jueves, 4 de marzo de 2010

Destino


Salió de casa y al llegar a la esquina justo antes de cruzar, recordó que se había dejado encima de la mesa la agenda, así que se dio la vuelta y después de unos cuantos pasos se oyó el frenar de un coche y el impacto de este en el semáforo, retorciendo los hierros ...si justo en ese momento no hubiera recordado su agenda y no se hubiera dado la vuelta ....estaría bajo las ruedas...

Salía siempre a las 18 horas del trabajo, ese día por compromiso se quedo un rato más a tomarse un café en el comedor de la empresa con un compañero que tenía problemas, vino a buscarle su hermana, que nunca lo hacía y los presentaron...llevan 30 años felizmente casados...

El destino...jugando con el azar...estará escrito?

A veces estás donde tienes que estar...para bien...y otras veces para mal...

Si en la cola del cine...en vez de hablar con la persona que tienes al lado, hubieras llegado unos minutos antes o después , casualmente hablando con otro que está algo más adelante o algo más detrás...la vida te hubiera cambiado...?

A veces parece que todo depende de un segundo, de moverse a derecha o izquierda, de levantar la mirada, algo ocurrirá pero uno no sabe si la moneda caerá de un lado positivo o negativo ...

También parece a veces que hay gente que pase lo que pase no puede o no sabe levantar cabeza, la bola negra del billar es su compañera piense lo que piense y otros sin apenas caminar les ríe la suerte...

Si uno de nosotros no estuviera en el lugar que debiera de estar, le cambia el destino a todos?

Me explico...si quedamos tú y yo a tomarnos un café, en un bar, en esa silla de siempre junto a la cristalera con vistas a la calle...pero solo apareces tú y yo no puedo....encontrarás a alguien ese día que te cambie la vida? Pero ....como en una cadena el que está en otra mesa, si yo hubiera estado allí le hubiera tapado la calle y no hubiera visto ....por decir algo...a su mujer besando a su amante...y justo a otro que está en otra mesa se fije en quien yo había quedado, que me está esperando , pero él no lo sabe y te ve interesante al estar sin compañía leyendo...

Entienden lo que quiero decir? Cada movimiento nuestro hace que las cosas funcionen de un modo u otro y a lo mejor todo sin saber como, tiene relación ...y no sé que porque una vez te olvidaste la agenda y te diste la vuelta, me fije en tu figura, en ese cambio brusco de tu cuerpo y descontrolé y me pegue contra un semáforo y no pude ir a la cita con aquella persona a tomarme un café, haciendo que alguien sentado al lado se fijara en ella porque estaba sola...e hice que alguien supiera que su mujer tenía un amante al poder ver la calle a través de la cristalera en un lugar que mi cuerpo hubiera ocupado....

Y que al haber tenido el problema del coche, un compañero que nunca se quedaba se tomo un café en el comedor del trabajo y vino mi hermana a buscarme y él se enamoró de ella y llevan casi 30 años casados

Y a saber ese movimiento rápido de girarte por tu parte que pudo haber cambiado en tu vida y a quien encontraste en la próxima esquina....?

El destino, el azar...

Un saludo

Dedicado como siempre a todos y en concreto a Fail y sus tardes de reflexión ...

13 comentarios:

Eritia marzo 04, 2010  

Sin duda alguna Azul, llamemosle el destino las casualidades etc, en algún post de mi blog hable tambien sobre las casualidades, pero así es la vida a veces se conforma con hechos que son fruto de casualidades de cumulos de circustancias que se dan no sabemos como pero en definitiva conforman nuestro presenta y nuestro futuro.
Saludos. Eritia

Lucía marzo 04, 2010  

Dicen los que saben que cada uno de nosotros somos artífices de nuestro propio destino, y en cierta forma estoy de acuerdo, pues programamos nuestras vidas de tal o cual manera, sin embargo a lo largo de ella ocurren sucesos, que si bien no nos apartan del camino original, lo modifica sustancialmente.

Un fuerte abrazo.

mariajesusparadela marzo 04, 2010  

Si a eso añades el "efecto mariposa", no necesitamos movernos.

Cantares marzo 04, 2010  

No se, ni quiero saber porquè suceden las cosas, sì estoy convencida que hay cosas que afectan en cadena a otras personas, como en el ejemplo que vos usàs.

El resto del comentario lo he censurado jajaja
Mejor cierro porque se me hace tarde.Besos

FAIL marzo 04, 2010  

Ains azul, cómo me fascinan esas cosas, me llaman tantísimo la atención!
Me encanta que me cuenten historias del destino, de lo que se nos ha escrito.
Yo estoy con mi amor gracias al destino, lo sé, está escrito, me llamó y cada vez que decaigo me lo recuerda enviandome señales, para que crea más en él!
Me encantaaaaaaaaaaaaaa
Besossssssssssssssssssssss loquitaaaaaaaaaa

ARO marzo 04, 2010  

Lo que somos es fruto, yo creo, de un cúmulo de circunstancias. Si cualquiera de esas circunstancias hubiera sido distinta, nuestra vida sería también diferente. La casualidad juega un papel importante en el discurrir de nuestra vida. Un saludo.

Adriana Alba marzo 04, 2010  

Vengo de un blog amigo, un gusto pasar a saludarte, tenes un bello espacio!

abrazos!

Unknown marzo 04, 2010  

Pues yo creo firmemente en el destino, aunque no con la fatalidad de los musulmanes.
Un beso niña,

El Drac marzo 04, 2010  

eso también creo, que somos un concurso de circunstancias que apun tan ahacia un hecho y si alguna de esas circunstancias no llega a tiempo el hecho cambia . excelente tu relato, un fuerte abrazo

Paquita marzo 05, 2010  

La verdad es que siempre he pensado que nada pasa por que sí. llamémosle destino...azar....

Un post muy bien escrito.

Besitos primita.

Prometeo marzo 05, 2010  

Hay una hermosa y poetica teoria de que con cada encrucijada, con cada decisionlos mundo se separan en todas las posibles combincione; cada decision un mundo nuevo que deja otra linea temporal y argumental y otra y otra como esas miles de imagenes que se reflejan elos espejos enfrentados....muy buen articula, Un abarzo.

Ligia marzo 05, 2010  

Las casualidades influyen en nuestra vida de una manera u otra. Supongo que no podemos torcer el destino de cada uno. Abrazos

Malena marzo 05, 2010  

Mi querida Azul: Llamemosle destino, casualidad, pero lo que es verdad es que un minuto o dos nos pueden cambiar la vida.

¿Te acuerdas del atentado al Hipercor en Barcelona? Yo iba tres veces a la semana cerca de allí por asuntos profesionales y dejaba mi coche en el parking del Hiper. Aquel día no me tocaba ir.

¿Te puedes imaginar el llanto que me dio cuando me enteré y pensé que yo podía haber sido uno de los muertos?

El destino, o como se dice tan a menudo... no me había llegado mi hora.

Mil besos y mil rosas.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP