domingo, 20 de diciembre de 2009

Un día más


Brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!

Son las cinco de la mañana, Antonio abre las persianas de la barra del bar del metro como cotidianamente…

Pone en marcha la cafetera, tirando el primer café, que él por experiencia sabe que sabe a rancio, no va a quedar mal con el primer cliente que fielmente está esperando…

Desenvuelve la bandeja de ensaimadas y croissants , pone las dos tragaperras en funcionamiento….y empieza el día sin más…como siempre…

Coloca en el expositor la tortilla de patatas que hizo ayer noche Maria, saca de la nevera las albóndigas, boquerones, mejillones en salsa, unos caracoles y de repente entra Marta que es la chica de la taquilla del metro…

_Antoniooooooo, un café con leche , que me muero de frío, leñe!!!Vaya agobio de días, con estas fiestas, todo el mundo cargado de regalos y a mansalva van pasando y los que se saltan delante de mis morros y dime…Antonio que hago? Si los responsables hacen la vista gorda …que quieren que haga yo?

Antonio está acostumbrado a escuchar su charla, mientras hace varios cafés para la barra que va llenándose de los primeros clientes que están casi bostezando, esperando que el día sea ameno y rápido….

Son los de todos los días, los mismos temas y los comentarios de siempre…

_Está muy caliente, hazme un bocadillo de sobrasada para las nueve, ayer ganó el Barça la sexta copa jo! Vaya suerte! Que dices? al arbitro se le compró …anda pero que partido viste?...es que ese Messi hace lo que quiere….

Y así se va pasando el día, con el periódico leyéndolo en cualquier esquina, los que piden la prisa y los que pasan el tiempo mientras él calla y los mira…

Podría hacer un libro de surtidos de cafés, cortado, manchado, con sacarina, muy cargado, carajillo de whisky ,de brandy, un americano, un trifásico, un caliente, descafeinado de máquina, de sobre, capuchino, con leche, irlandés…

Las chicas de la limpieza con su algarabía, la pareja que viene a comer todos los días, Manuel uno de los maquinistas que invita a todos porque ha sido papá…

Ha puesto un pequeño árbol en la barra que ilumina toda la esquina y tiene en sorteo una cesta y un jamón que ya ha acabado los números de toda la rifa, el día 22 ,día de la lotería tendrá un ganador que se reirá bebiendo cava o un vasito de sidra…..menudo alegrón!

Tiene menú y los inspectores del gas natural vienen cada día a probarlo, como también vienen los barrenderos y los trabajadores del metro que lo saludan siempre al pasar…

El lugar es como una gran familia, dónde hablan de sus cosas, quizás él los conoce a la mayoría más que algún familiar

Antonio saborea cada minuto de su trabajo, de alguna manera es psicólogo, escuchando el alma de quien está cada día visitándolo…al final del día fue participe de algún dolor y vivió algún sueño que alguien contó …

Son las diez de la noche y por hoy se acabó, después de guardarlo todo, cierra la persiana como se cerraran las puertas de cualquier estación …habrá visto a cientos de gentes, con ilusiones, con proyectos, como abejas en un panal dulces en celo y apaga las luces de un árbol lleno de bolas y mira al cielo….

Deseando que mañana la vida siga su curso y la persiana se distancie del suelo…

Y es que no hay nada como seguir, seguir, seguir….

Las luces han vestido la ciudad y él se va a descansar…cierra la persiana de nuevo dónde colgó un rotulo para todos ustedes diciendo Feliz Navidad!

Brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!

Un saludo
No quise escribir nada en concreto es solo un retazo de vida

15 comentarios:

Trini Reina diciembre 20, 2009  

Historias cotidianas que tu haces grandes, con tu preciosa manera de contarlas.

Besos y Felices Fiestas

mardelibertad diciembre 20, 2009  

Un bonito retazo nos muestras del dia a dia, de un dia cualquiera en un lugar.
como siempre lo cuentas con un encanto especial.
Feliz Navida desde la cercania, querida amiga.
Abrazo

mariajesusparadela diciembre 20, 2009  

Realmente, es la vida.


(Viste la felicitación de Arobos? Allí estás)

Yobber Gut Vas diciembre 20, 2009  

Cuando se camina tanto los detalles comienzan a saltar más a la vista y hacemos un pequeño mapa de rutinas por las que nos deslizamos como canción conocida, cuando no queremos retroceder los pasos o cambiar de rumbo, es caminar lo único que nos hace movernos y estar vivos.

Saludos.

Virginia Prieto diciembre 20, 2009  

no necesitas escribir algo especial para hacernos sentir parte de tus letras

narrás lo que sentís y ves
a mi me gusta mucho

beso grande

Cantares diciembre 20, 2009  

Azul, a mi me encanta leerte, siempre tus relatos hacen que mi imaginaciòn vuele y veomlos personajes,los lugares, es un don que tenès para decir las cosas.
A mi me encanta.
Besotes
Felicidades por lo del Barça jajaja

María diciembre 20, 2009  

Hay personas a las que por suerte o por desgracia, cada día sea o no sea especial para los demás, para ellos es exactamente igual que el anterior y el siguiente... Como tu dices en cierto modo todo aquel que está cara al público, montones de horas como les pasa a quienes están tras una barra, son los psicólogos y el hombro en el que llora y se desahoga muchísima gente...¡¡Santa paciencia la que tienen a veces, la verdad!! Es verdad, es un retazo de la vida...
El miércoles me voy de vacaciones y no regreso hasta el 2 de Enero, a donde voy no hay conexión a
internet, así es que aprovecho para desearte unas muy felices Navidades con los tuyos y desearte todo lo que mereces ¡¡¡Muchísimo !! para este próximo 2.010 que está a la vuelta de la esquina, ha sido un gusto enorme haberte conocido AZUL.

MERRY CRISTMAS EVERYONE

Un montón enorme de besos, AZUL.

Rita diciembre 20, 2009  

Pues es un retazo de vida muy bien contado, la cotidianidad es realmente....la felicidad, solo que no nos damos cuenta, un beso amiguita

Paquita diciembre 20, 2009  

Un retazo de vida muy bien escrito.
Me ha gustado mucho ....como siempre.

Besitos primita.

Y...es que no hay nada como seguir...

Malena diciembre 20, 2009  

Mi querida Azul: Tengo que decirte como siempre, que es un precioso relato lleno de calidez. Haces de un hecho normal algo especial y nos haces (me haces) ver el mundo de otra forma. Gracias.

Mil besos y mil rosas.

P.D/ ¡Y mira que está haciendo frío!. Esta mañana a las 9 estábamos a 0º. :(

Ramón María diciembre 21, 2009  

Y mañana más de lo mismo, que rutina más tédia.


Muxus

Un lugar diciembre 21, 2009  

Pues menos mal que no querías escribir nada, sólo un retazo de tu vida...has conseguido en un rato que tenga ganas de tomar varios cafés, sobre todo los q no conozco, que tenga una tapa ó un bocata delante de mi, y hata de probar el menú del día...he visto hasta la cesta...que mañana se juega la lotería, me quedé hasta q Antonio cerró...a ver que pasa mañana...Total...que me he pasado el día en el bar...a ver como llego yo ahora a la cocina...con la medio "torrija"que tengo encima. Pero me lo he pasado...de chupa pan y moja...Un besote querida Azul. Uruguayita.

NERIM diciembre 21, 2009  

Y qué es el día a día, si no seguir y seguir??
Gracias por recordarnos que lo cotidiano, también es lo hermoso y lo imprescindible.
Aproveco para felicitarte las navidades.
Un fuerte abrazo, Miren.

Chary Cirujano diciembre 21, 2009  

Un retazo de vida espléndidamente contado mi niña. Siempre se ha dicho que los camareros son paños de lagrimas y buenos psicólogos, alguno bien podría escribir un libro lleno de historias reales ¡y nos sorprenderíamos con muchas de ellas!
Un abrazo enorme

Belkis diciembre 22, 2009  

Una historia de la vida real. Lo importante de la rutina es no permitir que en vez de vivir 365 días al año vivamos 1 día 365 veces. Buscar el chispa de la vida es necesario. Gracias Azul por tus siempre gratos relatos.
Un abrazo

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP