gente así y me dan pena por su chatura, por sus pocas ganas de cambiar y por su incapacidad de darse cuenta que la vida puede convertirse en un minuto en un paraíso multicolor

excelente descripción

me gustó muchísimo

Regina Castejon noviembre 29, 2009  

Azul, lo has narrado como siempre con una dulzura y sensibilidad extrema, pero es una gran realidad, a menudo la vida se transforma en tener en vez de ser. El problema es que la vida pasa, y si no disfrutas de lo que haces, po simple que sea, leer un libro, caminar, sonreir de verdad...tu alma no la llenara ni el mejor carro, casa... que bueno si los llegas a tener, pero a costa de dejar de disfrutar, dejar de apasionarte por la vida. Un fuerte abrazo mi niña

Trini Reina noviembre 29, 2009  

El gris entra en nuestras vidas, casi sin darnos cuenta. Ha de explosionar algo dentro, para que salvemos nuestra paleta de colores y, al menos, de vez en cuando, pintemos nuestros perimetros de colores.

Besos

mariajesusparadela noviembre 29, 2009  

Pues yo me agarro a la esperanza de que no haya mucha gente así. Puede que todos, en algún momento, nos sintamos rutinarios, alguno, incluso, frustrado (Nunca de forma permanente). Y hay mucha gente con las ideas claras, viendo más allá de lo material. No hay más que pasear por los blogs para verlo.

Ligia noviembre 29, 2009  

Yo estoy con Paradela. Hay gente así, pero estoy segura que hay más del otro tipo, de los que disfrutan, sueñan y viven a tope. Abrazos

Prometeo noviembre 29, 2009  

"Ande yo caliente y riase la gente". Ese ser es feliz asi, dejesmole en su felicidad, cada uno con lo que Dios le da, tiene que haber de "tó" en la viña del mundo mundial, otros viven solo detras de su maquina de hacer fotos, otros con sus neuras sobre el negro que murio blanco, o el ultimo sobre ver cuadros que nunca sera capaz de coppiar...todo persona es un mundo, ni mejor ni peor, solo diferente....me ire a ver una buena exposicion. un fuerte abarzo.

ARO noviembre 29, 2009  

Son ese tipo de gente que desprecia a los que sienten inquietudes por la cultura o por algo que vaya más allá de lo puramente prosaico. Pero hay otras muchas personas que no funcionan de esa manera y son los que hacen mejor este mundo. Saludos.

Rita noviembre 29, 2009  

Hola amiguita, aqui de nuevo leyendo tus historias que además vienen siempre a cuento, si, hay mucha gente así, y lo peor que todos en algún momento de nuestra vida hemos sido así, la suerte es haberse dado cuenta y rectificar, los que no lo han hecho....pues eso, se van de este mundo sin pena ni gloria, como siempre me ha gustado, un beso

estoy_viva noviembre 29, 2009  

Mientras que esa persona con lo que haga sea feliz no tiene que ser igual para otra persona, no somos con iguales caracteristicas ni mismos gustos, mientras que no hagan daño a nadie y asi siento algo de felicidad hay que aceptarla.
Con cariño
mari

Cyllan noviembre 29, 2009  

Y bueno, cada loco con su tema. Lo importante es no meterse con los demás. Aunque es verdad que la ausencia total de compromiso con tus congéneres no puede llevarnos a nada bueno. Afortunadamente, como dicen por arriba, hay de todo.

Chary Cirujano noviembre 29, 2009  

Ufffffff! Muchísimos más de los que pensamos lamentablemente. Gente que vive de apariencias aunque no tenga donde caerse muerto. Lo malo es que son padres y madres ¿que enseñaran a sus hijos sobre la vida? ¿que el que más tiene es mejor? Pues maldito el regalo que les hacen.
Un abrazo enorme

Cantares noviembre 29, 2009  

Por suerte no son tantos, pero sì que los hay en cantidad y lamentablemente muchos hacen daño con sus comentarios despectivos u otras formas que encuentran para pisotear al pròjimo y sentirse superiores.
Ellos son los que se pierden de compartir y relacionarse bien con el resto.
Azul, tu relato es muy bueno,me encanta, ya me estoy convirtiendo en fan :) sos una excelente observadora y sabès como plasmarlo luego en una historia que aunque hable de miserias humanas es un placer leer,muchas gracias. Besotes

Malena noviembre 29, 2009  

Mi querida Azul: ¡Que triste vida! ¿verdad? Puede que él se sienta ¿feliz?.Para mí no lo es y creo que se le tendría que preguntar a su mujer a ver que piensa ella.Es verdad que hay muchas personas así desgraciadamente.

Gracias por tu cariñoso comentario.

Mil besos y mil rosas.

aapayés noviembre 29, 2009  

Hay muchas gente así. en la vida..
Un placer pasar a leerte..

Un abrazo
Saludos fraternos...

Que tengas una feliz semana..

Belkis noviembre 29, 2009  

Yo también pienso que hay mucha gente que vive una vida muy gris que no ven más allá de sus narices y que no se preocupan por salir de su área de confort, ni por aprender, ni por crecer, ni por superarse. Es una lástima pero tampoco tienen culpa porque todo es un proceso y nadie puede dar lo que no recibió. Cuando todo nos parece gris, cuando todo nos da igual, dejamos pasar todas las oportunidades. Hay que llenar la vida de color, de alegría y de pasión. Muy bueno como todos tus escritos Azul. Un abrazo muy grande

mardelibertad noviembre 29, 2009  

Asi es la vida algunas veces triste y gris, pero siempre afrontarla con sabiduria de lo que paso y no puede ser
Abrazo

MAJECARMU noviembre 29, 2009  

Azul,la gente se pega al suelo y paladea a ras de él.. No ven más allá,porque no es rentable..

Viven pegados a lo material y siempre insatisfechos,porque el alma está estancada y olvidada..

Si, hay gente asi, desgraciadamente..

Mi felicitaciónn y mi abrazo.
M.Jesús

Jacquie. noviembre 29, 2009  

Hay a quien le gusta el gris, y no le plantées otro color.

Una pena, pues fíjate que yo casi siempre veo arcoíris, y cuando el gris entra en mi vida me dura poco.

Bueno también todo depende del cristal con que se mire, porque ¿qué es ser feliz?, cada uno tiene un concepto diferente, y el color gris siempre existirá.

Como siempre es un placer leerte!.
Muackss.
Jacquie.

Regina Castejon noviembre 30, 2009  

Hola,Azul, tienes un premio un blog, FELICIDADES!!! pasa por él por favor. Un abrazo

Alijodos noviembre 30, 2009  

quedate con la gente que merece la pena y olvida a los que estan permanentemente en un dia gris...un abrazo azul...

Alondra noviembre 30, 2009  

Mi querida Azul a veces me pregunto si son más felices aquellos que sólo piensan en lo inmediato... que su única conversación son temas intrascendentes...
No lo sé... cuando tienes muchos pájaros en la cabeza siempre estás pensando en dejarlos volar y la vida es como una jaula de barrotes de hierro y te dás una y otra vez contra ellos... Esa gente posiblemente aceptó la jaula, su comida, su agua y columpiarse de vez en cuando...
Si puedes pásate por mi blog, tienes un regalito.
Muchos trinos y aleteos en tu ventana.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP