martes, 12 de enero de 2010

ESCRIBIR


Escribir un relato, perdonen las madres la comparación, es como parir…

Si la musa de la literatura, o llámese espermatozoide, después de pasárselo bien a través de un viaje orgásmico hacía las estrellas puede entrar en mi cabeza o en el óvulo…ahí empieza la vida …

Empieza a gestarse una historia, gracias a la genética o a lo que los ojos u emociones del escritor percibe se va creando y va cogiendo forma…

Necesitas unos minutos o muchos días para decir lo que quieres decir o aproximadamente nueve meses para ver lo que creció dentro de ti…

Y cuando lo ves, no puedes renegar de él porque es tuyo, lo alimentaste, lo viviste, lo creaste y una vez fuera es libre con algo de tiempo para marcharse, hacer gozar a otros de su piel y pensamientos o de cada palabra y sentimientos que se marcaron a sangre en la placenta o con una pluma de tinta negra …

Se te escapa de las manos sin quererlo como un sueño, se hizo un hombre o quizás un libro eterno, autónomo para vivirse y para formar parte de otro y hacer feliz….

Y Dios creó a su imagen y semejanza…

Y el Hombre también lo hizo bajo una noche estrellada de amor o desde Calíope hasta Urania las musas de la inspiración…

Es hermoso poder captar al vuelo y con las manos describir ese cielo de tal manera que tú leyéndolo puedas verlo y construir historias que no fueron inventadas porque sin conocer a sus protagonistas seguro tienen un nombre, porque la realidad es amplia y corre muy deprisa y gentes lo suficientemente sensibles para verlas y poderlas transcribir…

Escribir y leer es vivir otras vidas, la princesa de los mil cuentos, el corsario aventurero, el quijote fantasioso, el dolor de un no te quiero, el terror morboso, la risa en el corazón…

Y la tristeza de cuando acaba un buen libro, deseando no haberlo leído, para volver a empezarlo y sentirlo …

Vidas grises o simplemente normales que se enriquecen de lo leído y los que las escriben que lo hacen de mundos diferentes a los que viven intentando hacer un mundo mejor….

Señores llenen su mundo de imaginación…!

Una vez hace años pensé en la muerte….y aparte de la nada que vendría en esa compañía fría , de dejar de ver a los seres queridos…una de mis penas de decir de adiós, fue…dejar de leer…

Dejar de ser un mirón a través de una hoja de papel, dejar de oler esas tapas duras, ese sonido de las páginas, de ver los colores del blanco al negro de historias escritas, de descubrirme en algún personaje y de morirme con él …

De una forma extraña les invito a leer a que el vello se les ponga de punta, a llorar por algo que no vivieron pero leyendo sintieron, a vivir otras normalidades y otras realidades, a formar parte de la fantasía, a aprender…

Hoy un beso…quizás el frío durmió a mi musa, mi alma duerme entre edredones y yo me quedé perdida en sensaciones…un poco añorada, un poco sola…un poco nada….







20 comentarios:

Gizela enero 12, 2010  

Para nada siento a tu musa durmiendo Entre edredones descansa tu alma,y ente nubes bonitas tus letras.
Es muy bello tu texto, tu explicación y la linda metáfora, soy madre, y me encanto la comparación.
Besotesss
Gizz

Nerim enero 12, 2010  

Efectivamente, escribir no es fácil y trasladar las emociones y sensaciones al papel, en este caso a la pantalla, tampoco.
Y para leer hay que tener tiempo, ganas y mucho amor a las letras. Yo he tenido epocas de leer mucho y otras de no leer más que los títulos del periódico, pero cuando me llega la hora de leer devoro.Como el libro que acabo de mepezar, La Costurera, la vida de dos hermanas en el Brasil colonial de la década de 1930, apasionante historia.

Tu sigue escribiendo, que me gusta leer tus letras.

Un beso

NERIM enero 12, 2010  

Vaya, qué casualidad! Voy detrás de alguien que usa mi mismo nombre (o yo el de ella).
Bueno, en cualquier caso escribir es lo más bonito de esta vida y personalmente lo que más me aporta (entre un variado abanico, por supuesto).
Espero que tú no dejes nunca de hacerlo, por mi parte prometo seguir leyendote,
Miren.

Ligia enero 12, 2010  

Como todas tus historias, me pone el vello de punta, y me inspira multitud de sentimientos. Abrazos

mariajesusparadela enero 12, 2010  

un poco nada, no: un mucho todo.

Cantares enero 12, 2010  

Caramba! si escribìs esta belleza con tu musa dormida... uau! cuando despierte quiero leer que te inspirò.
La comparaciòn con un parto no es criticable,soy madrey desde ese sitio digo, no se puede ser cerrado, obtuso y tonto, se puede decir y no està mal, que un libro es un hijo, que pariste un cuento o que alguien no puede desprenderse
de sus cuadros que le llevaron meses de gestaciòn.
Tu post, con o sin musas, es una belleza.Besos

FAIL enero 12, 2010  

Azuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuul!!!!!!!!!!!! Hola bonita. Una entrada como muy poética esta no? me gusta como siempre el lenguaje que empleas, esa sinceridad, añoranza. tristeza cubierta de nostálgica sonrisa. Es muy difícil escribir una historia y si que es bien cierto que lo sientes algo tuyo, muy personal y deseas que los demás lo vivan igual que lo has vivido tú.
Muchos besotttttttttttttteeeeeeeees que me tienes abandonáaaaaaaaaaaaa. Buaaaaaaaaaaaaaaaaaa Guapa

Lucía enero 12, 2010  

No duerme tu musa, ni tu alma, las dejas siempre en tus relatos, para que que nosotros nos emocionemos y las vivamos un poquito al leerte.
¡Gracias, Azul!, por todas y cada una de ellas.
Besos fuertes.

InsolenZe enero 12, 2010  

Es curioso, si tu musa esta dormida... cuando la tengas en plena ebullicion ¿que nos dejaras?
Has transmitido el precioso sentimiento de las palabras compartidas, el escritor y el lector. ¡ Que jamas nos faltenlas letras !
Besos.

El Drac enero 12, 2010  

¡Hola amiga! Justamente eso le decía ayer a mi posible suegro (¡ojalá que sea! ¡ojalá que sea!) que no me gusta viajar; pero me encanta leer y ahora con el internet estoy en mi garbanzal como no sabes!!!. Tanto como que me detenga en el momento del suicidio...no sé. Creo que el amor es lo más importante para mí y segundo leer y si se puede escribir. Un beso.

LUNA LLENA enero 12, 2010  

Querida Azul, la música y la lectura, són esas cosas que nos ayudan a vivir, tanto una como otra nos transportan a mundos sutiles, que desarrollan nuestra imaginación, tus historias, tus personajes,los encontramos cada día a nuestro alrrededor, tú haces escribiendo tan bien, que nos paremos a pensar en ellos, en sus vidas, que se parecen a las nuestras, són reales.


Besos

Alalba enero 12, 2010  

Azul la musa viene incluida en tu personalidad , eres toda sensaciones, tienes una facilidad de expresar y con una naturalidad...me encanta leerte.

Muaks.

Marina enero 13, 2010  

Yo siento muchas veces que mis musas se van a sus cosas y me abandonan. Me entra una terrible preocupación... le doy la lata a todo el mundo, me quejo y rechino los dientes... hasta que una noche, más bien de madrugana, mis dedos recorren solos el teclado y es porque, las muy ladinas, han vuelto.

En serio, hay muchos momentos en los que nada sientes y nada sale...pero sólo son momentos y no creo que sea tu caso en ningún modo.

Me gusta lo que dices de lo que sientes al terminar un libro, a mi me sucede y tb cuando veo una buena peli, me da pena haberla visto porque ya no volverán a repetirseesos momentos...¿Seremos raras?.

Un beso azul y otro malva.

Un lugar enero 13, 2010  

Menos mal que tu musa está dormida...¡dios cuanta belleza escrita!...no quiero pensar si hubiera estado despierta. Un beso. uruguayita.

Anouna enero 13, 2010  

Lo has descrito con toda propiedad. Escribir es como parir.

Un escrito salido desde el mismo vientre de las musas, lo escribiste y diste a luz, un bello hijo en palabras.

Un abrazo,
Anouna

Prometeo enero 13, 2010  

Bella semblanza de un dia sin isnpiracion ¡como es cuando la tienes! has dicho mucho y bien, el leer y el escribir, plasmas algo en el papel virgen y llenarlo de ideas personajes recuerdos y leer mil aventuras de otros seres tan parecido a nosotros...estoy con lo ultimo de Mendoza, que bien escribe este tipo, y, al tiempo,una antologia de relatos de zombies...un fuerte abarzo.

Alijodos enero 13, 2010  

Leer además te da, aparte de cultura, otra visión de las cosas...Leer es lo mas...un beso azul...

Malena enero 13, 2010  

Mi querida Azul: La inspiración es una señora que a veces pasa por delante de nuestra ventana haciéndose la disimulada pero cuando la podemos atrapar, entonces somos felices al ver el resultado porque es "nuestra obra", somos nosotras reflejadas en un trozo de papel.

Comparto esta bella reflexión aunque no creo que Dª inspiración haya pasado de tí :)

Mil besos y mil rosas.

Paquita enero 14, 2010  

Precioso escrito.

Que hermosos son los libros....lo que nos enseñan.

Ojalá todos pudiesemos tener la facilidad de poder transmitir nuestras vivencias, nuestras emociones, nuestra imaginación, para poder escribir.

Así que pensandolo bien, tú que tienes ese don, escribe, escribe mucho, es la mejor herencia que puedes dejar a esta sociedad, a nuestra familia y amigos.

Te he pedido muchas veces que escribas un libro en privado hoy te lo pido aqui, en un medio que has hecho tuyo, por tu constancia y buen hacer.

Besitos primita

Belkis enero 18, 2010  

Para mi no hay nada como los libros, nos aportan conocimiento, placer, fantasía, magia, cultura, y tantas otras cosas.... Quien tiene la facilidad de tejer historias con las palabras para mi es más que un artista, es un genio digno de colocar en un pedestal muy alto.
Por eso te admiro mi querida Azul.
Besitos

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP