jueves, 4 de febrero de 2010

Recuerdos del cole


Hoy tuve que ir a buscar al cole a mi chinita Ana, porque su papá tenía que ir a arreglar unos papeles...

Mañana la peque cumple 5 años, les informo que los cinco años de un niño chino, no son igual que los de sus vecinos españoles, son niños "grandes"...tienen otras prioridades y ven la vida diferente por muy niños que sean...pero bueno esa..., como diría el propietario del bar de la maravillosa película Irma la dulce, esa es otra historia....

Hablé con la profe, que como siempre está encantada con la niña, inteligente, madura, colaboradora y le pregunté cuántos niños habían, porque al ser mañana el "cumple" quieren traer caramelos golosinas para los compañeros de clase...

Cuando volvíamos las dos y ella me contaba que para la semana de carnaval iba a vestirse de "colol losa" de repente me sentí niña y recordé cuando yo era pequeña e iba al cole...

No recuerdo yo celebrar en el cole mis cumpleaños, bueno lógico los cumplo en verano, tonta de mi!! pero si recuerdo cuando era el cumpleaños de los profes, mamá y yo íbamos a lo que entonces se llamaba droguería, dónde había de todo, desde pintalabios hasta pinturas para las paredes....y allí elegíamos alguna caja con alguna colonia, que iba acompañada de un pañuelo ...y yo la miraba y me parecía lo más precioso del mundo...o en la papelería comprar alguna pluma o bolígrafo en su cajita ...y eran también los artículos más preciosos del mundo...

Esto también ocurría en navidades o al final de curso...

Osea que pensando que yo era la única, estoy segura que la profe llegaba a casa a saber con cuantas colonias, para el resto de su vida ...

Recuerdo aquellos trabajos manuales, que después la asignatura se dio por llamar algo así como pretecnología, un Papa Noel de cartulina, vestido con papel brillante, rojo, negro para el cinturón, y algodón para la barba....O un rosario hecho de garbanzos, que creo que hasta se pudrieron, o un maravilloso cenicero de barro que le hice a mi padre, o un hipopótamo de tela de cuadritos azules y blancos lleno de miraguano...

Desde luego hay momentos que uno sabe que no hay nada como el amor de unos padres, cuando toda ilusionada, le entregas algo con una forma algo confusa y te preguntan ...esto qué es? Y tu lo dices...un hipopótamo!!! y te dicen....claro es el hipopótamo más hipopótamo del mundo....jajjaa y se lo enseñan a la gente...y encima lo guardan años ....jaja...

En mi época infantil no se vivían los carnavales, al menos en mi barrio, creo que no era una costumbre muy católica y cristiana, algo pagana, después cuando empecé con Bup, el bachillerato, ya las cosas habían cambiado políticamente en España, si empecé a vivirlos algo, y mi primer disfraz fue de zíngara, la verdad es que me encontraba como pez fuera del agua...

Si hay otras costumbres que he conservado como es el día de la tortilla o el día de la sardina, cuando íbamos a la montaña de Torre Baró a enterrarla...era una pena, porque la sardina iba vestida con un lazo de cualquier color y colgada de una cuerdecita y una cañita...

Bueno ...son cosas que uno lleva dentro y de repente despierta el recuerdo y como el otro día decía Rita en su blog "Nuestro mundo senior, lo bueno y lo malo", aunque uno ya tenga unos años, también fui aquella niña que se ilusionaba con aquellas costumbres de antaño...

Recuerdas tus trabajos manuales? Tus costumbres escolares?

Un saludo

16 comentarios:

SANDRA... febrero 04, 2010  

buenas tardes Azul linda entrada y si recuerdo muchas cositas de esos dias ,que tengas un bello fin de semana,te dejo muchos besitossssssssss

Mundo Animal. febrero 04, 2010  

HOLAAAAAA AZUL SI QUE ME ACUERDO DE MUCHAS COSASSS, QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANAAAAAAAAAAA ABRAZOS CHRISTIANNNNNNNN

FAIL febrero 04, 2010  

Uauuuuuuuuuuuuuuuuu Azuuuul!!!que tardes de reflexióoooon!!! Pues claro que recuerdo!!! Mira, los viernes por la tarde hacíamos plástica y me encantaba porque estaba "engancgada" al olor del pegamenti y medio jajajjaa ya apuntaba maneras jaja que nooo que es broma no me van las drogas!!!
En fin, que hacía cada chapuza...pero mira que era torpe, pero yo toda feliz con mi "mierda" y la llevaba a casa y si, era lo que tenían mis padres que se reian pero lo guardaban.
En carnaval, como no, yo siempre quería ir de princesa, pero en e cole estaba prohibido y teniamos que ir todos igual...un año de pirata, otro de Wally, si si..de wally....odiaba ese cole antifemeninoooooooooooooooooooo
Pero bueno, sobretodo recuerdo los olores a plastelina, barro, los plastidecor y los dax!!!!!!!!!!!

MUCHOS BESOS GUAPETONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Ligia febrero 04, 2010  

En mi época infantil los carnavales se llamaban aquí en Tenerife, Fiestas de Invierno, porque lo otro era un sacrilegio, ja, ja. Yo no recuerdo que me haya disfrazado, sino cuando ya era mayor. A mis hijos cuando eran pequeños, sí les hacía mi madre disfraces cada año. Bonitos recuerdos. Abrazos

Cantares febrero 04, 2010  

AAAAAAAAAAHHHHHHHHHH!!!!
Cuàntos hermosos recuerdos de màs de una infancia :)
Mi cabeza quedò a mil por hora...
de mi infancia las artesanìas jajaja¡sì! hasta hice algo con un hueso de osobuco jajajaja
¡pobres padres!!
y aùn hoy tengo en la cocina, colgando de una pared una madera pintada que tiene màs de treinta años y recibì para un dìa de las madres...
Hermoso tu post, como siempre:)
Besotes

ANTARES febrero 04, 2010  

Madre mia me has hecho volver al pasado durante un rato, recordando aquellos dias de colegio y la verdad me he reido mucho al pensar en lo de los trabajos manuales que haciamos y que luego mis padres acumulaban en casa jajaja pobres, tienes razón como ese cariño no hay ninguno.
Es bonito recordar esas costumbres que ya se estan perdiendo
un beso
Eva Maria

Rita febrero 04, 2010  

Querida Azul, me has recordado la dichosa pretecnología, y hay que ver como ahora me hace reir, muchos trabajos tuve yo que ayudarles a hacer a mis niños, que rollo macareno y como odiaba yo aquellos fines de semana comprometidos con los trabajos manuales, mis recuerdos de niña no incluyen tanto problema, todo era más sencillo, aquellos tiempos........besitos amiga, gracias por recordarme

mariajesusparadela febrero 04, 2010  

La infancia es "el cajón de los recuerdos"

victorysilcana febrero 04, 2010  

Azul... ¡Pues claro que se recuerdan todas esas cosas de la infancia!, me encanta cuando se lo cuento a mis hijos y los veo mirándome muy atentos.
Hacía mucho tiempo que no leía ni recordaba esa palabra... pretecnología.
Estudié en un colegio de monjas y para el día de la madre, todos los años hacíamos lo mismo, un mantelito pequeñito con dos servilletas, al que llamaban "tu y yo". Imagínate que éramos cuatro hermanas con cuatro manteles TODOS los día de la madre durante un porrón de años, jajaja. Pobrecilla mi madre, le faltaban cajones para guardarlos.
Saluditos

Gizela febrero 04, 2010  

Feliz cumple para la peque
Y lindo finde colorado de bonitos recuerdos.
Besotesss

Thony Caro febrero 04, 2010  

OJALA QUE TENGAS SIEMPRE ESAS PEQUEÑAS PERO GRANDES COSAS PARA CONTAR.-
CADA UNO DE NOSOTROS TIENE GUARDADO EN SU CAJON DE MEMORIAS MUCHAS ANECDOTAS.-
CUANDO ERA NIÑO, EN CARNAVAL (ANTROIDO) EN GALLEGO, COMO GENTE MUY POBRE, MI MADRINA HACIA "FILLOAS" Y NOSOTROS LE HACIAMOS DOS PERFORACIONES, IMITANDO A LOS OJOS Y OTRA MAS PARA LA BOCA Y ASI TODOS GRASIENTOS, IBAMOS ASUSTANDO A LOS VECINOS.-
AAAAAAAAH...QUE LA CHINITA TENGA UN PRECIOSO CUMPLE...CON DRAGONES Y TODO...
UN GRAN ABRAZO AZUL

Amaya Martín febrero 04, 2010  

Mi trabajo era no dejar trabajar a los demás.
Era el garbanzo negro de la olla, la oveja negra del rebaño infantil que asistía a clase
Un chollo para cualquier maestro/a
Me aburrí en clase hasta los 10, en que comencé a interesarme por la literatura, el dibujo y las ciencias naturales.
Un beso enorme, "azul"..o negro, según se mire
Fdo: Amaya
Alias "Jaimita"

Unknown febrero 05, 2010  

Reconozco que era mal estudiante,
ahora es cuando me doy cuenta del tiempo que no aproveché en clase...

de niño no recuerdo lo que más me gustaba de clase, quizás cuando tocaban el timbre para salir...

en la calle era todo un fenóeno vivia cada temporada con auténticas pasiones...
la trompa, los cromos, las canicas...
genial
un beso
lluis

Trini Reina febrero 05, 2010  

Yo recuerdo mi amor por los cuadernos nuevos. Todos los días me daba mi abuelo alguna peseta y yo en vez de gastarla en chuches, me compraba cuadernos, aunque nunca junté más de dos sin estrebar, ya que traían pocas hoojas y los necesitaba para el cole.
Esto y mucho más recuerdo del cole.
Aynnss...


Besos y recuerdos de los buenos

Paquita febrero 05, 2010  

Son recuerdos muy bonitos los que tengo del cole, tube a una profe muy buena, de aquellas de antes que sabian mucho de todo, ya que ella impartía todas las materias, para mi escucharla era toda una gozada, explicaba todo con tanto realismo y detalle que lo podias ver, tocar etc.
Hacias todas las tardes labores, jejeje era lo que teníamos que aprender toda mujer, así nos iba.

Sí recuerdo los trabajos manuales que les llevaba a mis papis, en Navidad, el día del padre o de la madre, cosas que las haciamos con nuestras manos y a poder ser que no nos costase dinero, eran unos tiempos en los que no nos sobraba nada.

Eran tiempos difíciles, pero que recuerdo con mucho cariño y con un recuerdo muyyyy especial a mi gran Maestra, Manolita Marcet.

Besitos primita.

Belkis febrero 13, 2010  

Claro que lo recuerdo Azul, quien lo olvida. Yo lo que más recuerdo es que me gustaba mucho participar en las actividades artísticas del colegio, me gustaba cantar y recitar y cuando no me dejaban hacerlo lloraba. Y te voy a contar un secretillo.... con 10 años todavía bebía leche en biberón y me lo tenían que llevar al cole en el recreo. Comía muy poquito muy poquito y con tal de que entrara algo de alimento a mi cuerpo, me consentía esa manía. ¿Que te parece? jajajaja.
Besitos mi niña

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP