lunes, 21 de diciembre de 2009

Inspiraciones de Navidad


A Conchi se le rompió el alma en algunos momentos como a todos …

Uno está acostumbrado a las películas norteamericanas, en las que las gentes se quieren mucho, disfrutan del día de “acción de gracias” toda la familia en casas enormes y luego…luego uno sale del cine solo…levantándose el cuello del abrigo para que no le de el aire frío…y se bebe la noche sorbo a sorbo…

Y no está triste, la vida viene como viene…a ella siempre le gustó el cine y va siempre que puede, recuerda los años en que en su juventud iba con sus padres, y con un bocadillo envuelto en una hoja de periódico cenaban a oscuras en la sala …reteniendo las escenas que luego soñaría que serían parte de su vida…soñar lo hacemos todos…

Se casó, tuvo dos hijos y a los cinco años Paco se murió de un ataque al corazón …visto desde la distancia…son cosas que pasan, en el momento la tragedia te invade el alma…

Así que a trabajar como una loca subiendo los bajos a pantalones, dejándose los ojos en el agujero de mil agujas para enhebrar las infantiles ilusiones, dónde ella hacía de padre y de madre…

Y luego como a todos, los hijos se te marchan, tampoco ella quería tenerlos siempre en casa, tenían derecho a hacer su vida como todos…

Pero claro uno piensa tenerlos algo cerca, Mari si, se quedó en el barrio y fue la primera que la hizo abuela y día si, día no la tiene metida en casa para hacerle participe de la vida que lleva…

Pero Raul un día vino con una bonita rubia que apenas hablaba español y una al principio no lo ve mal, pero sin darte cuenta de repente te ves en el aeropuerto despidiéndote de tu hijo que se marcha con ella a hacer su vida y a trabajar…

El teléfono se convierte en su carta personal, al principio si vienen de vez en cuando, pero luego las cosas se complican, el trabajo, un nieto que viene, el dinero que a veces según en que momentos no es tanto como tanto y a ella la pensión tampoco le llega para demasiados placeres…

Así que hace 7 años que no han podido verse….

Hoy es día 21 de diciembre, Mari le ha dicho que hoy por trabajo no podría venir a verle y ella mientras está en la cocina haciéndose la comida, pone la pequeña tele, está Ana Rosa Quintana hablando de prensa rosa, viendo a Belén Esteban y su cambio de imagen, es la noticia desde hace unos días a todas horas …

Cuando apaga el fuego de un potajito de rompe y rasga, le pican a la puerta, seguro que es Lola su vecina y desde la cocina va diciendo…

_Lolaaaaaa , ya va, ya va …

Y al abrir la puerta…se le encoge el corazón, da dos pasos para atrás e inevitablemente se echa las manos a la cara y se pone a llorar…

Es su hijo Raul, algo más gordo y con el pelo más largo, junto a Natalie y al pequeño Sacha ….detrás están Mari y su marido Alvaro sonriendo felices, dejando que se funda con su hijo en un abrazo…

Raul llora emocionado, Natalie y el pequeño sonríen mirando para abajo y su hija y su yerno no saben que hacer, él está con una cámara grabándolo…

Y entran en casa….pero que sorpresa …cuanto os quedareis…todas las navidades madre….que bueno es estar a tu lado, el olor de casa, el color de tus ojos, y sentir tus besos y tus palabras….

En el comedor todo es un alboroto de maletas, regalos y abrazos mientras en la cocina, en la tele está el intermedio y se oye ese anuncio que todos conocemos ….

Vuelveeeeeeeeeeee a casa vuelveeeeeeeeeeeeeee por Navidad!!!

La cámara que Alvaro lleva se apaga, ahora Conchi vivirá estas fiestas como a veces vió en el cine….pero en su realidad…

Y abrazada a su nieto ante el pesebre que le está enseñando, mira la estrella colgada y cierra los ojos diciendo …gracias…feliz Navidad….

Un saludo

Relato inspirado en el anuncio de turrones El almendro…no podía faltar jeje

23 comentarios:

Prometeo diciembre 21, 2009  

¡Y que gran y hermoso regalo! me has emocionado como pocas veces en estos ultimos tiempos, con tu prosa facil, casi poetica y esos perosnajes tan de nuestro barrio...ojala todas las abuelas del mundo pueden disfrutar de la navidad asi, tal como tu lo cuentas, seria una delicia y muy merecida.
Un fuerte abarzo y sigue emocionandonos como lo haces.
Felices diestas llenas de todo loq ue desees y un poco mas.

Mundo Animal. diciembre 21, 2009  

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨.-“``“-.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨/______;¨\\
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨[_______}\\|
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨(/¨a¨a¨\\)(_)
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨(¨.-.#.-.¨“)
¨¨¨¨¨_____ooo__(¨¨¨=¨¨¨)_________
¨¨¨¨/¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨““-.____.-“¨¨¨¨¨¨¨¨¨ \\
¨¨¨ |¨¨¨ Felices Navidad y muy feliz |
¨¨¨ |¨¨¨¨¨¨¨Año nuevo 2010, que ¨ ¨¨¨¨ |
¨¨¨ |¨¨¨¨ este te sirva de trampolin ¨¨¨¨¨|
¨¨¨ | para realisar y que se te |
¨¨¨¨\\__ cumplan todos tus sueños ___/
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨(___|___)
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨““\\__|__/
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨““[__|__}
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨““|_ | _|
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨“/Chris\
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨“(__/ \\__)

QUE TENGAS UNA GENIAL SEMANA
ABRAZOS CHRISTIANN

mariajesusparadela diciembre 21, 2009  

Pues nosotros, desde toda la vida nos juntamos o en nochebuena o en navidad...y en el cumpleaños de la madre-abuela-bisabuela.

Cantares diciembre 21, 2009  

Azul, que tierno tu relato, muy especial,dulce y emocionante,
ademàs por estas fechas una anda con la sensibilidad a flor de piel y vos con esta historia me hacès llorar buaaaaaaaa!!! (ya pasò)
Sos una dulzura. Besotes :)

Thony Caro diciembre 21, 2009  

UN RELATO Y UNA PROSA ESTUPENDA,TAL CUAL COMO UNA PELICULA CON UN GRAN FINAL FELIZ.-
UN BESO GRANDE Y QUE TENGAS EN TU ARBOLITO LO MEJOR DE TU VIDA.-

Ligia diciembre 21, 2009  

Final feliz como en los anuncios... Abrazos

Virginia Prieto diciembre 21, 2009  

tierno y muy emotivo pero me perdí de algo...
el anuncio de turrones el almendro!!!!
ahora lo busco en you tube porque me dió intriga

beso grande!!!

Un lugar diciembre 21, 2009  

Nada que esta niña engancha hasta el final...menos mal q este fué feliz. como ahora no veo tv, me quieres decir q ha pasado con "La Esteban"?, jo, marujeo total...¿qué se cambió?, intuyo algún cambio corporal, lo mismo me equivoco. En cuanto al anuncio de los turrones "vuelve...a casa vuelve por Navidad", me lo se de memoria, me encogía el alma cuando salió hace trpecientos años, yo era novia del q sería mi marido por la iglesia (si lo se no me caso), y él tenía nulidad, con 3 hijos...me ropía los sesos convenciendole q volviera con su familia, no puedo ser...ahora, no veo tv como te dije, pero me recu erda a mi padre, q ni siquiera puede volver por estas fechas, está en su estrella, en el cielo desde hace 6 años, por eso...no me gustan estas fechas...siempre falta alguien...y en ocasiones sobran. Rara q es una...pero no puedo negar q me encantan tus post. Un besazo. Uruguayita. (P.D. tuve q entrar varias veces para comentarte, había problemas de nuevo con tu página).

Chary Cirujano diciembre 21, 2009  

Me he emocionado mucho. Me he visto reflejada como no te imaginas.
Un abrazo enorme

Paquita diciembre 21, 2009  

Uff siempre haciendonos llorar, menos mal que al final he llorado de alegría, como lo escribes tambíen , pues ya me tienes aqui con el klinex en la mano, jajajajaj

Muyyy bien escrito.

Besitos primita.

Lucía diciembre 21, 2009  

Ufff...el mejor final,Azul.
Alegre y muy feliz. Imagino la sorpresa de esa madre...ayyy!!
Aunque antes me has hecho emocionarme, jooo.Como te dice Paquita, con la lagrimilla fácil y el klinex en la mano;)
Un beso fuerte.

PD: También me cuesta entrar.

aapayés diciembre 21, 2009  

Me ha gustado como nos entregas tus escritos.. para estas fechas nos caen tan bien que nos invade la ternura..


Para estas fechas,con el aprecio, el respeto y admiración que les tengo y con el cariño que les siento, dejo estas humildes y sencillas palabras...

¨Navidad es el tiempo de la nostalgia, de cuando niño, corría por el cielo, creciendo se perdieron las estrellas, que iluminaba de ilusión el provenir, de sueños, de ternura y cariño.
Ya mayor renace la esperanza con los hijos, compartiendo la ilusión de iluminar el firmamento de cariño, y el cielo reencuentra su belleza, cubriendo al mundo de esperanza en el mañana.. las estrellas iluminan de paz solidaria entre los pueblos y de amor para todos¨

Adolfo Payés.

Te deseo que tengas una fiestas navideñas y de año viejo.. maravillosas con tu familia..

Un abrazo
Saludos fraternos.

Pd:Ya he dejado a algunos este mensaje de navidad, pero, lo paso dejando solo por estas fechas.. Gracias...

Juntas pero no revueltas. diciembre 21, 2009  

Buahhhhhh, buahhhhhhhh, buahhhhh, ya dije yo que este año volvería a llorar con el dichoso anuncio... mi Navidad empezó a primeros de mes con dos nuevos miembros en la familia: Lua, y la compañera de mi hijo el mayor, pero mi hijo pequeño no viene hasta los Reyes Magos y dije que no podría evitar llorar con "El almendro" y mira tu por donde Azul tocó de nuevo la fibra sensible.... buahhhhhhh, buaaaaaaaaa!!!!
Feliz Navidad querida amiga, que no falte la sonrisa en tu corazón.
Alondra

SANDRA... diciembre 22, 2009  

siempre bello leerte,espero tengas una hermosa semana llena de paz, esperanza y amor, Feliz Navidad y Feliz Noche buena,, besitossssss..

Fiebre diciembre 22, 2009  

Tierno y apropiado para estas fechas.

No deja de sorprenderme cada vez que paso por aquí cómo envuelven tus escritos...

Rita diciembre 22, 2009  

Ese anuncio......cuantos recuerdos me trae.....Una historia con final felíz y muy bonita, me ha gustado mucho, como siempre, un beso querida amiga

ARO diciembre 22, 2009  

Un precioso relato con el final que siempre se desea, muy adaptado a estas fechas. Saludos.

Malena diciembre 22, 2009  

Mi querida Azul: Todavía soy yo la que está quitándose alguna lagrimilla de la emoción. Es un escrito de aquellos que siempre, siempre, se deberían convertir en realidad.

Feliz Navidad, corazón, y como pusimos en el post: Que el Niño Dios derrame sobre tí y tu familia todas sus bendiciones.

Mil besos y mil rosas navideñas.

Unknown diciembre 22, 2009  

En Navidad,
el niñito Dios nace en nuestros corazones, y cada año nos hacemos niños... para así,
recibir también en nuestro interior,
las ofrendas de los tres Reyes Magos...

un beso
lluis

LUNA LLENA diciembre 22, 2009  

Queridisima, Azul con el alma en vilo hasta el final y menos mal que termina bien, yo lo he vivido pues mí hija la tengo en la otra punta de España, junto con su marido y mi nietecita de dos meses, este año no estaran en Navidad, pero despues de reyes volaremos para verlos,la fuerza del cariño, que todo lo puede.
Se me ha saltado las lagrimas y encima este año el anuncio es una pareja joven con un bebe.

Felicidades por tus relatos de la vida cotidiana, muchos besos.

FELIZ NAVIDAD

Belkis diciembre 22, 2009  

Que bonito eso de volver a casa por navidad. Me encantaría poder hacerlo. Pero de momento a disfrutar lo hermoso que tenemos a la mano. Ya habrá tiempo para disfrutar de papá y de mamá.
Bello relato como todo lo que escribes Azul.
Un besazo

Regina Castejon diciembre 23, 2009  

Azul un relato muy bello, y con final feliz!!! compartir en familia, casi siempre en estas Familiares nos queda un huequito con el corazon por alguna persona que no podra estar con nosotros. Lo que si me he perdido, jeje, es el anuncio del turron. Un fuerte abrazo

Tana diciembre 27, 2009  

Muy tierno y final feliz ¿Qué más se puede pedir? ;)
Un besote, Azul

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP