domingo, 8 de noviembre de 2009

Tragedias de hoy


Ha sido una tragedia, una tragedia …

Está desconsolada sentada en el único escalón del portal…

Tiene 13 años…y se ha quedado sin él…le caen las lágrimas a borbotones y como un bebé, suspira…y se le entrecorta la respiración…

Intento recordar cuando yo tenía su edad y me pregunto si me hubiera pasado igual…no sé supongo que si…lo que pasa que a medida que va pasando la edad uno se va volviendo más realista o más pragmática…

Pero bueno no importa lo que yo piense, la que llora es Raquel …él sin decirle adiós, de repente se fue…el que le decía cosas al oído y ella acariciaba su fina piel …se sentía por primera vez atada y a la vez libre …le bastaba sentirlo cerca para sentirse madura, independiente y mujer…

Su madre se acerca e intenta consolarla ..le dice que suba a casa ..intentaran que se solucione la cosa, ella se aleja y le dice que la batalla ya está terminada…que no hay nada que hacer…

Dice que no entiende como ha podido vivir toda la vida sin él y que la odia por reirse de ella …que no es madre ni es nada…que seguro que se alegra porque a ella nunca él le acabó de gustar…que cada día le echaba la bronca …déjalo Raquel….déjalo ya….se lo diré a tu padre y no vas a tener más que remedio que ceder…

Hasta Marga su amiga dice que le tenía celos porque era estupendo, moderno …

Raquel quizás por primera vez odia el mundo que le rodea y empieza a saber lo que son ausencias y perdidas…

La verdad es que fue una tragedia, si …una tragedia que su teléfono móvil se le cayera en el cubo lleno de agua de fregar y la dejará sin las palabras de sus amigos, sin la información importantísima que día a día se intercambiaban, sin la independencia que todo ello le daba y el sentirse con su móvil más adulta jugando a adulteces con conversaciones rayando ya la madurez…aunque su madre cada día le dijera Raquel no puedes estar todo el día pegada al móvil…te lo voy a quitar o cuando se acabe la tarjeta no te la voy a llenar…

Yo a su edad lo más cerca que estuve de una máquina mía personal creo que fue una máquina de escribir antigua ,de esas negras con teclas redondas creo que la marca era Underwood o algo así y después una verde más moderna que también creo era una Olivetti…y que con ellas después de hacer prácticas para ver las pulsaciones que tenía al minuto repitiendo en muchas ocasiones POIUY QWERT POIUY QWERT …soñaba con ser una Enid Blynton escritora de la saga de Los Cinco …que creo que ya expliqué alguna vez …

Las llamadas se hacían a través de la cabina que tiempos aquellos! …o en alguna centralita cercana con unas fichas doradas….bueno a Raquel si le habló de esto me imagina rápidamente vestida de troglodita ….

Los chicos hoy en día creo que piensan que fueron paridos directamente con todos estos utensilios …antes del fuego seguramente piensan que se inventó el encendedor ,la nevera inventó los cubitos de hielo , la leche la fábrica el super en algún surtidor…y algunos animales los hace directamente el ordenador…

No se rian …que les aseguro que muchas de estas cosas y millones más ni se las plantean

Esta semana Raquel tendrá un nuevo móvil seguro …es para evitar morros en casa hasta tiempos indefinidos…y se volverá a sentir realizada y no el horror de sentirse diferente a su grupo de siempre….

Dentro de unos años quizás sus hijos tengan ya directamente un chip metido en el oido y vengan llorándole porque un golpe de aire lo estropeo …y se acuerde que hoy estuvo llorando en el portal de la casa por un móvil que ya será arcaico ..pero que tampoco nadie le enseñó a vivir sin él

Un saludo

Aaaaah ¡! Está muerto!!!Me voy a recargar mi teléfono …Dios mio!!!Como fue que me olvidé???????? No puedo con mi vida ..no puedo… que horror!!

24 comentarios:

Cantares noviembre 08, 2009  

Jajajajajajajajajaja muy bueno!!!
Conocì en los 70 pc del tamaño de una habitaciòn..
o sea una pc cavernìcola jajaja
mi "tesoro" a los 13 años era un pasadiscos Wincofon
AHHHHHHH una radio ¡a pilas! ùnica.
Hoy el movil me es imprescindible porque con mis turnos la ùnica forma de encontrarme es con èl, tengo movil desde hace 10 años, antes tenìa otros usos.Ahora si no lo tengo lo extraño.
la pc, otra necesidad.
Es bueno que los jòvenes alguna vez, por vacaciones o un viaje,dejen toda la tecnologìa en casa y prueben volver a comunicarse cara a cara, encontrandose en la esquina, creo que serìa una experiencia enriquecedora.
Besotes:)

mardelibertad noviembre 08, 2009  

Jajjaj tal cmo leia me dba cuenta de la gran perdidajajajaç
Besos

Cantares noviembre 08, 2009  

No se si se me entiende, recièn me levanto y estoy medio lenta, quiero decir que me encanta la tecnologìa pero no reemplaza el contacto personal.
Ahora quedò màs claro. :)

Eastriver noviembre 08, 2009  

No creo que sea buena ni la excesiva dependencia de la tecnología ni esa forma de educar (?) a los niños consistente en darles inmediatamente lo que quieren para evitar oirlos. Mala cosa en ambos casos. Consentimos a nuestros niños. De esta forma tendrán mal despertar a la vida real... Un abrazo (a mí también me gustaba E.Blyton, jeje).

Alondra noviembre 08, 2009  

Azul, empecé pensando que había perdido a su primer amor jejejeje...
Los móviles tienen su parte buena, está ahí en el bolsillo ante cualquier imprevisto, pero los jóvenes están super enganchados, mi niña lo lleva incluso cuando se ducha. No veas las peleas que tenemos...
También conservo mi Olivetti verde, y este aparato es de la época de los picapiedras, el móvil de los más sencillitos y a veces me da rabieta estar tan controlada, antes siempre podías decir: no encontraba una cabina jejejeje.
Trinos y aleteos.

Marisa noviembre 08, 2009  

Son los tiempos,
ya no hay marcha atrás,
vivimos pendientes de
un montón de artefactos,
que aunque nos haga
la vida más fácil
no quiere decir que
eso sea lo mejor.

Gracias por tu visita.

Besos.

Wara noviembre 08, 2009  

Hola, me he reido leyéndote porque he recordado a base de bucear un poco en mi memoria que en mi casa teníamos el número de teléfono 101 y recurríamos a una centralita para que nos comunicaran. Jajaja, qué tiempos los pasados, ¿no? Parecen más mentira que los que vivimos ahora.

Un abrazo, me ha gustado conocerte.

mariajesusparadela noviembre 08, 2009  

Aun no estoy atrapada. Creo que voy a conseguir no estarlo nunca, a pesar de que TODO EL MUNDO te pide el móvil...

Ligia noviembre 08, 2009  

Parece mentira cómo terminamos dependiendo de algunos "objetos", casi sin darnos cuenta.
Abrazos

Paquita noviembre 08, 2009  

jajajaaj, ya no podemos vivir sin ellos, te aseguro que a mi me ha sacado de algún apuro y me ha dado tranquilidad que mis hijas lo lleven.



Muy buen post, como siempre.

Besitos primita.

Rita noviembre 08, 2009  

Que drama para Raquel, y menos mal que un movil se sustituye, si hubiera sido un chico, como ya pensaba yo, tal como querías tu que piense el lector, que eres muy cuca, pero que arte niña, un beso y feliz semana

barbie noviembre 08, 2009  

Hoy todavia me pregunto como haciamos para vivir sin mobil, mantener una relacion amorosa sin celular no era nada facil.Como la tecnologia ha cambiado nuestras vidas!!!!
Muy bueno.
Besos

diego noviembre 08, 2009  

El móvil, el correo electrónico, el GPS... cada vez somos menos independientes, más coordenada. Yo pertenezco a la generación de las canicas, de la no televisión, de la regla de cálculo... Pero hay que ir evolucionando, si no te quedas atrás, y nunca pensar que todo tiempo pasado fue mejor, simplemante fue... diferente.

Belkis noviembre 08, 2009  

Lo dices de manera jocosa, pero es muy real. Nos hemos habituado tanto a los artilugios electrónicos que ya no podemos pasar sin ellos y cuando alguno se estropea es una verdadera tragedia. Cosas de la modernidad.
Que tengas una linda semana Azul.
Besitos

Alalba noviembre 08, 2009  

Tu tragedia hoy, me ha sonado bastante...Es que hoy en dia quedarse sin movil...
Buen relato ,me encanta la cotidianidad que nos traes siempre.

Muaks.

MAJECARMU noviembre 09, 2009  

Azul,también a mi me has engañado,porque hoy a los 10 años ya están enamorados.. Luego veo que es el móvil.. y como siempre muy real y objetivo.
Me pregunto,¿cómo vamos a superarnos en el espìritu con tantas dependencias que tenemos..?

Veo que escribirás una entrada,sobre alguien que no tiene estos utensilios y vive feliz..¿te atreves..?

Mi felicitación y mi abrazo siempre.
M.Jesús

Regina Castejon noviembre 09, 2009  

Azul bella historia, me gusta mucho su final.....pero que tampoco nadie le enseñó a vivir sin él. Creo que colos primero amores e te acba el mundo, no sabes que tienes por delante. Seguro lo vemos distinto con la distancia de los años, pero cuando se acaba el amor, sientes que se te acaba el mundo, como le ha ocurrido a Raquel:"Dice que no entiende como ha podido vivir toda la vida sin él y que la odia por reirse de ella..." creo que todos hemos entido esto en alguna oportunidad. Un fuerte abrazo

Trini Reina noviembre 09, 2009  

Nos acostumbramos a vivir con las cosas que la misma vida a nuestro alcance pone, y ya no nos vemos capaces de vivir de otra forma. Entiendo a Raquel, algo así me sucede cuando mi lavadora deja de funcionar y no digamos mi PC...¡no quiero no pensarlo!:):):)

Abrazos

Jacquie. noviembre 09, 2009  

¿Vivir sin móvil?, creo que ya es imposible no?, pero también es cierto que cuando no existía teníamos menos ataduras. A veces el móvil se transforma en una cadena.
Azúl, un beso y gracias!.
Jacquie.

Geni (Maria Eugenia) noviembre 09, 2009  

Creo que no podemos dar marcha atras, estamos atrapados.
¿como vivir tranquilos sin todas esas tecnologias?imposible.
Un besito.

Alijodos noviembre 09, 2009  

Nos estamos deshumanizando querida amiga...pero de una manera total y absoluta...que pena...un beso...

Anónimo noviembre 09, 2009  

Hola Azul,
He leído este post y me ha gustado mucho pero sobretodo me siento identificado con el, tengo 64 añitos, nací en un mundo de radioaficionados, estudie y viví toda la vida de la electrónica, imagínate como era un transmisor y un receptor de comunicaciones en los años 60, tuve mi primer PC en el año 78 ........, las difilcutades que habían en esos años para comunicarte con alguien por interes o urgencia eran desastrosas, por ejemplo estar trabajando a 400 Kms. de casa (en el mismo pais) y querer saber como sigue tu hijo pequeño que esta enfermito.......... hoy en día aprietas un botón y sin estar atado a ningún cable al instante te comunicas.
Si la gente se imaginara, quiero decir pensara, que detrás de cualquier equipo o aparato electrónico hay muchas horas de estudio, investigación y dedicación de muchísimas personas, como dice "alijodos", "Nos estamos deshumanizando" yo añado "no somos conscientes de lo que tenemos a nuestro alcance"
Un saludo
LM
Paquita te dirá quien soy.

Patricia Ibarra noviembre 10, 2009  

Tan utiles que son!!

La vdd yo tampoco puedo ya vivir sin mi compu y mucho menos sin mi celular!!

Oye Azul.... Nunca has pensado en hacer un libro?

Escribes de maravilla!

Te dejo mis saludos y un beso gde.


Agregame a mi nuevo linck por favor
http://filosofandopensamientos.blogspot.com/

Prometeo noviembre 11, 2009  

A mi dan pena estos chicos y chicas que los ven depender tanto y tanot de artilugios "do demo" cuando son no mas que una herramienta pero para ellos no, son parte de la vida y de la felicidad, eun error como otro cualquiera. Muy buen articulo con el que stoy totoalmente identificado.
Un abarzo.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP