lunes, 28 de diciembre de 2009

Control y libros


Pues pasadas las primeras fiestas, supongo que habréis tenido vuestra ración de comidas buenísimas, dulces exquisitos, alguna que otra copa, risas, juegos, recuerdos, alguna lágrima y como no …la típica bronca con el cuñado, suegra etc que sin esto último las fiestas dejan de ser fiestas…

Uno va diciendo este año me controlo, me controlo ….se imagina uno en postura zen…las manos algo en alto y mientras vas oyendo al cuñado diciéndote el peazo coche que se ha comprado y que tú llevas uno de la época de los dinosaurios, aunque te lo compraste hace un año y lo estás pagando….

Uno, dos, tres, cuatro, cinco…

y la suegra diciéndote que ella y su hija son las más buenas y listas del universo y cuando te marchas a la cocina la medio oyes que dice que que pena tener una nuera tan rancia …cuando llevas 7 horas metida en la cocina haciendo entremeses, sopas, el pavo que precisamente ella dice que te ha quedado algo duro, que a su Mari le queda divino ….nunca el recinto de la cocina es tan maravilloso, allí dónde tienes la bendita excusa de refugiarte durante toda la tarde fregando platos…como si fuera tu hobby número uno…

seis, siete, ocho, nueve, diez…me controlo, me controlo…once, doce…

En fin …son costumbres …y es “bonito” seguirlas …

Lo mejor de las fiestas es cuando uno cierra por fin la puerta ….Feliz Año…Feliz Año…! Que si, que me acordaré de comprar la lotería del niño….si toca mucho le compraré una casa…y uno piensa mientras cierra la puerta …una casa en el tercer crater izquierdo de la luna …

Pones la mesa y las sillas en su sitio, recoges, barres…los niños que están nerviosos por haber estado jugando con los primos, chillando de un lado a otro…el marido que va hablando medio convencido de comprarse el coche que le ha dicho el cuñado…y una se sienta en el sofá…y sigue…

Trece, catorce, quince, dieciséis….me controlo…me controlo…

En fin…

Bueno yo quería comentaros que ahora ya uno va pensando en las uvas etc….pero también piensa en los reyes…y claro siempre hay alguien que te quita la ilusión de la sorpresa diciéndote …que quieres que te compre? Y yo por decimotercera vez digo …sorpresa…que me da igual…quiero sorpresa, que bastante tengo con saber quienes son los reyes …suegra déjeme soñar una vez al año leñe…

Si al fin y al cabo me va a traer lo de siempre, unos paños de cocina y unas zapatillas…

Bueno …sigamos…

Cuando me preguntan que quiero …siempre pienso en libros….cualquier día hago una copia del muro de Berlín pero con libros, porque no podré entrar en casa…así que he pensado que podríamos aconsejarnos algún libro por si se os ocurre regalar alguno y no sabéis cual …

Yo este año me leí la trilogía de Milenium, Jacobus de Matilde Asensi, Blaze de Stephen King, Cuentos de CHejov, por tercera vez Los pilares de la tierra, El alquimista ,alguno de Harry Potter que me aconsejaron leer…y alguno más que ahora mismo no me acuerdo…

Pero os recomiendo dos que me gustaron muchísimo…

_”El abanico de seda” historia de una China cuando se le vendaban a las niñas los pies para que se les quedaran pequeñitos y la forma de vivir y costumbres de la época…me lo recomendó Añil en su blog y fue un acierto…

_Y “Ensayo sobre la ceguera” de Saramago que te hace reflexionar sobre como somos los seres humanos en momentos culminantes de peligro…a mi me encantó …

_Y de otros años por si alguien no lo ha leído a mí personalmente me gustó el primer Caballo de Troya donde un viajero del tiempo viaja a los tiempos de Jesús y nos cuenta las costumbres y conoce a los personajes de la época…

Y a quien le guste Stephen King una de sus obras maestras It …

Pues me gustaría mucho que me aconsejarais libros, me gusta leer un poco de todo, a veces va por momentos, es para que me ayudéis a escribir la carta a los Reyes ….

Un saludo

18 comentarios:

Cantares diciembre 28, 2009  

Dormì tan mal que a duras penas estoy aquì, luego lo pienso y te digo.
Hasta luego. Besotes y linda semana

Malena diciembre 28, 2009  

Mi querida Azul: Este año no han habido "roces" quizás porque ya nos conocemos demasiado y pasamos o desconectamos cuando no queremos oir algo que no nos interesa.

Ya te miraré libros que te puedan gustar por si quieres pedirlos y es que a mí también me encanta leer.

Mil besos y mil rosas.

P.D/ He engordado estos días dos kilos pero estoy haciendo bondad hasta fin de año :)

Ligia diciembre 28, 2009  

Los libros son como las películas. Hay tanto donde escoger y gustos tan distintos, que es difícil recomendar alguno. Ahora mismo tengo dos o tres a la mitad pero ninguno me atrapa lo suficiente como para leerlo de un tirón.
A mí todavía me queda la cena de fin de año... Abrazos

Chary Cirujano diciembre 28, 2009  

Mmmmmmm! Yo llegado a veces hasta quinientos :))
Hago revisión de lecturas y te paso la lista lo antes posible.
Un abrazo enorme

Nerim diciembre 28, 2009  

Querida Azul, así son las reuniones familiares y más las de Navidad.
A mi este año me han regalado 2 libros que queria leer.
1) La costurera.- Trata de una saga épica sobre la vida de dos hermanas en el Brasil de principios del siglo XX.
Acabo de empezarlo y me ha atrapado desde la primera página.

2) Criadas y Señoras.- que trata del destino de 3 mujeres que se rebelan contra un orden social y los prejuicios de una pequeña ciudad.

Te recominedo los dos.

Que tengas una buena salida de año y recibas el 2010 con alegría e ilusión.

Un beso

Un lugar diciembre 28, 2009  

Eres fantástica, jejeje, que me gustó todo lo q describes...a veces llegamos hasta los mil...tomo nota de los libros. Yo me llevo para mi viaje (para cuando me quiten los bichitos, q ya me kedan días nada más). Memoria de una Gheisa, regalo de MarianLady y el de Froilán de Lozpar, que me lo mandó tb. Ya te cuento. Ahora me he vuelto a releer Ghandi, no me canso, es un tocho de libro...pero me encanta.Besotes. Uruguayita.

aapayés diciembre 28, 2009  

Un gusto compartir con vos este año que ya esta en su ruta final, y seguro seguiré siempre visitándote el próximo año..

Gracias por estar y compartir..

Que tengas una semana hermosa, y mis mejores deseos para este año 2010 que ya esta a las puertas con nosotros..

Un abrazo muy grande lleno de cariño, respeto y admiración y que todo se cumpla en tus deseos..

Saludos fraternos

FELIZ 2010!!!

Mariana diciembre 28, 2009  

¡Felíz Año 2010 Azul!...que sea como lo deseas.
Me gustan mucho tus relatos...siempre los vuelvo a leer.
Cariños de Mariana

Anouna diciembre 28, 2009  

Azul, no he podido más que sonreir con tu relato. Debo decir que esta Navidad y espero fiesta de año nuevo con día 30 y 31 además con cumpleaños de mi hijo y mi marido, uffff quizá tenga que sentatrme varias veces para contar y así no reñir con nadie. Creo que hay que tomar la vida con cierta claridad que no todo tiene que ser tan serio ni grave. La verdad, muchas cosas son así, ni serias ni graves. Nos cuesta tanto disfrutar los pequeños o grandes momentos, que la vida se nos hace tan tan dificil. Tu relato me ha traído frescura, sabes no he tenido un tiempo muy bueno, pero mira, me doy cuenta al leerte que quizá, me he tomado con mucha seriedad un montón de cosas que no tienen por que serlo.

Siempre un agrado compartir contigo, y alegría recibir tus visitas en mi blog (esto es totalmente serio), lo no serio, es, que me relajaré con cada día que venga, para sonreir más, y para disfrutar cada momento.

Un abrazo,
Anouna

Lucía diciembre 28, 2009  

Me has hecho sonreir con el post de hoy.
Mis cenas no tienen esas cosas que narras. No existen suegras ni cuñados/as ( le lejanía en km).

Leer uno de mis vicios. De J.J. Benitez, te diría que el resto de los Caballos de Troya ( pero claro es que me gusta) Y de A. Gala, siempre cazo los que publica.
Te pongo cuatro.

1- ¿Qué me quieres amor?
Manuel Rivas.

2 - La Catedral del Mar.
Idelfonso Falcones.

3 - El juego del Ángel
Carlos Ruiz Zafón.

4 - Mi planta de Naranja - Lima.
Jose Mauro de Vasconcelos.

Espero que por lo menos éstos hagan tu lista extensa y tengan donde elegir;)

¡¡ FELIZ 2010!!
Un besazo.

Virginia Prieto diciembre 28, 2009  

el ensayo sobre la ceguera es sencillamente magistral
de king, casi todo
te recomendaría si te gusta la historia la colección completa de los Reyes malditos de Druon y en otro orden de letras, el Juego del Angel, de Zafón

con respecto a las fiestas...seguí contando hasta que se te acaben los numeros. la gente tiene cosas muy feas o raras a veces. lo que no podemos cambiar, mejor aceptarlo y seguir mirando para adelante

beso grande

Alijodos diciembre 28, 2009  

Te deseo todo lo mejor para el 2010 a ti y los tuyos...Un abrazo enorme...

Eritia diciembre 28, 2009  

Querida Azul, reflejas en clave de humor una realidad que resulta cercana y familiar, pero no por ello pierde frescura tu relato.
En cuanto a las sugerencias de libros que nos propones, te voy a dejar 3, que espero que si optas por alguno de ellos te lleguen o te diviertan depende del caso tanto como me llegaron a mí. Alguno de ellos nunca he dejado de leer y recurro de nuevo una y otra vez.
Ahí va

Uno distendido y para relajarse con su lectura. "Cautiva en Arabia" de Cristina Morató apasionante novela basada en la vida de la condesa Marga D´Andurain, su vida fue como Las Mil y una Noches, un deslumbramiento.

Dos Una novela Histórica (una de mis grandes aficiones) Juana la Loca La Cautiva de Tordesiilas de mi paisano Manuel Fernandez Alvarez. Retrato de esa pobre Reina
victima del poder y de los que ansiaban ese poder, alguien que a pesar de haber podido tener todo, no se tuvo ni a si misma.

Tres Ya todo un clasico. Opiniones de un payaso de Heinrich Böll.
La historia de un artista venido a menos destruido por un horizonte social y personal tan ajeno a él como su propia felicidad una historia tremendamente conmovedora la de éste "Payaso" Humor, ternura y una gran conciencia social........

Bueno ya lo dejo porque me has dado en mi punto débil y me emociono.

Besos. Feliz 2010

Eritia

Trini Reina diciembre 29, 2009  

Has descrito perfectamente el día a día de estas fiestas que, a veces, parecen más una obligación que una fiesta.

A mi me gustan las sorpresas para Reyes y sólo mi hija me las da, los demás se limitan a preguntar qué quiero:(
En cuánto a los libros si me van a regalar que sean de poesía, los otros prefiero comprarlos yo.

Besos y feliz 2010

..NaNy.. diciembre 29, 2009  

Hola en estas fiestas todo parece rutina pero es una rutina preciosa a mi me gusta. Saludos

FAIL diciembre 31, 2009  

Que mona es mi azuuuuuuuuuuuuul...!!!!!!

FELIZ AÑO GUAPÍSISMAAAAAAAAAAAAA
Pues yo me estoy leyendo LA LADRONA DE LIBROS y he de reconocer que tiene muy buena pinta...

besazosssssssssssssss

Belkis diciembre 31, 2009  

Pues yo te recomiendo uno que me acabo de leer hace poquito "1969" escrito por Jerónimo Tristante. Se desarrolla en Murcia en el año que da título al libro. Julio Alsina un policía apegado al alcohol y al que su mujer dejó por un compañero, debe hacer las guardias todos los días de fiesta. Por eso cuando recibe el aviso de que una mujer se ha arrojado desde el campanario de la catedral, se alegra ante la perspectiva de participar en un caso de verdad que le permite demostrar su valía. No quiero seguir contándote, pero en el libro, hay prostitución, corrupción, amor, asesinatos, investigación policíaca... En fin, el libro plantea un gran misterio relacionado con uno de los eventos clave de la historia del siglo XX. Buenísimo. Desconocía a este autor y el libro me lo regalaron para mi cumple, resultó ser fascinante y el autor tiene otros escritos "El caso de la viuda Negra", "El misterio de la casa Aranda" y "El tesoro de los Nazareos".
Si lo compras ya me contarás.
Besitos

Paquita enero 05, 2010  

Yo hace años que en Navidad no tengo que aguantar a nadieee, con los que me reuno disfruto a tope.

Pero si que años atrás tenia que contar muchooooo.

Este año no he leido demasiado, pero he leido alguno de Mary Higgins Clark, me encantan sus libros.

Besitos primita.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP