sábado, 26 de diciembre de 2009

Mientras Azul duerme


Azul se fue a dormir y mientras ella duerme yo estoy aquí…su alma, como algunas veces tecleando historias que ella sueña y siente…

En el comedor el pesebre es protagonista de estos días y yo salgo por el balcón …buscando la estrella que un día a Jesús encontró…y mientras estoy en ello desde allí en lo alto diviso…

Veo las luces de la ciudad y observo alguna ventana…unas familias ya en pijama riendo cogiendo a su reciente bebé, otros dormidos casi en el sofá…otros velando a un enfermo están y otros cantando algún villancico que habla de paz…

Pero también, también oigo a gentes llorar …

No se en que momento alguien se confundió ….hablando de amor…cuando de sus manos solo salía violencia …mientras sonreían a sus nietos y convertían a otros niños que no llevaban sus genes en hijos de una triste guerra…

En nombre del poder y no se que derechos, se creyeron amos de una parte del universo y del cielo y mientras cantaban un villancico, apretaban botones de sangre bajo un crucifijo…

Y luego sonreían por una batalla ganada, sembrando la muerte en un campo de estúpidos instintos…

Que haremos con los sueños de los niños que vieron caer una bomba rompiendo su piel y sus ganas de ser? Y con el llanto lastimero de las madres que abrazaban a quien quisieron ver crecer?….malditas las armas y el alma de aquel que no supo ver más allá de su poder…!!

La metralla se queda incrustada en el alma y no se despega…

Y mientras en algún lugar alguien vela, otros ríen ufanos ante su iluminada escalera, que el mundo es una lotería y a quien le toco celebrarla a veces está embriagado de ceguera y lozanía, mientras otros mueren sin sentir la fantasía …

Y yo me pregunto si precisamente ahora cuando el corazón se ablanda y uno cree en utopías nos prometiéramos cerrar en un saco la bonita ideología y abrirlo de vez en cuando, durante el año y no solo en estos días …

Por que no guardamos una pizca de esperanza…como un trocito de pan para que no venga la hambruna y un corazón palpitante explotando de ternura…

Por que no pensamos que si me duele al otro también le duele …

Me siento en un tejado…oyendo campanas …cascabeles y zambombas porque llegó la alegría, mientras en otros lugares la indignación se palpita, la pena se vuelve llanto y cualquier buen sentimiento se convierte en rebeldía, vestido de kamikaze, cubierto de dinamita, convertido en amenaza a realidad algún día…

Lloro …mientras otros duermen …lloro….

Porque la magia que existe se perderá …y lloro…porque la gente que canta, olvidará lo que imploro y lloro…porque si alguna vez río …tantas muchas veces lloro….

Humanos….cuando perdieron la piel…y el arte de no ser otro? Cuando perdieron las ganas de abrazarse unos a otros, sin importarles color, ni que tuvieran tesoros? De sentirse siempre amigos sin luchar por ningún trono….?

Aprovechemos la pausa de estas fechas navideñas para convertir los sueños en realidad y no quimeras…

Me quedo sentada en el tejado, mientras todos, incluso Azul , duermen …esperando que para el próximo 2010 …la humanidad vaya haciendo algo, que no sea comerse unos a otros y realizar con actos los sueños que ahora ustedes tienen porque se cambia de año …

Ya se …ya se que todos ustedes sueñan con un mundo mejor y que si estuviera en sus manos yo ….yo me sentiría mejor…

Recuerden


http://www.youtube.com/watch?v=TbLe7v_dBXw


Un saludo

19 comentarios:

Cantares diciembre 26, 2009  

Ay! Azul, los seres humanos hacemos desastres con nuestro mundo, generamoss demasiado dolor sumado a las desgracias naturales...
La reflexiòn es muy realista.
Me quedo pensando.Besos

Aglaia... diciembre 26, 2009  

La alegria y el dolor quedan en nuestras manos. Tanta capacidad en un ser tan inestable!

Un fuerte abrazo,

mariajesusparadela diciembre 26, 2009  

la cara terrible de la navidad.

Trini Reina diciembre 26, 2009  

Parece que hemos guardado la bondad, y sólo la sacamos en estos días.
A veces, pienso que la Navidad es una hipocresía. A veces.

Besos y bondad para todo el año.

ARO diciembre 26, 2009  

Vivimos en un mundo lleno de intereses puramente materiales. Por desgracia, el espíritu navideño es como un decorado artificial que nos ponemos durante estos días. Luego lo desmontamos y seguimos en la rueda egoísta de la vida.

Un lugar diciembre 26, 2009  

Hola Angelito...no se como te llamas, pero me gusta lo que dices. Dile a Azul, q todo cuanto viste es la cruda realidad, pero q en algún rincón del planeta...hay corazones esparcidos, que piensan y sienten q Navidad debe ser cada día del año, q todo esto es fachada...si, por eso cada día es un nuevo amanecer y pensaremos muchos/as como convatir con un granito de arena, esa parte tan fea. Un beso para ti...y dejale a Azul otro para cuando ella despierte. Uruguayita.

Poseidón diciembre 26, 2009  

hola amiga,

Como parar un mundo que anda tan mal?

y por tanto la mayoria de los seres humanos quieren paz y prosperidad con la felicidad..

Te lo deseo, lo deseo para todos..

FELIZ NAVIDAD CON DESEOS QUE EL AÑO NUEVO SEA MEJOR..

Abrazos

Juan Antonio diciembre 26, 2009  

Querida amiga, la intensidad con que escribes estremece y acaricia el alma, tu sensibilidad puesta en tus letras es como asomarse maravillados a un tibio crepùsculo y dejarse poco a poco envolver por su luz, envìo hasta ti mi cariño que como la brisa te besa, sonriente, inquieta, etèrea,
màgica y se queda allì donde tù estès.....

besitos

mardelibertad diciembre 26, 2009  

En nuestras manos quedan cosas por hacer siempre.
Abrazo

Chary Cirujano diciembre 26, 2009  

Ay mi niña! La cruel y dramática realidad a la que cerramos los ojos es estos días de obligada alegría. Pero tu enorme sensibilidad siempre ve más allá de los adornos.
Un abrazo enorme

Ligia diciembre 26, 2009  

La suerte es que hay muchas almas como tú regadas por el mundo que hacen lo que pueden porque todo vaya mejor todos los días del año. Abrazos, Alma

Lucía diciembre 26, 2009  

Ojalá se pudieran guardar los sueños y hacerlos todos realidad.
Ojalá el mundo y nosotros cambiáramos y no sólo en estas fiestas...
Un beso, Azul.

Rosa diciembre 26, 2009  

Mi querida amiga nuestras manos no estan cerradas y tenemos la obligación de abrirlas para un mundo mejor....
Como siempre cielo escribes como los ángeles
Te deseo todo lo buena que te pueda dar la vida,
Un besito Rosa

DEMOFILA diciembre 27, 2009  

¡Queeeee bonito!, ¡Queeee tierno!, ¡Queeee real!.
Llevas razón en todo lo que escribes, los que lo tiene todo, no se acuerdan de los que no tienen.
Los niños van a la guerra, llevan armas que no son para ello les enseñan la violencia en su infancia, y, al final, serán unas almas en pena, poque sus destino estarán marcados por el odio.
Si te quedas en tu terraza, verás toda la amargura que encierra el mundo, la falta de solidaridad, y no creo que eso sea bueno, eso te entristecerá.
Un beso, cielo, un bello texto, me ha emocionado muchisimo, tu entrada me ha partido el corazón, porque es la pura realidad de la vida.

aapayés diciembre 27, 2009  

sabes escribir tan bien esa realidad.. de estas fiestas..

Un abrazo
Con mis Saludos fraternos...

Que el próximo año 2010 sea de éxitos en todos tus proyectos venideros..
Y Gracias inmensas por tu compañía este año que culmina..
Seguiremos siempre compartiendo letras, llenas de esperanza...

Malena diciembre 27, 2009  

Ojala pudiésemos meter el espíritu de navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año.

Mi querida Azul: Esas palabras de Harlan Miller expresan lo que yo quería decirte. Que justamente ese tiempo en el que el corazón se ablanda, pueda estirarse los doce meses del año.

Otro mundo nos tocaría vivir.

Es un escrito lleno de sensibilidad, Azul, tal como eres tú.

Mil besos y mil rosas.

Virginia Prieto diciembre 28, 2009  

me dejaste pensando...
ojalá la bondad no se sacara solo para las fiestas

beso azul

Belkis diciembre 31, 2009  

Vivimos un momento de la historia colmado de incertidumbres. No solo no sabemos lo que podrá pasar a cualquier momento sino, lo peor de todo, hemos perdido la esperanza de que mejoren las cosas. Tanta televisión basura, tantos noticieros irrelevantes, tantas modas sin sentido, muerte, asesinato, suicidio, corrupción... que acabamos por creer en ello y perder nuestra esperanza por algo mejor. Además de hacer el trabajo personal de cambiar nuestro proceder, también podemos poner en evidencia lo mejor que vemos en los demás y en el mundo. La energía positiva de cada uno de nosotros puesta al servicio del buen común puede ser una ayuda.
Un abrazo Azul y a tu alma que es muy tierna.

Paquita enero 14, 2010  

Me había quedado pendiente leer este precioso post, precioso de verdad.
Crudo y tierno.

Ojalá que en el 2010 seamos todos un poco mejor, que tus deseos, alma se hagan realidad.

Dá besitos a mi primita.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP