viernes, 4 de diciembre de 2009

POLLO RELLENO


Buenos días

Podría decir que esta receta es de mi tatarabuela, guardado en un cajón secreto ..pero no…Cuando vine a vivir hace 3 años a mi antiguo barrio, la señora de la pollería-carnicería me la facilitó y desde entonces la hago siempre algún día de las fiestas, incluso mi marido el otro día me preguntaba …la vas a hacer? Y le dije siiiii y es que lo que tiene éxito hay que aprovecharlo jejeje

Allá va…

Comprar un pollo deshuesado, relleno de lo que queráis u os aconseje la carnicera, jamón en dulce, bacón, queso, huevo duro, pimiento rojo…bueno eso lo que querais….

Empezamos

POLLO RELLENO

Ingredientes para 4 personas:

Un pollo deshuesado y relleno,3 zanahorias, un tomate sin piel, 3 cebollas medianas, 1 picada de almendras, piñones y pan rallado, una taza de caldo o agua, una botellita de nata liquida, una copa de coñac, un copa de vino blanco,4 ajos sin piel

Preparación:

1) Se salpimenta y se dora el pollo.

2) Cuando está dorado se añaden las verduras cortaditas, el caldo, el coñac y el vino y se deja cocer durante una hora.

3) Cuando falten diez minutos se añade la picada

4) Se saca el pollo de la salsa y se deja enfriar

5) Se añade, la nata a la salsa y se cuece durante cinco minutos para que se ligue

6) Cuando esta se pasa la salsa por la batidora, se corta el pollo ya frío en rodajas , se añade la salsa y se calienta ambos en el horno o al fuego

Bueno como veis es muy sencillo…si alguien se anima en algún momento, espero que os gusté

Mañana pondré las direcciones por si hay alguien que lo hace hoy a última hora …y los hay madrugadores que ya he visto alguna receta uuuuuuuuuuumh ¡!!

Un saludo

24 comentarios:

estoy_viva diciembre 04, 2009  

Sabes prefiero que me lo preparen en la polleria solo listo para hacerlo en el horno y listo para comer..
Aunque esta receta es parecida que hace una hermana y le sale bastante buena.
con cariño
Mari

mariajesusparadela diciembre 04, 2009  

Solo de pensar que se acerca la última hora de los cuatro pollos que aun me quedan, ya me dan ganas de llorar.
Pero, están tan ricos...

Unknown diciembre 04, 2009  

Querida amiga, desde mi humilde espacio también hize mi aportación curinaria, aunque un poco especial...

No tengo grandes dotes en la cocina por eso hice esta entrada, te aprecio mucho, lo sabes y siento cerca tu amistad...

si quieres entra en mi blog...

un abrazo
lluis

por cierto tiene muy buena pinta tu receta,,,
hmmmmmm----

Alijodos diciembre 04, 2009  

Yo y apuse la mia junto con otras cositas pero claro como no te has pasado no la has visto...esta me gusta...la carne por ahora gana por goleada...creo...Un beso azul y otro rojo pasion...

Cantares diciembre 04, 2009  

Hmmmm ñamñamñam, conocìa una receta peromuy distinta, tendrèque probar esta en algùn momento.
Lapienso y se me hace agua la boca hmmm
Gracias! tomo nota:)
Besotes

Thony Caro diciembre 04, 2009  

TU SABES QUE EL POLLO ES UNO DE MIS PLATOS PREFERIDOS Y ME GUSTA DE MIL FORMAS Y LA TUYA ES UNA DE ELLAS, ME ENCANTA EL POLLO AGRIDULCE.-
Y... CREO QUE HAN ESCRITO BASTANTES EN ESTA CADENA IDEADA POR TU PERSONA, ASI QUE RU MARIDO TIENE PARA ELEGIR LO MAS LE GUSTE.-
UN BESO Y UN ABRAZO ENORME.-

Chary Cirujano diciembre 04, 2009  

Aquí te dejo el enlace de tu imagen, en vez de gorro te he puesto una corona y pareces una princesita, jejeje. Es toda tuya, para que hagas con ella lo que qieras. Espero que te guste. http://lh4.ggpht.com/__Itmcft3xEo/SxkaG6THxtI/AAAAAAAAAa8/tLdcw-R7NI0/Azul.png
Y ahora voy a por mi receta y ponerla en el blog.
Un abrazo enorme

tejedora diciembre 04, 2009  

Al final me atreví a poner la receta. ¡¡Va de postre!!
Tomaré nota de tu receta.
Un beso.

Nerim diciembre 04, 2009  

Un plato exquisito sin lugar a dudas.El pollo es un plato que siempre sale bien se haga como se haga, pero hecho así, tipo agridulce, me encanta.

Me copio la receta

Un besote

Mundo Animal. diciembre 04, 2009  

HOLAAA AZUL PARECEBUENA JEJE QUE CARA DE ESTE POLLO, QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANAAA , SALUDOS Y ABRAZOSSS DE TU AMIGO
CHRISTIANNNNN

SANDRA... diciembre 04, 2009  

Un platillo muy rico amiga gracis y que disfrutes del fin de semana...
besitossssssssssssss

MAJECARMU diciembre 04, 2009  

Azul,buena receta ese "pollo relleno",tomaremos nota..!

Bueno,como te dije,intento colaborar,respondiendo a tu invitación. Ahí esta mi "receta de navidad" alimentos y muchos matices, que espero te gusten,amiga.(te espero..)

Mi felicitación y mi abrazo,siempre.

beker diciembre 04, 2009  

Bueno hemos coincidido un poco porque mi receta también es de relleno;). Tomo nota de tu receta, que también me gusta mucho el pollo, ufff me gusta casi todo !!!!. Besos y te felicito por la iniciativa

Alondra diciembre 04, 2009  

Azul, tarde pero llegué jejejej...
El 25 en casa también suele haber pollo, mi madre después de criarlos y consentirlos, no sé como tiene valor a matarlo, el problema es que deshuesarlo me parece dificilísimo, así que utilizaré tu receta para unas pechugas, el campero se asará como todos los años a fuego lento y con brandy.
Hoy no puedo quedarme mucho tiempo colgada a este aparato, mañana pasaré a visitar la cocina de los amigos blogueros, seguro que salgo con unos cuantos kilitos de más.
Besitos.

Eritia diciembre 04, 2009  

Uff....... que pinta tiene y no parece muy complicada, me viene bien porque como siempre voy corriendo a todo. Me la guardo, genial idea, siempre me como mucho la cabeza en estas fiestas para cocinar así que este año lo tendré más fácil.

Gracias un beso.

Eritia

Jacquie. diciembre 04, 2009  

Para chuparse los dedos nena.
Fácil, y rica eh!, me la apunto ya, aunque no tengo mucho tiempo, me encanta cocinar, siempre me ha gustado, me relaja y me gusta comer jejejeje.

Me voy a cenar, que me ha dado un hambre jejeje. Es verdad, me voy a cenar eh!.
Un besazo y gracias Azul.
Jacquie.

Fiebre diciembre 04, 2009  

Esta me la apunto para estas Navidades que tenga invitados.
¡Como me lo coma yo sola me puedo empachar!

Aunque, no creas, me gusta tanto la cocina y comer que estoy estudiando las variantes para congelar en porciones y añadir la nata a última hora.
Gracias Azul.

Ligia diciembre 04, 2009  

Acabo de entrar al ordenador y la verdad es que se me olvidó lo de las recetas...
¡Qué delicia la tuya! me encanta el pollo, así que me la apunto. Abrazos

Belkis diciembre 04, 2009  

Que rica!!! Me la anota y a ver cuando la pruebo. Besitos

Belkis diciembre 04, 2009  

Ya dejé mi receta en el blog. Besitos

Alalba diciembre 05, 2009  

Por Dios llego tarde son la 0:14 del dia 5 pero voy enseguida a dejarla...

Muaks.

Aglaia... diciembre 05, 2009  

Ya puse la mia! Es una bebida (ponche)sumamente sencilla!

Besos,

Virginia Prieto diciembre 05, 2009  

que rico!!!!!!!!!!!!!

Prometeo diciembre 05, 2009  

Llegao tarde, una pena, pondria mi famosa receta de coctel de gambas con aguacates, una delicia, ya os la dire, facilita, facilita, facilita y un sabor extraoprdianrio....un abarzo.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP