miércoles, 24 de febrero de 2010

Eurovisión


Cuando yo era pequeña la noche que daban el Festival de Eurovisión nos reuníamos todos frente al televisor participando de una gran fiesta...

Era como hacer algo en común todos los españoles frente a aquello que se llamaba Europa...a saber dónde estaba eso, que lo más lejos que se salía era a Perpignan tiempo más tarde y dónde no habían tantos países como ahora...

Ustedes recordaran los viernes con El hombre y la tierra y después el Un , dos, tres...responda otra vez cuando mis papis me dejaban irme más tarde a dormir porque al día siguiente no había cole y poder disfrutar del programa hasta poder recordar concursantes que duraban semanas como los hermanos Pando Caracena o algo así...que cosas no me acuerdo de lo que comí ayer y recuerdo estas cosas...pero me refería que igual que la noche del viernes era una gran fiesta...lo mismo ocurría en mi casa la noche que daban Eurovisión ...

La época Massiel, Conchita Bautista o Salome solo la recuerdo porque han dado tantas veces las imágenes que no se te puede olvidar, mi época de eurofan empezó algo más tarde...

Pero la edad no me impidió con tres años bailar moviendo el trasero acompañado con el correspondiente pañal al compas de Sandie Shaw que quedó un año primera cantando aquello de ....aaaaaaaaaaaaaaah si tú me quisieras lo mismo que yo , pero somos marionetas bailando sin fin en la cuerda del amooooooooooor ...en la cuerda del amor!!!

Jajaja que viejita me voy haciendo...muchos de los que leen por aquí no sabrán de lo que les estoy hablando

Pero mi etapa de seguidora empezó con un grupo que hasta hoy no puedo evitar seguir cantando sus canciones, Mocedades y su "Eres tú" que quedaron segundos en el año 73...recuerdan? Eres tú como agua de mi fueeeeeente...eres tú el fuego de mi hogar...

Mocedades nos ha dado tan lindas canciones que estoy segura han formado parte de nuestras historias particulares...

Seguidamente Peret, Sergio y Estibaliz,Braulio, Micky, Jose Velez y en el 79 casi se nos paralizó el corazón con Betty Misiego que se quedó en un segundo puesto después de haber paralizado el corazón a toda España por ofrecer el primer puesto al tener que votar justo a quien iba detrás...

"Si todo el mundo quisiera una canción
que hablé de paz, que hablar de amor
sería sencillo podernos reunir,
para vivir con ilusióooooooooooon !

La siguiente década la de los 80, no nos trajo muchas glorias de puestos porque incluso grandes cantantes como Paloma San Basilio y su "La fiesta termino" que no era muy festivalera, aunque fuera una bonita canción nos dejo en un 15 puesto

Los 90 nos trajeron a Azúcar Moreno, Serafín ZubirÍ, Alejandro Abad, MIkel Herzog y al que no voy a olvidar porque fue parte de mi mundo es a mi admirado Sergio Dalma...

Bailar pegados es bailar, igual que baila el mar..con los delfines, corazón con corazón en un solo salón los bailarineeeeeees ......

Y en la década de 2000 nos trajeron a algunos triunfitos, ya saben Operación triunfo ,Rosa, Beth , Ramón y Soraya ...otros totalmente olvidables (con perdón) como D´Nash o las Ketchup....y el poder del marketing, la televisión, los que odian el programa o los que no tienen respeto por nada y se ríen de todo votando a personajes como Chikilicuatre para demostrar que con la fuerza de la televisión pueden hacer lo que quieren y dándoles la razón a aquellos que tienen mucha idea de música, por valorar más lo no español y pueden decir con la boca grande que los seguidores y el festival somos unos frikis...

Este pasado lunes se votó al representante de España este año, seleccionado Daniel Diges y un tema llamado "Algo pequeñito" creo que es una canción de las de antes, volviendo un poco atrás a lo que era el festival...

Aunque parece que este año debía que tener un aspirante controvertido e insultante que no supo estar en su sitio y no voy ni a dar el nombre para no darle más relevancia ...y los votan esa gente que pasa de todo ...o al contrario que no pasan y votan para reirse de todo, sin importarles que vaya a ser representación nuestra ...

Bueno llámenme friki si quieren...no me importa mucho...pasados los años sigo viendo el festival...es simplemente una cosa más que no le doy más importancia que la que tiene aparte de otros muchos hobbys que pueda tener....

Nos preparemos nuestra cena, nuestra hoja dónde a medida que vemos vamos puntuando también y le desearemos suerte al candidato siendo justos siempre si hay alguien mejor...

Ahora esperen que la música del blog se paré o quítenla para escuchar la canción que nos representará este año, si no la han escuchado



Un saludo

15 comentarios:

mariajesusparadela febrero 24, 2010  

Cualquier cosa que haga que estemos juntos es hermosa.

Prometeo febrero 24, 2010  

Aun recuerdo esos años en que nos poniamos todos, mi madre, mis hermanos, todo juntos viendo y escuchado el festival, grabandola, al tiempo, en un gran armatoste, en cinta, con una calida perruna pero que despues oiamos una y otra vez durante el año, hasta la siguiente edicion.Grandes interprtes, grandes canciones, no ganban las mejores, por desgracia...aun hoy la oigo todos los años. un fuerte abrazo.

Cantares febrero 24, 2010  

De este lado del Atlàntico llegaban las canciones, recuerdo algunas, Mocedades se quedò resonando mucho tiempo.
Me gustò este tema, espero tenga suerte.
Besotes y buena semana

victorysilcana febrero 24, 2010  

Menudo recorrido en el tiempo eurovisibo nos has hecho.
Cuantos recuerdos...

Estoy de acuerdo contigo en que este participante y su canción, recuerda los tiempos de antaño.No está mal.
Gracias por compartirla.
Saluditos

aapayés febrero 24, 2010  

Euro-mundo.. hermoso como siempre..


Un abrazo
Saludos fraternos..

Jacquie. febrero 24, 2010  

Azul,¡¡ menudo repaso a Eurovisión !!jejeje.
A mi me gusta cuando llegan las puntuaciones jejeje, el resto como que no me engancha. ¿Oye y el chiquilicuatre? no cantó ahí?, jolín que fuerte nena jejeje.
Besos
Jacquie.

FAIL febrero 24, 2010  

Buaaaaa cuántas veces me he acordado de los viernes por la noche!!!!!!!!!
Mi abuela, mi bisabuela, mis padres y mi hermano mayor sentados alrededor de la mesa viendo un dos treeeees...la botilde,la ruperta...jjaa que buenos recuerdos.
Eurovisión ya no tanto, porque a mi me gusta cantar pero no oir cantar y molesdtaba mucho con mis canturreos así que no lo veía..pero la de Massiel me sigue encantando. Para ahora eurovisión es una mierda, con perdón eh?

Miles de besos guapetona Azuuuuuuuuuuuuul

Paquita febrero 24, 2010  

Yo lo de Eurovisión lo he vivido hasta hace unos años con ilusión.
Pero la verdad que hace unos años ya eurovisión no es lo que era ni de lejos, no participan para mí los mejores .........Italia.

También no sé que hace Israel en "eurovisión"

mandamos al chikilicuatre una vergüenza, pero recuerdo que también mandamos a Remedios Amaya , no menos vergüenza.

Yo me quedo lo que hemos disfrutado con Eurovisión, cuando yo era pequeña y luego con mis hijas cuando eran pequeñajas.

Quizás tendría que terminar "Eurovisión" y que solo quede en nuestro recuerdo.


Besitos primita.

Ligia febrero 24, 2010  

Yo también soy de las que me sentaba a ver el festival cada año y guardo los mejores recuerdos. Lo de Betty Misiego me enfadó mucho, y la canción de Mocedades significó mucho para mí. Tengo casi todos los discos de vinilo de este grupo porque me encantaban. La selección para este año la vi el otro día y de entrada la canción que me gustó fue precisamente la que nos va a representar, así que me quedé contenta, dejando aparte el tema de política que ya sabemos cómo es en la actualidad.
Muchos abrazos

Lucía febrero 24, 2010  

Ay!! Un nostálgico recorrido nos has hecho por Eurovisión. ¡¡Qué recuerdos!!
Escucho la canción por primera vez, me gusta como suena, sí.
Un beso fuerte,azul.

Alondra febrero 24, 2010  

Mi querida Azul me has llevado al baúl de los recuerdos sobre todo con bailar pegados jejejje...
No sabia que esta canción nos iba a representar, al menos tiene una letra bonita y el cantante recuerda a los melódicos de otros tiempos.
Ahora los festivales ya no tienen mucha razón de ser, cada día el mercado musical nos satura.
Un abrazo

El Drac febrero 24, 2010  

Bueno creo que sí es muy poquititititititititititititto antigüito pero muy poquitititito, , estuvo precioso el video y no...no te preocupes...no le diré a nadie que sabes tanto porque eres una quinceañera fans de la música del recuerdo

ARO febrero 24, 2010  

También yo he vivido esa historia que cuentas de Eurovisión. En los últimos años se han cargado la ilusión de otros tiempos. Parece que este año se recupera un poco de aquel viejo espíritu, estoy en eso de acuerdo contigo.

ANTARES febrero 25, 2010  

Cuantos recuerdos y que lejanos los veo ahora jajaja pero sono momentos muy bonitos que se van perdiendo, cuando la familia se juntaba frente a la tele para ver una serie o un progrma...estaria bien recuperar estas cosas pero en este mundo de prisas, no es tan fácil compartir cosas como antes, lo echo de menos!!!!
un beso

Juan Francisco febrero 26, 2010  

Vengo del blog de Thony (Una foto una historia). He pinchado tu foto, pensando que era otra persona, que también la lleva o la ha llevado. Me alegro del error, Azul. He empezado por esta entrada porque me ha llamado la atención el título: Eurovisión. ¡Cuantos recuerdos!... Pero yo todavía llegué antes que tú. Recuerdo A Sandy Shaw o como se llamara, la canción de Poupe de ci poupe de son, al niño de Mónaco, a tantos y tantas, y la rivalidad, porque recordarás que se les exigia grabar y promocionar en todos los idiomas del Festival. Bueno, me has traido hermosos recuerdos que te agradezco, amiga Azul. Hace muchos años que dejé de seguirlo. Lo siento, pero creo que estan metiendo tanta basura en el Festival que no merece la pena verlo. Ojala me equivoque y el representante español valga mas que lo que habian preparado.
Un abrazo, y si no te molestan mís comentarios pasaré por aquí mas veces.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP