viernes, 27 de noviembre de 2009

Te apuntas?


Hola queridos amigos…

Y cuando digo queridos es porque tengo motivos para quereros por lo bien que os portáis conmigo y no es peloteo…no sería necesario….

Y cuando digo amigos es porque pienso que la amistad tiene diferentes escalones y no es imprescindible tener a nadie físicamente para sentir que estamos unidos por sentimientos y situaciones….

Ahora en nada de tiempo llegaran unas fechas entrañables, tristes, alegres y creo que aparte de en nuestra vida fuera de esta pequeña pantalla podemos hacer cosas en este mundo bloguero , sacar el corazón y los sentimientos a pasear para apoyar a esa gente que está sola, sacar la magia desde nuestros teclados para contar como lo pasamos en diferentes partes del mundo, costumbres, rituales …poder hacer reir, llorar, soñar …

Sabéis que adoro a Mafalda, que a veces le he dado la imagen de mi alma y hoy saco a pasear a una de sus amigas, Susanita…el rol de ama de casa

Porque yo soy un poco de todos, Mafalda buscando justicias, Felipe soñador, Manolito el que piensa en economía por educación, Miguelito ingenuo, Guille aprendiendo, Libertad con las ideas claras y espontáneas, los papas sufriendo y también aprendiendo y Susanita…futuro de amor? Hijitos!! Jeje

Así que vestida de Susanita hoy vengo a proponeros que nos conozcamos en otros aspectos en estas fechas

Quien quiera me gustaría participara…os propongo que el día 4 de diciembre, CADA UNO EN SU BLOG, pusiera una receta navideña, algún plato que acostumbréis a hacer en estas fechas, si sois muy jóvenes robadles la receta a vuestros papis …jeje

Así conoceremos platos diferentes, porque como ayer alguien me decía, celebrando las navidades hay climas diferentes, pero todos aprenderemos recetas de nuestros lugares de residencia…. E incluso alguno puede cambiar el menú habitual conociendo los nuestros …

Quien quiera hacerlo me gustaría que me lo dijera, no por obligación , ni que nadie piense que los querré más eeeeeh es para que todos podamos visitarnos y conocer esos platos exquisitos de nuestros países o provincias ..

La historia es entonces:

_El día 4 de diciembre quien lo desee PONGA UNA RECETA DE COCINA NAVIDEÑA HABITUAL DE SU LUGAR, DE SU CASA EN SU BLOG

_QUE EN MI BLOG EN COMENTARIOS ME DIGAIS QUE PARTICIPAIS
PARA LUEGO PODEROS VISITAR Y VERLAS

_Ese fin de semana yo pondré EN MI BLOG TODAS LAS DIRECCIONES DE VUESTROS BLOGS, no hace falta que en vuestros blogs pongáis mi dirección si no lo queréis, no quiero dar a conocer mi blog ,si no nuestras recetas….

Tengo otra propuesta ya para más entrada las fechas pero poquito a poco…

Que participe quien quiera….

Un beso a todos y gracias por participar o no…da igual si todos aprendemos todos saldremos ganando

Otro beso…estoy besucona hoy …jeje

32 comentarios:

Chary Cirujano noviembre 27, 2009  

Mi niña cuenta conmigo ¡Marchando receta para el día 4 de Diciembre! Voy a ir preparandola para que no se me olvide
Un abrazo enorme

Alijodos noviembre 27, 2009  

Deliciosa iniciativa y espero participar...no te lo aseguro pero me encantaría...un beso...

Cantares noviembre 27, 2009  

No prometo nada querida Azul-Susanita :) pero lo intento y te aviso,es que esa semana estarècon muchas cosas,delame ver como hago. ¡preciosa iniciativa! Besotes

SANDRA... noviembre 27, 2009  

Me encantó la propuesta Azul!!! Desde ya cuenta con mi receta, solo espero que los años no me traicionen, y vaya a olvidar el día.
Besitosssssssssssssssssssss.

Abuela Ciber noviembre 27, 2009  

Preciosos lo que has propuesto.

En lo personal te dire que no hay nada anecdotico en nuestra cocina familiar,

24 y 31
PARRILLADAAAAAAAAAAA

25 y 1 Salpicon de pollo.

Sencillito todo con ensalada de fruta y HELADOOOOOOOOO

Cariños y buen fin de semana!!!!!

aapayés noviembre 27, 2009  

Un idea interesante, de mi parte no me comprometo que de recetas, soy muy poco, por no decir nada de nada en concina.. Lo siento.

Saludos fraternos de siempre..
con el abrazo inmenso..

Que tengas un buen fin de semana.. Suerte en todo..

Cantares noviembre 27, 2009  

:) Susanita-Azul,ya hice un borrador, espero recordar subirlo.
Antes querìa escribir dejame ver y saliò cualquier cosa... sigo con la mini y este teclado pequeño tiene lo suyo aunque lo adoro.
Besos

mariajesusparadela noviembre 27, 2009  

Vaya, como te olvidaste de Manolito, el más bruto de todos los amigos de Mafalda, solamente, como siempre, vendré a verte, me haré eco de tu iniciativa y aprenderé a cocinar con vosotros.

Alalba noviembre 27, 2009  

Me apunto!lo copio en mi agenda, como casi todos, el problema es que no se nos olvide.
Estupenda idea,para intercambiar recetas, y para algunos-as tener ideas...jajaja

Muaks.

Paquita noviembre 27, 2009  

Me apuntooooo!!!!
Me gusta tú iniciativa.
El día 4 receta navideña!!!


Besitos primita.

Nerim noviembre 27, 2009  

Y yo tambien me apunto mi querida Azul. Supongo que la receta podrá ser dulce o salada, verdad?.

Un besote y disculpa que en tantos dias no haya pasado por tu blog a visitarte, como ya sabes, he estado un pelín "desajustada", creo que es la palabra exacta que define mi desajuste emocional, pero gracias a Dios nada preocupante, todo pasará y volverá a salir el sol por los cuatro costados de nuestras vidas.

Paquita noviembre 27, 2009  

Azul, olvidé decirte que la receta la subiré en mi blog de cocina

LAS RECETAS DE PAQUI.

Besitos primita.

Paquita.

beker noviembre 27, 2009  

Aún a riesgo de pillar más kilitos de los previsibles, me parece una buena idea la de conocer platos de cada casa; espero no olvidarme. Besos:)

Durrell noviembre 27, 2009  

No sé qué haré queridísima Azul, cuando llegue el día ya se verá. Pero quería decirte que tu relato con el Georges Clooney me ha llegado al alma y me ha hecho mucha gracia, porque al principio me lo estaba creyendo de verdad, de verdad, que había venido a rodar un espot a Barna. Y resulta que no me conozco esa plaza del Bonsuccés o no le he visto el nombre ¿existe o también fue un sueño? Aviso que soy muy despistada para las calles...

El caso es que el relato me ha hecho mucha gracia y lo he acabado con una sonrisa. Y en premio te envío un superbeso y un superabrazote gorilero que te lo tienes muy merecido por tu paciencia conmigo.

¡¡¡¡sssssmmmmuuuuuuaaaacccccssss!!!!

Ligia noviembre 27, 2009  

Buena idea, Azul. Lo intentaré yo también aunque no te prometo nada porque esta semana estoy en un curso del trabajo y apenas tendré tiempo. Besos

Virginia Prieto noviembre 27, 2009  

uy
voy a pensar algo
soy medio desastre en la cocina pero algo se me va a ocurrir
beso

roxana noviembre 27, 2009  

tratare de acordarme!!!!!!!!!!!!!!!! besito

Aglaia... noviembre 27, 2009  

Me encanta la idea!
Comenzare a buscar, solo espero no olvidarlo!

Besos,

Ricardo Miñana noviembre 27, 2009  

Interesante propuesta y buena idea, por mi parte siento no poder apuntarme, pero mis mejores deseos
y gracias por compartir el proyecto,
un placer pasar por tu casa
Que tengas un feliz fin de semana
un beso
RMC

Alondra noviembre 28, 2009  

Si no hay novedad puedes contar conmigo...
Y sabes, también nos enamoramos de las palabras y yo a las tuyas me hice adicta jejejeje.
Un abrazo muy grande.

Unknown noviembre 28, 2009  

Cuenta conmigo, amiga.
No tengo dotes curinarias pero bueno, pediré ayuda...

y con respecto a Mafalda, a mi también me encanta sobretodo Felipe, siempre me he visto reflejado en ´él

un beso
lluis

la jardinera noviembre 28, 2009  

No estoy yo para mucha salsa, pero pasaré el día 4 con lápiz y papel a ver qué apunto.

Besitos,

Eritia noviembre 28, 2009  

Buena idea, cuenta conmigo, no es que yo sea muy buena cocinera pero lo intentaré, al menos la teoria espero me salga bien luego la practica ya veremos......

Saludos
Eritia

Marian noviembre 28, 2009  

Muy interesante la propuesta. Creo que ya tengo pensado lo que pondre . Espero no olvidar la cita.Un saludo.

Jacquie. noviembre 29, 2009  

Azul!!!, eres increíble jejeje. Siempre me sorprendes, jo, me da alegria venir a visitarte, que idea tan chula!. Azul Susanita, yo no te digo nada de momento, pero sí vendré a leer tu receta y las que haga falta!.

Me encanta lo que dices en tu entrada, yo pienso igual que tu, estamos unidos por nuestros pensamientos y situaciones, y no hace falta el contacto físico, se coge cariño a la gente verdad?.

Muacksss requetemuacksss mil Azul.
Jacquie.

ARO noviembre 29, 2009  

Yo lo voy a intentar. No conozco yo recetas de cocina de la gastronomía navideña, pero ya preguntaré. Saludos.

tejedora noviembre 29, 2009  

Es una buena propuesta, pero no te puedo asegurar nada. Estoy que no paro con las oposiciones.
Estaré unos días con mis padres, a partir de hoy y no sé por qué, pero me desenvuelvo mejor en la cocina estando con ellos que sola. A ver si se me enciende la bombilla.
Lamento no visitarte tanto, pero se me van muchas horas en el estudio.
Besos.

Rita noviembre 29, 2009  

Pues oye, que me gusta la idea, y aunque mi fuerte no es la cocina, si que tengo alguna receta que podría ser interesante, de mi tierra claro, como tu dices para conocernos, pues venga, cuenta conmigo, espero que no se me olvide, oye por cierto, que me gusta mucho tu ciudad, ya la conocía pero siempre que voy tiene cosas buenas y nuevas, sobretodo me gusta su "estar", quiero decir que me siento a gusto, volveré volveré

Belkis noviembre 29, 2009  

Muy buena iniciativa Azul, si puedo con gusto publicaré algo, pero no me quiero comprometer porque sabes que voy mal con el tiempo. Ya ves que a veces tardo varios días para pasar por los blogs amigos, aunque luego voy y me leo todas las entradas pendientes, pero eso que no sé como será mi viernes 4 y si tendré tiempo o no de publicar. Lo dicho, si puedo lo hago. Besitos mi niña y si no publico al menos me deleitaré leyendo las recetas de los otros. Un besito

MAJECARMU noviembre 29, 2009  

Azul,siento llegar un poco tarde. Me pasa como a Belkis,pero te leo cuando vengo..
Intentaré poner para el día cuatro,alguna receta.. No sé si será para el cuerpo o para el alma..Pero lo intentaré,AZUL

Mi admiración y mi abrazo,amiga.
M.JESÚS

Thony Caro diciembre 01, 2009  

ME ALEGRO MUCHO QUE HAYAS PUESTO EN PRACTICA ESTA IDEA AZUL, DE PONER EN NUESTROS BLOGS UNA RECETA DE COCINA NAVIDEÑA CON LA TRADICION DE CADA PAIS.-
ESTA MUY BUENA LA IDEA Y CUANTA CONMIGO, TAMBIEN LA VOY A PONER EN EL BANER DE MI BLOG PARA TODOS TRATEN DE ESCRIBIR ALGO PARA EL DIA 4 DE DICIEMBRE, SERIA UNA HERMOSA CADENA.-
UN ABRAZO MUY FUERTE Y OJALA HAYA SUERTE!!!!!!!!!!

º*ºDulceº*º diciembre 05, 2009  

Vengo del blog de Nerim para apuntarme a tu propuesta!!!!

Tengo mi blog un poco abandonado pero me voy a poner las pilas y actualizarlo

Te dejo el enlace para que puedas ver la receta...

http://elrincongastronomicodedulce.blogspot.com/2009/12/pastissets-de-boniato.html

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP