miércoles, 11 de noviembre de 2009

Misterio (segunda parte)


En la cama estaba George acostado con un cuchillo clavado en el corazón en un inmenso charco de sangre y…

Aquí acabó el relato escrito ayer….

Una semana antes en la ciudad de Londres, mientras George estaba en Denver, Louise equipaba las maletas con todo lo necesario para pasar un mes en Herne…habló con Elise que era la cocinera y la que más tiempo llevaba en la casa para que se cuidara en su ausencia de todo lo que pasara…

Había estado ausente de todas las miserias que se pudieran contar en la ciudad aunque fueran ajenas porque ella sabia que en su ausencia se iba a hablar mucho más de lo que más interesaba …la infidelidad en una familia de la buena sociedad …

Pero su orgullo le hizo llamar a Margareth , para que al menos parte de lo que ella quería se supiera …

_Residencia Byrne?

_Quería hablar con M. Byrne…con Margareth

_De parte de quien?

_De M. Higgins

_Un momento, por favor….

Louise esperó tras el auricular …

_Louise? Oh querida, hacía unos días que no sabía de ti , que haces? Vas a venir?

_No,Margareth ,no puedo …estoy atareada, George ha tenido que salir a Denver y nos reunimos en unos días en Herne a pasar la época estival ..

_Todo va bien, Louise?Te encuentro extraña…

_No! Que va! Al contrario estoy encantada , me esperan unas maravillosas semanas con George a solas….que más puedo pedir después de todo un año de trabajo él está encantado …

_Oh me alegro tanto, querida!! Solo decirte que yo también salgo unos días Anthony tiene que ir a Bristol por un tiempo para solucionar el tema de los archivos Chemaines y yo aprovecharé para ir a ver una exposición de ropa que hace Vidmon

Siguieron hablando un rato y se despidieron hasta la vuelta …

Pasaron unos días los justos para que George terminará con el trabajo que tenía que hacer ,el cual era real e ir a la casa del acantilado dónde se encontraría con Louise….Habló con Edward su secretario para que recogiera a la señora al día siguiente en la estación y se sentó en su despacho

Sentado en un gran sillón negro de grandes reposabrazos, disfrutando de una hermosa copa de brandy después de cenar, estiró el cuerpo hacía atrás y cerrando los ojos comenzó a pensar…como se había complicado su vida en los últimos tiempos…

Brigitte había entrado como un soplo de aire fresco, cantarina y estupenda …pero en realidad no era nadie, tenía que hablarle y cortar esta relación que le hacía parecer infame y Louise no se merecía esto con tantos años de relación …

Después decidió acostarse, entró en la habitación dónde el pijama y el batín a conjunto de seda ,negro con pequeños dibujitos rojos estaba como expuesto en uno de esos mercados callejeros que hacían las delicias de las sirvientas que tenían en Londres …

Mientras se preparaba ,de repente oyó un sonido de retoques en el cristal y sus ojos una vez acostumbrados a la imagen que veía en la penumbra se asombraron por quien había detrás…Se levantó casi asustado para abrir la ventana mientras la ayudaba a entrar le decía :

_Que haces aquí?

Ella tiró su bolso encima de la cama dándose la vuelta y mirándolo como una gata mimosa y retadora…

_Acaso no me esperabas? Ya sabes como soy, insistente, atrevida y me gusta salirme con la mía, no me gusta perder nada, ni que se rían de mi…

_Te lo mereces ..dejamos claro que simplemente sería una aventura, no te comportes ahora como una zorra…

El bofetón le hizo cogerla fuertemente por los brazos y ambos se zarandearon, ella golpeándole y él intentando defenderse…ella empujándolo le obligó a sentarse en la cama, se sentó a horcajadas encima y él la cogió por los hombros forzándola a parar …

_Escucha tenemos que hablar, esto nuestro no va a funcionar, lo mejor es que dejemos las cosas …mi esposa viene mañana y …_él no pudo acabar la frase .

_Esa imbecil…no sé que pudiste ver en ella…si nos hubiéramos conocido antes ..George!! Pero yo siempre gano amado …siempre gano…

_No ,esta vez no…ella al menos me quiere …tú solo eres una pécora caprichosa y mimada …jamás conseguirás de mi nada

La mujer acercó su bolso mientras seguía sentada encima de su cintura y sacó un cuchillo atrayéndolo por el costado derecho para que él no lo viera….cogió fuerza y elevando rápidamente la mano la bajo con todas sus fuerzas hincándoselo en el corazón …

Se dejó caer medio sentada en la cama, con las piernas aun encima de las de él y dejando caer una lágrima musitó:

_Lo siento George…lo siento mucho…yo no quería …

Mientras la sangre se deslizaba por su cuerpo , empapando las sábanas él susurraba su nombre…

_Mar…ga….reth….

Articulo en el periódico The Thomes

Meses después ayer por la mañana el jurado culpó a Brigitte Cornagy por el asesinato de George Higgins, un testigo (del cual no sabemos su nombre) dijo que la habían visto en un mercado de Herne ese día, aunque ella haya insistido hasta la saciedad que nunca estuvo allí y toda la sociedad influyente londinense testificaron sobre las relaciones que se sabía habían tenido, que era una mala persona, celosa, que quería casarse con Mister Higgins a toda costa y que la impotencia le hizo sacar la furia convirtiéndola en una asesina …

El matrimonio Byrne amigo del asesinado, hombre de una moral intachable hasta la fecha, han invitado a la viuda a su mansión a pasar unos días por la mucha amistad que les une.

La sra Byrne, Margareth declaraba para este periódico que estaba apenada porque era una pareja entrañable …que esperaba que la asesina recibiera el castigo que se merecía (muerte en la silla eléctrica) y que cuidaría siempre de su amiga, Louise Higgins …_tenemos que declarar que todo esto lo decía mientras se le iban cayendo enternecedoramente las lágrimas.


Un saludo

Bueno tenía que acabarlo no?

19 comentarios:

MAJECARMU noviembre 11, 2009  

Ya veo que siempre es positivo leer,nos abre la imaginación y tú nos lo demuestras abiertamente..

Magníficos los dos relatos,buen argumento,buen ritmo,buena trama y templado y lógico final..

La sociedad londinense aparece con su habitual elegancia y
normalidad,muy bien descria.

Mi felicitación por los dos relatos..Y mi abrazo,AZUL.
M.Jesús

Cantares noviembre 11, 2009  

UUUUUUUUAAAAAAUUUU!!!
Me gusta como quedò el relato, podès seguir en alguna otra oportunidad por esta linea literaria, me encantò.
Besotes, lindo miercoles.:)

Paquita noviembre 11, 2009  

jooooooooooooo, también estaba liado con la amiga, un final inesperado, la pena es que pague una inocente.

Muyyyy bien escrito.

Me ha gustado muchísimo. joo que bueno, sigue...........


Besitos primita.

Alondra noviembre 11, 2009  

Me alegra que tuviera continuación, aunque el final ya lo imaginaba...
A veces se cruza en el camino una atracción fatal y por mucho que se aclare: "será una aventura" cada uno responde de si mismo, y ya se sabe; si juegas con fuego puedes quemarte.
Muy bueno el cuento me recordaste a Mary Higgins Clark: "un grito en la noche".

Trini Reina noviembre 11, 2009  

Gratamente asombrada estoy tras leer el desenlace. Asombrada de la destreza con que has escrito este magnifico relato de misterio.

Enhorabuena

Besos

aapayés noviembre 11, 2009  

Hermoso escrito. trama. ritmo en su contenido, y un final lógico, con un argumento en su desarrollo magnifico..

Excelente..


Un abrazo
Saludos fraternos...

Virginia Prieto noviembre 11, 2009  

soy re inocente, pensé que quedaba ayer en el medio de la sangre!

sos genial en el manejo del suspenso y el policial

muy bueno realmente

beso

mariajesusparadela noviembre 11, 2009  

Falta una tercera parte en la que doña Agata descubra la trama ¿no?

Abuela Ciber noviembre 11, 2009  

Si Agata era pícara hasta el final.

Bueno en realidad creo que empezaba al revés ja ja !!!

Cariños fue grato leerte.

ERITIA noviembre 11, 2009  

Azul, enhorabuena, me has dado en mi punto débil, me encantan los relatos de misterio e intriga. Un saludo

Rita noviembre 11, 2009  

Genial este final, porque además él se lo merecía, solo espero que Louise disfrute ahora de su merecida viudedad, guauuuu lo has bordado, un beso amiga

FAIL noviembre 11, 2009  

Una vez más demuestras que se te dan bien todas las facetas literarias...peo me has sorprendido con este de misteri. me gustó mucho! Me enantan este tipo de historias...a lo Hercule Poirot!!!

Muchos besos guapísima!!!
Ya quedamenos para vigo..

Anouna noviembre 11, 2009  

Mi querida Azul, estoy pasando un Stress muy grande, que no me permite concentrarme para leer textos grandes. Pero, no quise dejar de por lo menos darte mi agradecimiento por tus visitas y comentarios. Recibe mi abrazo, prometo volver para leer todo cuando esté recuperada.

Anouna

Jacquie. noviembre 11, 2009  

Hola Azul, la historia sigue...
Me gusta venir a verte, la imaginación está siempre en tu blog! y me encanta.
Besitos.
jacquie.

Le Fay ʚïɞ noviembre 12, 2009  

Me encantooo si!! de verdad q siiii
un beso grandeee

Alijodos noviembre 12, 2009  

Esta faceta tuya de relatos de misterio me ha dejado fascinado...un buen relato..al final pago la que no era pero...asi es la vida...besos

Unknown noviembre 12, 2009  

Hola Azul, un saludo muy fuerte, la verdad es que los relatos de misterio, son verdaderamente interesantes ... y entretenidos.

Un abrazo

Chary Cirujano noviembre 13, 2009  

Mi comentario no salió ¡buahhhhhh! voy a tratar de poner lo mismo ¿Vas a dejar que la mala pécora de Margareth se salga con la suya? ¡por que no es justo! Pero, bueno, te ha quedado increíble ¡con sorpresa final incluida! eres Genial.
Un abrazo enorme

Prometeo noviembre 14, 2009  

Se agardece la continuacion, tan buena como el capitulo inicial y con un cierre espectacular. podrias intentar hacer alguna cosa mas en este genero...un fuerte abarzo.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP