miércoles, 2 de diciembre de 2009

Crisis y lujos


Se va a dar un paseo, es una tarde de esas de tiendas, aprovechando antes de la avalancha de las fiestas, para comprarse algo de ropa y lucirse un poco la noche que ira a cenar a casa de la suegra y competir un poco con la cuñada que sentaran juntas en la mesa…

Va a una tienda de ropa y tal como ve el modelito que le gusta, la mano se resbala por la manga buscando la etiqueta y en un segundo o dos que dura el momento le da tiempo a rezar 2 padres nuestros para que por favor el precio se acerque a lo que lleva en el monedero…

Uyyyyyyy casi, casi …lo mira, lo remira lo distancia de su cuerpo con la largura de su brazo, se lo imagina puesto y al final acaba yendo a la planta infantil y de caballero a comprar con ese dinero unos pantalones para el niño, una camisa para el marido, una falda y unos zapatos para la niña y una nueva correa para la perra….

Bueno ya saben ustedes que una mayoría de mujeres son generosas y sacrificadas por naturaleza …

De soltera debe reconocer que en su casa el mejor bocado se lo llevaba ella …son de esas cosas que una como hija no ve o no quiere ver, y de repente se casa y la vida le cambia …se pasó mil años comiéndose las pechugas de los pollos y el marido el muslo que es lo que le gusta…(como a ella) hasta que un día decidió comprar solo muslos …

El mejor lugar frente al televisor lo tiene el mando a distancia, es un apéndice que sale directamente de la mano de los pequeños dictadores cuando han crecido apenas unos centímetros …con los consabidos…quiero ver…quiero ver…quiero ver…hasta que el padre se cansa y depende como, los manda con dos chillidos a la cama…todo es un truco para poder sentarse con los pies en la mesa pequeña…la lata de cerveza…y varios tíos frente a él tras una pelota, hablando solo diciendo no se que de la madre de un señor que va de negro…

Mientras ella va detrás de los pequeños, que siguen peleando porque por tu culpa…no! por la tuya…se van quitando la ropa a golpe de …venga, ya está bien…!

Cuando consigue que se callen y tiene la ropa preparada para la siguiente mañana…cierra la puerta y se va al comedor, dónde el hombre que se supone conoce, es una especie de hombre de Cromañón está rojo porque le ha subido la tensión porque va perdiendo no se quien …

Así que se va a la cocina a recoger, la perra se acerca a sus pies a ver si algo de sobras le puede caer…ella le sonríe, le rasca un poco la cabeza y le dice…espera un poco y siéntate…y la perra la mira sentada, moviendo la cola …esperando su cena suculenta…

Viene el marido y le dice me voy a dormir, estoy muy cansado …vienes?

Y ella le dice no que aun tengo alguna cosa que hacer, coser el bolsillo de la bata del cole ….está bien…hasta mañana…

Así que después de darle alguna sobra a la perra, de saber que ya en su casa está todo en su sitio se sienta en el sofá a coser y ver un poco la tele…
(Esto que explico a continuación es real) Están dando un programa sobre “Aficionados al lujo” la periodista se va a París con una señora marbellí y van a las mejores tiendas …oh que preciosidad, mira que bolso…3000 euros…no está mal…y fíjate que delicadeza este pañuelo para el cuello 1000 euros es que es divino..y este reloj para mi marido 300.000 euros…La lleva a su casa y le enseña lo que llama el pequeño comedor, después al vestidor, en el cual tiene un armario refrigerador para conservar los abrigos de pieles…ahorrativa ella le sale más barato que tener que arreglarlos cada año …la crisis es la crisis!!!

Como cada semana, dice como todas las mujeres se gasta 150 euros en la peluquería…y se jacta de saber cocinar…(si es que piensa ella encima la mujer es perfecta) y ha invitado a un grupo elitista y en la cocina nos enseña el menú que dice haber hecho ella…sopa de castañas y setas, ensalada de vieiras crudas, cordero asado y unas peras que están haciéndose en el fuego en una especie de almíbar…

También salen jóvenes en Barcelona que salen de marcha por las noches en una gran limusina …así les dejan entrar en cualquier local, sin hacer cola y sin pagar…dicen que tienen eso que llaman “glamour”.otros en Valencia que coleccionan Ferraris pagándolos papá…

Ella terminando de coser el bolsillo, se plantea como se debe sentir gastándose en un pañuelo para el cuello..1000 euros …casi una mensualidad…no puede…tiene mentalidad de pobre…ni siquiera se lo puede imaginar…

Mientras el dueño de un barco habla de que ahora se nota la crisis porque le cuesta vender el suyo que cuesta 3 millones de euros y mantenerlo al mes solo 60.000 euros…

Y la casa en Menorca …con piscina interior rodeada de columnas y que con un extraño dispositivo se alarga cuando interesa a la del exterior…y un cuarto de baño con la bañera pegada a un ventanal dónde se ve todo el mar…

Cierra la tele …se queda callada, ensimismada …que bonita es la camisa que le compró al papá…no se arregla tan mal con la economía del hogar…deben empezar a comprar algo de marisco para Navidad y poderlo congelar antes que los precios se lancen en espiral…tiene que mirar los reyes y almacenarlos en el altillo antes de que suban más..el Mercadona esperándola está para comprar mogollón de latas y todo lo que crean necesitar….y ese jamón que en fiestas no puede faltar…

Así que ella también es una pequeña aficionada a tener pequeños lujos …en la vida hay que saberse conformar…aunque a ver si puede un poquito ahorrar e intentará comprarse el vestidito que vio al principio de este relato y si no al lado había otro conjunto algo más barato y era muy guapo…

La crisis es la crisis ...

Quisiera acabar con una moraleja …no se si la historia ya la lleva…en fin , que me parece insultante oir algunas cosas con la de gente que lo pasa mal…pero claro cada uno habla depende del escalón social dónde viva …

Un saludo

Hoy es mi post número 200, muchísimas gracias a todos por estar ahí


18 comentarios:

Cantares diciembre 02, 2009  

Felicidades por los 200 post Azul!!!
Hay comentarios sobre gastos y privaciones que en momentos de crisis de tanta falta de trabajo de tanta pobreza creo que casi toca lo inmoral.
Està muy bien que quien ganò mucho dinero en buena ley, lo disfrute, haga con ese dinero lo que quiera, pero alardear... me cae pesado.
Y mejor dejo aquì.
Besotes, que tengas un buen dìa!

Unknown diciembre 02, 2009  

me quedo siempre con el color de tus ojos, al mirar...
para nada quiero dinero que arruine mi felicidad...
no es más o mejor, el que más tiene ºsino el que menos ambiciona.

me quedo con lo bueno de cada uno, me quedo con tu sonrisa.

puede que tuviera dinero, pero me quedo como estoy, feliz deºser yo, y feliz de tener lo que tengo.

mencionaste valencia, por el tema de fernando alonso abriendo bocado con su nuevo equipo...
desdeºcasaºoía los ferrari ir hacia el circuito... niñitos de papá que solo tienen dinero...

delirante...

un beso querida amiga
lluis

luna llena diciembre 02, 2009  

Es una verguenza, que nos pasen por tv estos reportajes cuando hay casi 4 millones de parados, ciudadanos desesperados que buscan comida en las basuras de los supermercados, todas las noches y no son personas de mal vivir, tienen que comer se agoto el paro. Me da asco de la sociedad en la que vivo,no por las personas en general que la mayoria luchan por sobrevivir, el asco es por esos politicuchos: corruptos, mentirosos e hipocritas que consienten y participan de las desigualdades que se estan dando, los ricos más ricos, los pobres más pobres, hay que cargarse la clase media, la globalización esta en marcha, que no nos venda la moto con discursos vacios que nadie cree, Me consuela pensar que mo hay mal que 100 años dure, solo nos queda la esperanza, de la Utopìa en un mundo mejor.Me siento muy afortunada,yo y mi familia no carecemos de lo imprescindible, pero muchos españoles estan pasando miseria. Nos estan pasando por los morros algo que deberia ser un escandalo y aqui no pasa nada estamos aborregaos.Espero que algun dia la mierda que han creado les estalle en la cara.

Querida Azul eres una mujer sensible, se nota que te duele tanta injusticia, como siempre muy bien narrado, estos temas nos hacen pensar, y eso duele.

Un beso

ARO diciembre 02, 2009  

Así de dura es a veces la vida. Por cierto, en mi blog, como yo no sé cocinar, te he colocado en el lateral de los gadgets una receta que he buscado en youtube. Con eso creo que cumplo con el compromiso de poner una receta el día, y además con dos días de antelación.

mariajesusparadela diciembre 02, 2009  

Sí, demasiado mal repartido está todo.

Abuela Ciber diciembre 02, 2009  

Te dire que es la vida desde siempre, remontandote en el tiempo tambien fue así.

Ir al porque del asunto, tal vez nos deje un sabor demasiado amargo.

Recibe mi afecto.

Alijodos diciembre 02, 2009  

Felicidades por el post 200..Y si a mi me parece insultante esa exhibicion de ostentacion en los tiempos que corren...un beso azul...la historia es nagnifica...

Jacquie. diciembre 02, 2009  

Azul, felicidades por tus 200 entradas!.Yo no las he leído todas, pero las que he leído son buenísimas, felicidades!.

Está claro Azul, cada uno habla dependiendo de como viva, tienes razón. Alardear? eso un poco cutre no?.
Un besazo.
Jacquie.
¡Felíz cumple 200!.

Alondra diciembre 02, 2009  

Dios mío! parece que tienes una bola mágica esa es la realidad, las mujeres pasamos de ser princesitas de la casa a ser reyes magos cuando tenemos nuestro propio nido...
El programa también lo vi y me parece un insulto tanta superfialidad.
Besitos y gracias por bajarnos a la tierra todos los días.

Belkis diciembre 02, 2009  

Hola Azul, felicidades por tu post nº 200. No los he leído todos, pero desde que te leo, seguro que no me he saltado ninguno. Todos estupendos. Con respecto a la crisis y las compras yo tengo una filosofía muy particular. De pequeña me enseñaron a "arroparme hasta donde me alcanza la sábana" por eso disfruto con lo mucho o poco que tenga en cada momento. Soy de esas supermamás que antepone sus deseos, que todos tenemos, a los de mi hija. Pero sobre todo me duele comprar cosas que no son necesarias cuando sé que tantos mueren por no tener lo indispensable. No es mas feliz quien más tiene sino quien menos necesita. Disfrutar lo que podamos tener es lo esencial. Gracias amiga un beso muy grande

Malena diciembre 02, 2009  

Mi querida Azul: Hoy aparte de los mil besos van las mil rosas más bonitas para tí por ese post nº 200.

En cuanto a la crisis...yo conozco a un señor que dice que nota en su bolsillo la crisis, pero lo que no dice es que no quiere vender una torre por 140 millones de las antiguas pesetas porque el pide 160 y es que hay crisis y crisis.

Allá van las mil rosas. ¡Prepárate!:)

MAJECARMU diciembre 02, 2009  

Azul,felicidades por tu constancia en esos 200 posts. Todos los que yo he leido tienen sensibilidad y creatividad,ha sido un placer leerlos siempre.
Bueno,éste,resulta una buena crítica a los tiempos de crísis.. Cada uno mira según su economía,pero debemos ser solidarios y respetuosos con los que menos tienen.

Mi felicitación y mi abrazo,amiga.
M.Jesús

Rita diciembre 02, 2009  

Pues enhorabuena por ese numero de post, y que sigas ahí para nosotros leerlo,oye que si, que es una historia real por supuesto y es cierto, es una verguenza las cosas que se oyen con lo que esta cayendo, veremos estas navidades, serán muy tristes para muchisima gente, desgraciadamente, besitos amiga

Virginia Prieto diciembre 03, 2009  

felices 200 azul!!!
las cosas no son equitativas y tupost es una excelente pintura de estas épocas de crisis

te mando un beso enorme

Chary Cirujano diciembre 03, 2009  

Enhorabuena por los 200 maravillosos momentos que nos has dejado compartir contigo.
Y felicidades por este nuevo relato magnifico y real. Vi el programa que mencionas y también me pareció insultante, un derroche sin sentido de falta de respeto por los que vivimos haciendo cuentas sin que salgan y que somos la inmensa mayoría.
Un abrazo enorme

Regina Castejon diciembre 03, 2009  

Azul, felicitaciones por los 200!!! he vivido a traves de los que he conocido. Son maravillosos!
Esto que dices es doblemente cierto, de princesas de casa, pasamos a esclavas del dia a dia, ropa, comida, ahorrar... hacer y hacer rendir.
Hacer rendir es cada día mas dificil ... y cuando vez tanta pobreza alrededor (no vi el programa pero describes muy bien, y hay varios parecidos) no es correcto hablar de delirios, cuando tanta gente pasa hambre. Lo has relato muy bien, un abrazo

Trini Reina diciembre 03, 2009  

No es feliz quién ansía lo qie no tiene y que ha de cambiarle mucho la vida para tener.

Vi el programa que se menciona en el relato y lo miré como si fuese una pelicula de ficción, porque, al menos para mi, lo es:):)

En fin que: "No es más feliz quién más tiene, sino quién menos necesita"

Besos y salud que, al fin y al cabo, es lo que nos hace millonarios.

Eritia diciembre 03, 2009  

Felicidades por tus 200, ojala luego sean mil, dos mil y asi.

Si es inmoral, totalmente inmoral que en este mundo injusto tengamos que convivir no solo con los que tienen tanto y no son capaces de repartir o aportar,pero lo peor es que esas mismas personas enciman no tienen escrupulo alguno en mostrar sus "poderes" en público y hablar de sus dineros como si tener tanto fuera lo habitual, en fin como quitando hierro y convirtiendo en normal tanta prepotencia y estupidez. En fin como todo el mundo dedica habitualmente 150 Euros a la semana en peluquería. Que horror.
lo siento en estos temas soy muy radical, me envenena.

Saludos. Eritia

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP