domingo, 14 de febrero de 2010

El día de los enamorados


Hola, me recordaran ustedes, me llamo Hugo y tengo 7 años, les hablé de que mi familia es algo rara, mi abuela, mi abuelo, mi madre, mi padre y mi hermano Arturo de dos años...y todo el tema de los Reyes ...lo recuerdan?

Llevamos una semana también un poco rara, mis padres discutiendo ...yo no entiendo nada....discuten por el día que llaman de los enamorados...

Mi madre lleva muchos días diciéndole a mi padre que recuerde que el domingo es el día de los enamorados, yo no entiendo mucho porque debe recordarle un día de besos y encima para rematar la conversación mi padre le dice....Mari eso son tonterías...!!

Así que mi madre que empieza diciendo cosas con ironía, al final acaba llorando, diciendo que está harta de todo, que es una criada de no sé quién, y que un día hace las maletas y se larga...

Yo me pregunto a dónde se va a ir mi madre, si ya en las últimas vacaciones estuvo protestando por lo que vale todo y que no había nada como la casa de uno, pero..bueno...

Así que mis padres llevan dos días sin hablarse...

Esta mañana ....los dos andaban de morros, mi abuelo ha ido a buscar churros y mi abuela se ha encargado de hacer chocolate, mi madre chillándonos a mi hermano y a mi, para que nos abrigáramos bien, antes de salir de la habitación al olor del desayuno...

Mi padre ha salido con su chándal habitual y mi madre mascullaba entre dientes que ni siquiera en un día especial era capaz de vestirse como Dios manda y yo la miro, mientras ella está limpiando en el lavabo el espejo, y pienso en como Dios debe de mandar vestirse ...si mi padre no tiene ninguna túnica blanca....

Mientras mi hermano y yo nos morimos de risa, tiznándonos la cara de chocolate con los churros y mi padre está buscando cualquier tipo de deporte en la tele, aparece mi madre y tira una caja encima de la mesa y le dice a mi padre despectivamente...

_Ahí tienes eso...si lo quieres bien y si no lo tiras!!

Mi padre se la queda mirando y nos mira, se echa el índice a la sien como diciendo que a mi madre le falta una vuelta de tuerca, mientras mi hermano con solo dos años escupe un trozo de churro...

Mi abuela mira a mi padre y le reprende con los ojos y mi abuelo con eso que él llama diplomacia le dice...tú no te metas en nada...

Mi padre abre la caja y dentro hay una cartera de piel negra, con una foto de mi hermano y mía... y se queda ensimismado, igual es que esperaba la foto de su equipo de futbol preferido y se nos queda muy serio mirando....de repente acaricia a mi hermano en la nuca y a mí me aprieta la mejilla...será que de chocolate me he llenado...

Se levanta y se va a la habitación ...vuelve con una caja pequeña y me dice...llama a la mama ...haz que venga, pero no le digas nada...

Y voy a buscar a mi madre, que reniega...está ella en la cocina preparando canelones que es una de las mejores comidas, especial porque es un día de fiesta...

Y cuando ve la pequeña cajita, empieza a decir que si tris, que si tras, que si no hacía falta, que si mi padre se sintió obligado, que si...y al ver lo que hay dentro, se ríe y se abraza a mi padre...y le da un beso en la boca...aggggggggg

Yo no entiendo nada, son unos pendientes que según dice ha estado mirando durante un año en un escaparate, pues vaya asco!! si hubiera sido un juego de carreras que yo estoy esperando para el ordenador!!!

A partir de ese momento, todo ha cambiado, los he pillado en la cocina, mi madre retirándole a mi padre la mano diciéndole que ya sabe que no le gusta que le dé en el culo y a la vez sonriéndole y vuelve a darle un beso en los labios...

Me he ido al comedor a buscar la lógica en mis abuelos, pero no se que ha sido peor...me he encontrado a mi abuelo diciéndole a mi abuela...un te quiero ...mientras le palmeaba la mano y se limpiaba los ojos con un pañuelo...

Después todo ha vuelto a la normalidad, los canelones, la peli de la tele, el bizcocho de mi madre, la siesta en el sofá ...

Los mayores son muy raros...mira que celebrar el día de los enamorados...!!a mí me parece un asco...

16 comentarios:

aapayés febrero 14, 2010  

Para esta fecha tan especial..


Un abrazo
Saludos fraternos..

Feliz día de San Valentin..

El Drac febrero 14, 2010  

Qué tierno tu relato, el amor visto por un niño pero lo que ve él es justqmente cómo cambian las cosas con el amor,tal vez por su pequeña edad no lo haya podido reseñar;pero ha sido muy gratificante. Solté una carcajada cuando lo pilla agarrándole el c...¡quérisa! UN gran abrazo

mariajesusparadela febrero 14, 2010  

Lo has bordado, Azul. Real como la vida misma.

Mariana febrero 14, 2010  

Me gusta como dibujas con tus palabras lo cotidiano...
¡ Felíz día de los enamorados !
Cariños para tí Azul

Ojo de fuego febrero 14, 2010  

Jajajaja. Me ha encantado tu relato. Es muy gracioso pensar en como lo ve un niño...
Nosotros cenaremos algo especial con un poquito de vino, pero ya hace tiempo que decidimos no hacernos regalos este día. Es un saca cuartos... Como creo hace tiempo es un trabajo de todos los días, no solo de hoy.
Besitos

Alondra febrero 14, 2010  

Querida amiga: ¿de verdad no tienes algún aparatejo para mirar en la casa de los vecinos?...
Uffff!!! es que tu sensibilidad con las palabras me eriza la piel y haces que una sonrisa tierna me haga poner cara de tonta...
Agotas mis calificativos jejeje. Un abrazo de palabras pero lleno de sentimiento.

Rita febrero 14, 2010  

Lo bueno de este día es que si queremos podemos acordarnos del amor que le tenemos a muchas de las personas que tenemos muy cerca, no necesariamente de pareja, que si no.......felicidades en este día, un beso querida Azul, también yo siento amor por ustedes mis amigos de la red, es otro amor, diferente pero bonito también

Un lugar febrero 14, 2010  

Hugo...yo tampoco entiendo a los mayores, ¿solo se quieren en este día, y se hacen regalos tb?. Bueno, los mayores sabrán. Un beso para ti y tu hermano. Uru.

Cantares febrero 14, 2010  

Que tierno!!!
Tus relatos son una delicia, te ponès en la piel de una criatura con tanta naturalidad que me ha parecido escucharlo, precioso.
Que tengas un hermoso domingo y disfrutes del festejo. Besos

Ricardo Miñana febrero 14, 2010  

Excelente texto un placer leerte.
feliz san Valentin,
un abrazo.

ARO febrero 14, 2010  

Así es la vida. Un relato muy real y bonito. Feliz día de los enamorados, aunque me parece a mí este un día demasiado promovido por el comercio. Saludos.

Chary Cirujano febrero 14, 2010  

¡Que lindo! Si es que los mayores, bueno, los adultos somos un royo y no sabemos lo que queremos, por que mira que celebrar solo un día lo que nos queremos ¿y el resto del año que?
Un abrazo enorme

Abuela Ciber febrero 15, 2010  

La realidad muchas veces nos hace sonreir suavemente.....como luego de leerte.

Cariños

ANTARES febrero 15, 2010  

jajaja como me has hecho reir, como me ha sonado la historia, creo que la he vivido muchas veces, es totalmente real.
La verdad que raros son los mayores y que raro es el amor, pero no podemos vivir sin él.
un besito

LUNA LLENA febrero 15, 2010  

Azul te felicito has creado a ese niño hugo, que me parece tierno , encantador y simpatico, y esa familia tan real que convive con tanto amor.

Me ha gustado mucho el papel de esos abuelos tan discretos, de esa madre atareada y entregada con esos canelones, de ese padre callado que va de pasota, pero se entera de todo.

Perfectamente narrado y los churros... seguro que buenisimos!!

BESOS

Prometeo febrero 16, 2010  

Yo queria pasar de esta fiesta por ya demasiado comercializada pero, al final, no he podido, eso si el frasco de perfume que suena tan bien como huele-es mas un regalo para mi que lo huelo que para ella-"poeme" que bien suena el nombre en frances y, como no, es lo habitual todo el año, el ramo de rosas. Lo mejor el brillo de los ojos cuando abrio el regalo, vale por todo el año. Un abarzo y feliz San Valenti para ti tambien.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP