martes, 3 de noviembre de 2009

Recomenzando


Tengo a mi vecina de 36 años limpiando la portería, está cantando …

_A quién le importa lo que yo diga??? A quién le importa lo que yo haga???
Yo soy asi…. Que le voy a hacer? Nunca cambiaréeeeeeeeeeee!!!

_Maribel …hija que gusto da verte tan feliz…

_Ya sabes Azul …que estoy como una cabra….

_Bueno ya somos dos, jajajaja

Maribel estuvo casada, se le murió un niño de una enfermedad de esas raras y al cabo de un año de ello la pareja se separó …no habiéndose recompuesto de ambas cosas, estuvo mucho tiempo con una gran depresión …

Han pasado diez años de ello y ya hace tiempo que tiene un humor envidiable…colabora en el centro cívico hace fiestas y cosas para los niños y se rie si es necesario del aire…

Dice que después de algunas cosas te quedan dos caminos o quedarte en un cruce sin moverte toda la vida siendo un mueble o caminar con la maleta a cuestas saltando otros obstáculos y recogiendo cuando se pueda hermosas flores silvestres…

Hace unos meses ha empezado a salir de fiesta con una prima que se ha separado recientemente …y cuando empezó a contármelo al principio lo decía con un rasgo de timidez y luego poco a poco a medida que iba saliendo y conociendo gente alguna vez me decia…

_Azul …es que estaba necesitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

_Maribel de que?

_Necesita de toooo, de ver gente , de que alguien me mirara sin ver un saco de patatas porque apenas me arreglaba, de mirar la parte linda de la luna, de que alguien quisiera decirme cosas bonitas…y que leches ¡! Azul que mi cuerpo se había acostumbrao a la fregona y danzar al son de la bayeta…y se me está despertando jajaja que hay que darle una alegría al cuerpo de vez en cuando ….jajaja

Hoy me dice que lleva un mes saliendo con un hombre que la enamoró cuando le dijo que en ella veía algo diferente, que se están descubriendo poco a poco y haciendo simiente y que ha vuelto a abrir el libro de su vida sin miedos recientemente…

Lleva los labios un poquito pintados, sombra en los ojos y laca en las uñas …una camisa blanca y unos tejanos…le sale la vida por los ojos y se está comiendo la felicidad a bocados …

Dice que no le importa si mañana termina esta relación que le está dando lo que necesitaba abrirse al mundo, despertar su cerebro …aunque si dura mucho mejor….

Maribel ha vivido amando y ahora está amándose…se lo merece …yo le deseo lo mejor…

Creo que la vida ya te castiga por lo cual no debemos flagelarnos, que una vez superados los momentos malos hay que darle una oportunidad al futuro…para que compagine con el presente …las lágrimas cuando tengan que venir solitas vendrán …vamos a sonreir…también nos merecemos un descanso…

SONRIE…VAMOS….YA SE QUE NO SOMOS PERFECTOS…QUE TE COME LA HIPOTECA, QUE DIJISTE ALGUN ADIOS, QUE TIENES PROBLEMAS…pero no hay mal que cien años dure…

RESPIRA…CUENTA…UNO…DOS….TRES….SONRIE


Un saludo



20 comentarios:

Adolfo Payés noviembre 03, 2009  

Que lo disfrute que la vida es eso... saberla vivir.. le deseo suerte a Maribel..
y que siga con su canto de felicidad..

Bello relato..

Un abrazo
Saludos fraternos..

thony caro noviembre 03, 2009  

SIN LUGAR UNA MUJER QUE TIENE MUCHAS GANAS DE VIVIR Y EN SU TARAREO QUIERE OCULTAR TODO LO MALO QUE HA SUCEDIDO.-
UN GRAN ABRAZO AZUL.-

mariajesusparadela noviembre 03, 2009  

Sí señor, que vivir no es vegetar...

FAIL noviembre 03, 2009  

Pues tiene toda la razón del mundo. Da guto ver la gente alegre a pesar de los problemasd. Ya habrá tiempo para llorar. A veces si ries sin ganas, a carcajada limpia como una friki...luego estás meor, te lo digo yo.

Besazos guapetonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Cantares noviembre 03, 2009  

Que hermoso post!!
Los que transitamos momentos oscuros cuando volvemos a la luz nos sorprendemos y creo vemos con otra mirada todo y si superamos bien el dolor, disfrutamos mucho de la vida.
No es fàcil, tampoco imposible,sì! se puede:)Ojo, cada uno tiene sus tiempos.
Besos

Vir noviembre 03, 2009  

envidiable su actitud ante la vida
me maravilla que exista gente como ella.
repito con vos
respira
cuenta
1,2,3
y sonríe

porque la vida es eso

beso grande azul

Rita noviembre 03, 2009  

Cuanta razón tienes, hay que saber vivir con los problemas porque ellos forman parte de nuestra vida. Lei en alguna parte que ahora no recuerdo(cosas de la edad)una frase que me ha gustado mucho, "La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia". Un abrazo querida amiga

..NaNy.. noviembre 03, 2009  

Hola Me gusta la historia por que es de las de todos los días y de berdadya me gustaria en contrar muchas cabras como ella. Saludos

Paquita noviembre 03, 2009  

Un ...dos...tres. respiro, sí!!!! estupendo la vida es estupenda , hay que vivirla.

Un post lleno de vida, si señor.

M e ha gustado muchísimo como todos los qu escribes.

Respiro...un ...dos...tres...y sonrio.

Lujo noviembre 03, 2009  

Hola Azul,
Me quedo con esta frase "Creo que la vida ya te castiga por lo cual no debemos flagelarnos, que una vez superados los momentos malos hay que darle una oportunidad al futuro". Me parece grandiosa.
Ojalá encuentre muchas sonrisas en ese futuro.

Espero que la bici rosa le llegue por navidad a la chiquitina, si se porta bien.
Abrazotes enormes!

ROSALIANM noviembre 03, 2009  

Que persona más positiva. Yo quiero ser así.
Un beso.

Ligia noviembre 03, 2009  

No hay mal que cien años dure... ni cuerpo que lo resista. Muy positiva la chica. Abrazos

Jacquie. noviembre 03, 2009  

AZUL, me ha atrapado tu relato ..y tu consejo. Maribel sufrió y ahora está viviendo y dándose la oportunidad que todo tenemos de ser felices.
Me gusta leerte, Azul.
Un beso.
Jacquie.

Prometeo noviembre 03, 2009  

Pues todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad, al menos la gente de buena voluntad que es mas de lo que parece...bella gente, hermosas personas, el futuro hay que cogerlo por los cuernos¿verdad? Un abarzo.

TriniReina noviembre 04, 2009  

Me alegro enormemente por Maribel y por todas las mujeres que se descubren en un momento u otro de la vida. Amarse una misma es el comienzo para que amar todito lo que nos rodea.

Besos

Alijodos noviembre 04, 2009  

Azul desde luego tus entradas son enormes...A mi que soy de sonrisa facil me has hecho reir..Creo que la vida es para vivirla y disfrutarla y hay que saber hacerse un hueco en ella...Y coger el toro por los cuernos y disfrutar de los momentos...asi se hace maribel di que si...un beso azul...

la jardinera noviembre 04, 2009  

Tenemos que aprender a reinventarnos cada vez que lo necesitemos.

Esta mujer lo logró. Un pelín tarde pero lo logró. Bien por ella.Besicos,

Alondra noviembre 04, 2009  

Después de la tormenta siempre sale el sol. Hermoso relato, como siempre un dardo al corazón mi querida Azul

Abuela Ciber noviembre 04, 2009  

Hay dolores que cuestan asimilar y poder llevar quedamene junto a uno.

Bueno que haya pasado el tiempo y surja nuevemene a la vida!!!

Cariños

DE INTERES noviembre 05, 2009  

Esta historia, es grande Azul, hay que recuperar las ganas de vivir la vida, no podemos estar eternamente llorando, a veces esta bien, pero no siempre. Es bueno abrir nuevamente el libro de la vida, como dices decir si en la vida somos un mueble o caminamos. Un fuerte abrazo para ti y para Maribel

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP