miércoles, 3 de febrero de 2010

Historias


Pensó que a los 30 años su vida no tendría misterios, se suponía con trabajo, casado, con algún hijo, pagando un piso, los domingos con su coche yendo de dominguero a la playa o a la montaña, visitas con ganas o de cortesía con la familia y con los amigos en casa con unos cubatas, jugando a las cartas y riendo...

Claro todo eso lo pensó cuando tenía entre 15 y 20 años, cuando el futuro es un sueño...

Y la verdad es que trabajo si que encontró, está de camionero en el mercado repartiendo pescado , madrugones y luego un reconfortante almuerzo con Antonio el charcutero...

Empezó su andadura juvenil como la mayoría en alguna discoteca, pero su timidez le hacía al final de la noche quedarse solo, mientras sus amigos se pegaban el "lote" con alguna chica entre gintonics y esos bailes dando botes....

Lo cierto es que los amigos se fueron casando y lo fueron olvidando, es ley de vida, cada uno con sus quehaceres y responsabilidades se van apartando aunque sea sin querer...

Sus hermanos también se independizaron, y poco a poco la casa se fue llenando de sobrinos, que venían de tanto en tanto, a visitar a los abuelos y a su tio...

Y mientras va pasando el tiempo uno se va acostumbrando a las típicas frases...que bien vives Miguel! sin mujer que te ladre! haces lo que quieres! Y él sonríe, si, estoy muy bien...

Luego se mete como siempre solo en la cama, y recuerda solo unos besos hace ya algo de tiempo, que olvidó su cara de los siglos que siente que fue ...

También sabe que la gente que le dice eso, muchos cuando se van hablan entre ellos y se dicen ...será gay? es que es muy tímido, o es que es muy enmadrado, no tiene carisma , pobre Miguel!!

Y el tiempo se va pasando y con él las esperanzas e ilusiones interiores que había tenido sobre él...

Solo quería ser como todos, tener a una mujer a quien contarle sus cuitas, a quien besarle en los labios, a quien decirle te quiero y que pasará la vida pegadita a él ...

Quizás es que fuera gordito, quizás que nunca pudo estar en el lugar indicado, quizás es que la vida quería que se sintiera solo y desengañado...quizás es que el amor se había olvidado de él....

Miguel tiene 60 años y es el soltero de la escalera, vive solo, de su cocina sale un olor apetitoso a bacalao en sanfaina y está rodeado de libros, de películas, de música, de una riqueza que nadie ha sabido ver en él ...

Es el amigo que todos han querido tener, pero para un ratito, luego cada uno se va con su familia y su mujer...de vez en cuando se acerca a algún prostíbulo, necesita imaginarse que lo desean alguna vez ...

Es curiosa la vida, como dicen a veces Dios le da pan a quien no tiene dientes, me refiero que hay gente que quizás no merece tener a quien lo quiera, mientras hay otras gentes que si se lo merecen y viven en soledad...

En su escalera los vecinos le saludan y cuando cada uno llega a su casa se dicen ...será gay? no será que es muy tímido, o estuvo enmadrado, no tuvo carisma....es igual...vamos a comer?

Y la vida sigue...

Un saludo

Por cierto , decirles que todo este mundo Azul que estan ustedes viendo fue construido en su mayoria por NERIM de Cajon Secreto...un lugar para reflexionar...

Es su cumple...feliz cumple niña guapa, si alguien quiere felicitarla, veran a mano izquierda su blog Cajón Secreto...

14 comentarios:

roxana febrero 03, 2010  

HOLA Azul!!!!! gRACIAS POR TUS DESEOS EN MI BLOG, ESTOY A MIL PRO VINE PORQUE QUERIA QUE SUPIERAS QUE LEI TU MENSAJE Y GRACIAS!
cON RESPECTO A TUS PENSAMIENTOS QUIERO COMPARTIR LOS MIOS CON VOS,
mUCHAS VECES COMETEMOS EL ERROR DE PREGUNTARNOS Y QUERER PONER A ALGUNA PERSONA EN UN LUGAR A FIN DE PODER ENTENDER, Y ESO HACE QUE LA ROTULEMOS NADA MAS. DEJEMOS QUE SEAMOS TODO!!!!!!!!!!!!!!! PUES DE ESO SE TRATA, SUPONGO QUE ESE HOMBRE NO HABRA ESTADO SIEMPRE SOLO, QUE SUS VIVCENCIAS LAS HABRA TENIDO!!!!!!!!!!!!!!!! QUE VIVIR VIVIO Y EN CIERTA FORMA ELIGIÓ TAMBIEN!!!!!!!!!!! PORQUE SACARLE ESA BENDICION DE LA ELECCION!!!!!!!!!!!! Y SI ES GAY???? HABRA SENTIDO QUE ÉL ES ASI, MIENTRAS NO DAÑEMOS A LOS DEMAS CON MALA SAÑA, PODEMOS SER LO QUE ELIJAMOS SER, CREO QUE SIEMPRE SE DAÑA SIN TENER IDEA DE ELLO, PERO SI UNO LO HACE ADREDE YA LAS COSAS CAMBIAN DE COLOR.
UN BESOTE GRANDE
!

Prometeo febrero 03, 2010  

La vida y el destino juega con nosotros; pequeñas cosas hacen otros futuros distintos, una decision, un cruce, una direccion, un taxi o autobuse, un saludo o un mirar al suelo...todo cambia y todo se trastoca..un fuerte abarzo.

Cantares febrero 03, 2010  

Ay! Azul, con cuanta liviandad se habla de la vida ajena,me han dicho tantas cosas hirientes por
"suponer" situaciones inexistentes.
A la gente sola se le coloca un ròtulo a gusto del que mira y sin tomarse la molestia de ver màs allà.
Excelente tu historia, como siempre.
Besotes

Paquita febrero 03, 2010  

Cuando vemos desde fuera a personas que se han hecho mayores sin una pareja al lado, siempre caemos en pensar que es infeliz, que está solo porque es tímido o feo o cualquier cosa que se nos pase por la cabeza.
Me pregunto si no estará mucho mejor solo que con una persona al lado que lo humille, que lo controle etc etc, cuantas mujeres que son maltratadas por sus parejas no estarían mejor solas.
La soledad nos la imaginamos siempre o casi siempre con tristeza y hay soledades en las que uno aprende a vivir y sacar provecho de ella...como se dice más vale solo que mal acompañdo. Y que conste que yo vivo feliz en compañía.

Ligia febrero 03, 2010  

Cuando la soledad no es buscada, se hace más dura, aparte de que la sociedad raras veces mira bien al que vive solo. Ya felicité a Nerim. Abrazos

mariajesusparadela febrero 03, 2010  

Nunca es tarde. Y cualquier día encuentra a su naranja entera.

El Drac febrero 03, 2010  

Lindo relato, (ya estarás cansada de que te lo digan, pero entonces...¡¡ya no escribas tan lindooo!!!) En cuanto a lo otro pienso que las parejas que nos tocan las buscamos inconsientemente porque necesitamos de sus cosas, que nos de de sufrir (aunque parezca mentira) y de ellas aprendemos justamente sacándonos la mugre contra su forma de ser, aprendemos a ser mejores y ellas (nuestras parejas) también. Abrazos.

Un lugar febrero 03, 2010  

Creo q hablamos de la vida de los demás con mucha "alegría"...sin pararnos a enmanedar la nuestra...sería mas procuctivo analizarnos a nosotros mismos..y dejar a los demás tranquilos. Un beso. Uru.

Alondra febrero 03, 2010  

Quizás Miguel está solo, pero se siente bien con su vida. Desde fuera opinamos según nuestra forma de ver la vida.
El vivir acompañado no significa felicidad pero nos gusta hablar y pensar que nuestra opción de vida es la mejor.
No obstante como siempre la historia es conmovedora y real.
Un abrazo

Nerim febrero 03, 2010  

Quizás la elección de Miguel fuera la de quedarse solo aunque no en soledad, no es lo mismo un retiro voluntario a los 30 en plena juventud, en pleno apogeo, que una soledad demoledora a los 60. Yo conozco a una persona que nunca se quiso casar, que cuando queria una mujer iba y la buscaba y luego dormia solo y amplia era su cama.

Muchas gracias por tus elogios a mi blog y el mérito del tuyo, lo tiene Paquita,yo solo fui una intermediaria, que hizo lo que pudo y lo que supo con todo cariño para ti mi querida Azul.

Un beso

Alijodos febrero 04, 2010  

Una historia hermosa aunque con un cierto halo de tristeza no? me gusta como lo haces azul..un beso guapa...

FAIL febrero 04, 2010  

me ha encantado, simplemente. Hasta me llegó el olor a bacalao con sanfaina...jejje
Todos conocemos a alguien así. gente buena, de gran corazón pero con "mala suerte" gente interesante que nadie parece reparar en él.

besazos preciosa Azulllllllllllll

ANTARES febrero 04, 2010  

Me puso mu triste tu texto, pero sobretodo fue por lo real cercano que lo senti. Que triste es ver como pasa el tiempo y todo lo que soñaste o imaginaste para tu vida no existe.
A veces la vida no es justa y como tu dices, "Dios da pan a quien no tiene dientes"
Me gustó mucho
Eva Maria

Belkis febrero 13, 2010  

Pues si que ese rara la vida a veces, yo también me hago esa pregunta muchas veces porque tengo casos concretos muy cerca, gente que aparentemente lo tiene todo para hacer feliz a otro y sin embargo están solos, paradojas del destino.
Besitos

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP