miércoles, 13 de enero de 2010

Ironias con ajo


Estoy muy contenta, se dice que estamos en crisis económica, pero parece que es mentira…

No sé porque nos quieren engañar? Este fin de semana la sra Victoria Beckham, si, la sra que cuando llegó a España decía que este país olía a ajo, diciéndolo con asco, mientras a su marido futbolista, bueno creo que hace más publicidad que lo primero, le seguían una cola de forofas adolescentes de este país que por costumbre criticamos lo nuestro y adoramos lo extranjero y ..bueno me voy a callar que me embalo y no paro…

Que decía que esta maravillosa y elegante señora este fin de semana en Milan se lo pasó estupendamente, se fue de compras, un reloj valorado en 278.000 euros, 20 pares de zapatos con firma, y 12 gafas de sol y se gastó en total 350.000 euros en un día…

Según dice el periódico donde lo leí que es el equivalente al sueldo de nuestro presidente en su legislatura o lo que gana un peón en la mitad de su vida laboral…

Pero gracias a Dios la sra se excusa diciendo que “así ayuda a la economía”

Pero como podemos mantener a esta gente y reirles las gracias y creernos todo eso del glamour y encima que haya niñas que sueñen en ser como ellas.?yo es que me pongo enferma…

Pues sra según usted España olerá a ajo…pero si usted supiera las propiedades del ajo, no nos despreciaría de esa manera, porque va bien para la circulación de la sangre, diurético, expectorante, estimulante, para la hipertensión….mucho mejor que esos platitos que dicen, que yo no lo se , que usted se come de apenas nada para seguir estando excesivamente delgada, y salir de un pub con una cara de haber ingerido alguna copa de más…que insisto yo no lo se…pero es lo que dicen y se ve en algún programa…

Mientras aquí andamos ahogados, muchos sin trabajo, teniendo que pagar hipotecas para toda la vida que nos queda en años, y no pagues ,por más razones que des, que te dejan en la calle, mientras usted aun con una pinza en la nariz para no oler por las calle que ha recorrido españolas, le ponen hasta una alfombra roja si es necesario para pasear desde la limosina hasta la tienda de diseño…y aun se pensará que nos hace un favor…

Hacemos ídolos, pero para mi que son de barro…se deshacen a la mínima…

Horrible es que con tantos problemas la gente salga a la calle para impedir que un equipo de fútbol baje a segunda división y no se una por la cantidad de problemas sociales que estamos atravesando…

Y si sigo hablando de famosos…me enervo…hay tanta gente que admiro y ahora los veo en concursos …llámense Pasapalabra, Password…y se me caen desfigurados …

Andorra está en Africa, Serrat es asturiano…barbaridades…

Si, si que hay crisis …económica, de valores, culturales…

Un asco….todo un asco…huele todo mal …y no precisamente porque huela a ajo….

Un saludo

20 comentarios:

A.R.O. enero 13, 2010  

Que esta señora se gaste tal cantidad de dinero es un síntoma de su pobreza mental. Ella es tan pobre que solo tiene dinero

Ligia enero 13, 2010  

Crisis de valores, tú lo has dicho y tienes toda la razón. Besos

Cantares enero 13, 2010  

Creo que cada uno hace con su dinero lo que le parece, pero en medio de semejante crisis, un poco de prudencia y menos ostentaciòn por respeto al pròjimo, serìa todo un gesto y nos mostrarìa que no es solo una percha con ropa costosa, que debajo de esa ropa hay un ser humano.
Por lo que se ve, es solo una percha sin sentimientos ni cerebro.
Besotes

Nerim enero 13, 2010  

Es que hay una escasez de crisis de valores que es la hostia. Lo único que importa es el dinero, se mire como se mire y desde donde se mire. La iglesia, los políticos, los empresarios, los comercios, todos en busca del arca perdida del dinero que todavia está fuera de sus bolsillos, y si hay que matar, se mata, si hay que manipular, se manipula, si hay que mentir, se miente, si hay que engañar, se engaña, todo por el vil metal.Un asco, si, pero no podemos tapar el sol con un dedo, existe y existirá siempre.
¡¡Malditos chinos!! vaya putada que nos hicieron al inventar el dinero, con lo bien que le iba a la humanidad con el intercambio de patatas por ajos y viceversa.

mariajesusparadela enero 13, 2010  

Nos queda alguna gente de la otra: de la que no hace jaleo, arrima el hombro, nos hace sonreir y tira de la vida. Como tu.

NERIM enero 13, 2010  

Crisis??
Si, pero de valores humanos, respeto y libertad (que no libertinaje).
Es muy fácil poner excusas y echarle la culpa de todo a la crisis. Más nos valdría mirarnos un poquito nuestro propio ombligo y dejar de mirar las pajas en el ojo en el ojo ajeno.
Buena reflexión, me la quedo y la comento con la almohada.

Un beso sin crisis.
Miren

Gizela enero 13, 2010  

La pobreza, tiene matices, y la de valores y cultura, es uno de ellos.
Besos
Gizz

El Drac enero 13, 2010  

El problema querida amiga, no radicaen la sra; ni en los futboleros (que me indigna que nuestra ignorancia como a los gladiadores del circo romano seles pague tantísimo dinero) Esta en el axioma del capitalismo, no hay límite para lo que puedas ganar, para lo que puedas tener. Poreso hay tanta corrupción, si elmismo sistema te incentiva a ganar todo el dinero posible, y la sociedad consumista te obliga a gastarlo yendo de compras. ¿te habías dado cuenta de ello? Tres cosas hacemos en la vida invariablemente trabajamos, vemos televisión o vamos de compras. A eso se resume nuestras vidas. Túmisma estoy seguro que si tu compañera de trabajo gana un poco más ya estas pensando en igualarla o superarla en ingresos TODOS SOMOS IGUALES porque a eso nos empuja el sistema capitalista, a buscar tener más dinero A COMO DE LUGAR. Un abrazo.

El Drac enero 13, 2010  

Ah lo olvidaba, debemos buscar que colocar reglas al sistema, por ejemplo uno en un país debe ganar de acuerdo a la situación económica del país donde está y los sueldos deben ser directamente proporcionales a la prestación de servicios que su trabajo haga a la colectividad. Ahora sí, un abrazo. Chau.

LUNA LLENA enero 13, 2010  

Queridisima Azul, que bueno... buenisimas reflexiones, estoy encantada con ese espíritu crítico que aparece de pronto, como un chorro de agua fresca y es que nos pasan por la t.v. y en las revistas a esta gentuza, junto con noticias de desaucio, de paro terrible, de miseria y quieren que lo veamos comó algo normal, mucha gente esta despertando, cansada de tanta mentira.


Me consuela, que estas multimillonarias anoréxicas, nunca sabran lo que es un buen cocido, o una buena rebanada de pan tostao, con aceite de oliva y ajo, que se jodan, JA, JA, JA

Besos.

la jardinera enero 13, 2010  

¡¡Esta es mi chica, con coraje!!

Buen texto. Y la imbécil de la Beckam, es rica pero con una pobreza de mente que no le da pa' más. ¡¡Que le den!!

adolfo payés enero 13, 2010  

Me gusto como siempre.. esa crisis de valores que existe en estos momentos..

Pero es un lujo como lo has escrito..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Victor Gil enero 13, 2010  

Mi querida Azulita.
Hay personas que huelen mucho mas mal que el ajo. E no tienen las propriedades de lo mismo rsrsrsrs....
Huelen mal y tambien non estimulam rsrsrsrs..
Besitos mi querida amiga y no te calles.
Victor Gil

laMar enero 14, 2010  

Así es mi niña, crisis de verdad en cultura, valores, humanidad, educación, ... Sin embargo suben a los altares personajes como el que hoy comentas para que sirvan de ejemplo ¿de que?
Un abrazo enorme

Rita enero 14, 2010  

La cultura Azul, la cultura, eso es lo que está fallando, ¿que se puede esperar de una sociedad que en vez de leer se atonta viendo las idas y venidas de estos personajillos? Habría tanto que hablar en este tema....un besote

Alijodos enero 14, 2010  

Si oliera a ajo no iria mal la cosa sin lugar a dudas..Vaya tela con la tia esta no me cayó nunca bien...En fin muy buen articulo...besos azul...

FAIL enero 14, 2010  

Qué razón tienes niña..cuando vi a esa tía por la tele me morí de indignación y ganas de patearle el culo. Que tía más asquerosa, pero mira,seguro que es una infeliz.

Besos

Paquita enero 14, 2010  

Muy bien escrito jejeje.

El ajo buenísimo, tanto de gusto en las comidas como para la salud, ella se lo pierde jeejejej.

La verdad que sí , se nos va de las manos la falta de valores, valores que debemos inculcar los padres y en los colegios, para mejorar la sociedad.

No podemos echar toda la culpa a la sociedad, la culpa es de todos que somos la que la formamos.

Quién no ve los programas basura? quién no compra alguna vez las revistas que dan de comer a toda esta gente?, todo esto alimenta y fomenta la falta de valores.

Tenemos que poner todos nuestro granito de arena.

Me ha gustado mucho este escrito y con las GANAS!!!! que lo has escrito.


Besitos primita.

TriniReina enero 14, 2010  

Quisás, la crisis económica mejore, pero la valores, dudo que lo haga.



Besos

Malena enero 15, 2010  

Mi querida Azul: ES como en "Hamlet" : Algo huele a podrido en Dinamarca.

Pues sí, encumbramos en este querido país nuestro a personas que solo saben dar patadas a un balón y por esa razón puede permitirse una mansión con 35 habitaciones, mientras falta dinero para multitud de cosas y nuestros maridos o nuestros hijos están sin trabajo y no salen a la calle para pedir un trabajo digno.

Podría poner muchos más ejemplos pero como dije al principio: "Algo huele a podrido en Dinamarca".

Mil besos y mil rosas.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP