sábado, 27 de febrero de 2010

La vida y el reciclaje


Estoy totalmente a favor del cuidado del medio ambiente y de que todos debemos poner de nuestra parte para tener un mejor planeta en beneficio de todos...

Lo han entendido? Entonces no me regañen mucho cuando lean el resto de esta entrada...

Cuando yo era pequeña, cada noche mi madre decía Azuuuuul hay que bajar la basura!! Ya saben ustedes que los pequeños de la casa, cuando llegan a una edad son los que hacen aquello que molesta a todo el mundo, pero encima tú tienes que callarte y hacerlo porque te lo mandan los mayores, ir a comprar aquello que se le olvidó a mamá, te cargan las culpas con algo que se rompió ...pero sobretodo tirar la basura...

Así que estuviera haciendo lo que estuviera haciendo Azul tenía que bajar la basura junto a la de la vecina de al lado, que era una anciana a la que yo llamaba yaya y que dejaba en su puerta una pequeña bolsa para que yo la tirara...después yo bajaba los 67 escalones hasta la portería y la dejaba en la acera...más tarde vendría el camión a buscarla...esa era la única complicación junto a volver a subir haciéndolo de dos en dos...

Después con el tiempo nos pusieron unos containers grises y grandes...dónde allí se depositaba todo...

Y hace un tiempo empezó a hablarse de reciclaje y me vinieron a casa repartiendo diferentes bolsas ...y hay quien te explicaba que si poner varios cubos...y luego dónde tirarla ...que si envases metálicos y plásticos en amarillos, que si cartón y papel en azul, que si vidrio en verde claro, que si restos de comida en verde oscuro o marrón....

Y me vi estudiando de repente colores y diferentes tipos de basura...y yo no se ustedes pero uno tiene una cocina pequeñita y ya te cuesta a veces saber dónde poner para las patatas, o el detergente y ahora buscar lugar para varias bolsas...

Y algo tan mecánico que uno ni pensaba porque abría la tapa y tiraba lo que fuera...se convirtió en una cruz porque te encontrabas pegada al mármol con una lata de atún y el cartón que la acompaña pensando...huuuuuuum que hago? a dónde va esto? va junto? separado? y ale a buscar la chuleta que tienes pegada en la puerta de la nevera con un imán a ver donde narices va...

Mientras tanto siguen habiendo empresas que vierten sus mierdas(con perdón) a los rios....empresas que nos contaminan todo el aire, cada día hay más coches y etc...etc...etc...

Y un pobre ciudadano comiéndose el coco por no saber a donde tirar la bandeja blanca de la carne...

Y sales a la calle ...y antes era algo natural, abrir la puerta del container y tirar la bolsa y ahora te falta ir tapado con una gabardina y gafas negras para que no te reconozcan los vecinos...porque lo llevas escrito en la cara...en esa bolsa has metido algo que no debieras...seguro...seguro...y miras para arriba y ves a alguien en el balcón que también te mira...y piensas...dios ...está llama a la policía o al ayuntamiento para que me arreste porque metí una lata de cocacola en la bolsa ...seguro ...porque donde entonces metí la lataaaa?

Y poco a poco te vas acostumbrando...y todo el mundo va chuleando y te dicen ...yo reciclo, yo reciclo, yo reciclo...

Lo que no entiendo entonces es porque cuando abro el container de las latas y plástico hay bolsas enormes donde ves que hay restos de pollo, papel etc ...o al revés...

Serán otros que también la dejan con gafas oscuras?

Que sensación tan odiosa es sentirse acorralado?

Pero ustedes reciclen...reciclen ...

Un saludo

19 comentarios:

Mariana febrero 27, 2010  

Pero qué bueno...que ustedes , ahí en ese hermoso país, ya han empezado...lo he visto con mis propios ojos...eso es lo más importante...han formado "conciencia" y se han puesto a trabajar...aquí, en mi también hermoso país aún no sucede...pero algunos ya están pensando y tirando ideas. Otra de las cosas lindas de copiar, como ejemplo: es el respeto por la persona que circula caminando...observé y experimenté cómo los autos se detienen para que pases...aquí algunos "locos lindos" lo hacen...
Al menos está bueno que se empiece a notar...
Besotes Azul para tí.

FAIL febrero 27, 2010  

Pues Azul, creo que es a mi a quien se me van a tirar al cuello.
Yo no reciclo, creo que debo ser la única del mundop. Siento que me levanto del asiento y lo confieso. No, no me da la gana por lo que tu dices que las empresas no contaminen tanto. Además, no hay tanto paro, pues que paguen a gente para separar la basura, que antes cien que lo hacían...ahora no, que lo haga la gente y se vuelva loca con lo que tu dices.
Yo ahora bajo la basura por la noche super tarde para que nadie me dig nada. pero creo que todos tiran cosas en donde no se debe...
BESOS Y LO SIENTO SI SOY INSOLIDARIA O LO QUE SEA PERO NO ME DA LA GANA RECICLAR.

mariajesusparadela febrero 27, 2010  

Yo lo tengo muy fácil, Azul:
Restos de comida a los perros
Restos de verduras y frutas, a los caballos
Posos de café, cáscaras de huevo, etc, al compost.
Periódicos, cartones, cajas, a la chimenea...
Solamente tiro plásticos y latas.
¿a que lo tengo fácil?

Ojo de fuego febrero 27, 2010  

Jajaja. Qué entrada más buena!! Yo reciclo desde que un día apareció mi hijo con información que le habían dado del cole. Y la verdad es un peñazo. Aunque hay veces que me lo salto por la tangente. Ahora hasta nos han puesto container de aceite. Eso es fácil. Llenas una botella de plástico y la echas al container. Me resulta más complicado bajar a la vez la basura orgánica junto con la bolsa de papel y la de metal y plásticos. Parece que te vas a la guerra.

Besitos

Mery - Mi Rincon para Compartir febrero 27, 2010  

Hola Azul, hoy te ha tocado,,,ya que solo comento un blog al dia, por mi reposo que aun no estoy bien del todo,,,,y este tema me gusta,,,yo publique hace tiempo en mi blog rosa, (http://americagarabote.blogia.com/2009/030101-el-reciclaje-ausente.php#comentarios)una entrada sobre este tema, y es que nos vuelven locos con tanto reciclado, que dicho sea de paso estoy muy a favor,,,pero es que aqui, en mi municipio, aun no tenemos todos los containers, solo uno gigante que se lleva un camion cada dos dias,hay uno en cada cuadra, donde ponemos todo, y el del vidrio, los demas brillan por su ausencia, asi que si nos comen el coco con el reciclaje, por lo menos que dispongan todos los cantenedores, porque si no, no estamos haciendo nada,,,,un beso, feliz y ventoso fin de semana.

Cantares febrero 27, 2010  

Los humanos siempre esperando que comience el otro, que si èl no lo hace ¿por què debo hacerlo yo? y mientras tanto el mundo se sigue contaminando y eso nos perjudica a todos.
En Buenos Aires la basura no se separa aùn. Yo lo hago pero yo soy loca jajaja
En una bolsa van papeles cartones y plàsticos y en otra el resto, no es mucho pero se que la bolsa de los papeles... etc, esa se la llevarà la gente que va casa por casa buscando elementos que reciclan y venden.
Besos

NERIM febrero 27, 2010  

Qué bueno!
Me siento totálmente identificada con este escrito.
Me encanta, se lo leeré a mi familia para que tomen conciencia y reciclen...
Un besote!!
Miren.

aapayés febrero 27, 2010  

Cuanta verdad encierras en tus post mi querida amiga.. el reciclaje es necesario y es el papel de todo.. empezando por esas empresas grandes que son los que mas ruinan el medio ambiente.


Un placer leerte.

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que disfrutes el fin de semana...

ARO febrero 27, 2010  

El mejor reciclaje es el que hace Mª Jesús de Paradela. Lo que se hace en los pueblos y ciudades es bueno, pero hay mucha mentira en ese reciclaje porque la mayor parte de los residuos, cuando llegan a las plantas de tratamiento, terminan todos en el mismo sitio.

Jacquie. febrero 27, 2010  

jejeje, tan buena como siempre!, me rio porque tienes razón con lo de reciclar. yo sí reciclo, pero a mi modo a veces, es decir a veces cuando no tengo ni idea de donde va algo, lo camuflo en la bolsa de los desechos generales jejeje, si es que no sé ni como se llaman las bolsas ¿tienen nombre?, ¡madre mia como estoy!. Si reciclo, pero reconozco que llevar los papeles al sítio del papel me cuesta, y en cristal idem, jo soy mala reciclando. Intentaré hacerlo mejor.
Besazos y buen finde!.
Jacquie.

Paquita febrero 27, 2010  

Yo hace muchos años que reciclo, desde que pusieron en mi pueblo una deixallería (sitio donde dejar toda clase de resíduos), incluso antes de que pusieran los diferentes containers, me dolía mucho tirar el plástico y las latas, para que no se pudieran reciclar.

Doloroso es cuando vas por el campo y ves los rastros que dejan las personas sin conciencia por el medio ambiente....

Muy buen escrito.


Besitos primita.

Unknown febrero 28, 2010  

YO RECICLO TODO, AQUÍ SE ESTA HACIENDO ALGO PERO NUNCA ES SUFICIENTE.

REALMENTE HAY QUE TOMAR CONCIENCIA DE ELLO.

GRACIAS POR TU POST.

HACE REFLEXIONAR A TODOS!


EN OTRO ORDEN

LUEGO DE UNA AUSENCIA PROLONGADA RETOMO ESTE MEDIO , LAS CAUSAS LAS RELATE EN

WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM
AGRADECIDA POR TUS DECIRES Y PRESENCIA TE INVITO A PASAR A RETIRAR LOS REGALOS DEJADOS EN MIS BLOGS Y EL REGALO DEJADO EN LA SEGUNDA GALA EN

WWW.COSECHADESENTIRES.BLOGSPOT.COM

AGRADECIDA POR TODOS TUS DECIRES TE DEJO MI CARIÑO Y MI PAZ MARYCARMEN

WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM

Abuela Ciber febrero 28, 2010  

Con buen ánimo todo se logra.

Cariños y buen domingo.

Trini Reina febrero 28, 2010  

A mi me gusta reciclar y suelo hacerlo, aunque a veces hay bolsas dando la lata en medio del pasillo de entrada y con lo pequeño que es...
Como digo, a mi me gusta reciclar, pero confieso que es un peñazo. Aqueí hay contenedores para todo lo imaginable, y algunos bien lejos de casa, vamos que, para tirar la basura, tienes que hacer turismo local:)

Abrazos

Prometeo febrero 28, 2010  

Todo lo que podamos hacer, ya se un granito de arena, es lo mejor para todos, incluso para los que no reciclan o tiran el agua o dejan encendidas las bombillas toda la noche...un minimo esfuerzo de todos y sera mas de lo que parece. Faltaran otras cosas, muchas mas, por ejemplo, que desde el gobierno no se dejan construir mas centrales termicas o abandonar de una puta vez el carbon para quemar en dichas cnetrales termicas y en calefacciones centrales, etc...un fuerte abarzo.

Malena febrero 28, 2010  

Mi querida Azul: Tienes toda la razón del mundo porque ya parece una tomadura de pelo tanto reciclaje. En vez de tener que hacer nosotras la separación que creen puestos de trabajo en las empresas que sacan beneficios de ese trabajo adicional nuestro.

Feliz mañana de domingo.

Mil besos y mil rosas.

Chary Cirujano febrero 28, 2010  

Bien ¡Vale! lo admito. Pienso lo mismo que tu. Y estoy concienciada y se que es necesario, y ..... todo eso que no cuentan que se que es verdad ¡pero de verdad que se hace difícil!
Un abrazo enorme

Lucía febrero 28, 2010  

¡¡Qué razón llevas!!. Y así tendría que ser, pero.. un secreto Azul¡¡no sabes lo que me cuesta!!
Ainss, reparte y reparte bolsas y tienes que salir a la calle peor que al venir de la compra.
Un beso fuerte.

ANTARES marzo 02, 2010  

Jjajaja tengo que cofesar que me he sentido reflejada en el personaje de gabardina y gafas de sol....la verdad esta bien tener conciencia sobre el medioambiente y colaborar pero eso tendría que empezar desde arriba desde los gobiernos, cuando ves que ellos no hacen nada y a ti te exigen que tengas veinte cubos de basura como si viviera en un palacio.
Yo intento concienciarme al máximo pero quizás son ellos los que tendrian que predicar con el ejemplo.
un beso

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP