lunes, 22 de febrero de 2010

RUIDOS


Después de una semana de trabajo cotidiano, llega el domingo...con el invierno, aunque uno no sea de mucho dormir, pero se despierta poco a poco bajo los edredones...dejándose llevar por los sonidos de la nada...


Nada?


Parece que el vecino no tenía tus mismos sueños, y de repente la máquina de taladrar, el martillo, rotura de baldosas...Dios mío! Estarán empezando alguna obra?


Y el otro vecino de la otra puerta se ha levantado contento y te lo demuestra con la música a todo gas...odio la salsa....aaag el de la puerta de enfrente para no ser menos pone su rock ...a las 9 y media de la mañana...


El sonido del cacharrerío, los niños de la familia de abajo que salen pegando chillidos queriendo hacer participes a toda la escalera de que se van a pasar el día a la montaña ..


Otro que está en su balcón hablando con su móvil con la familia que deben estar al otro lado del charco por los chillidos que mete en una supuesta conversación normal...


Los días de cada día el camión de la basura, el autobús que en la puerta tiene el final y cuando se pone en marcha parece que va a despegar...esa moto que no tiene silenciador y cuando arranca o pasa por debajo de tu casa te agarras a la mesa pensando que se mueve la tierra...


La de arriba que una no entiende porque a las 2 de la mañana debe ponerse a limpiar...porque sino no se entiende tanto paseo con tacones altos pasillo para adelante, pasillo para detrás...


Y esos ruidos como de patines, pero si arriba no hay niños? por qué será?


Una lavadora que haciendo el centrifugado parece que también vaya a despegar ...osea que a los diez minutos de saltar de la cama, la adrenalina te rodea y los nervios empiezan a hacértelo pasar mal...


Ruidos, ruidos..cotidianos...y una que se pone las zapatillas al llegar a casa, que pone el volumen de la tele flojito incluso se compró unos auriculares para según la hora no molestar...


Supone que será uno más de los que en algún momento hace ruido...pero señores que mal...


El oído se acostumbra a esos ruidos pero el alma creo que no lo hará jamás...ahí la tengo en el sofá enfurruñada porque de vez en cuando necesita algo de paz...


Un saludo


18 comentarios:

Cantares febrero 22, 2010  

Que feo despertar!
¡Ànimo! tu pobre alma agotada de ruidos molestos.
Tomalo con calma, no se que ocurre con algunas personas y la convivencia, creen que el mundo es solo de ellos y allà van llevandose todo por delante....... literalmente.
Besos

Amanecer* febrero 22, 2010  

Hola Azul, no se si te regalaron al comprar el piso las famosas canicas que regalan a diestro y siniestro, todo el mundo habla de ellas, pero a mi no me las regalaron, sin embargo a mis vecinos de arriba debían de estar enchufados porque les han regalado por lo menos una docena, no hay día que den por saco con las dichosas canicas. :)
Es lo que tiene el vivir en comunidad, yo escucho casi a todos los vecinos sacar el coche del garaje, pues mi habitación está justo encima de la salida. Si te digo la verdad ese ruido es el que menos me molesta, hasta que llegan las motos de telepizza a las 12 de la noche para guardarlas, jaja.

Un besito y ánimo.

Paquita febrero 22, 2010  

Es verdad, el ruido es tan molesto, supongo que nosotros también en algún momento molestamos con nuestros ruidos cotidianos, pero hay que intentar hacer el mínimo ruido, sobre todo en según que horas.

Muy bien escrito.


Besitos primita.

mariajesusparadela febrero 22, 2010  

Hay mucha gente que nunca piensa en los demás.

Jacquie. febrero 22, 2010  

Que rollazo el querer dormir y no poder, con lo bien que se está en la cama acostadita, descansando, leyendo o pensando en la nada como dices tu. Me imagino que tienes que estar que trinas jejeje. Desenfurrúñate mujer, supongo que será si para el taladro!. Suerte!!!.
Besitos
Jacquie.

Ligia febrero 22, 2010  

Pobre almita, ella siempre tan considerada con los demás...
Besos

Trini Reina febrero 22, 2010  

He tenido que dejar de leer un momento ya que un ruido en la calle me ha asuatdo y me he asomado a la ventana...el viento corre de lo lindo y una grúa está levantando un coche...Luego he seguido leyendo, aquí sola, callada, en zapatillas y de fondo mis vecinos que discuten.
Ruido, somos vasallos del ruido.

Abrazos

LUNA LLENA febrero 22, 2010  

Hola mi niña!! el ruido puede resultar muy molesto, a mí el que más me molesta es el de las obras en las aceras. He pasado etapas con vecinos al lado cantando el caraoque a toda pastilla, actualmente todo esta muy tranquilo gracias a Dios, tengo una pareja de bolivianos encima que son un encato, silenciosos, educados, simpaticos. Ahora me molesta más que nada el canto de tanto pajarito que tengo en casa.

Tranqui Azul, mucha paciencia, en los pisos de las grandes ciudades, es dificil encontrar silencio.
Besos

Lucía febrero 22, 2010  

Hola Azul, vaya temita, el ruido. Ni mi alma ni mis oídos se acostumbran, aunque ahora estamos un poco más silenciosos. El batallón que parecía vivir arriba se ha sosegado y creo que se ponen zapatillas después de años de zapateo, jejeje.
Los ruidos de la calle no me llegan, pero sí después en la primavera los pájarillos de los jardines, pero esos me gustan.

Besos.

Chary Cirujano febrero 22, 2010  

Nunca he entendido porque "las de arriba" siempre llevan tacones en casa ¡con lo cómodas que son las zapatillas! y esa maravillosa sensación de llegar a casa y quitarte los zapatos y andar descalza ¡que gusto XD!
Encima, la de arriba tiene un hijo DJ que debe ensayar en casa por que si no es imposible entender el volumen de la música ¡horrible! que pone.
Fantástico tu post ¡real como la vida misma!
Un abrazo enorme

Belkis febrero 22, 2010  

Desde luego que hace falta mucha paciencia, mucha tolerancia y gran dósis de aceptación para convivir en pisos donde viven muchas familias, y aún así, seguro que hay momentos en que la desesperación nos supera. Supongo que no es nada fácil. Recuerda tu entrada de hace unos días, sobre el inspirar, espirar y los ejercicios de relajación. En momentos como estos vienen bien.
Un fuerte abrazo amiga

Abuela Ciber febrero 22, 2010  

Saber compartir espacios sin molestar a otros , creo que para algunos no les fue explicado nuncaaaaaa

Cariños

El Drac febrero 22, 2010  

Tienes razón!!! Te digo en mi casa, todos usamos hasta audífonos para no molestar al otro con lo que deseemos escuchar, nadie puede hablar en voz alta no porque exista una prohibición, sino que así nos hemos acostumbrados ¿no es una maravilla? Bendito sea el sielncio ojo no lal mudez

Unknown febrero 23, 2010  

el silencio es la mejor manera de crecer lo que pasa es que a veces no tenemos tiempo d e silencios ni tiempos d edescanso...
un beso de sigilo
lluis

Thony Caro febrero 23, 2010  

ES MUY MOLESTO, TE CUENTO QUE HACE UN TIEMPO VIVIA A 50 KMS. DE LA CAPITAL Y ERA UNA DELICIA, ME DESPERTABAN LOS PAJAROS (aúnque aveces estaban insoportables ,je...je..), CUANDO ME VINE PARA LA CAPITAL, SE TERMINO MI TRANQUILIDAD, INCLUSIVE HE HECHO UNA NOTA AL INTENDENTE DE LA CIUDAD POR LOS RUIDOS MOLESTOS, ESPERO TENER ALGUNA RESPUESTA, POR AQUI Y AHI DEBE SER IGUAL, ESTAN SANCIONADOS POR LEY.-
UNA ENTRADA MUY SOCIAL E INTERESANTE AZUL.-
UN BESO.-

Malena febrero 23, 2010  

Y es que las paredes están hechas hoy en día de papel de fumar, como se decía antes.

Tienen algo bueno y es que no necesitas comprar el "Hola" porque te enteras de las chafarderías en la TV del vecino de al lado y llegas a confraternizar tanto que te permites el lujo de decirle: "Por favor durante la publicidad cambia de canal". :)

Tienes razón: Malditos ruidos.

Mil besos y mil rosas.

Anouna febrero 23, 2010  

Y...sobre todo pasa los Domingos!!! Muy real, y por lo que noto es algo ya UNIVERSAL!!! (bueno, mundial). Pero, suele suceder que no se aprende a vivir en comunidad, algo tan vital para una buena convivencia. Y...claro para la salud!! Espero tus vecinos lean tu post, y saquen solitos sus conclusiones.

Un abrazo solidario a tu alma, la mía hay días que también se sienta refunfuñando en el sillón, tipo 8:00 de un domingo!!!

Anouna

FAIL febrero 24, 2010  

Ahhhhhhhh cómo te entiendooooooooooooooo!!!!!!!!!! Odio los ruidos y la salsaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa LA ODIOOOOOOOOOOOO
Yo sufro constantemente ruidos de ambulancias, es exagerado y al lado de mi casa NO HAY NINGÚN HOSPITAL no entiendo..pero es así ambulancias a todas horas.
Es para volverse loco...
Pues mira, te mando un sdúper beso sonoro
MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP