viernes, 1 de enero de 2010

Primer post del año dedicado


Estaba sentada en el portal de la escalera….la noche estaba iluminada por la luz de las estrellas y ella acompañada por una copa de plástico de cava de burbujas llena…

Hacía unos años había muerto su madre, la verdad es que desde entonces, nada había vuelto a ser lo que era, disfrazaba los días importantes porque sabía que era lo que se esperaba de ella y era lo que tenía que hacer, pero la emoción se perdió en aquel instante en que ella sin pedir nada cerro los ojos y se fue…

Pero precisamente en estas fechas, cuando la gente la felicitaba, fuera quien fuera, y le deseaba un buen año seguro sinceramente y ella sonreía, durante unos segundos fuera hermana, tía, esposa o madre, necesitaba ser hija por una vez….

Así que dejaba que el aire frío de la noche acariciara su cara como un beso robado desde las entrañas y a solas mirar la noche, esperando que alguien en su mente hablará con ella, aunque fuera la luna y esta fuera etérea…

Y sola en el quicio de la puerta, mirando las estrellas comenzó a hablar sola…

Querida madre:

Estoy bebiendo de una copa dónde puse tu alianza , esa que llevo siempre contigua a mi anillo de casada, para que lo más importante que para mi estuvo en la tierra estén en mi anular, tú y él…

Dicen que el oro y el cava dan suerte, que mejor que tu aro para tenerla siempre

El sigue aquí diciéndome un te quiero, por todos aquellos que se perdieron cuando bruscamente te fuiste…

Y en noches como esta, cuando las gentes se juntan, yo ya se que no soy la única, se echa tanto de menos a quien quisiste y se fue…!

Recuerdo como adornabas la casa, a veces colgando el espumillón tragándote alguna lágrima o riendo cuando era necesario y estabas preparada…si soy todo lo que soy en estas fiestas es por todo lo que me enseñaste a disfrutar de ellas…

A veces lloro porque se me olvidó tu voz y luego río porque la encuentro en una canción y te veo reir con los ojos cerrados y curiosamente siento tu olor un momento en la palma de mis manos…

Y miro aquellos detalles esparcidos por la casa, una muñeca, un edredón, un vaso o una cuchara, esas cosas de tu vida cotidiana que me quedé para que siguieran viviendo en familia al marcharte y no lloraran…

Como la pequeña Dama, que se quedó chiquitita, colgada mirando “mamas” que le recordaban a ti en la calle y te esperaba…

La vida sigue, sigue…estupendamente sigue, pero un halo de tristeza anidó en mi eterno presente y es que me llegó la hora que nunca quise llegara y lo lamentable es que sea eternamente porque tu ausencia será presencia, sin resolver hasta mi propia muerte…

Creo, quiero creer que este va a ser un buen año, suma 3, no siento nada negativo, no puede ocurrir nada malo que no deba, sabiendo que estás mirando desde alguna estrella…

No se si es justo que te hable, no se si es justo que te fueras tan pronto, solo encuentro placidez de tu marcha cuando pienso que fue rápida y relajada, que te marchaste tranquila y hermosa como siempre fuiste …

Acaba de empezar el año, mami …abrázanos a todos como siempre hiciste…un segundo, solo un segundo que yo te sienta, para llenarme de amor y de energías fundadas, para tenerte a mi lado y no creer que estás muerta…

Me da igual lo que me digan, quiero sentirte a mi vera, como si estuvieras viva y me abrazaras de cerca….

Hay amores para todo, amigos, amantes, matrimonio…ya se que el tener un hijo dispara expectativas, así que el amor de una madre se siente como ninguno y en noches como esta te respondo mientras viva…

Me comí once uvas …y pedí como siempre que descanses …no molestarte…y amarte hasta que Dios me permita o la muerte me reclame…y ahora me como la doce a solas , sin agobiarme, la que lleva tus recuerdos y sin miedo a atragantarme…porque me trago con ella el amor que tuviste antes de marcharte…

Buenas noches madre!!!

Un saludo y feliz año a todos, mi primer recuerdo en este primer post del año para mi madre….











14 comentarios:

Chary Cirujano enero 01, 2010  

Me quede sin palabras mi niña. Precioso homenaje, me emocione.
Un abrazo enorme

Un lugar enero 01, 2010  

Ay! Dios!, cuánta belleza en esta carta y cuanto sentimiento...tu has tenido el valor de plasmarlo...tu recordando a tu madre y yo a mi padre...no están muertos...creeme Azul...están en las estrellas alumbrando nuestros días...cierra los ojos..y siente ese abrazo q estoy segura, casi lo afirmo q no solo te lo da esta noche...te lo da cada día. Un beso...te comprendo tanto...Uruguayita.

YAIZA enero 01, 2010  

Azul mis lagrimas te acompañan, me has emocionado con esta preciosa carta a tu madre.
Seguro que ella te está abrazando, cierra los ojos y sientela, su olor, su calor.

Te deseo un gran año, y que siempre la tengas junto a ti en tu recuerdo.

Un abrazo.

Cantares enero 01, 2010  

Azul, que tierno y sentido tu relato,me has emocionado, bello, triste peromuy bello.
Beso grande con abrazo càlido

mariajesusparadela enero 01, 2010  

Seguro que hoy, hay muchos llorando contigo.

Prometeo enero 01, 2010  

Precioso, casi lo que me convenia leer en estos dias; una pequeña tragedia que me ha envuelto en esta ultima semana y, sin embargo, tan connatural con nosotros. En fin, me ha emocionado y mucho. Un fuerte abarzo y Feliz Año 2010.

FAIL enero 01, 2010  

Niña, joer, que sentido es tu escrito...me has hecho llorar.
Ella estará viendo lo mucho que la recuerdas y claro que desansa en paz, tranquila. Por que las buenas personas son recordadas...y tú la quieres mucho mucho, una madre es algo insubstituíble.
Te mando el abrazo más grandote del mundo.

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo enero 01, 2010  

Yo también la echo mucho de menos,pero muchas veces viene a visitarme en sueños y estamos un rato hablando.Ahora que he sido mami,siento más su pérdia,como me hubiera gustado que conociera a mi niña...y no puedo evitar soltar alguna lágrima,pero yo sé que esté donde esté ella vela por todos nosotros.Un besito tia.LAURA

ARO enero 01, 2010  

Me has humedecido los ojos. Un recuerdo seguro que muy merecido hacia tu madre. Tienes un alma hermosa porque solo una persona con un alma así, puede escribir estas palabras. Un saludo.

barbie enero 01, 2010  

Espero que el resto del 2010 no nos hagas llorar con algo tan sentido como esto.
Me genera admiracion y tal vez un poco de envidia, yo no tengo a mi madre conmigo, se fue hace ya unos anos, pero el sentimiento no es el mismo, la relacion evidentemente tampoco.
Besitos y Feliz 2010!!!!

Ligia enero 01, 2010  

Hermoso tu primer recuerdo del año. Feliz 2010

Virginia Prieto enero 02, 2010  

muy emotivo azul, muchísimo en realidad
te mando un beso más que enorme y gracias por este escrito

Rita enero 03, 2010  

Como te comprendo querida amiga, cuanto los echamos de menos, yo no quiero que mis hijos sufran cuando yo me vaya pero me gusta pensar que me quieren tanto como tu a la tuya, un beso amiguita

Paquita enero 04, 2010  

Que decirte ante este post.....dedicado a tu madre, mi querida tia. Todo lo que dices de ella es cierto, todo, ella que fué dulzura, que siempre puso calidez, apoyo, unidad en la familia......de ella aprendimos a ser un poquito mejor, aunque parecía débil, era un ser con mucha fuerza.....que siempre la usaba para el bien.

Precioso post, primita, siempre escribes bonito, pero cuando lo haces de tu mami, además de bonito tiene luz.

Sabes que siempre estoy aquí como ella querría.

Besos querida prima.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP