martes, 29 de diciembre de 2009

Evoluciones y propuestas


Cuando yo era pequeña veía unos dibujos que se llamaban Los supersónicos, viajaban en pequeñas naves, las carreteras estaban en el aire y la casa contenía muchas modernidades…

Eso comparado a otros de mis dibujos favoritos Los Picapiedra pues la diferencia, claro está, era abismal….

Pensé que cuando llegará el año 2000 no tendría apenas que caminar, alfombras automáticas me llevarían de aquí para allá, algún robot con cofia haría las faenas del hogar …

Y llegó el 2000 y ya casi el 2010…

Y no volamos con coches por los aires, pero la evolución llegó …hasta tal punto que a veces me siento Vilma Picapiedra …o de otro planeta porque corre más el futuro de lo que me esperaba y en muchas cosas me quedé estancada…por falta de preparación, de conocimiento o simplemente porque me voy haciendo mayor y hay cosas que por falta de interés las dejo en los escaparates y no se ni lo que es…y cuando me intereso al cabo de un mes desaparece y aparece un hermanito mejor ..

Los chicos no saben dónde está Estambul o que es la Osa Mayor pero les dejas el móvil y en un segundo te lo ponen en marcha , al igual que el ordenador …llevan aparatos pequeños colgando del oido para escuchar música, Mp3,Mp2 …Mp1 fuegooooooo!jajaja …en mi generación eran nombres que te sonaban a La guerra de las galaxias …

A veces me veo a mi misma como a mi madre cuando no sabía como funcionaban algunas cosas y le decía …ahhhh que es muy fácil y tienes dos opciones pasar de todo y quedarte atrás o moverte un poco y rápido caminar….

Pertenezco a una generación que ha tenido cambios súbitos…de la máquina de escribir con la cinta a estar escribiendo aquí para que me lea a saber quien de cualquier pais….de enviar una carta con sello a saber cuando llegará a enviar un fax y en dos minutos que te puedan contestar…de tragarme mil anuncios a evitarlos por grabar…

El tiempo pasa rápido y te asombras de lo que hace nada…apenas unos años …no existia…

Hoy hablaba con alguien que me decía que ahora hay muchas cosas que mejoraban la existencia pero había menos corazón, que las familias estaban distanciadas, que la gente no era tan feliz, que antes la gente en las cocinas cantaba y que con un simple juego de cartas …pasaban horas y podías reir…

Creo que la evolución es buena en sí , y que somos nosotros los que debemos repartir, dividir y elegir…que si sabemos utilizar lo que viene a nuestras manos sería estupendo…no lo creen ustedes así?

Internet no es solo para chatear, hay mil caminos para aprender…una calculadora me da el total de una multiplicación que estupendo! siempre y que yo sepa multiplicar….

Faltan dos días y medio para acabar el año, estaría muy bien que nos propusiéramos algo…que les parece?

Quiero dejar de tener crisis de ansiedad…RESPIRAR…dejar de sudar por aglomeraciones..RESPIRAR…ser capaz de sonreir por cosas que yo haga, no solo por lo que los demás consigan…PENSAR UN POCO EN MI ….

Un poco en mi, un poco en mi, un poco en mi….

Que te propones para el próximo año?

En diciembre del 2010 lo confirmamos ¡!!

Un saludo





23 comentarios:

Mundo Animal. diciembre 29, 2009  

HAPPY NEW YEAR 2010

  __$$$$$_________________$$
_$$$$$$$____$$$$______$$$$____$$$$
$$$$$$$$___$$$$$$___$$$$$$___$$$$$$$
$$__$$$$__$$$$_$$$__$$$$$$__$$$$_$$$$
____$$$___$$$$_$$$$___$$$$__$$$$_$$$$
___$$$____$$$$_$$$$___$$$$__$$$$_$$$$
__$$$__$$_$$$$_$$$$___$$$$__$$$$_$$$$
_$$$$$$$$_$$$$_$$$$___$$$$__$$$$_$$$$
$$$$$$$$$__$$$$$$$__$$$$$$$$_$$$$$$$
____________$$$$$___$$$$$$$$__$$$$

BRINDO......
BRINDO POR UN CAMBIO QUE NOS DE LA FELICIDAD.....
BRINDO POR UNA SONRISA DIARIA.
BRINDO POR LOS AMIGOS/AS QUE ESTÁN SIEMPRE AHÍ......
BRINDO POR TENER SIEMPRE FUERZAS
PARA LEVANTARNOS CUANDO NOS CAEMOS.....
BRINDO POR CONTINUAR SOÑANDO....
BRINDO POR LOGRAR ESOS SUEÑOS Y
BRINDO POR UN MARAVILLOSO Y FELIZ COMIENZO DE UN AÑO NUEVO ........ 2010, LLENO DE PAZ, SALUD, AMOR, TRABAJO Y MUCHÍSIMA FELICIDAD.
SAAAAALUUUUUUUDD!!!
CHIN-CHINNNNNNNNNNNNNNNNN

TU AMIGO, CHRISTIAN

Cantares diciembre 29, 2009  

Azul, este año rompì una barrera y me ocupè màs de mì misma, no me desentendì del pròjimo pero puse distancia cuando fuè necesario.
El año pròximo quisiera algo parecido a vos,no soporto las aglomeraciones y me encantarìa poder caminar por las calles sin que me lleven por delante, quisiera reir màs,llorar menos, que no me duelan las actitudes de otros,no perder mi sensibilidad, no permitir que las actitudes de otras personas me produzcan enojo.
Creo que se resume en vivir pacìficamente y que me dejen vivir.
Yo recuerdo a los supersònicos, me encantarìa un automovil que se miviera por el aire:)
Besotes

Un lugar diciembre 29, 2009  

Uff!!!´que pensaría ahora Darwin, su teoría sobre la evolución...se habrá quedado absoleta tb?. Dices cosas muy lindas en la entrada y muy ciertas...yo me propongo sequir viviendo en libertad...vivir y dejar vivir a los demás a su modo y manera, continuar pensando algo más en mi como lo hago de un corto tiempo a esta parte, creo que es beneficoso para todo el mundo, amarse a si mismo, para poder amar a los demás. Un beso. Uruguayita.

SANDRA... diciembre 29, 2009  

..♥♥..♥♥..♥♥..♥♥..♥♥..♥♥..♥♥.
♥..♥  ╔══╦══╗╔╦══╗  ♥..♥
♥..♥  ╚═╗║╔╗║║║╔╗║  ♥..♥
♥..♥  ╔═╝║║║║║║║║║  ♥..♥
♥..♥  ║╔═╣║║║║║║║║  ♥..♥
♥..♥  ║╚═╣╚╝║║║╚╝║  ♥..♥
♥..♥  ╚══╩══╝╚╩══╝  ♥..♥
♥..♥♥..♥♥..♥♥..♥♥..♥♥..♥♥..♥

Azul mis Mas Sinceros Deseos Que Este Año Nuevo, Venga Lleno de Salud y Buena Vibra, Millones de Alegrías, Para Compartirla con Tu Familia y Amigos, besitosssssssssss

aapayés diciembre 29, 2009  

Un gusto compartir con vos este año que ya esta en su ruta final, y seguro seguiré siempre visitándote el próximo año..

Gracias por estar y compartir..

Que tengas una Buenísima semana, y mis mejores deseos para este año 2010 que ya esta a las puertas con nosotros..

Un abrazo muy grande lleno de cariño, respeto y admiración y que todo se cumpla en tus deseos..

Saludos fraternos

FELIZ 2010!!!

Alalba diciembre 29, 2009  

Cuanta realidad dices siempre, leerte es ver pasar delante de una la vida misma...Todos tenemos propósitos y nuesta intención sera alcanzarlos, que lo consigamos quizás debamos echarle la culpa a esa evolución que hace que todos estemos mas distantes,pero luchemos por ello, brindemos por un mundo mejor y ser mejor personas...

MUaks.

Malena diciembre 29, 2009  

Mi querida Azul: Demasiados cambios en muy poco tiempo y si nuestras madres ya se peleaban con las nuevas tecnologías, imagínate nosotras que antes de adaptarte a algo ya está en el mercado algo muy superior.
¡Socorroooooo! Anda, te invito a un coctel de valeriana mezclada con tila a ver si así podemos relajarnos un poco. :)

En cuanto a los propósitos... tengo que intentar controlarme y no ser tan impulsiva. Aprenderé a contar hasta 100 antes de tomar una decisión. Creo que con el tiempo lo conseguiré.

Bueno, si no se te apetece ese coktel, te invito a una caipiriña. ¿Mejor? :)

Mil besos y mil rosas.

Alondra diciembre 29, 2009  

¡Hola Azul! primero quiero darte las gracias por tus hermosas palabras, han sido un abrazo cálido y ten la seguridad de que me llegaron y sentí el afecto...
¿Un propósito?... quizás quejarme un poquito me vendría bien jejejeje.
Te deseo que termines bien el año y 2.010 venga lleno de cosas lindas para ti y los tuyos.

barbie diciembre 30, 2009  

Estoy de vuelta!!!!Sorry por no haber ni leido ni posteado nada en los ultimos casi dos meses, pero el trabajo no me dio tiempo. Que propuesta la tuya. Que quiero?? Tener mas tiempo para disfrutar con mi familia sin tener las presiones de estos ultimos dias, y si las tengo pues que no me importe, poder poner las cosas en perspectiva, saber que hay cosas mas importantes y que el trabajo de uno es solo una parte de tu vida no el todo.
espero que al final del 2010 te acuerdes de preguntanme si lo logre!!!
Gracias

Chary Cirujano diciembre 30, 2009  

Ummmm! Pues me uno a tu propuesta.
Quiero dejar atrás la depresión, la ansiedad, la tristeza y los malos recuerdos …RESPIRAR…dejar de sudar por aglomeraciones..RESPIRAR…ser capaz de sonreir por cosas que yo haga, no solo por lo que los demás consigan…PENSAR UN POCO EN MI ….

Un poco en mi, un poco en mi, un poco en mi….

En tu conversación hay algo de verdad, la sociedad en general se ha ido deshumanizando pero no se si es por la evolución o por la época que nos toca vivir donde todo el mundo quiere más y tener más poder.
Un abrazo enorme

Victor Gil diciembre 30, 2009  

Hola Azulita.
Buenissimo tu escrito. La foto del mono pensante, es muy sugestiva. Las evoluciones y propuestas de nuestros sueños, aun las aspetamos.
Que tengas un Bueno Año Nuevo de 2010.
Besitos mi buena amiga.
Victor Gil

Virginia Prieto diciembre 30, 2009  

sólo quiero seguir viendo felices a los que quiero
beso

Aglaia... diciembre 30, 2009  

No volver a abrir viejos capitulos...

Ricardo Miñana diciembre 30, 2009  

¡¡FELICES FIESTAS!!

ILUSION, PAZ, AMOR Y PROSPERIDAD
PARA EL NUEVO AÑO QUE ESTA A PUNTO DE LLEGAR.

¡¡¡FELIZ AÑO 2010!!!

UN FUERTE ABRAZO
RMC

Thony Caro diciembre 30, 2009  

AZUL: SOLO PARA DESEARTE LO MEJOR PARA EL 2010 Y QUE SIGAS CON ESAS HERMOSAS ENTREGAS QUE EN TU IMAGINACION SE COMPORTAN DE UNA FORMA INCREIBLE Y QUE DAN RIENDA SUELTA A LA SUTILEZA PLASMADA.-
UN ABRAZO MUY FUERTE.-

Rita diciembre 30, 2009  

Sería estupendo querida amiga que el año que viene pudiera responder a tu pregunta pero.....Me acordaré? ese es el problema, no se si me acordaré de mis buenos propósitos, todos los años los tengo pero luego se me elvidan. Si que ha habido cambios, si yo te contara.....sabes lo que es la radio de galena? algún día hablaré de ella pero corro el riesgo de que me situen en neolitico y no es así querida, solo fue hace......cuantos años hace? ya te lo diré otro día, hoy solo quiero felicitarte este nuevo año que llega como siempre, lleno de promesas, un fuerte abrazo

beker diciembre 30, 2009  

Yo también he sentido muchos de esos cambios que dices y que poco a poco hemos ido incorporando a nuestra vida, capa sobre capa, dejándonos arrastrar por el ritmo del tiempo, a veces arrastrados; a mi me queda ahora tan lejana la serie de Bonanza que tanto me gustaba... a mi me gustaría no preocuparme tanto por las personas de mi entorno. Un abrazo

Julia diciembre 31, 2009  

Querida Azul,

Ni mejor ni peor, ni más corta ni más larga, ni más listos o más tontos. Es la evolución. ¿Quien dijo que la evolución tenía que ser siempre positiva? No tiene porqué. Solo es eso, evolución. Lo que ocurre es que somos mortales y por eso tendemos a idealizarlo todo, pero en esencia siempre fuimos así, los mayores guardamos los recuerdos y los jóvenes rompen los moldes y crean nuevos estilos. ¿Estás segura de que antes éramos más felices? Nosotras sí porque éramos más jóvenes, pero quienes entonces tenían nuestra edad ¿eran más felices que nosotras? No creo. Lo que ocurre es que entonces solo tenían ataques de ansiedad o depresiones los ricos y ahora, con eso de la democracia, los tenemos todos, pero no creas que cambian tanto las cosas. Los tiempos pasados fueron muy lindos para quienes tenian dinero para comprarlo todo, pero eran muchos más los que sufrían de lo lindo para sacar la familia adelante. Y si cantaban y reian más, a lo mejor era su manera de sobrellevar los ataques de ansiedad de los pobres.

Nada, mujer, ni te plantees los ataques de ansiedad. Te vienes a verme a Malgrat y verás como relaja pasear descalza por la orilla del mar.

Mis mejores deseos para el 2010 y que lo disfrutes intensamente.

Un abrazo

Abuela Ciber diciembre 31, 2009  

Azul !!!

Al alzar la copa de brindis familiar, estarás presente con tu amistad virtual !!!!!
.
Te deseo comiences con mucho ánimo el año que se inicia.
.
Y que se vayan concretando tus esperanzas latentes.
.
Y.....para el bien de todos UN BUEN AÑO 2010!!!!!
.
Cariños

Trini Reina diciembre 31, 2009  

Ahora mismo, mi propósito para el nuevo año es, RESPIRAR...

No sé, la verdad es que no soy de propósitos, ya que si lo prometo he de cumplirlo, sí o sí. Así que me propongo pocas cosas "imposibles"
La verdad es que, ultimemente, pienso poco en mí y eso no es sano para la mente...

Besos y mis mejores deseos . Brindo contigo por un feliz 2010.

ARO diciembre 31, 2009  

Buena entrada, Azul. Esas cosas que te han pasado en relación con los continuos adelantos que hemos ido viendo, nos han pasado a todos. Desconciertos maravillosos: de escribir a máquina al ordenador; del sello de correo al sms; del giradiscos al mp4... En fin, que sigamos viendo avances si contribuyen a la felicidad humana. Un saludo amigo.

Belkis diciembre 31, 2009  

Estupendo escrito Azul. Las propuestas siempre son un buen comienzo para cualquier cosa nueva que nos llega. En este próximo año yo me propongo seguir evolucionando, creciendo, aprendiendo, amando, dando. Cada día más y mejor ha sido siempre mi lema y no lo pienso cambiar. Sobre todo seguir compartiendo con tanta gente maravillosa que he logrado conocer a través de este medio.
Un cariñoso saludo Azul

Paquita enero 05, 2010  

A mi me encanta las tecnologias, que le vamos hacer, pero no por eso he dejado de hacer lo que de verdad me llena la vida, que es compartir con mi famila y mis amigos escogidos, todo, mis inquietudes, mis ilusiones, mis fantasias....

Este año me propongo, ser quizás más fuerte como persona, que las cosas cotidianas no me hagan tanto daño, en una palabra, no sufrir por trivialidades, cuando hay tanto dolor en el mundo, pero como dicen y es verdad el peor dolor es el de uno mismo y yo mirando mi vida no tengo ningun dolor.

Besitos primita.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP