miércoles, 21 de abril de 2010

El arco iris


Cuando era pequeña en mi casa, teníamos una Biblia para niños...con imágenes coloreadas preciosas....no sé que fue de aquella Biblia...

En el principio Dios creó los cielos y la tierra....
Después creo la luz ,llamando a la luz día y a las tinieblas noche..
Separó las aguas llamándolas a estas mares y a lo seco tierra
Y produjo la tierra verde
El sol y la luna
Creó seres vivientes para el agua y aves para el cielo...
Luego seres vivientes para la tierra ...
He hizo al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza..permítanme un JA de ironía...para multiplicarse y señorear la tierra ...cosa que hicieron ..nuevamente un JA ...que hicieron bien...
Recuerdo la imagen preciosa de la creación de Dios...una lámina multicolor de animales, árboles, verde, mar y tierra, montañas y en el cielo ...en el cielo un arco iris precioso...

Tan difícil de ver...

Hace dos días en Barcelona amaneció un día primaveral, el sol era el protagonista junto al cielo azul principal...la calle olía a nueva estación, los ancianos sentados estaban en los bancos, los niños corrían de un lado a otro, los pájaros cantaban ...

El germen , la savia de la tierra vibraban ...como amanecer...como volver a nacer ...
Y de repente después del mediodía...las nubes marcaron el día y empezó a llover...así , de repente...como cuando en la vida ...las cosas parecen normales, no esperas nada malo y se crea sin más una cortina de angustias y malas historias que te hacen llorar y hace dos minutos ni te imaginabas que eso podía pasar ...

Llovió tanto que hasta en algunos lugares granizó...quien te iba a decir a ti ...que después de una vida con tanto amor ...un relámpago iba a cambiar el tercio y te iba a causar dolor ...

Y aguantar ....y junto a las gotas, mezclas tus lágrimas ...hoy te tocó a ti , mañana lloverá allí....dicen que no hay mal que cien años dure...a Dios gracias!!

Por qué sabes qué pasó? Que la tormenta acabó...

Y salimos a la calle, a dar ese paseo que se merecía mi Dama (mi pequeña perra) y paseando bajo los olivos y algunos sauces llorones miramos al cielo y pudimos exclamar...

_Mira ....el arco iris!!!

El cielo no demasiado azul, en él estaba pintado el arco iris ...y no podías evitar sonreír...porque después de la tormenta viene la calma y puedes respirar y con ello tener esperanzas...

La vida no se acaba en una tormenta...seguro que vendrán muchas más ...pero también arco iris que la acompañan y te dejan respirar...
Buscar vuestro arco iris...

Un beso

Si alguien lo desea les informo que hoy es el cumpleaños de Fail http;//petalosdenoche.blogspot.com está en los blogs que sigo Fail ...cuenta historias de miedo ....a veces de risa...escribe muy bien...es el ejemplo de que aunque uno piense uy esta niña da miedo ...pero no..es una niña encantadora, muy buena gente, dulce, preciosa...a veces parece precipitada y sin embargo es calmada...

Sus ojos lo dicen todo ...ha sido un placer conocerte...feliz cumpleaños, a quien quiera felicitarla ...pues nada ...ya tienen su dirección ...

20 comentarios:

mariajesusparadela abril 21, 2010  

En mi tierra se dice "Nunca choveu que non escampara"...creo que no hace falta traducirlo.

mari i jose abril 21, 2010  

Hay veces que el Arco Iris tarda en salir, según el tipo de tormenta lo ves o no...espero poder verlo pronto. Seguro saldrá por alguna parte. Qué belleza tus palabras. Un beso . Mari Carmen.

Rosalía Navarro abril 21, 2010  

Azul, has descrito un marco nostálgico y perfecto. Me encantan los días lluviosos. Gracias por decir lo del cumpleaños de Fail, soy su fan....
Un beso amiga.

MAJECARMU abril 21, 2010  

Me alegro de que pudieras disfrutar del paseo después de la lluvia..Así es la vida..tormenta y calma,tristeza y alegría y todo lo hemos de vivir para distinguir,aprender y valorar lo bueno y lo menos bueno..!

Mi felicitación para ti y tu amiga Fail..y mi abrazo grande para las dos.
M.Jesús

victorysilcana abril 21, 2010  

Azul...recuerdo esa biblia de la que hablas. Eran tres tomitos con sus cantos de colores, rojo, amarillo y azúl, que encajaban en su funda. Fue uno de los regalos que me hicieron en mi primera comunión.
Siempre me ha llamado la atención, el porque el arco iris nunca se ve tal como lo hemos visto pintado en los libros de pequeños... un gran arco de colores. Yo siempre que lo veo, veo un trocito nada mas, pero con ello me conformo y me hace la misma ilusión.
Saluditos

Alijodos abril 21, 2010  

Ay azul que bien que escribes..lo haces con tanto sentimiento...y felicidades para tu amiga..un abrazo...

Alijodos abril 21, 2010  

Otra cosa: si quieres otro dia te explico como poner un enlace que al pinchar lleve directamente a la pagina..Sin compromiso para mi es un placer..pero solo si quieres..un beso..

Cantares abril 21, 2010  

Azul, como me gusta leerte.
Yo creo que no nos asemejamos nada a Dios, èl debe ser infinitamente màs misericordioso que nosotros.
Un traspiè fue el habernos dado libre albedrìo, mira donde vamos jaja
Asusta, lo que ocurre con el clima es preocupante, esperemos que tomen conciencia los que màs daño le hacen a la tierra.
Ahora paso por lo de Fail a saludarla.
Besotes para vos.

beker abril 21, 2010  

Seguro que el arco iris volverá, y sonará de nuevo la lluvia y otro día la luz porque siempre queda la esperanza para renacer... un beso

Gaia abril 21, 2010  

Y qué sensación más buena después de una tormenta oler a tierra mojada, verdad?

Ah, y gracias por el chivatazo del cumple de Fail ;)

Un abrazo.

Ligia abril 21, 2010  

Lo bueno es eso, que por muchas tormentas que vengan, después habrá siempre un arco iris... Abrazos y felicidades a Fail.

FAIL abril 21, 2010  

Ainsssssss Alma de Azuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuul!!! tu dueña es un solete con pataaaaaaaaaaaaaasss!!!! que me he emocionadooooo...lagrimones como kiwis jajjaja no en serio, un millón de gracias por el detallazo pajarito azul chivatillo!! jajajaj
Muchas muchas gracias por todo y a todos lo que me habeis felicitado, se agradece un montón. Os envío un trocito de tarta virtual de chocolateee del guarro del que engorda mogollón jajaja
Que me alegro de haberte conocido, y a Enrique y a Paqui y su marido que con ese gorro de safari me hacía mucha gracia!! que la verdad es que...beuneo eso, que aún con lo vergonzosa que soy me haceis sentir muy cómoda y ya tengo ganas de quedar con Simón y vosotros.
Por cierto, entrada preciosa, me encanta tu manera de relatar y el arco iris...es genial!!
MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Eritia abril 21, 2010  

Y dspués del arco iris además sale el sol y normalmente con más fuerza que el previo a la tormenta, para decirnos que sigue ahí que no se ha ido y que seguirá para siempre (espero).

Besos. Eritia

Rita abril 22, 2010  

Si, como dice Mariajesus, nunca llovió que no escampara o Dios aprieta pero no ahoga, pero a veces parece que no te va a soltar, quizá también en esas ocasiones puedes apreciar, cuando vuelves a respirar, lo bonita que es la vida cuando sale el arco iris
un beso amiga mía

Chary Cirujano abril 22, 2010  

Las tormentas nunca son eternas, aunque a veces parece que se ha desatado el diluvio universal, pero el arco iris, al final, siempre sale.
Un abrazo enorme

Prometeo abril 22, 2010  

Siempre la belleza de la esperanza, detras de la tormenta la calma...como siempre una delicia leerte en estas mañanas de tormentas primaverales. Un fuerte abarzo y que te traigan miles de rosas y un buen libro, por supuesto.

ARO abril 22, 2010  

Yo tuve esa Biblia, creo que se llamaba, como tú dices, la "Biblia de los niños". Y la nueva estación es verdad que está llenándolo todo de vida. Da gusto respirar y ver los colores que nos trae.

Montse. abril 22, 2010  

Mi madre tenia esa biblia de los niños , tres tomos y con dibujos, supongo que alguno de mis hermanos la tendrá, ya no me acordaba de ella.

Paquita abril 23, 2010  

La verdad es que cayó aqui donde vivo una tormenta, que parecía la tormenta perfecta, truenos, relámpagos, granizo, aguaaaaaaaa

La verdad es que cuando ves un arco iris, se despierta dentro de ti una cosa inexplicable, es una parte de la naturalez preciosa.

Besitos primita.

ANTARES abril 26, 2010  

Preciosá entrada y mágico arco iris
un beso

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP