miércoles, 23 de diciembre de 2009

Querido niño Jesús


Querido Niño Jesús aun no has nacido en mi pesebre y ya te estoy pidiendo algo…

Me llamo Hugo y tengo 7 años….mi abuela me ha explicado que naciste hace mucho tiempo y desde entonces celebramos tu cumpleaños…

Se ve que fuiste muy conocido porque cuando es mi cumpleaños vienen unos pocos amigos y mis primos a comer pastel y contigo lo celebra todo el mundo, podrías explicarme como se hace para que toda la gente me felicite y me traiga regalos?

Yo es que tengo un lío en la cabeza, mi abuela me cuenta tus cuentos, que si el buey, que si la mula, que si la estrella y luego mi padre me dice que no le haga mucho caso a la abuela que chochea…pero luego en casa ponen el nacimiento y vienen Papa Noel y los Reyes Magos trayendo regalos y cantamos villancicos….

Tengo algunos amigos del cole que son de otros paises y no lo celebran, igual es que les caes mal no lo se, a mi también me pasa con algunos de clase que no me caen bien y no les regalo nada en su cumpleaños…

Este año es un poco raro, papá tiene problemas en el trabajo, dicen que en su fábrica van a echar a muchos al paro …yo pensé que es que les dan vacaciones y mi padre me ha dicho que no, que si te vas al paro no te dan dinero y que a quien no tiene trabajo Papa Noel y los Reyes apenas se paran en sus casas y la verdad es que eso no lo entiendo demasiado…porque te castigan por todos lados…

En tu pais debe de hacer calor porque estás siempre casi desnudo y por mucho aliento de los animales que te acompañan, cuando seas un poco más grande te invito a casa y veras que bien se está con la calefacción…

Mi madre me dice que no debo pedir muchas cosas, que no debo ser egoísta, que hay otros muchos niños que necesitan cosas y a veces me pone documentales para que vea lo que pasa en otros sitios …y no entiendo porque en sus casas no va un fontanero que les pone un simple grifo para que les salga agua y no tengan que andar mucho rato para buscarla, porque no tienen ni taxi , ni coche para ir a buscarla…aunque con los precios que cobran por hacer cualquier cosa en casa como dice mi madre…a lo mejor es por eso…

A veces mi abuelo me regaña porque no me como toda la comida que me han puesto en casa y dice que hay muchos niños que les gustaría poder tenerla y que no comen apenas nada y yo le pregunto si el supermercado les pilla también muy lejos para que no tengan nada …

Así que como mi abuela me dice que tu padre es un dios, te pido que le digas que hable con los poderosos del planeta para que mediante internet o como sea hable con Papa Noel y los Reyes Magos y les traiga aquello que necesitan y desean….

Aunque si solo le queda una bici que se acuerde de mi, que llevo tres años esperándola y no viene…

También te pido salud…porque ayer todo el mundo pedía salud en casa …yo estoy muy fuerte pero la abuela con esta humedad se queja de “arprosis” o algo así …

Bueno siendo tan pequeño no creo que puedas hacer muchas cosas porque mi hermano Arturo tiene dos años y sobretodo molesta, dice mío, mío, mío , se cree que todo es suyo, voy a tener que enseñarle uno de esos documentales que me enseña mamá…

Yo solo te pido que para el próximo año la gente tenga trabajo y así nos traigan a todos regalos, que mis abuelos tiren el botiquín de medicamentos, que en los hospitales haya poca gente …bueno algunos por algún resfriado, que no haya guerras, porque pienso que a ningún soldado le gustaría tener a su familia pasándolo mal, que haya médicos que le pongan la cabeza bien a los que no saben hablar de paz…

Bueno Jesús que encantado de conocerte …que cuando quieras te vienes a mi casa, mi madre hace un bizcocho buenísimo para merendar y nos hacemos unas partidas en la consola que me regalaron en mi cumpleaños mis papas ..

Un besito y que pases una feliz Navidad …

Un saludo

23 comentarios:

Mundo Animal. diciembre 23, 2009  

____$$$$$$$$____________$$$$$$$$
____$$$______$$________$$______$$$
___$$$$________$$____$$________$$$$
____$$$______$$__$ $__$$______$$$
______$$$$$$$$_$$ $$__$$$$$$$$
______________$$$$____$$$$
_________$$$$$$$$______$$$$$$$$
_____$$$$$$$$_____ ______$$$$$$$$
___$$$$$$_§_____ ______§_$$$$$$
_________§_____SALUDOS__-:|:-__§
.________§__________ +._______§
________§.__-:|:-.______+________§
________§._______ DE _______§
________§_____________________§
_______.§___ MUNDO ANIMAL ____§
_______$______________-:|:-______.§
______$___-:|:-___________________.§
_____§___________________________§
____$______§§§$$$§§§$§§§§§§§§$§___§
___$____§§§__________$_________§$§_§
__§__§$§__________ CHRIS _______§§§_§
__§§§_____________$$$$$$$__________§§§
_§$§_______________$$$$$____________§$§
_§$________________$$$$$_____________§§
__$$§_______________$$$____________§$$
____$$$$§______________________$$$$L
________§§$$$$$$§§§§$$$$$$$$$§$


Llega navidad...
Sentir las campanas
repicando en tu corazón.
Anuncia con sus sonidos
la presencia del amor.
Amor a entregar a todos a tu alrededor.
Sentir esa paz y entrega con tu corazón
El compartir a los demás.
Llega navidad
brinda con tu calor
tu amor a entregar.
Llega navidad
y siente y comparte felicidad.

Hola Feliz Navidad , gracias por tus comentarios, deseo que todos tus sueños se hagan realidad.
Saludos de Chriss, Mundo Animal...

mariajesusparadela diciembre 23, 2009  

Ojalá todas las cartas fuesen así.

Cantares diciembre 23, 2009  

Cuanta ternura, escribiste con tu corazòn de Azul-niña, te quedò precioso, serìa fantàstico que se hicieran realidad los pedidos del niño.
Un abrazo grande

Cyllan diciembre 23, 2009  

Que líos les hacemos a los niños con todo esto de la navidad jajaja. Felices fiestas para ti también Azul.

Chary Cirujano diciembre 23, 2009  

Preciosa carta ¡habría que aprender!
Un abrazo enorme

Un lugar diciembre 23, 2009  

Bellisima carta Azul, es para tomar nota, q la leyeran muchos adultos...en la dulce sensibilidad de un niño...siempre está la verdad. Un abrazo. Uruguayita.

aapayés diciembre 23, 2009  

Que se cumplan esos deseos..

Me gusto como siempre una reflexión buenísima..

Deseo que tengas una fiestas navideñas y de año viejo.. maravillosas con tu familia..

Un abrazo
Saludos fraternos.

la jardinera diciembre 23, 2009  

Esta imagen del niño Jesús es exactamente igual que uno que tenían en mi cole de monjas al que fui cuando era niña y que nos hacían besarle el pie cada mañana. ¡En fin...! Sin comentarios.

Sobre la carta, decirte que es tierna y sensible, pero que ya es difícil encontrar "un niño" que sienta de esta manera... Ni teniendo 7 años piensan de forma tan altruista los niños de hoy en día.

Me recordó mucho las pelis del Pequeño Ruiseñor, cuando todavía no había consolas, los niños pasaban más rato jugando con sus padres y el consumismo no estaba a la orden del día.

Besos de Feliz Navidad,

Anouna diciembre 23, 2009  

Querida Azul:

Muy feliz Navidad,!!! Que tengas una noche buena en compañía de tus seres más cercanos, y un día de Navidad en la tranquilidad y la alegría que mereces tu y los tuyos.

Mucha Paz, mucho Amor, que todo lo bueno, lo bello y lo amable, sean lo que te acompañe siempre.

Abrazos,
Anouna

FAIL diciembre 23, 2009  

Que entrada más chula...
La verdad es que me he metido en la cabeza de ese niño, en esa inocencia de no entender bien las cosas pero enterarse de todo..
Muy buen enfoque y como siempre, escrito de un modo enternecedor.
Ya te he felicitado no sé cuantas veces pero ahi vaaaaaaa:::
feliz navidaaaaaaaaaaaaaaaaaaad DISFRUTA Y COME MUCHO PERO NO TE PASES CON EL ALCOHOL, QUE COMO PARA AGUANTARTE BORRACHA CON NOCHES DE REFLEXIÓN JAJAJJAJA

BESSSSSSSSSSSSOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Rita diciembre 23, 2009  

Una carta moderna de un niño moderno, ojalá le concedan a ese niño lo que pide. Querida Azul te deseo lo mejor en estas fiestas, y que el próximo año traiga para ti lo que pides y para este niño lo que pide para los demás, un muy fuerte abrazo amiga

Gizela diciembre 23, 2009  

Felices fiestas Azul.
Y esperemos que esta linda carta, llegue y los deseos se materialicen.
Esperemos un mejor 2010
Feliz Navidad para ti y los tuyos.
Besos

tejedora diciembre 23, 2009  

Muy certera la carta de Hugo.
Feliz Navidad y próspero 2010. Que se haga realidad todo aquello que desees.
Besos.

Lucía diciembre 24, 2009  

Es tierno y bellísimo.
Te dejo mis mejores deseos, para ti y todos los que quieres.

¡¡Feliz Navidad!!

Besazos, Azul:)

Moony-A media luz diciembre 24, 2009  

FELIZ NAVIDAD, Azul, que pases las mejores fiestas de tu vida.

Un beso grande.

María Narro diciembre 24, 2009  

eres única!!!

FELIZ NAVIDAD, bonita.

ARO diciembre 24, 2009  

Preciosa carta llena de ternura y generosidad. Un beso. Que pases una buena noche.

Nerim diciembre 24, 2009  

Una preciosa ys entida carta.

Dicen que cuando un sueño se cumple, un pequeño duende esboza una sonrisa. Que durante el próximo año tus duendes aprendan a sonreir eternamente.

Son mis deseos para ti y toda la familia. Recibe un beso y un fuerte y cálido abrazo.

Yobber Gut Vas diciembre 25, 2009  

A veces con el tiempo olvidamos el verdadero significado de estas fechas y entre papanoeles y luces nos perdemos en vanidad obviando la navidad.

Gracias por compartir tan hermosa escrito, feliz navidad y bendiciones en todo lo que venga.

Trini Reina diciembre 25, 2009  

Si nos hacemos un lío hasta los mayores...

Precioso relato, Azul. Precioso

Besos

Paquita diciembre 25, 2009  

Precioso escrito.....

FELIZ NAVIDAD... Y QUE EL 2010 NOS TRAIGA LA PAZ EN EL MUNDO.


Besos primita.

Prometeo diciembre 25, 2009  

Como siempre delicioso relato, lleno de ternura y esperanza, de un cierta ingenuidad y de sueños de niño que quiere a sus reyes magos, que no entiende de guerras y problemas economicos,que esta en otro plano mas inocente y mejor que el nuestro....Feliz navidad y un fuerte abarzo.

LUNA LLENA diciembre 29, 2009  

Hola Azul, parece que a este niño se le educa muy bien,con empatia y conpasion,estas dos cualidades trasnochadas, que ya no se inculca a los niños en su educación, son las que actualmente se empiezan a implantar en los EE.UU.despues de multiples estudios, buscando los fallos,esta nueva formula tambien propone la meditación. Se inspira en el budismo y en la filosofía.

Me gusta este niño, vive rodeado de una familia que le trasmite valores, tiene mundo interior y sentido crítico, felicidades por haberlo creado.

Muchos besos

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP