viernes, 30 de abril de 2010

Los peques adoptivos


Hola...soy de nuevo el Alma de Azul...

Azul como este fin de semana es fiesta mañana, por ser el día del trabajador y el domingo porque en España es el día de la madre, anda hoy algo atareada , compras y dejar las cosas a punto....así que yo y en concreto su Dama, su perra andamos por la casa, solitas....yo deambulando y ella sentada junto a la puerta esperando que llegue Azul....

Azul inventa historias y a veces cuenta cosas que siente, cosas que piensa... hace una mezcla, no es fácil contar realidades a través de medios tan públicos y a veces algunos son dolorosos, aunque sean dolores generales...la falta de alguien....por eso a veces nosotras su alma, su Dama o su imaginación vienen corriendo a auxiliarle ...

Hoy aprovechando que ella no está les hablaré de sus peques adoptivos...

En el año 1991 en noviembre nació ...un cachorro de raza...perdonen ustedes es un término coloquial aunque pueda parecer ser soez ...de raza "mil polvos" osea que no sabe uno quien fue en términos caninos quien fue su padre ...nació en un tercero ...una vecina le dijo oye mi perra ha tenido perritos....me quedan dos ...si sabes de alguien que los quiera ...dímelo ...y le puso a uno de ellos en la mano...era tan chiquito...cieguito por ser recién nacido ...

El marido de Azul había pensado regalarle para esa Navidad un perrito de raza de esos que vienen en caja con lazo, pero llegó Azul diciéndole lo que le había pasado, ella ya no podía borrar la imagen de aquel pequeño bebé entre sus manos, así que el marido le dijo ....haz lo que sientas....y el pequeño a los diez días de nacer se vino a vivir con Azul ...

Como Azul y su marido son muy cinéfilos le pusieron el nombre de una maravillosa película de Marcello Mastrioanni llamada Ojos negros, dónde sale la mascota de la protagonista que es rusa ...y un momento en el que en la peli se pierde lo llaman Shabaschka...Shabaschka....osea en ruso ....perrito..perrito...así que el pequeño perro paso a llamarse por su nombre en diminutivo ruso....SHABASCHKA ....

Era tan pequeño que había que alimentarlo con jeringuillas ...le dabas una o dos tomas y parecía un odre jajaja y dormía en una pequeña caja de cartón ....tuvo muchísima personalidad...los niños le llamaban Pedruska jajaj les sonaba más a ruso ....no mordió nunca a nadie...bueno a un amigo...pero este reconoció que fue su culpa ...aunque solo quería a sus papis...en concreto a Azul....sufría cuando Azul sufría, se pegaba a sus piernas sin moverse si Azul lloraba, corría como un loco cuando Azul jugaba, y no quería a nadie más que a su "papá o a su mamá" a los demás sin morderles les enseñaba los dientes o daba vueltas como un loco intentando coger su rabo demostrando que estaba enfadado....la verdad es que fue un perro no entendido por el resto del mundo...y es que como dicen no hay nadie como unos padres para entender a un "hijo"..

Cuando cumplió trece años un domingo feliz dónde la madre de Azul vino a comer...ya casi de noche aulló un tirón, un dolor ...y en una semanita Shabaschka...se marchó ... valiente, ufano...él mismo se estiró en una camilla como diciendo ..hasta aqui....y su papá y su mamá adoptivos se quedaron con él ...papá tocándole el corazón y mami acariciándole el lomo diciéndole que había sido el perro más bueno del mundo y que nunca se olvidarían de él ...

Es tan triste cuando vuelves a casa con un collar vacio, una cesta en un rincón frio y esperando a la siguiente mañana escuchar los pasos de ese pequeño ser y abrir los ojos y que no esté...

Shabaschka tenía pocos amigos caninos...creo que siempre pensó que era un humano, pero tuvo una amiga gata se llamaba NEA callejera que le aguantó de todo y sobretodo tuvo a Dama, la pequeña perra que tenía la madre de Azul

Cuando a la madre de Azul se le murió un perro también callejero que se llamaba Randy al cabo de poco después de toda la vida haber tenido machos decidió que quería tener una pequeña hembrita...así que ella y Azul miraron en un periódico y se fueron a Hospitalet a buscar una pequeña "beba"...cuando llegamos a la casa solo quedaban dos ...un macho y una hembra que le pusieron en cada mano a Azul ....y Azul le dijo a su madre...mama cual quieres?

Y mi madre dijo ....después de Randy ...un maravilloso vagabundo ...ahora quiero tener una Dama....así que la pequeña Dama cogía por primera vez el tren a su nueva casa...en manos de Azul...quizás por eso siempre hubo algo entre ellas...el olor de las palmas....no se ...cualquiera sabe ...

Cuando Dama venía a casa del marido de Azul, Shabaschka y ella , Dama dominaba la casa...será cosas de mujeres...pero Shabaschka se quedaba sin cesta, sin comida, sin nada....y es que a pesar de la fama que Shabaschka creaba era un iluso ...y le cedía todo....y la otra se quedaba sobada en su cesta y con la pancha llena...mientras Shabaschka se quedaba sentado en el suelo mirando a su "mamá"....

Una vez que Dama tuvo crias de una pareja que no se su nombre...no dejaba acercarse apenas a nadie pero al marido de Azul y a ella iba como loca de la puerta a la cesta como diciendo ...venid...venid mira lo que tengo...y les dejo tocarlos....sin que le diera nada de miedo....

A finales de julio del 2004, casi el último día Azul llamó a su madre para decirle que Shabaschka se había marchado, la madre estaba de vacaciones y mucho sintió no estar a su lado sabiendo lo importante que era el pequeño adoptado después de 13 años...

Y a los once días de repente....cuando Azul aun estaba invadida por la pena....su madre decidió hacerle compañía a Shabaschka y ambos se juntaron en alguna nube ...y formaron una estrella ---

Así que Dama sin saber porque se encontraba solita sin su mamá en casa de la hermana de Azul...dónde había estado pasado sus vacaciones con la mama grande ...

Había que decidir que se hacía con la pequeña ....Azul y su marido pensaron que no...que tenían mucho dolor...y otra vez no....

Los otros hermanos tenían otros animales, falta de espacio...que cada uno sabe sus cosas ....son cosas que a veces se tienen que decidir rápido...bueno ...lo que sea...

Y una noche de verano...de ese agosto asqueroso y maldito en el balcón el marido de Azul y Azul decidieron tener de nuevo una peque en casa....aunque aun estaba el olor y amor de Shabaschka...

A principios de septiembre la pequeña Dama volvió de sus tristes vacaciones al barrio, la bajaron de una furgoneta y Azul en el paseo la estaba esperando y a lo lejos la llamó ...

Damaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Y Dama ....como en los anuncios de colonia que salen por la tele vino corriendo, las orejas le flotaban poco a poco ....y se unió a su "pequeña mama" en un abrazo y lametones...

Llegó a casa....durmió durante unos días con los ojos abiertos...impresionante!!! y al cabo de nada viendo que la mama grande ni en el barrio volvía, inteligentemente decidió adaptarse y en los paseos jamás decidió irse para arriba a su casa antigua...ella ya sabía quienes eran sus papas y dónde estaba su casa, incluso si alguno de la familia venía y le decían vente ...ella se pegaba a su papá nuevo y con la mirada decía...a dónde? si mamá grande no está ...esta es mi casa....

Y desde entonces han pasado seis años y Dama es la reina de la casa....va a cumplir ya casi 15 años y gracias a Dios está jovial...come, pasea, corre, juega....la pequeña mami la coge , la abraza y a veces en brazos la saca al balcón y le señala una brillante estrella y le dice ...mira Dama ..ahí está la mama grande y Shabaschka que se ríen con nosotros bajo esa alfombra de estrellas...y Dama mira a su mami pequeña y le da un besito y en la mano queda....

Azul jamás se arrepentirá de haberle dado un hogar a Dama ....justo unos días después de morir su madre, se quedó dormida en el sofá ...y soñó que sonaba el teléfono....cogió el auricular y era su madre ...ella en el sueño sabía que ella estaba muerta pero se resistía a abandonar y quería seguir teniéndola tras el auricular y su madre le dijo ...que muchas gracias ...que sabía que ella se iba a quedar con la pequeña Dama y que ella iba a ser feliz....

Cuando despertó Azul se sintió tan dolorosamente feliz ....no hay más palabras ...

Ahora mismo Dama está durmiendo ...plácida...que nos dure mucho...que sea muy feliz....y el día que se vaya ...sea dormidita ....y se vaya feliz a esa estrella que Shabaschka y la mami grande tienen por ahí ...

Uy ...que viene Azul ...callen...no le digan que estuvimos hoy aqui...

Un saludo de su alma y un guau de la peque que la tuve todo el rato aqui...

12 comentarios:

mari i jose abril 30, 2010  

Como me conmueven estos relatos...Uff! que belleza, triste y bello a la vez. Recuerdos, añoranzas, pero sobre todo muchísimo amor....Esa alma es increiblemente maravillosa, sabe contar y vivir las cosas que hace que se te pongan los pelos de punta...He saboreado la historia con el corazón en un puño, espero que Dama siga tan feliz mucho tiempo más. Un beso. Mari Caremn.

mariajesusparadela abril 30, 2010  

Tu corazón se está preparando...
Por mi vida han pasado muchos. Algunos los he elegido yo e incluso ha habido los que me han elegido a mi. Todos han sido importantes. Todos llenan mi vida y me dan mucho más que yo a ellos.
Y nunca se van del todo.

Thony Caro abril 30, 2010  

TU RELATO AZUL; ES FANTASTICO Y MUY ENTERNECEDOR...PUES MIRA QUE CASUALIDAD , EN MI ENTREGA TAMBIEN ME REFIERO A UN PERRO LLAMADO "ALÍ".-
ES QUE ESTOS ANIMALILLOS SON VERDADERAMENTE CASI HUMANOS...MEJOR DICHO NO SON HUMANOS...POR SUERTE !!!
AHHH....DILE A TU ALMA QUE SIGA CONTANDO TUS SECRETOS ....QUE ESTAN MUY BUENOS...!!!!!
UN BESO GRANDE Y BUEN FIN DE SEMANA.-

roxana abril 30, 2010  

NO SABIA QUE EL DOMINGO ERA ALLÁ EL DIA DE LA MADRE, ASIQUE GRACIAS PORQUE ASI PUEDO SALUDAR A LOS TRABAJADORES Y A LAS MADRES TAMBIEN

Ligia abril 30, 2010  

Muy tierno el relato. Debe ser muy duro el momento. Abrazos

Cantares abril 30, 2010  

AHHHHHHH
Que manera de llorar!!! es muy conmovedor.
Un beso grande Alma, un mimo a dama y otro beso para Azul
Feliz dìa de los trabajadores

Chary Cirujano mayo 01, 2010  

Precioso mi niña! Doloroso homenaje lleno de ternura.
Un abrazo enorme

Rita mayo 01, 2010  

Me has hecho llorar......ya sabes mi amor por los animales, se me han ido unos cuantos, a todos los recuerdo y se lo que duele, que bien lo cuentas....un precioso relato, un abrazo querida Azul

Belkis mayo 01, 2010  

Conmovedor y tierno relato el que hoy nos deja Alma en sustitución de Azul. Cuanto amor nos dan los animalitos... me encanta.
Un beso muy grande para las tres.

Montse. mayo 03, 2010  

Tu relato es muy tierno y me ha hecho llorar.Recuerdo a mi Queen, me la dieron con cuatro semanas ,y nos dió 13 maravillosos años. Murió en el 2008, tenia cancer. La encuentro a faltar mucho, y aunque ahora tengo a mi Murri, no es lo mismo, Queen fué mi "niña",La llevo siempre en mi corazón. Murri es un encanto, lo encontré abandonado y ahora no podria vivir sin el.Besitos .

MAJECARMU mayo 03, 2010  

Ellos nos enseñan tantas cosas..!
Precioso relato,que nos deja tu alma,siempre generosa e inmensa.

Mi felicitación y mi gratitud siempre.
Mi abrazo grande,amiga.
M.Jesús

ANTARES mayo 03, 2010  

Me hiciste llorar...sentí lo que escribias porque parte de él lo he vivido pero sobretodo porque comparto esos sentimientos. Un beso para su alma y para la de todos los aanimales del mundo que viven en su cielo haciendo felices a los angeles como nos hicieron a nosotros aqui en la tierra.
un beso

Un gran regalo

No sé que me dirás, no sé que pensarás, este es un regalo para ti, no es un libro y mucho menos esa carta tan hermosa …, pero es lo más hermoso que yo puedo poner en tus manos, un libro con todas las hojas en blanco en el cual puedes escribir, todo lo que desees…hacer crítica, hacer reír, hoy tan difícil de conseguir, hacer porque no… llorar , que puedas hacernos pasear por esa increíble imaginación que posees .
Piensa que gracias a este medio dejaremos un haz de luz de nuestra existencia.
Escribe, escribe como lo sabes hacer tú.

  © Mi mar y mi cielo azul basada en una plantilla original de Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP