domingo, 1 de noviembre de 2009

La bicicleta rosa


Ana es una niña china nacida en Cataluña …tiene solo 4 años …es mi vecina… y muchas veces la llamo mi niña…Shaomong ….su nombre chino significa Sueño realizado…

Ahora no tenemos buenas relaciones…no estoy hablando de una niña normal de 4 años ,estoy hablando de una personita inteligente ….que me mira de arriba a abajo y me desprecia si lo cree conveniente …

Yo soy para ella su AI , su tía y mi marido es SHUSHU su tío ….y utiliza estos adjetivos cuando le interesa…es una niña y en potencia una mujer de su raza y de su especie…

Se que es difícil de creer y que la mayoría dirán que exagero …los niños son niños …pero ustedes saben que siempre hay excepciones …

Ana es una niña mimada…tan mimada que a veces creo que la están convirtiendo en un pequeño monstruo ..

Hace un año nos conquistamos como dos enamorados, he hecho mil dibujos que ella copiaba, le enseñé números ,letras, le he contado cuentos ,cantado canciones, se ha dormido en mis brazos y me los ha destrozado ayudándole a dar saltos y múltiples acciones…

Llegó el momento de ir al cole …

Y sus padres teniendo otra cultura , si la niña no quería ,como era tan pequeña no le daban importancia ….pero yo su Ai preguntaba cada día porque no has ido hoy al cole?

Y poco a poco empezó a huirme para no tener que dar a sus años explicaciones ….

Sólo por la noche me hablaba cuando no era hora de estar en el cole…

Y poco a poco fue pasando de mi …como sus padres tienen un bar …se dejó llevar por otros clientes que la hacían disfrutar y que no le hacían pensar que es lo que hacía mal…

Su Ai era buena para regalarle puzzles ,cuando llega cumpleaños o Navidad ….pero para poco más….Ai le dice que no tiene que cruzar la carretera, que hay que irse a dormir a la hora de todos los peques de su edad, que hay que comerse el pollo y no el aceite que lo endereza, que venga aquí …cuando ella quiere ir allí ….así que ha decidido que soy buena pero mejor tenerme a la suficiente distancia para no darle la vara…y solo tiene 4 años ….

Y yo juego a ser dura o blanda ,depende el momento..pero no voy a consentir que se ría de mi….aunque a veces no puedo evitar ….quizás…que sea así

Ana ha conocido y ya es amiga de una pequeña de su edad sudamericana, es una niña sumamente buena, con sus muñecas y su bicicleta rosa….rosa …rosa…..el sueño de ANA …así que la peque M.Teresa le deja sus juguetes y los comparte …

Domingo almediodía

M.Teresa está paseando con su bicicleta, Ana en un momento ya le impide hacerlo …se pone delante de la bicicleta ,se coge al manillar y le impide adelantar un centímetro

M.Teresa le suplica que la deje pasar ,Ana no lo consiente así que inteligentemente le ofrece un trueque…recuerdo que tiene 4 años …

Tere tú me das la bici para siempre y yo te doy un lápiz de la KITTY

La peque linda sudamericana piensa soy peque pero no tonta ,así que le dice que no y Ana que siente el sabor agridulce de la derrota no puede evitarlo y le da un pellizco bajo el brazo …lo suficientemente importante para que nuestra victima se caiga al suelo y llore como nadie

Ai …osea yo ,me levanto y en mi postura de Srta Rotenmeyer pregunto que ha pasado…

Me cuentan cada una su versión sin saber que he sido testigo de todo lo ocurrido, y le digo a Ana que lo tiene que hacer es hablar con su papá y que le compre la bici…

Y entonces la dura Ana se me queda mirando, y de sus preciosos ojos salen 7u 8 lágrimas gordas espontáneas y me dice entrecortada del nudo que tiene en la garganta…..es que los papas no quieren comprarme una bicicleta rosa….

Y su Ai se le hace también un nudo y no puede evitar secarle las lágrimas y le dice mi niña dentro de nada vendrá la Navidad y Ai te ayudará a escribirle una carta a los reyes a ver si tenemos suerte y nos trae una bici rosa y a ella se le abren los ojos achinados llenos de ilusión y me dice si Ai …y me da un beso….

Luego me planteo si se lo merece o no …

QUE harían ustedes….hablamos con los reyes o no?

19 comentarios:

mariajesusparadela noviembre 01, 2009  

Pues yo le haría ganársela. De no ser así, sabrá que con las lágrimas conseguirá cualquier cosa...

Virginia Prieto noviembre 01, 2009  

se me puso la piel de gallina al leer el relato
es el dilema en el que uno se encuentra con los hijos ( la bicicleta rosa es la excusa en este caso)y el resto de los que quiere.
hace un tiempo te hubiera dicho SI, hablamos con los reyes!

hoy digo no sé, me tomaría un tiempo para pensarlo ya que no se que sería peor o mejor para la niña. las cosas que se consiguen fácil, no se valoran después y hay lecciones, tengas la edad que tengas, que hay que aprender

beso

Cantares noviembre 01, 2009  

Azul, que la bicicleta se la gane con esfuerzo podrìa ser... claro haciendole sentir y estimulando cada paso que da correcto y haciendole ver cada cosa negativa que la aleja.
Serìa bueno que comprendiera que debe ser una buena persona no solo por los reyes... muy difìcil para alguien que no es de su etnia, ni de su familia...
Te metiste en un rollo enorme!!
Buena Suerte! Besos.

SOMMER noviembre 01, 2009  

Poco podrás hacer tu sola, pero importante como nada es hacerle ver que la vida no es fácil, y que para conseguir objetivos hay que currar. Y mucho...

Malena noviembre 01, 2009  

Mi querida Azul: Pienso que la niña está creciendo entre dos culturas y seguramente con unos padres que no le hacen mucho caso.(Es un suponer). Si no quieres que se convierta en un pequeño monstruo y dictadora, hazle que aprenda que las cosas se han de merecer, que existe la recompensa cuando obramos correctamente y si lo va aprendiendo y pone voluntad,no dudes en escribirle a los Reyes Magos :)

Creo que Ana ha tenido mucha suerte al encontrarte.

Mil besos y mil rosas.

FAIL noviembre 01, 2009  

Vaya...que situacón...
No sé, los niños son omplicados...reconozco que a veces m dn miedo, si, miedo. Porque no sé cómo hablarles ara decirles que son unos mimados y esta niña...lo siento pero realmente se merece quedarse sin bici rosa...es mi modo de ver.
A veces los miro y veo que son pequeños ,manipuladores malcriados...

Besos tia Ai jajajjaja
Yo también quiero una bici rosa pero con calaveras...

Unknown noviembre 01, 2009  

Me encantaría tener una varita mágica para ver que habría que hacer...
Intenta hablarle de los esfuerzos de las personas para conseguir sus objetivos...
Intenta hacerle ver que si no obtiene la bici anhelada, obtendrá una sonrisa o un abrazo que quizás sea casi más importante...
Intenta hacerla ver que debemos romper con este mundo de modas que apenas nos dejan pensar...

...Sabes una cosa, que contenta está mi niña con su tita Azul, de gran sentimiento y corazón grande...

querida amiga, hagas lo que hagas con la pequeña chinita, seguro que lo harázs con el corazón... así que agradecida estárá la peque contigo
un beso
lluis

Romayris noviembre 01, 2009  

Las cosas que fácil se dan no se valoran, los niños suelen ser muy manipuladores y si se aprenden los trucos de armar berrinches y ser premiados se quedarán así toda la vida.

Yo le pondría alguna condición real que la ayude a mejorar.

Saludos de domingo bien tardecito.

Chary Cirujano noviembre 01, 2009  

Los niños son increíblemente inteligentes y saben que punto tocar y a quien. Creo que hay que enseñarles a valorar cada cosa que obtienen. Yo recuerdo la ilusión con que recibíamos cada regalo, lo valorábamos, también recuerdo la ilusión de mi hija y como sus enormes ojos perdían rápidamente el interés acostumbrada a tener casi todo por ser hija, nieta y sobrina única, hasta que un día la enseñamos a decidir entre los juguetes que no usaba para llevarlos a un centro de acogida infantil. A partir de entonces casi todos los meses hacíamos esa "limpieza" en la que ella colaboraba encantada.
Un abrazo enorme

aapayés noviembre 01, 2009  

Se suele decir que lo que se da con amor.. también se lo tienen que ganar con honor.

Un placer siempre disfrutar de tus escritos..


Un abrazo
Saludos fraternos...

Que tengas una muy buena semana..

quiereteMUCHO noviembre 01, 2009  

Hola Azul,
aquí estamos otra vez, verás, como ya te comente en otro post, mi hija es china, bueno vietnamita, y da la casualidad de que tiene 4 años... ¿qué haría yo?...
hacer la carta a los Reyes con ella y motivarle para que pida la bici... faltan 2 meses, así que le haría un trueque: dos meses de ser buena con con M. Teresa y los reyes te traerán su bici.

Creo que así incentivamos la amistad entre ellas y además conservando su ilusión.

Ana está en una edad en el que está siendo consciente de su diferencia, una niña china entre niños occidentales y es un proceso algo difícil, al menos por experiencia... infinita paciencia y mucho amor.

Un abrazo Azul y rosa

Rita noviembre 02, 2009  

Pues yo digo como mariajesus, se la debe ganar porque si tiene 4 años pero ya es tan espabilada......debe empezar a entender que nada en esta vida es regalado, y sus padres no parecen inclinados a enseñarla, asi que le tocará a su Al, ¿o no? Lo que dudo mucho es que tu puedas influir en su educación, ya sabes que los padres son los que influyen realmente, todo el trabajo hecho desde fuera se vendrá abajo con la intervención de sus padres, tarea dificil querida amiga, un besote

Gizela noviembre 02, 2009  

jajaja!!!!
Ya te tomaste el papel de tía en serio y con cariño, así que creo le debieras enseñar tambien.
Demasiado espabilada, para que le regales la bicy, sin que se la gane...no sé, pero eso creo yo.
Te veo en un "vaporón" Azul
Educarla, no será fácil, si no cuentas con el apoyo de sus padres...
Besotes y linda semana.
Gizz

barbie noviembre 02, 2009  

Algo que se consigue sin esfuerzo con el tiempo no se valora. Si le regalas la bicicleta, los padres estaran de acuerdo????
Trataria de hablar con ellos para ver que se puede hacer para que la nina verdaderamente se lo merezca.
Me gusto mucho y te hace pensar.
gracias

Verónica noviembre 02, 2009  

Nda de reyes, que se la gane... a veces las personas deben valorar lo que tienen, no tenerlo asi de facil...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, siempre que quieras...

María noviembre 02, 2009  

¡¡Ay, AZUL!! pero.. ¡¡qué rica eres!! ..ja,ja,ja.

Me encanta como haces de mala - buena.

No sabe tu vecinita lo afortunada que es teniéndote al lado. Es curioso, pero los niños aun cuando parece que los que hacemos de polis malos, somos "non gratos", a la larga están pidiendo a gritos, que les marquemos los límites y el camino a seguir.

Nunca entenderé la permisibidad de algunos padres, que dejan crecer a sus hijos, como plantas silvestres, de cualquier manera. Unos porque pasan de ellos y otros porque confunden el papel de padre, con el de Papa Noel.

Al final, estoy segura que escribiréis esa carta, y llegará la bici rosa.


Un besito, cielo.

MAJECARMU noviembre 02, 2009  

Azul,esa solidaridad es entrañable y te honra en profundidad,amiga.

Pienso,que la niña asimilará lo malo y lo bueno y nada será en vano..Tu paso por su vida no lo olvidará,aunque no te haga caso..

Cuando razone,sabrá verdaderamente elegir.Ahora,comienza a distinguir lo que existe,lo que le gusta y lo que puede tener.

Es el momento de enseñarle a valorar. Espero que a sus padres,no se vaya de las manos.

Mi abrazo siempre,amiga
M.Jesús

Belkis noviembre 02, 2009  

Yo pienso que la niña no se merece la bici, primero tendrá que ganársela. Si nos dejamos manipular de los niños y que consigan todo lo que quieran el día de mañana siempre querrán conseguir las cosas de manera fácil. En la vida lo que vale cuesta y hay que aprender que las cosas no caen del cielo, hay que proporcionarselas. Muy buena reflexión Azul. Besos

Abuela Ciber noviembre 03, 2009  

Mi comentario volo!!!!!!!

Cariños

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP