jueves, 29 de abril de 2010

Incertidumbre


Natalia llegó a casa cansada...hacía tanto calor y no le había dado tiempo todavía a cambiar la ropa de la nueva estación...

Papá se encontraba sentado en el sillón viendo la televisión...la miró con esos ojos grises que tenían la huella ya del paso del tiempo y una barba blanca de unos días...las manos le temblaban algo en el reposabrazos ...ya le habían diagnosticado hacía un tiempo Parkinson..pero con la medicación se iba apañando....

Ella tenía 35 años, había estado fuera durante unos años, casada ahora hacía unos tres que se había separado y había vuelto a casa ...con sus más y sus menos habían podido convivir, lo cierto es que no es fácil cuando te haces independiente volver a vivir con los padres ...volver a sentirse como una adolescente teniendo que dar explicaciones cuando sales y entras...si fumas, si bebes una noche, que haces con el dinero...

_Papá que te apetece comer? Hacemos un poco de ensalada y un bistec a la plancha?

_Lo que quieras Nati...cómo está tu madre?

Natalia venía del hospital ...hacía unos días que habían ingresado a su madre que de repente había tenido una embolia cerebral...estaban en casa y de repente empezó a desvariar ...tuvo que llamar rápidamente a una ambulancia, se la llevaron ante la impotencia de su padre que no hacía más que temblar y llorar...ella lo había sido todo para él, jamás había estado enferma...lo justo...un poco de azúcar, los triglicéridos a veces algo altos...y él desde que se jubiló cuando no tenía una cosa era otra, pero Mercedes su madre estaba siempre al pie del cañón ...

_Ahora hablamos papá...

Hizo la comida fácilmente, la puso en la mesa y se sentaron....le cortó a su padre la carne como si fuera un niño chico, para que pudiera comérsela más fácilmente, lo hacía con mucho cariño, con él Nati siempre había tenido muy buena relación ...les unía la música clásica, el cine de ensayo, las conversaciones filosóficas...nada se perdió al hacerse mayor...

_Papá....debes saber que mamá ya no volverá ...está en coma y están esperando el desenlace fatal ...está bien cuidada...papá...papá....no llores...lo siento mucho papá....

Adrian con su temblor se tapó la cara y gimió...fue un sonido callado y herido...como el de un animal ...la pena y el dolor era imagen en su cara....y los ojos ya no veían nada lleno de lágrimas...

Natalia se levantó , se arrodilló junto a su padre y le abrazó las piernas, en situación como una niña pequeña y Adrian apoyó su cabeza en la espalda de ella musitando ...nooo....noooo!

_Papi...no llores...ella no sufre...está dormidita en la habitación ...tienes que ser fuerte ...hazlo por mí , seguimos juntos ...fue feliz siempre...y fue una buena esposa y madre...no llores...

El padre levantó la cabeza y cogió las manos de su hija y le dijo:

_Ella se sentiría orgullosa de lo que dices...porque sabes...hija ...lamento decirte que ni ella, ni yo fuimos tus padres...yo no podía tener hijos y decidimos adoptar un hijo...en un hospital nos dieron la oportunidad ...tu verdadera madre no quiso mirarte...no sé...no sé porque...ni los problemas que tenía, ni si te quiso en algún momento del embarazo o de aquel día...pero en mantillas te entregaron y te trajimos a casa y nos hiciste mucho bien ...Lo siento hija quizás no es este el momento...pero me emocioné...

Natalia se levantó y se sentó ..un frio intenso le embargó la cabeza y el corazón..el blanco y el negro la invadió, la ira y la calma se mezcló....

_Nati...mi niña....ya no me quieres mirar?

_Papá tranquilo ...no pasa nada....voy a hacer las camas y a descansar...

Natalia se metió en el cuarto de baño , se sentó en el water y se puso a llorar...

Toda la vida engañada, a quién se parece la niña más? a papá en la boca y en la forma de pensar y a mamá en los ojos y en parte de su personalidad...

Y no había razón de nada, porque no podía parecerse en nada, solo copiaba formas de ser y de personalidad...

Se levanta y se mira en el espejo, su cara....y se pregunta ...a quién se parecerá esa mujer ...a su mamá o a su papá...pero ahora no tiene una imagen en la que se pueda reflejar...la sangre que le corre por las venas no le hablan ...ay que pena ....las raíces se escampan ...a saber de qué padre y que madre serás?

Se dice a sí misma...Natalia ...no es momento de llorar y sale del cuarto de baño y en el salón encuentra a su padre que está derrotado en el sillón ...un hombre hundido que está perdiendo a su mujer y en un segundo piensa que también una hija perdió por esta confesión...

Natalia se acerca y le besa en la cara, le abraza y le dice ...no llores , que siempre has sido y serás mi padre...no pudiste ser mejor...ya hablaremos con el tiempo de todo esto pero nada influirá en nuestro amor...

Han pasado dos meses , a Mercedes ya le cubrieron de tierra y flores su lecho y Adrian se siente vacio de ese amor que tanto le duró ...

Natalia y él siguen oyendo música clásica y hablan de ella....pero no han vuelto a hablar de ese tema...Natalia hace como si nunca hubieran hablado de ello...no quiere desolarlo....

Quizás cuando él se marché busque sus raíces...sabe que es algo que necesitará...

Es justo piensa...a ellos por nadie cambiará...pero quizás necesita explicaciones de por qué la abandonaron en un hospital...a veces piensa que ojala Adrian jamás hubiera dicho nada...entiende que quizás él lo necesitaba para que ella no se sintiera toda la vida engañada y supiera la verdad

Quién sabe? Pensáis que a veces es mejor callar...?

Un saludo

16 comentarios:

Montse. abril 29, 2010  

No sabria que decirte, . Si a mi me pasara algo así, seria un duro golpe, pero quien la cuidó y la amó fueron sus padres adoptivos. Triste historia, pero que esta en muchos hogares de la vida real.BESITOS.

Cantares abril 29, 2010  

Tengo entendido que desde hace muchos años a los niños se les dice la verdad desde el primer dìa, se habla de "cuando fuimos a buscarte" en vez de cuando naciste, se habla de hijos del corazòn y no de la panza y se dice todo con tanta naturalidad que para esos niños es normal, son hijos del alma, no de la panza.
Una historia muy humana con dos dramas tremendos.
La pèrdida de la pareja es terrible.
La pèrdida de la identidad de la hija un horror.
Dramas humanos.
Besos

Ligia abril 29, 2010  

Es difícil tomar decisiones a veces. Este es un tema muy duro, sin duda. Abrazos

Rita abril 29, 2010  

Pues no sabría decir si es mejor callar, creo que todos necesitamos saber nuestros orígenes, el amor que les tengas a esos padres no tiene porque cambiar, lo que si se es que fue el peor momento para decirlo, pero también tendría que disculpar al padre, él estaba fuera de si, perdía de golpe su otra mitad y eso es como si te cortaran un brazo o la mitad de tu cuerpo, no pensó lo que decía, además si tiene esa maldita enfermedad, encima se siente desamparado, tengo que decir que la persona más perjudicada en ésta historia es el padre, ella ya se recuperará y buscará sus orígenes, es joven y el amor de sus padres lo tendrá siempre.
Ufff, casi que escribo un post, es que me he sentido parte de la historia como viuda y como hija, mi madre tenía Parkinson, como siempre tus historias parecen reales.
Un abrazo amiguita

Belkis abril 29, 2010  

Yo en esa situación habría callado. Después de tanto tiempo de silencio, para que removerlo ahora y herir, crear ansiedades, incertidumbres, sentido de abandono y tantas cosas más. Porqué no dejarla seguir feliz como hasta ahora??? difícil decisión la verdad.
Besitos Azul

Rosalía Navarro abril 29, 2010  

La historia es maravillosa, llena de ternura y amor. A veces es mejor callar si no se habla a tiempo.
Un beso Azul.

ANTARES abril 29, 2010  

Pues la verdad es difícil tomar una decisión y quizás aún teniendo una idea si me encontrara en la situación haría otra cosa...
Pero pienso que hasta que no tuviera la mayoria de edad no les diria nada, lugo se lo diria para que ellos tuvieran la capacidad de decidir asimilarlo mejor.
un besito
La historia entrañable y tierna

beker abril 29, 2010  

A veces las cosas es mejor dejarlas como están... un relato de profundos sentimientos. Abrazos

MAJECARMU abril 29, 2010  

Según lo planteas,no sé cómo tuvo valor el padre para confesar a su hija algo tan importante..en esos momentos tristes y difíciles para él..!!
Las cosas llegan cuando tienen que llegar..y quizá ese era el momento,porque la hija demostró su amor por encima de todo..El padre supo,que tenía a su lado una persona con fuerza y sentimientos..!

Mi felicitación por esta tremenda historia..Y mi abrazo,AZUL.
M.Jesús

roxana abril 29, 2010  

callar no pero decirlo en el momentosi! si se alarga el silencio se calla para siempre, no se puede decir cuando se esta murieno la que cree madre. GOLPE BAJO!

mari i jose abril 29, 2010  

Mi experiencia es decirlo desde el principio, como la cosa más natural del mundo....Mi hijo tiene ahora 18 años y es adoptado de Colombia, y mi hija tiene 10 y es adoptada de aquí de Valencia...Son dos historias diferentes, pero los dos saben de donde vienen. Jose y yo siempre hemos tenido claro que si algún día quieren saber de sus raíces, seríamos nosotros los que les ayudaríamos....de momento lo tienen muy claro los dos y son felices. Me gustó mucho lo que dice Ana sobre el tema...Es como ella dice..La historia es complicada por tardar tanto tiempo en decir la verdad..pero en la vida real o lo dices tú o se enteran por terceros y entonces es peor...Menudo rollo, pero es que me ha tocado de cerca...perdón.Un beso. Mari carmen.

Anónimo abril 29, 2010  

Madre es la que lo cuida a uno de niño, lo lleva de la mano a la escuela, la que le ayuda a hacer sus tareas, la que se rie de sus travesuras, la amiga, la compañera y a veces la complice para que papa no se entere. Esa es la madre y no necesariamente quien lo trajo a uno al mundo.

Jacquie. abril 29, 2010  

Mi linda Azul.
Tengo que venir a leerte más detenidamente pues tus letras me llegan dentro. Siempre voy con prisas y estos dias están siendo tan cansados..Gracias de corazón.
Jacquie.

mariajesusparadela abril 29, 2010  

Es difícil saber qué es mejor. Creo que, de decírselo dabrerían haberlo hecho antes.

Eritia abril 29, 2010  

Es cierto que a veces las verdads duelen, como en este caso, pero yo creo que es más doloroso aún sentirse engañado, ella igual lo descubriría, al fallecer su padre o en otro momento cuando ya fuera imposible pedir alguna explicación.
Creo que para ella el impacto es haberse sentido precisamente engañada porque el amor profesado a sus padres no cambia, asi debe ser. Por otra parte considero que los origenes son sagrados y a nadie se le puede hurtar su derecho a conocerlo.

Besos. Eritia

Paquita abril 30, 2010  

Precioso post.

Creo que siempre hay que decirlo, hay que explicarlo, por si el hijo quiere saber de donde viene, hacia donde va, ya lo sabe, se lo han enseñados sus padres adoptivos...sus verdaderos padres.
Pero creo, hay que decirlo desde que el niño tiene uso de razón, para que el ser adoptado sea una parte normal en su vida cotidiana

Besitos primita.

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP