jueves, 14 de enero de 2010

Piedrecitas


Pasaron las fiestas y fíjense ustedes cuando van por la calle, la gente vuelve a ser la misma, caras estresadas, apáticas, cansadas…

No les echo la culpa, es normal, a no ser porque a alguien le haya tocado algunas de las loterías, los apremios siguen siendo los mismos, solo fue un paréntesis, un kit kat…

Así que Arturo ha decidido no quemarse, coge el coche y se va a un valle, dónde hay un lago…se lo están imaginando?

Baja del coche y pasea por la orilla, el cielo está nublado, algunos árboles están a los lados y una hierba húmeda le moja los zapatos…..

Respira, expulsa el aire con nicotina, llena los pulmones de ese aire que ni siquiera sueña en la ciudad, oye el silencio, es curioso…oir el silencio, que es capaz de invadirte el alma….a lo lejos se rompe el momento por el ladrido de un perro, que seguro que sabe que es un dominguero más…

Estira los brazos, hace algunas flexiones, pone los brazos en jarras y contempla el agua gris, tranquila …con la punta del zapato escarba un poco la tierra y recoge unas pequeñas piedrecitas casi redondeadas….

Se da impulso hacía atrás y tira una con destreza y fuerza haciendo ondas en el agua, una, dos, tres….las ven?...

Coge una segunda y hace lo mismo, pero esta vez dice …esta por mi jefe…tirándola con rabia….coge otra y dice …esta por los no me quieren o me mienten….coge otra y dice …esta por mis lágrimas….coge la quinta y dice …esta por las suyas….

Y mientras va andando por la orilla va cogiendo piedrecitas y se va descargando de energía negativa y de adrenalina…hasta tal punto que llega un momento que se siente liviano…

De repente empiezan a caer gotas y las ondas de sus piedras se confunden con la lluvia y se rie ….se rie …porque a veces cualquier cosa es buena para perder el estrés…

Corre hacía su coche, se sienta ante el volante…en el cristal delantero repiquetean las gotas, apoya su cabeza y se siente maravillosamente sólo viendo un paisaje único….

Pegada con fuerza a su mano, una pequeña piedra todavía, la guardará para recordarse que la vida está llena de muchos momentos y los buscará…le ha puesto a la piedra un nombre…Utopía….no es malo soñar!!

Lo vieron? …Mejor fue si lo sintieron …

Un saludo

13 comentarios:

Cantares enero 14, 2010  

Azul, lo relataste con un arte que estuve allì en ese sitio,arrojando piedritas.
¡Gracias!
La utopìa,la sigo conservando, es demasiado valiosa como para arrojarla o perderla.
Besotes

Un lugar enero 14, 2010  

Ay mi niña....que lindo lo describes...y tan real...que estuve respirando ese aire...y he llegado a percibir la sonrisa de Arturo...es tan real lo que cuentas....como siempre...es un placer leerte...se vive lo que escribes. Un beso. Uruguayita.

mariajesusparadela enero 14, 2010  

Lo vimos.

El Drac enero 14, 2010  

¡¡Linda!!! ¿cómo lo hiciste? No puedo quitar lasonrisa de mi caraaaa!!! jajajaja Un abrazo.

Rita enero 14, 2010  

Aqui en Tenerife hay un monte muy poblado de arboles y muy alto que se llama Monte de la Esperanza, a ese monte iba una amiga mía cuando se sentía muy stresada y resentida para gritar, gritaba una y otra vez hasta que no podía más, luego bajaba en su coche sintiendose muy aliviada y relajada, eso era para ella sus piedrecitas. Todos debemos de buscar nuestras piedrecitas de una forma o de otra, un besote querida amiga

beker enero 14, 2010  

Muy descriptivo, se ve, se siente,.. abrazos

DEMOFILA enero 15, 2010  

¡Claro que lo he sentido!, una entrada muy real, tienes mucha imaginación, pero creo que con el jueguecito de las piedrecitas, se puede uno relajar cantidad, buena entrada.
Aquí, en Marbella, los domingos tampoco hay nadie por las calles, cuando hace bueno, todos se van al paseo marítimo, ultimámente no, porque llueve mucho.
Gracías por tu interés, no te preocupes por la entrada que he suprimido, el comentario al que aludo en ella no era ni soez ni grosero, solo que la persona a la que iba dirigida parece que no le gustaba que aludiera a ella, aunque no la nombraba.
La suprimí porque me gusta respetar la decisión de los demás, como me gusta que me hangan a mí.
Un beso muy fuerte, guapa, y que sigas tan inspirada.

Chary Cirujano enero 15, 2010  

Lo vi y me sentí genial. ¡Me encantó!
Un abrazo enorme

Patricia Ibarra enero 15, 2010  

Tienes ese don de escribir de tal manera que se siente, se vive!
Porque crees que eres mi gran admiración?
Sigue haciendonos salir de esta realidad que aveces nos asfixia.
Besitos!

Malena enero 15, 2010  

Mi querida Azul: Me lo he imaginado y lo he sentido quizá porque lo he hecho alguna vez pero en el mar y esa sensación de paz que te entra es muy, muy, agradable.

Mil besos y mil rosas.

Alondra enero 15, 2010  

Mi querida Azul, buenos días!!! y voy a empezar a recoger piedrecitas, de tanto golpear el cojín ya no está mullido y me lastimo los nudillos, además se me pone bola de boxeador, así que el impulso y los estiramientos me vendrán genial.
Un abrazo y que Dios conserve la magia de tus palabras.

Paquita enero 15, 2010  

Yo también he estado ahí, lanzando piedras, relaja. A mi me gusta hacerlo cuando tengo ocasión

Lo describes todo tambien que lo vives, muy bien escrito.

Besitos primita.

Belkis enero 18, 2010  

No hay que desistir de los sueños, sólo hay que buscar las señales que nos llevan a él.
Besitos amiga

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP